Información Tuerca
Volver sábado 16 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/01/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 7: Ha’il –Sakaka (etapa maratón): Resumen
Cornejo lidera por un segundo. Abandono de Cavigliasso. La solidaridad premia a Chaleco Lopez

Nacho Cornejo le quita el liderato a Toby Price por un segundo.
El recorrido comenzó con noticia temprana. El gran fichaje de Yamaha para este Dakar, Ross Branch, se caía nada más empezar la especial competitiva, teniendo que detenerse posteriormente durante unos minutos para poder reparar su montura. El botsuano sufría una caída muy parecida a la que vivió Marc Coma en el año de 2011 y que en el caso del catalán le provocó un agujero en el radiados. Para el de la firma de los diapasones el resultado ha sido la cadena atascada y la necesidad de reponerse moralmente del duro golpe de verse peleando por acabar entre los cinco primeros, posición que precisamente ocupaba al inicio del día.

Con casi cuarenta minutos perdidos por parte de Branch, parecía que uno de los candidatos se quedaba fuera en una jornada que para lo que anunciaban las lluvias de primera hora del día, finalmente ha sido relativamente tranquila. Al que parecía que le había sentado muy bien el día de descanso era a Ricky Brabec, el cual no había conseguido luchar por la victoria de etapa desde que se llevase la prólogo el viernes 2 de enero. El estadounidense estaba ya muy exigido y necesitaba un buen resultado para no descolgarse definitivamente de la lucha.

Aun así, el de Honda no terminó de ver las grandes ganancias hasta la parte final del recorrido, donde curiosamente se descolgaba Kevin Benavides, el cual se dejaba más de 10 minutos en su paso por el último WayPoint, justo cuando el argentino venía marcando los mejores registros. De esta forma, todo parecía indicar que Toby Price iba a salir a la segunda parte de la etapa maratón reteniendo el liderato que logró el viernes, algo que finalmente no sucedería después de que el chileno Nacho Cornejo se lo haya arrebatado por únicamente un segundo tras terminar segundo tras Brabec en el día de hoy y por delante de Skyler Howes.

Por tanto, la carrera estrena líder, mientras que otros como Joan Barreda también han vuelto a sufrir el habitual cambio de tendencia de las etapas impares, en la que el castellonense se ha dejado 8 minutos y 57 segundos respecto a Brabec, casi cuatro minutos con Toby Price después de que el dos veces ganador del Dakar también haya cedido algunos minutos en la parte final del día. 'Bang Bang' permanece sexto a 10 minutos y 18 segundos de su compañero de equipo.

Queda por ver las armas con las que cuentan cada uno para afrontar la segunda mitad de la maratón, especialmente el estado de las gomas traseras, aunque con la lluvia no parece que hoy se haya dado todo el gas que los pilotos tenían en sus puños derechos después de reestablecer sus energías ayer. Curiosamente tenemos 12 pilotos en apenas 20 minutos, siendo Pablo Quintanilla el que cierra este listado.


Yazeed Al-Rajhi consigue su primera victoria en casa, Peterhansel se salva
La organización apuntaba en su previa de la etapa “ojo con los sobrecalentamientos”, debido a que la jornada de hoy se iba a celebrar entre montañas de arena y 100 kilómetros de un continuo sube y baja. Finalmente, no parece que el recorrido entre Ha'il a Sakaka con 471 km cronometrados pueda ser recordado como una de las claves de esta edición del Rally Dakar, al menos en la categoría de coches, donde incluso se ha permitido que los competidores puedan cambiar neumáticos a pesar de la prohibición inicial.

Ha sido un día al sprint, en el que Carlos Sainz y Lucas Cruz han soportado muy bien el peso de tener que abrir pista (en meta cedían +1:15) entre los 56 equipos competidores que se mantienen en carrera. Se trataba de una jornada en la que se podía ganar muy poco y perderlo todo, por lo que no ha sido de extrañas que haya sido Yazeed Al-Rajhi el que más ha querido arriesgar para llevarse la que es su primera victoria de etapa desde el Dakar 2015, en Chile, donde mostró su primera exhibición de pilotaje.

