Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 7: Hail Sakaka (etapa maratn): Resumen
Cornejo lidera por un segundo. Abandono de Cavigliasso. La solidaridad premia a Chaleco Lopez

Nacho Cornejo le quita el liderato a Toby Price por un segundo.
El recorrido comenz con noticia temprana. El gran fichaje de Yamaha para este Dakar, Ross Branch, se caa nada ms empezar la especial competitiva, teniendo que detenerse posteriormente durante unos minutos para poder reparar su montura. El botsuano sufra una cada muy parecida a la que vivi Marc Coma en el ao de 2011 y que en el caso del cataln le provoc un agujero en el radiados. Para el de la firma de los diapasones el resultado ha sido la cadena atascada y la necesidad de reponerse moralmente del duro golpe de verse peleando por acabar entre los cinco primeros, posicin que precisamente ocupaba al inicio del da.

Con casi cuarenta minutos perdidos por parte de Branch, pareca que uno de los candidatos se quedaba fuera en una jornada que para lo que anunciaban las lluvias de primera hora del da, finalmente ha sido relativamente tranquila. Al que pareca que le haba sentado muy bien el da de descanso era a Ricky Brabec, el cual no haba conseguido luchar por la victoria de etapa desde que se llevase la prlogo el viernes 2 de enero. El estadounidense estaba ya muy exigido y necesitaba un buen resultado para no descolgarse definitivamente de la lucha.

Aun as, el de Honda no termin de ver las grandes ganancias hasta la parte final del recorrido, donde curiosamente se descolgaba Kevin Benavides, el cual se dejaba ms de 10 minutos en su paso por el ltimo WayPoint, justo cuando el argentino vena marcando los mejores registros. De esta forma, todo pareca indicar que Toby Price iba a salir a la segunda parte de la etapa maratn reteniendo el liderato que logr el viernes, algo que finalmente no sucedera despus de que el chileno Nacho Cornejo se lo haya arrebatado por nicamente un segundo tras terminar segundo tras Brabec en el da de hoy y por delante de Skyler Howes.

Por tanto, la carrera estrena lder, mientras que otros como Joan Barreda tambin han vuelto a sufrir el habitual cambio de tendencia de las etapas impares, en la que el castellonense se ha dejado 8 minutos y 57 segundos respecto a Brabec, casi cuatro minutos con Toby Price despus de que el dos veces ganador del Dakar tambin haya cedido algunos minutos en la parte final del da. 'Bang Bang' permanece sexto a 10 minutos y 18 segundos de su compaero de equipo.

Queda por ver las armas con las que cuentan cada uno para afrontar la segunda mitad de la maratn, especialmente el estado de las gomas traseras, aunque con la lluvia no parece que hoy se haya dado todo el gas que los pilotos tenan en sus puos derechos despus de reestablecer sus energas ayer. Curiosamente tenemos 12 pilotos en apenas 20 minutos, siendo Pablo Quintanilla el que cierra este listado.


Yazeed Al-Rajhi consigue su primera victoria en casa, Peterhansel se salva
La organizacin apuntaba en su previa de la etapa ojo con los sobrecalentamientos, debido a que la jornada de hoy se iba a celebrar entre montaas de arena y 100 kilmetros de un continuo sube y baja. Finalmente, no parece que el recorrido entre Ha'il a Sakaka con 471 km cronometrados pueda ser recordado como una de las claves de esta edicin del Rally Dakar, al menos en la categora de coches, donde incluso se ha permitido que los competidores puedan cambiar neumticos a pesar de la prohibicin inicial.

Ha sido un da al sprint, en el que Carlos Sainz y Lucas Cruz han soportado muy bien el peso de tener que abrir pista (en meta cedan +1:15) entre los 56 equipos competidores que se mantienen en carrera. Se trataba de una jornada en la que se poda ganar muy poco y perderlo todo, por lo que no ha sido de extraas que haya sido Yazeed Al-Rajhi el que ms ha querido arriesgar para llevarse la que es su primera victoria de etapa desde el Dakar 2015, en Chile, donde mostr su primera exhibicin de pilotaje.

