Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 4: Wadi Ad-Dawasir- Riyadh: Resumen
Barreda y Al-Attiyah, victorias capitales

En el punto de mira
La jornada ha sido tan larga como rpida, he ah la paradoja que nos ofrece en ocasiones el Dakar, especialmente en una etapa de transicin donde la seccin neutralizada concentraba gran parte del tiempo pero no estaba exenta de sabor. Por un lado, porque buena parte ha sido recorrida por pistas y no por asfalto: un detalle digno de mencin que recuerda a los ms veteranos el paso por el desierto del Tener, ms si cabe al ser invitados a cambiar de rumbo al pasar, precisamente, por un solitario rbol, una imagen que recordaba inevitablemente a Dakares pasados. Como si de un smbolo se tratara La especial, rpida de principio a fin, ha permitido a todos los competidores poner a prueba su velocidad y saborear esa sensacin de liberad que slo puede experimentarse en algunas regiones desrticas del mundo. Estos momentos de ensueo se han ido difuminando progresivamente hasta devolver a los pilotos a la realidad en el segundo enlace, cuando viviendas aisladas daban paso a aldeas, posteriormente a pueblos y, por ltimo, a suburbios en la aproximacin a la capital, Riad.

Lo esencial
Era de prever que los ms perjudicados ayer llegaran hoy con ganas de dar un paso al frente. Esa es, sin duda, la especialidad de Joan Barreda, sobre todo en un itinerario globalmente rpido en el que su capacidad para mantener una velocidad de infarto durante largas distancias causa estragos. Tras embolsarse la 26 especial de su carrera en el Dakar, el piloto de Honda escala hasta el 2 puesto de la jerarqua provisional, dominada por Xavier de Soultrait por una quincena de segundos. Tambin por un margen raqutico se ha jugado la especial del da en la categora de coches: Al-Attiyah se adjudica su cuarta victoria desde Jeddah si bien los 11 segundos araados a Stphane Peterhansel no resultan determinantes en su duelo en lo alto de la tabla. La ruta hacia Riad ha resultado constructiva para Sbastien Loeb, 4 tanto en la etapa como en la general, mientras que Mathieu Serradori ha sufrido un ligero traspis (7 a 51), si bien mucho menos aparatoso que el de Yazeed Al Rajhi, quien ha cado a las profundidades de la general. En quads, el argentino Manuel Andujar abre su marcador particular con su primera especial en el Dakar, mientras su compatriota Nicols Cavigliasso, ganador en 2019, toma las riendas de la categora. Los vehculos ligeros han sido dominados en esta 4 etapa por Aron Domzala, quien se ha impuesto sin apear a su compaero de equipo en Can-Am, Francisco Chaleco Lpez, de la posicin de lder. En camiones, Dmitry Sotnikov ha continuado con su baile triunfal, mientras que el checo Martin Macik se ha beneficiado de los percances de Siarhei Viazovich y se coloca segundo, a 26 minutos del Kamaz de cabeza.

La actuacin del da
El pasado mes de septiembre, KTM anunciaba el fichaje de Daniel Sanders, justo antes de su participacin en el Andaluca Rally. El australiano, que suba al podio del prlogo en este 43 Dakar, rubrica en esta ocasin el tercer mejor tiempo en una especial de 337 km en direccin a Riad, pese a sufrir una cada en las dunas y perder algo de tiempo en los ltimos kilmetros. Sanders, que se ha curtido en enduro y participa tan solo en su segundo rally raid, est realizando una actuacin realmente remarcable. El representante de KTM figura a 14 minutos de Xavier De Soultrait en la general, coronndose como el mejor rookie, y se acerca poco a poco a lo ms alto del podio de etapa. Su compatriota Toby Price termin tercero en su primer Dakar en 2015 Seis aos ms tarde, podramos ser testigos del nacimiento de una nueva estrella australiana sobre la que ha apostado el fabricante de Mattighofen.

