05/07/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Silk Way Rally- Dia 4: Koch-Agatch – Gorno-Altaisk: final
Sanders, Chicherit Y Sotnikov, Reyes de la Montaña
Con los picos nevados de las montañas de Altai como telón de fondo, esta cuarta y penúltima etapa también marcó el final de la etapa maratón para todas las categorías en el Silk Way Rally 2021. La especial del día, que se alargó unos 30 kilómetros, estaba principalmente en las mismas pistas montañosas que el día anterior y, por lo tanto, redujo considerablemente el elemento de navegación.
Sobre dos ruedas, la especial de hoy, sorprendentemente no tan cortada por los camiones, permitió al australiano Daniel Sanders (Gasgas Factory Racing) llevarse su segunda victoria de etapa, mientras que el austriaco Matthias Walkner (Red Bull Ktm Factory Racing) conserva el liderato general de casi 5 minutos, en vísperas del final.
En los coches esta penúltima etapa estuvo marcada por problemas para el líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini Cooper Countryman), incapaz de llegar a meta tras multitud de pinchazos, y por la actuación de los franceses Guerlain Chicherit Y Alex Winocq (Century CR6 SRT), quien ganó la etapa para tomar el liderato general.
El himno nacional francés también podría sonar mañana para Jean-Luc Pisson Ceccaldi Y Jean Brucy (Zephyr Ph Sport), quienes mantuvieron su posición de liderazgo en la categoría de prototipos ligeros T3. La victoria también está a la vista para los rusos Sergey Kariakin y Anton Vlasiuk (BRP Can-Am), autores de una victoria en la tercera etapa y cómodamente en el liderato general en la categoría T4 reservada para SSV de producción.
Una tercera victoria de etapa también para Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev E Ilgiz Akhmezianov (Kamaz-Master), en la categoría de camiones aquí en Gorno-Altaïsk, donde es muy probable que mañana conduzcan su flamante Kamaz K5 al escalón más alto del podio final. de este Rally Camino De Seda.
S.4 - LA CARRERA
BIKES: SEGUNDA VICTORIA ESPECIAL PARA SANDERS
Inicialmente la victoria en la etapa de hoy se atribuyó a Matthias WALKNER (Red Bull Ktm Factory Racing) antes de que un problema con un waypoint hacia el final de la etapa hiciera que la especial se detuviera en el km 133. Felizmente para el nuevo Daniels SANDERS (Gas Gas Factory Racing ) estaba a la cabeza en ese momento y, por lo tanto, continúa su impresionante debut en rally al obtener su segunda victoria de la carrera. El segundo en el día es otra llegada reciente notable, el estadounidense Skyler HOWES (Rock Star Energy Husqvarna) con Walkner relegado al tercer lugar. En general, sin embargo, el experimentado piloto austríaco mantiene su ventaja en el último día con el segundo clasificado, ahora Howes a las 4:47 y Franco CAIMI (Hero Motorsports) tercero a las 5:36. Lógicamente, con solo 133 kilómetros por recorrer mañana y los pilotos que ya han recorrido la ruta en el segundo día del rally, el podio actual debería permanecer sin cambios. Pero como todo estudiante de rally raid ya sabe, en este deporte nunca se acaba hasta que se ha cruzado la línea de meta final.
CARS: VASILYEV CORRE EN PROBLEMAS, CHICHERIT REY DE LAS MONTAÑAS
¡Nacido en las montañas, Guerlain CHICHERIT se sintió como en casa hoy! A pesar de un pinchazo al comienzo de la etapa, el piloto francés literalmente voló sobre la cuarta etapa. Aprovechando al máximo la relación potencia / peso y el recorrido de la suspensión de su buggy Century CR6, inscrito por el Serradori Racing Team, el piloto de los Alpes franceses hizo slalom sobre las pistas del macizo de Altai. Una primera victoria tras seis años de ausencia del piloto francés, que hará la cuenta atrás en cada uno de los 132,74 kilómetros de la última etapa de mañana. En segundo lugar del día, Denis KROTOV (Mini Jcw Rally) está a casi 4 minutos de la clasificación general, mientras que los franceses Jérôme PÉLICHET y Pascal LARROQUE (Optimus Raid Lynx) se preparan para celebrar un segundo podio final en tantas ediciones.