El saudí, copilotado por el alemán Dirk Von Zitzewith ha tenido una muy mala primera semana, especialmente en la cuarta jornada, donde una rotura de la caja de cambios le obligó a esperar a la asistencia, cediendo más de tres horas, losa que se ha ido ampliando hasta las más de cinco horas actuales. Lanzados al volante de la Toyota Hilux V8 4x4, Al-Rajhi y Dirk le levantaban de nuevo el que podría haber sido el primer triunfo del año para Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger.

Apenas 48 segundos separaron a Monsieur Dakar del mismo, mientras que Nasser Al-Attiyah sigue sin poder con el galo, extendiendo su desventaja en la general hasta los 7 minutos y 53 segundos. Jornada muy positiva si tenemos en cuenta que Monsieur Dakar ha llegado a la meta con un triángulo de suspensión roto en su MINI JCW Buggy. Tendrá por tanto hacer algo de bricolaje ahora en el pequeño campamento, dejando el coche listo para la segunda parte de la etapa maratón. Ha sido día de pinchazos también para el resto, entre ellos el propio Carlos Sainz o Al-Attiyah, por lo que evidenciaba aún más que hoy era el día de pasar y no cometer grandes errores…. Justo lo que necesitan Carlos Sainz y Lucas Cruz, que vuelven a estar a 41 minutos y 6 segundos.

Para Sébastien Loeb, de nuevo etapa complicada. El alsaciano, que se encontraba entre los 10 mejores tiempos de la etapa, ha tenido que detenerse tras pasar el último WayPoint después de haber roto un rodamiento y tendrá que esperar de nuevo a la asistencia. Nani Roma ha vuelto a ser el encargado de defender los honores del Bahrain Raid Xtreme, terminando noveno y conservando su puesto entre los cinco primeros. El Top10 del día ha estado marcado por la amplia presencia de vehículos 4x2, incluidos los Peugeot 3008 DKR de Cyril Despres y Khalid Al-Qassimi, así como el Century CR5 de Yasir Seaidan. Como apunte interesante, el ver que Christian Lavieille ha empezado a asomarse a las 10 primeras plazas con el Optimus de MD Rallye. Giniel de Villiers y Alex Haro han sido 22º y se mantienen octavos de la general, mientras que Isidre Esteve ha caído un par de puestos tras sumar su primer pinchazo del Dakar 2021 y terminar 29º el día.


Cavigliasso dice adiós a conseguir su segundo Dakar:
Entre los quads sí ha sido una jornada clave para la carrera. Nicolás Cavigliasso tenía que abandonar después de tener un problema de embrague en su Yamaha, pidiéndole a la organización su transporte y renunciando por tanto a la opción de seguir en competición. Los cuadriciclos comenzaban la jornada con 14 participantes, pero a la espera de la llegada de Toni Vingut y con la baja ya confirmada del ganado del Dakar 2019, cada vez estamos más cerca de que todos los competidores que puedan llegar a meta terminen entre las 10 primeras plazas… y las únicas.

Con todo ello, Manuel Andújar ha heredado la primera posición, con 20 minutos de margen sobre el francés, Alexandre Giroud y 25 minutos respecto a Giovanni Enrico. Italo Pedemonte y Pablo Copetti ya ceden más de dos horas, por lo que parece que la prueba y el podio final se dirimirá entre esos tres nombres. El ibicenco está detenido entre el WP10 y el WP11 desde hace varias horas con su Yamaha Raptor 700.


Los KAMAZ se escapan en camiones
KAMAZ Master ya avanza en bloque hacia lo que parece que está más cerca de ser un posible triplete de la Armada Azul en el Dakar 2021. La jornada de descanso no ha ayudado a sus rivales para recortar el margen que han empezado a establecer los 43509. En otra liga prácticamente se encuentra Dmitry Sotnikov, con su quinta victoria de etapa de siete posibles (en las dos restantes fue segundo), mientras que ha sido Martin Macik el que ha encajado el golpe más fuerte, únicamente pudiendo ser quinto tras haberse dejado casi 40 minutos al doblar una biela de la dirección de su IVECO Powerstar.

No es nada extraño que KAMAZ aproveche precisamente las etapas maratón para lanzar un ataque y forzar los errores de sus principales contrincantes. Le volvió a dar resultado Para sus tres primeros camiones en la general, estrategia que no pudo ser aprovechada por Karginov, el cual cedía más de 11 minutos en el último Waypoint y se debía conformar con ganar una posición en la general. Airat Mardeev y Anton Shibalov secundaron a Sotnikov, mientras que Aliaksei Vishneuski se está vistiendo en parte el mono de Viazovich para evitar el póker ruso, mientras que Ales Loprais ha ascendido a la cuarta posición de la general.

