Información Tuerca
Volver domingo 24 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/01/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 4: Wadi Ad-Dawasir- Riyadh: Resumen
Barreda y Al-Attiyah, victorias capitales

En el punto de mira
La jornada ha sido tan larga como rápida, he ahí la paradoja que nos ofrece en ocasiones el Dakar, especialmente en una etapa de transición donde la sección neutralizada concentraba gran parte del tiempo… pero no estaba exenta de sabor. Por un lado, porque buena parte ha sido recorrida por pistas y no por asfalto: un detalle digno de mención que recuerda a los más veteranos el paso por el desierto del Teneré, más si cabe al ser invitados a cambiar de rumbo al pasar, precisamente, por un solitario árbol, una imagen que recordaba inevitablemente a Dakares pasados. Como si de un símbolo se tratara… La especial, rápida de principio a fin, ha permitido a todos los competidores poner a prueba su velocidad y saborear esa sensación de liberad que sólo puede experimentarse en algunas regiones desérticas del mundo. Estos momentos de ensueño se han ido difuminando progresivamente hasta devolver a los pilotos a la realidad en el segundo enlace, cuando viviendas aisladas daban paso a aldeas, posteriormente a pueblos y, por último, a suburbios en la aproximación a la capital, Riad.

Lo esencial
Era de prever que los más perjudicados ayer llegaran hoy con ganas de dar un paso al frente. Esa es, sin duda, la especialidad de Joan Barreda, sobre todo en un itinerario globalmente rápido en el que su capacidad para mantener una velocidad de infarto durante largas distancias causa estragos. Tras embolsarse la 26ª especial de su carrera en el Dakar, el piloto de Honda escala hasta el 2º puesto de la jerarquía provisional, dominada por Xavier de Soultrait por una quincena de segundos. También por un margen raquítico se ha jugado la especial del día en la categoría de coches: Al-Attiyah se adjudica su cuarta victoria desde Jeddah si bien los 11 segundos arañados a Stéphane Peterhansel no resultan determinantes en su duelo en lo alto de la tabla. La ruta hacia Riad ha resultado constructiva para Sébastien Loeb, 4º tanto en la etapa como en la general, mientras que Mathieu Serradori ha sufrido un ligero traspiés (7º a 51’)…, si bien mucho menos aparatoso que el de Yazeed Al Rajhi, quien ha caído a las profundidades de la general. En quads, el argentino Manuel Andujar abre su marcador particular con su primera especial en el Dakar, mientras su compatriota Nicolás Cavigliasso, ganador en 2019, toma las riendas de la categoría. Los vehículos ligeros han sido dominados en esta 4ª etapa por Aron Domzala, quien se ha impuesto sin apear a su compañero de equipo en Can-Am, Francisco “Chaleco” López, de la posición de líder. En camiones, Dmitry Sotnikov ha continuado con su baile triunfal, mientras que el checo Martin Macik se ha beneficiado de los percances de Siarhei Viazovich y se coloca segundo, a 26 minutos del Kamaz de cabeza.

La actuación del día
El pasado mes de septiembre, KTM anunciaba el fichaje de Daniel Sanders, justo antes de su participación en el Andalucía Rally. El australiano, que subía al podio del prólogo en este 43º Dakar, rubrica en esta ocasión el tercer mejor tiempo en una especial de 337 km en dirección a Riad, pese a sufrir una caída en las dunas y perder algo de tiempo en los últimos kilómetros. Sanders, que se ha curtido en enduro y participa tan solo en su segundo rally raid, está realizando una actuación realmente remarcable. El representante de KTM figura a 14 minutos de Xavier De Soultrait en la general, coronándose como el mejor rookie, y se acerca poco a poco a lo más alto del podio de etapa. Su compatriota Toby Price terminó tercero en su primer Dakar en 2015… Seis años más tarde, podríamos ser testigos del nacimiento de una nueva estrella australiana sobre la que ha apostado el fabricante de Mattighofen.