T3: PISSON CECCALDI MANTENGA EL CONTROL
Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (Zephyr PH Sport), fueron todo sonrisas al finalizar esta 4ª etapa especial del Silk Way Rally a pesar de empaparse de lleno en los profundos cruces de ríos. Y por una buena razón: el piloto corso y su copiloto francés están bien encaminados hacia una victoria final en la categoría T3. Por delante de la armada Can-Am de las rusas SILNOV y LEBEDEV y del español PENA CAMPO, el piloto de Zephyr pretende gestionar su ventaja de diez minutos en la clasificación general lo mejor posible para ganar su primera ronda de la Copa del Mundo de la FIA y por qué no encabezar su Silk Way Rally 2021 terminó con un top 5 en general en la categoría de automóviles.
T4: KARIAKIN IMPARABLE
Aunque podrían haber temido momentáneamente el ataque de ayer de Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX, el doble pinchazo sufrido hoy por el dúo francés CAN-AM tranquilizó rápidamente a Sergey KARIAKIN y Anton VLASIUK (BRP CAN-AM MAVERICK). Los rusos se mostraron imparables en esta especial y, salvo incidentes de última hora, parecen tener asegurada la victoria final en la categoría SSV (T4).
TRUCKS: SOTNIKOV COMO UN METRÓNOMO
Desde la salida en Omsk el viernes pasado, el nuevo Kamaz Master K5 de Dmitry SOTNIKOV, Ruslan AKHMADEEV e Ilgiz AKHMEZIANOV ha estado marcando el ritmo en la categoría de camiones. Y si su compañero de equipo KARGINOV, el ganador de ayer, esperaba volver a ganarles hoy, un cruce de río acabó con esas ambiciones. Con una ventaja de casi seis minutos sobre el bielorruso VIAZOVICH (MAZ) en la clasificación general, mañana será una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y precaución en la etapa final del Silk Way Rally.
Voces de los protagonistas:
BIKES:
№ 52 WALKNER Matthias (Red Bull Ktm Factory Racing)
Fue realmente agradable, honestamente. Fue genial conducir con poca navegación, porque puedes ver toda la pista y simplemente empujar mucho. Pero los cruces de ríos eran complicados, porque los carros y los camiones movían algunas piedras y cada río era un gran desafío. Finalmente, tengo un buen día, me siento confiado y el paisaje volvió a ser super-super bonito. El escenario se siente realmente diferente al de ayer.
№ 10 HOWES Skyler (Rockstar Energy Husqvarna)
Matthias y yo tenemos los mismos problemas. Los waypoints se pierden, he perdido mucho tiempo. Estoy seguro de que tiene que haber algún tipo de comprensión aquí, porque todos disparamos durante unos segundos. Hoy el ritmo era mucho más alto y el recorrido en realidad no estaba en las terribles condiciones considerando que lo cruzaron un montón de camiones KAMAZ. Tomamos mejores líneas con los cruces de agua. Entonces, fue una etapa agradable, me sentí cómodo en una bicicleta.
№ 2 CAIMI Franco (Hero Motosports Rally Team)
No conoces el espectáculo que hice en el río. ¡No te puedes imaginar! Pasé por la misma pista que ayer, pero el agua me llevó así. Dije, está bien, iría río abajo y vería por dónde salir. ¡Imposible! Casi me caigo. Volver. Y luego a través del árbol. ¡Me quedé atorado! Estuve presionando como tres minutos y les dije a los chicos, oigan, por favor, tienen suficientes fotos mías, sufriendo, suficiente filmación. Por favor, dame una mano, ya no puedo mover los brazos. Dijo, está bien, pero apenas tocó el volante. ¿Puedes presionar un poco más? ¡El ritmo era tan alto! Después del río estaba orando por no tocar ninguna piedra, porque no iba a poder manejarla.