La diferencia ahora entre el tercero de los KAMAZ, el de Mardeev y el siguiente clasificado, Loprais, es de un cuarto de hora, mientras que el cuarto camión ruso se ha situado octavo, adelantando por apenas 54 segundos a Ignacio Casale. Mañana séptima etapa entre Ha’Il u Sakaka, con 742 kilómetros totales, de los cuales 453 km serán cronometrados. A estas alturas ya se han completado 2.842 km de secciones competitivas.


La solidaridad tiene premio para Chaleco López, Cristina vuelve a ganar en T3

Esta categoría promete regalarnos cinco grandes jornadas. Los SSV se han convertido en una de las clases con mayor talento y competitividad de las presentes, algo que poco a poco le está permitiendo ganar su cuota de protagonismo. Tras la pérdida de tiempo de Chaleco López en la sexta etapa, parecía claro que, tras el descanso, la maratón, iba a empezar a desembocar en distintos movimientos. Así ha sido, y aunque Aron Domzala ha abierto una pequeña brecha sobre su compañero del Monster Energy Can-Am, Austin Jones, el polaco no podrá respirar tranquilo, especialmente después de que hoy se hayan quedado a mitad de etapa sin tracción total.

Para buena muestra de ello es que Domzala no ha conseguido llevarse el mejor tiempo en el día de hoy, algo que ha estado reservado a Chaleco López, el cual le ha dado un bocado a la diferencia que le llevaban los ocupantes del podio provisional cuando la carrera ha llegado a la jornada de descanso. Ha sido un bonito premio a la solidaridad, ya que al chileno le han devuelto el tiempo (unos 45 minutos) que ha perdido después de haberse detenido a atender al motard francés Pierre Cherpin, el cual se encuentra actualmente siendo intervenido.

La victoria de Chaleco entre los SSV ha evitado de nuevo un gran resultado para Saleh Al-Saif con el español Oriol Vidal de copiloto y al volante de uno de los T4 del equipo FN Speed dirigido por Santi Navarro. Reinaldo Varela era el tercer mejor clasificado hoy, siendo Cristina Gutiérrez la mejor entre los T3, quinta entre los Side-By-Side y con 38 segundos de ventaja sobre el siguiente prototipo ligero, el de Seth Quintero que se mantiene líder de la clase con 1 horas y 56 minutos.

Gran actuación de la burgalesa y su copiloto, François Cazalet, y aunque las casi dos horas de ventaja que le lleva Quintero entre los T3 parecen insalvables salvo por error o problema del estadounidense, podrá afrontar las últimas jornadas del rally sabiendo que ella también posee esa misma renta sobre el tercer puesto de dicha categoría, ocupado en estos momentos por Josef Machacek, a 3 horas y 50 minutos de Seth. El viernes tuvieron algún problema con su SSV, e incluso se les puede ver a ella y al copiloto pidiendo un gato a los hermanos Coronel en el habitual resumen de los gemelos holandeses.

Clasificación General tras 7 etapas
MOTOS
1. JI. CORNEJO CHL HONDA 28:51:31
2. T. PRICE AUS KTM +0:00:01
3. S. SUNDERLAND GBR KTM +0:02:11
5. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:07:29
10. L. BENAVIDES ARG HUSQVARNA +0:17:07
17. F. CAIMI ARG YAMAHA +0:45:52

QUADS
1. M. ANDUJAR ARG YAMAHA 35:46:53
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:20:55
3. G. ENRICO CHL YAMAHA +0:25:55
5. P. COPETTI USA YAMAHA +2:12:24

COCHES
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 26:36:50
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:07:53
3. C. SAINZ ESP MINI +0:41:06

SSV
1. A. DOMZALA POL CAN - AM 32:30:33
2. S. QUINTERO USA OT3 +0:08:41
3. A. JONES USA CAN - AM +0:09:31
14. F. ALVAREZ ESP CAN - AM +3:29:32

CAMIONES
1. D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 29:12:10
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:45:56
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:05:06


Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。