Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/03/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Extreme E
Conoce el Extreme E: sus pilotos, coches y sistema de carreras

El novedoso y peculiar campeonato comenzar el prximo 3 de abril en Arabia Saud. Todo tom forma en 2018, cuando el empresario Alejandro Agag -tambin fundador de la Frmula E- cont con la ayuda del piloto Gil de Ferran para mejorar el campeonato. A groso modo, Extreme E es un nuevo campeonato de buggies elctricos. No parece aportar ninguna novedad, pero realmente tiene aspectos interesantes que se podran aplicar en un futuro en otras disciplinas.

Circuitos, mangas y eliminatorias
Cada prueba de Extreme E se denomina X Prix, y se desarrolla a lo largo de un fin de semana, concretamente el sbado y el domingo. En las carreras, siempre sern cuatro coches simultneamente, dando dos vueltas a un circuito de 8 kilmetros. Tras la primera vuelta, los pilotos tendrn que darse el relevo entre ellos para finalizar la segunda.

El primer da se celebran dos clasificaciones, cada una de dos carreras. La salida, en paralelo y simultneamente, se echa a suertes, y los dos mejores de cada clasificatoria (sumando los resultados de las dos mangas) pasarn a la primera semifinal, mientras que los dos peores pasarn a la segunda semifinal o carrera loca. Los tres mejores de la primera semifinal pasarn a la final, mientras que en la semifinal 2 solamente el ganador disputar la final.


SBADO
(LAS CARRERAS SIEMPRE
SON DE 4 COCHES)

LOS DOS MEJORES DE CADA
CLASIFICATORIA PASAN A LA 1 SEMIFINAL, MIENTRAS QUE LOS DOS LTIMOS DE CADA CLASIFICATORIA VAN A LA 2 SEMIFINAL

DOMINGO
1 CLASIFICATORIA
(2 CARRERAS)
2 CLASIFICATORIA
(2 CARRERAS)
1 SEMIFINAL
(LOS TRES MEJORES A LA FINAL)
2 SEMIFINAL
(EL MEJOR A LA FINAL)
FINAL

Antes de cada carrera se realiza una competicin de saltos. El coche que ms lejos llegue ser premiado con la hyperdrive, una especie de turbo o potencia extra durante unos instantes que el piloto podr usar una sola vez en la carrera siguiente al salto.

El calendario ha sufrido cambios por las ltimas restricciones, pero, en principio, este sera el calendario de la primera temporada de Extreme E:

Prueba
Pas y fecha

Desert X Prix Arabia Saud, 3 4 de abril
Ocean X Prix Senegal, 29 30 de mayo
Arctic X Prix Groenlandia, 28 29 de agosto
Amazon X Prix Brasil, 23 24 de octubre
Glacier X Prix Argentina, 11 12 de diciembre

An faltan por confirmar los pilotos de dos equipos, pero de toda la lista destacan Carlos Sainz, Laia Sanz, Jenson Button o Sbastien Loeb, entre otros. Todo un grupo de campeones de primer nivel.

ESCUDERA PILOTOS

Acciona Sainz XE Team (ESP) Carlos Sainz (ESP) y Laia Sanz (ESP)
ABT Cupra (ALE) Mattias Ekstrm (SUE) y Claudia Hrtgen (ALE)
Hispano Suiza Xite Energy Team (ESP) Oliver Bennett (ING) y Christine Giampaoli (IT/ESP)
X44 (ING) Sbastien Loeb (FRA) y Cristina Gutirrez (ESP)
Andretti United Extreme E (USA) Timmy Hansen (SUE) y Catie Munnings (ING)
Chip Ganassi Racing / GMC Hummer EV (USA) Kyle LeDuc (USA) y Sara Price (USA)
Rosberg Xtreme Racing (ALE) Johan Kristoffersson (SUE) y Molly Taylor (AUS)
Veloce Racing (ING) Stphane Sarrazin (FRA) y Jamie Chadwick (ING)
JBXE (ING) Jenson Button (ING) y por confirmar
Team Techeetah (IND) Por confirmar


El Odyssey 21

El campeonato, en realidad, es monomarca. Los diez equipos dispondrn del mismo coche: el Odyssey 21. Construido por Spark Racing Technology, mismo desarrollador de los monoplazas de la Frmula E, estos buggies con traccin total tienen 550 CV y pesan 1.650 kilogramos. Lo que marcar la diferencia ser, por supuesto, la conduccin de los pilotos, pero los mecnicos podrn ajustar la suspensin y distribucin de fuerza entre los dos ejes. La carga de las bateras del Odyssey ser mediante pilas de combustible que emplearn hidrgeno obtenido de fuentes limpias.

Dimensiones
4,40 m de largo y 2,30 de ancho y 1,86 m de alto
Peso
1.650 kg
Motor
Spark Racing Technology, dos propulsores elctricos (uno en cada eje). Bateras de iones-litio, 550 CV y 920 Nm.
Velocidad mxima
200 km/h
De 0 a 100 km/h
4,5 segundos

Impacto medioambiental sin pblico

Este nuevo campeonato off-road de SUVs elctricos tiene un mensaje: el impacto medioambiental. Con la intencin de cero emisiones o las menos posibles, su transporte en barco fue criticado al respecto, realizando trayectos de miles de kilmetros en el buque St. Helena para llegar a los lugares afectados por el cambio climtico. Tambin destaca por su paridad de gnero. Cada equipo lo formarn una mujer y un hombre como pilotos.

Las carreras sern a puerta cerrada en este 2021, independientemente de cmo estn los pases con el COVID-19. Adems, todava no se ha confirmado una retransmisin de los eventos, aunque todo parece indicar que los aficionados y seguidores de muchos de estos campeones podrn verlos en Eurosport, Discovery, Sky Sports y el propio canal de Youtube de Extreme E.


Fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