Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 8: Sakaka - Neom, (Maraton ):Resumen
Al-Attiyah, una cuarentena triunfal

En el punto de mira
La ciudad del futuro no ha emergido an de la arena y la roca, pero la regin de Neom impresiona ya por sus milenarias formaciones geolgicas. Los caones, acantilados y montaas rocosas de tonos ocres entre los que han serpenteado los pilotos durante la segunda mitad de la especial les han planteado tantos retos de navegacin como los que se toparon al dejar atrs Sakaka. En la parte inicial de la especial los competidores han tenido que lidiar con tramos pedregosos que han causado estragos entre las motos de los motoristas, o si no que se lo digan a Toby Price y Sam Sunderland. En coches, Sbastien Loeb ha vuelvo a sufrir los sinsabores del Dakar al pinchar su ltima rueda. Est claro que en el Dakar las vistas panormicas de ensueo no vienen dadas, hay que ganrselas!

Lo esencial
Tiene, sin lugar a dudas, madera de grande! Nacho Cornejo escal ayer a la cabeza de la general por apenas un segundo gracias a su segunda posicin en la etapa de Sakaka. Encargado de abrir pista tras alcanzar enseguida a su compaero de equipo Ricky Brabec en la primera lnea de carrera, el chileno lograba firmar el mejor tiempo y ampliar su margen sobre Toby Price a 105, todo ello en la segunda parte de la etapa maratn Y no parece que le vaya a temblar el pulso para abordar los ltimos cuatro das de carrera desde la posicin de lder. Por otro lado, Nasser Al-Attiyah ha dado una nueva leccin de madurez al adjudicarse su 40 especial (vase, El dato), acercndose ligeramente, sin prisa pero sin pausa, al cogote de Peterhansel, de quien le separan en estos instantes 450. Hasta el momento, al piloto del Buggy X-Raid no le ha faltado sangra fra y ha resistido los ataques de su rival, si bien su ajustada renta no le permite dar ningn paso en falso. Como lo ocurrido, a ttulo de ejemplo, a Aron Domzala, expulsado del trono de lder de la categora de vehculos ligeros por un problema mecnico. Austin Jones, por su parte, se ha beneficiado del batacazo del polaco para liderar la carrera con 922 de ventaja sobre Seth Quintero y 1942 sobre Chaleco Lpez, que se ha adjudicado hoy su cuarta etapa del ao y est determinado a recortar distancias. En quads, hemos sido testigos de un bonito tira y afloja entre Manuel Andjar y Alexandre Giroud: la balanza se ha decantado por el momento del lado del argentino, que cuenta con una ventaja de 1943 sobre el francs y acumula su cuarta victoria este ao, incluyendo el prlogo. En camiones, nuevo triplete de Kamaz en la etapa, con Shibalov haciendo los honores. En la general, repite el mismo tro cabecero y lidera la contienda Dmitry Sotnikov.

La actuacin del da
El equipo Abu Dhabi Racing ha ido ganando protagonismo de la mano de las parejas Cyril Desprs-Mike Horn y Sheikh Khalid Al Qassimi-Xavier Panseri. Durante la primera etapa, Al Qassimi firm el quinto puesto, acercndose posteriormente a dicho resultado, pero no logrando igualarlo hasta hoy. Asistido por su copiloto francs, el emirat, que tomaba la salida en 11 posicin, escala hasta el cuarto peldao de la jerarqua, a poco ms de siete minutos. Antes de la salida de la especial, Cyril Despres, que aprovecha este Dakar para recopilar toda la informacin posible para desarrollar un vehculo de hidrgeno, vena de firmar su mejor resultado del ao con el sexto mejor tiempo de ayer. No obstante, el pentacampen del Dakar en motos no iba a conformarse con esto. A lo largo de la especial, lograba subir posiciones hasta el cuarto puesto antes de que se le impusiera su compaero de equipo en los ltimos kilmetros. Se trata, sin duda, de dos actuaciones prometedoras para los pilotos de los dos Peugeot, que estn dispuestos a dejarse la piel de aqu al regreso de la caravana a Jeddah.

Un duro revs
Los aos se suceden y se asemejan, salvo por algunos pormenores en el caso de Aron Domzala. Asistido por Maciej Marton, el polaco ha hecho un alarde de regularidad al colarse en el Top 5 en cinco de las siete etapas disputadas hasta la fecha. Recuerda por tanto al ao pasado, si bien entonces tuvo que renunciar a sus aspiraciones de victoria de forma mucho ms prematura al ceder 4 horas el segundo da despus de haber saboreado las mieles del xito en la etapa prlogo. El do sentado al volante de un Can-Am ha vuelto a ganar una especial en 2021 y rodaba en cabeza cuando ha sido asaltado nuevamente por la mala suerte en forma de problema mecnico. La avera le ha costado a Domzala ms de media hora y le ha arrebatado las riendas de la general adems de comprometer seriamente sus planes. Para ganar, a falta de cuatro das para la llegada a Jeddah, no podr cometer el ms mnimo error.

El dato: 40
En 2007, Nasser Al-Attiyah era visto sobre todo como un piloto tan audaz como poco cauto cuando se embols su primera especial en Nema acompaado de Alain Guhennec al volante de un BMW del equipo X-Raid. Desde entonces, no ha pasado un solo Dakar sin que se haya impuesto en al menos una etapa, algo que ningn otro piloto ha conseguido hacer durante 14 ediciones consecutivas en la historia del rally. En la ruta hacia Neom, el piloto catar eleva su contador particular a 40 victorias, siendo el tercer coleccionista de etapas en coches, con Stphane Peterhansel (47) y Ari Vatanen (50) en el punto de mira.

Con sabor a Classic
El Volkswagen Iltis pilotado por el espaol Ignacio Corcuera data de 1980 y ha sido restaurado respetando fielmente las caractersticas del coche que se coron en la categora de coches de ese ao de manos de Freddy Kotulinski. En la carrera de la regularidad que se disputa este ao, es 21 en la clasificacin, que sigue dominada por Marc Douton al volante de un Buggy Sunhill.

La reaccin
Toby Price: "No ha sido fcil despus de mi cada de ayer"
El segundo de la general ha perdido algo de tiempo sobre Nacho Cornejo, pero sigue a 105.
"Ha sido un da verdaderamente difcil. Me las he visto y deseado con el road book, la verdad que no ha sido nada fcil despus de la cada de ayer. Estoy feliz de haber llegado a meta, con la moto en buen estado y fsicamente bien, aunque me duele ligeramente la cabeza. La barbilla la tengo mejor, me han dado unos puntos de sutura y est controlado."

Clasificacin General tras 8 etapas
MOTOS
1. JI. CORNEJO CHL HONDA 32:00:11
2. T. PRICE AUS KTM +0:01:06
3. S. SUNDERLAND GBR KTM +0:05:57
4. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:12:58
5. J. BARREDA ESP HONDA +0:16:05
10. L. BENAVIDES ARG HUSQVARNA +0:33:26

QUADS
1. M. ANDUJAR ARG YAMAHA 40:08:45
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:19:43
3. G. ENRICO CHL YAMAHA +0:26:00
4. P. COPETTI USA YAMAHA +2:41:27

COCHES
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 29:36:49
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:04:50
3. C. SAINZ ESP MINI +0:38:55

SSV
1. A. JONES USA CAN - AM 36:13:48
2. S. QUINTERO USA OT3 +0:09:31
3.F. LOPEZ C. CHL CAN - AM +0:19:51
13. F. ALVAREZ ESP CAN - AM +3:49:23

CAMIONES
1. D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 32:34:18
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:43:28
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:13:15

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