Un duro revés
Para Yazeed Al Rajhi ha sido una de cal y otra de arena desde el inicio de este segundo Dakar en su casa... Tras firmar el 44º tiempo en la especial del martes, el piloto de Toyota, quien abría su séptima participación a lo grande con un podio al término del prólogo, sufría una avería a la altura del km 30 y ha debido esperar la llegada de su asistencia. Tras casi tres horas en el dique seco, Al Rajhi ha podido reanudar la marcha rumbo a Riad. Ahora bien, el que fuera 4º clasificado en la edición 2020, se coloca a unas 5 horas de Peterhansel al final de la aciaga jornada de hoy y dice adiós a su sueño de coronarse en casa en el Dakar, al menos por ahora.

El dato: 395 m
Considerando la media de 129,63 km/h de Nasser Al-Attiyah, ganador de la especial de coches en Riad, los 11 segundos que le separan de Stéphane Peterhansel representan una distancia de 395 m, lo que equivale a algo menos que una vuelta alrededor de una pista de atletismo… tras 337 kilómetros de carrera.

Con sabor a Classic
El Toyota 4x4 HDJ 80 es un clásico del Dakar. El que pilotan los hermanos Merino participó, ni más ni menos, que en la edición de 1993. El más joven de los dos hermanos, Julián José, ha competido en los últimos cinco Dakares en la categoría de motos, cruzando la meta final en tres ocasiones. En la presente edición, ha optado por afrontar un reto “a la antigua usanza”.

La reacción: Stéphane Peterhansel: “Se trata de atacar al máximo”

El líder de la general debe atacar a fondo para conservar su ventaja en su duelo con Nasser Al-Attiyah. “No se trata realmente de la observación, sino de atacar al máximo y, al final, ¡terminamos básicamente con el mismo tiempo! Aparte de un pequeño error de navegación, no tengo la impresión de poder atacar mucho más. Para no perder el contacto, tengo que atacar a fondo y, por el momento, no cometemos muchos errores, así que las cosas van bastante bien. Antiguamente, un 50% de los aspirantes a la victoria se quedaban fuera de la carrera por errores de pilotaje o problemas técnicos, pero cada vez pasa menos, así que hay que ir a por todas.”


Clasificación general hasta etapa 4
MOTOS:
1. (fra) XAVIER DE SOULTRAIT HUSQVARNA 15h 00' 25''
2. (esp) JOAN BARREDA BORT1 HONDA TEAM + 00h 00' 15''
3. (bwa) ROSS BRANCH YAMAHA + 00h 05' 24''
4. (arg) KEVIN BENAVIDES HONDA + 00h 05' 24''
6. (arg) LUCIANO BENAVIDES HUSQVARNA + 00h 05' 31''
18. (arg) FRANCO CAIMI YAMAHA + 00h 24' 44''

QUADS:
1.(arg) NICOLAS CAVIGLIASSO DRAG'ON RALLY TEAM 18h 13' 48''
2.(fra) ALEXANDRE GIROUD TEAM GIROUD + 00h 00' 09''
3. (chl) GIOVANNI ENRICO ENRICO RACING TEAM + 00h 07' 33''
4. (arg) MANUEL ANDUJAR 7240 TEAM + 00h 22' 07''
5. (usa) PABLO COPETTI MX DEVESA BY BERTA + 00h 43' 02''
12.(arg) TOBIAS JUAN CARRIZO M.E.D. RACING TEAM + 05h 34' 33''

COCHES:
1.(fra) STÉPHANE PETERHANSEL X-RAID MINI JCW TEAM 13h 16' 12''
2.(qat) NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA GAZOO RACING + 00h 03' 58''
3.(esp) CARLOS SAINZ X-RAID MINI JCW TEAM + 00h 35' 19''
11.(arg) ORLANDO TERRANOVA X-RAID TEAM + 01h 23' 06''

SSV:
1.(chl) FRANCISCO LOPEZ SOUTH RACING CAN-AM 16h 38' 57''
2.(pol) ARON DOMZALA MONSTER ENERGY CAN-AM +00h 03' 18''
3.(usa) AUSTIN JONES MONSTER ENERGY CAN-AM + 00h 08' 11''
20.(esp) FERNANDO ALVAREZ SOUTH RACING CAN-AM + 02h 08' 01''

CAMIONES:

1. (rus) DMITRY SOTNIKOV KAMAZ - MASTER 14h 45' 58''
2. (cze) MARTIN MACIK BIG SHOCK RACING + 00h 26' 22''
3. (rus) ANTON SHIBALOV KAMAZ - MASTER + 00h 26' 57''


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。