Un duro revs
Para Yazeed Al Rajhi ha sido una de cal y otra de arena desde el inicio de este segundo Dakar en su casa... Tras firmar el 44 tiempo en la especial del martes, el piloto de Toyota, quien abra su sptima participacin a lo grande con un podio al trmino del prlogo, sufra una avera a la altura del km 30 y ha debido esperar la llegada de su asistencia. Tras casi tres horas en el dique seco, Al Rajhi ha podido reanudar la marcha rumbo a Riad. Ahora bien, el que fuera 4 clasificado en la edicin 2020, se coloca a unas 5 horas de Peterhansel al final de la aciaga jornada de hoy y dice adis a su sueo de coronarse en casa en el Dakar, al menos por ahora.

El dato: 395 m
Considerando la media de 129,63 km/h de Nasser Al-Attiyah, ganador de la especial de coches en Riad, los 11 segundos que le separan de Stphane Peterhansel representan una distancia de 395 m, lo que equivale a algo menos que una vuelta alrededor de una pista de atletismo tras 337 kilmetros de carrera.

Con sabor a Classic
El Toyota 4x4 HDJ 80 es un clsico del Dakar. El que pilotan los hermanos Merino particip, ni ms ni menos, que en la edicin de 1993. El ms joven de los dos hermanos, Julin Jos, ha competido en los ltimos cinco Dakares en la categora de motos, cruzando la meta final en tres ocasiones. En la presente edicin, ha optado por afrontar un reto a la antigua usanza.

La reaccin: Stphane Peterhansel: Se trata de atacar al mximo

El lder de la general debe atacar a fondo para conservar su ventaja en su duelo con Nasser Al-Attiyah. No se trata realmente de la observacin, sino de atacar al mximo y, al final, terminamos bsicamente con el mismo tiempo! Aparte de un pequeo error de navegacin, no tengo la impresin de poder atacar mucho ms. Para no perder el contacto, tengo que atacar a fondo y, por el momento, no cometemos muchos errores, as que las cosas van bastante bien. Antiguamente, un 50% de los aspirantes a la victoria se quedaban fuera de la carrera por errores de pilotaje o problemas tcnicos, pero cada vez pasa menos, as que hay que ir a por todas.


Clasificacin general hasta etapa 4
MOTOS:
1. (fra) XAVIER DE SOULTRAIT HUSQVARNA 15h 00' 25''
2. (esp) JOAN BARREDA BORT1 HONDA TEAM + 00h 00' 15''
3. (bwa) ROSS BRANCH YAMAHA + 00h 05' 24''
4. (arg) KEVIN BENAVIDES HONDA + 00h 05' 24''
6. (arg) LUCIANO BENAVIDES HUSQVARNA + 00h 05' 31''
18. (arg) FRANCO CAIMI YAMAHA + 00h 24' 44''

QUADS:
1.(arg) NICOLAS CAVIGLIASSO DRAG'ON RALLY TEAM 18h 13' 48''
2.(fra) ALEXANDRE GIROUD TEAM GIROUD + 00h 00' 09''
3. (chl) GIOVANNI ENRICO ENRICO RACING TEAM + 00h 07' 33''
4. (arg) MANUEL ANDUJAR 7240 TEAM + 00h 22' 07''
5. (usa) PABLO COPETTI MX DEVESA BY BERTA + 00h 43' 02''
12.(arg) TOBIAS JUAN CARRIZO M.E.D. RACING TEAM + 05h 34' 33''

COCHES:
1.(fra) STPHANE PETERHANSEL X-RAID MINI JCW TEAM 13h 16' 12''
2.(qat) NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA GAZOO RACING + 00h 03' 58''
3.(esp) CARLOS SAINZ X-RAID MINI JCW TEAM + 00h 35' 19''
11.(arg) ORLANDO TERRANOVA X-RAID TEAM + 01h 23' 06''

SSV:
1.(chl) FRANCISCO LOPEZ SOUTH RACING CAN-AM 16h 38' 57''
2.(pol) ARON DOMZALA MONSTER ENERGY CAN-AM +00h 03' 18''
3.(usa) AUSTIN JONES MONSTER ENERGY CAN-AM + 00h 08' 11''
20.(esp) FERNANDO ALVAREZ SOUTH RACING CAN-AM + 02h 08' 01''

CAMIONES:

1. (rus) DMITRY SOTNIKOV KAMAZ - MASTER 14h 45' 58''
2. (cze) MARTIN MACIK BIG SHOCK RACING + 00h 26' 22''
3. (rus) ANTON SHIBALOV KAMAZ - MASTER + 00h 26' 57''


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