El saud, copilotado por el alemn Dirk Von Zitzewith ha tenido una muy mala primera semana, especialmente en la cuarta jornada, donde una rotura de la caja de cambios le oblig a esperar a la asistencia, cediendo ms de tres horas, losa que se ha ido ampliando hasta las ms de cinco horas actuales. Lanzados al volante de la Toyota Hilux V8 4x4, Al-Rajhi y Dirk le levantaban de nuevo el que podra haber sido el primer triunfo del ao para Stphane Peterhansel y Edouard Boulanger.

Apenas 48 segundos separaron a Monsieur Dakar del mismo, mientras que Nasser Al-Attiyah sigue sin poder con el galo, extendiendo su desventaja en la general hasta los 7 minutos y 53 segundos. Jornada muy positiva si tenemos en cuenta que Monsieur Dakar ha llegado a la meta con un tringulo de suspensin roto en su MINI JCW Buggy. Tendr por tanto hacer algo de bricolaje ahora en el pequeo campamento, dejando el coche listo para la segunda parte de la etapa maratn. Ha sido da de pinchazos tambin para el resto, entre ellos el propio Carlos Sainz o Al-Attiyah, por lo que evidenciaba an ms que hoy era el da de pasar y no cometer grandes errores. Justo lo que necesitan Carlos Sainz y Lucas Cruz, que vuelven a estar a 41 minutos y 6 segundos.

Para Sbastien Loeb, de nuevo etapa complicada. El alsaciano, que se encontraba entre los 10 mejores tiempos de la etapa, ha tenido que detenerse tras pasar el ltimo WayPoint despus de haber roto un rodamiento y tendr que esperar de nuevo a la asistencia. Nani Roma ha vuelto a ser el encargado de defender los honores del Bahrain Raid Xtreme, terminando noveno y conservando su puesto entre los cinco primeros. El Top10 del da ha estado marcado por la amplia presencia de vehculos 4x2, incluidos los Peugeot 3008 DKR de Cyril Despres y Khalid Al-Qassimi, as como el Century CR5 de Yasir Seaidan. Como apunte interesante, el ver que Christian Lavieille ha empezado a asomarse a las 10 primeras plazas con el Optimus de MD Rallye. Giniel de Villiers y Alex Haro han sido 22 y se mantienen octavos de la general, mientras que Isidre Esteve ha cado un par de puestos tras sumar su primer pinchazo del Dakar 2021 y terminar 29 el da.


Cavigliasso dice adis a conseguir su segundo Dakar:
Entre los quads s ha sido una jornada clave para la carrera. Nicols Cavigliasso tena que abandonar despus de tener un problema de embrague en su Yamaha, pidindole a la organizacin su transporte y renunciando por tanto a la opcin de seguir en competicin. Los cuadriciclos comenzaban la jornada con 14 participantes, pero a la espera de la llegada de Toni Vingut y con la baja ya confirmada del ganado del Dakar 2019, cada vez estamos ms cerca de que todos los competidores que puedan llegar a meta terminen entre las 10 primeras plazas y las nicas.

Con todo ello, Manuel Andjar ha heredado la primera posicin, con 20 minutos de margen sobre el francs, Alexandre Giroud y 25 minutos respecto a Giovanni Enrico. Italo Pedemonte y Pablo Copetti ya ceden ms de dos horas, por lo que parece que la prueba y el podio final se dirimir entre esos tres nombres. El ibicenco est detenido entre el WP10 y el WP11 desde hace varias horas con su Yamaha Raptor 700.


Los KAMAZ se escapan en camiones
KAMAZ Master ya avanza en bloque hacia lo que parece que est ms cerca de ser un posible triplete de la Armada Azul en el Dakar 2021. La jornada de descanso no ha ayudado a sus rivales para recortar el margen que han empezado a establecer los 43509. En otra liga prcticamente se encuentra Dmitry Sotnikov, con su quinta victoria de etapa de siete posibles (en las dos restantes fue segundo), mientras que ha sido Martin Macik el que ha encajado el golpe ms fuerte, nicamente pudiendo ser quinto tras haberse dejado casi 40 minutos al doblar una biela de la direccin de su IVECO Powerstar.

No es nada extrao que KAMAZ aproveche precisamente las etapas maratn para lanzar un ataque y forzar los errores de sus principales contrincantes. Le volvi a dar resultado Para sus tres primeros camiones en la general, estrategia que no pudo ser aprovechada por Karginov, el cual ceda ms de 11 minutos en el ltimo Waypoint y se deba conformar con ganar una posicin en la general. Airat Mardeev y Anton Shibalov secundaron a Sotnikov, mientras que Aliaksei Vishneuski se est vistiendo en parte el mono de Viazovich para evitar el pker ruso, mientras que Ales Loprais ha ascendido a la cuarta posicin de la general.

La diferencia ahora entre el tercero de los KAMAZ, el de Mardeev y el siguiente clasificado, Loprais, es de un cuarto de hora, mientras que el cuarto camin ruso se ha situado octavo, adelantando por apenas 54 segundos a Ignacio Casale. Maana sptima etapa entre HaIl u Sakaka, con 742 kilmetros totales, de los cuales 453 km sern cronometrados. A estas alturas ya se han completado 2.842 km de secciones competitivas.


La solidaridad tiene premio para Chaleco Lpez, Cristina vuelve a ganar en T3

Esta categora promete regalarnos cinco grandes jornadas. Los SSV se han convertido en una de las clases con mayor talento y competitividad de las presentes, algo que poco a poco le est permitiendo ganar su cuota de protagonismo. Tras la prdida de tiempo de Chaleco Lpez en la sexta etapa, pareca claro que, tras el descanso, la maratn, iba a empezar a desembocar en distintos movimientos. As ha sido, y aunque Aron Domzala ha abierto una pequea brecha sobre su compaero del Monster Energy Can-Am, Austin Jones, el polaco no podr respirar tranquilo, especialmente despus de que hoy se hayan quedado a mitad de etapa sin traccin total.

Para buena muestra de ello es que Domzala no ha conseguido llevarse el mejor tiempo en el da de hoy, algo que ha estado reservado a Chaleco Lpez, el cual le ha dado un bocado a la diferencia que le llevaban los ocupantes del podio provisional cuando la carrera ha llegado a la jornada de descanso. Ha sido un bonito premio a la solidaridad, ya que al chileno le han devuelto el tiempo (unos 45 minutos) que ha perdido despus de haberse detenido a atender al motard francs Pierre Cherpin, el cual se encuentra actualmente siendo intervenido.

La victoria de Chaleco entre los SSV ha evitado de nuevo un gran resultado para Saleh Al-Saif con el espaol Oriol Vidal de copiloto y al volante de uno de los T4 del equipo FN Speed dirigido por Santi Navarro. Reinaldo Varela era el tercer mejor clasificado hoy, siendo Cristina Gutirrez la mejor entre los T3, quinta entre los Side-By-Side y con 38 segundos de ventaja sobre el siguiente prototipo ligero, el de Seth Quintero que se mantiene lder de la clase con 1 horas y 56 minutos.

Gran actuacin de la burgalesa y su copiloto, Franois Cazalet, y aunque las casi dos horas de ventaja que le lleva Quintero entre los T3 parecen insalvables salvo por error o problema del estadounidense, podr afrontar las ltimas jornadas del rally sabiendo que ella tambin posee esa misma renta sobre el tercer puesto de dicha categora, ocupado en estos momentos por Josef Machacek, a 3 horas y 50 minutos de Seth. El viernes tuvieron algn problema con su SSV, e incluso se les puede ver a ella y al copiloto pidiendo un gato a los hermanos Coronel en el habitual resumen de los gemelos holandeses.

Clasificacin General tras 7 etapas
MOTOS
1. JI. CORNEJO CHL HONDA 28:51:31
2. T. PRICE AUS KTM +0:00:01
3. S. SUNDERLAND GBR KTM +0:02:11
5. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:07:29
10. L. BENAVIDES ARG HUSQVARNA +0:17:07
17. F. CAIMI ARG YAMAHA +0:45:52

QUADS
1. M. ANDUJAR ARG YAMAHA 35:46:53
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:20:55
3. G. ENRICO CHL YAMAHA +0:25:55
5. P. COPETTI USA YAMAHA +2:12:24

COCHES
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 26:36:50
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:07:53
3. C. SAINZ ESP MINI +0:41:06

SSV
1. A. DOMZALA POL CAN - AM 32:30:33
2. S. QUINTERO USA OT3 +0:08:41
3. A. JONES USA CAN - AM +0:09:31
14. F. ALVAREZ ESP CAN - AM +3:29:32

CAMIONES
1. D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 29:12:10
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:45:56
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:05:06


Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