№ 11 SANDERS Daniel (Factory Gasgas)
Fue muy divertido. En realidad, no era demasiado peligroso, las pistas se ven mejor, encontré mucho césped. Los cruces de agua eran realmente peligrosos, fluía mucha agua.
№ 77 BENAVIDES Luciano (Rockstar Energy Husqvarna)
La etapa fue buena, no mucha navegación. Estaba toda la línea despejada desde ayer. También era más peligroso con el fesh-fesh en algún camino, así que realmente me cuidé. Al final había una parte nueva que no se ajustaba al Road Book ni al GPS, así que creo que deberían cancelarla. Mañana intentaré que termine lo mejor posible. Este Silk Way Rally no es lo mismo. En 2019 fue una de las mejores carreras de mi vida, pero ahora parece más una carrera de enduro, pero tenemos que entender y adaptarnos al momento, intentar terminar y volver a casa.
№ 14 BUHLER Sebastian (Héro Motosports Team Rally)
Fue un poco rocoso y roto desde ayer, pero creo que fue una etapa bonita, un paisaje precioso, pero al final hubo un pequeño problema con el waypoint. Entonces, creo que los organizadores tienen que cortar esta etapa allí, donde terminó ayer.
№ 42 VAN BEVEREN Adrien (Monster Yamaha Rally)
Estuvo bien, esperaba lo peor, pero la pista estaba bien. Pudimos ver mejor, que ayer, disfruté más. El cruce de agua siempre fue como un límite, no fue fácil. No sé el resultado, no soy tan rápido en este tipo de terreno pedregoso, pero traté de dar lo mejor de mí. El Road Book era correcto, pero el GPS nos mostró que el waypoint estaba en otro lugar. Estábamos confundidos, adónde ir. Primero, seguimos el GPS, luego nos dimos cuenta de que no era correcto. Regresamos, intentamos reiniciar el cuentakilómetros, pero no sirvió de nada. Creo que lo hicieron con prisa y hay muchos errores. No sé si pueden hacerlo justo para todos, porque la última parte fue muy extraña.
№ 29 CORTO Andrew (Equipo Oficial Del Rally De Yamaha)
El escenario fue muy divertido. Esperaba que fuera peor después de los camiones. Lo más difícil fueron los ríos, que son muy profundos, ayer tuve un problema. Estoy feliz de volver atrás y hacer que la moto siga avanzando. El problema con el último waypoint fue el mismo para todos, simplemente fui. En este punto estoy bastante lejos de la carrera, no importa tanto, simplemente llego al final.
№ 27 RODRIGUES Joaquim (Héro Motosports Rally Team)
La etapa iba bien hasta el final de ayer. El punto de ruta de la salida, no estaba allí. Estaba buscando y buscando, pero no pude encontrarlo. De todos modos, definitivamente no era mi rally, estaban sucediendo muchas cosas. Estoy al final de la clasificación, así que sigo adelante.
№ 25 PUREVDORJ Murun (KTM Mongolia)
El escenario fue suave y bueno en realidad. Me gusta mi resultado, pero faltaba un punto. Mismo camino, pero diferente velocidad hoy.
№ 18 CABINI Carlo (RS Moto Racing Team)
Me aplasté en el río, así que perdí mucho tiempo. La navegación fue mejor, pero la pista fue muy difícil, debido a los camiones.
QUADS;
№ 101 SONIK Rafal (Equipo Sonik)
Probablemente fue la primera vez que viajamos día tras día después de camiones y autos, así que tuve mucho cuidado de no golpear la roca. Fue un gran desafío ir despacio y tener cuidado, porque había varias rocas que fueron tomadas en la carretera por las enormes ruedas de los camiones. La pista era visible, es mucho más agradable de conducir, si tienes las precauciones necesarias. Hoy no barrí en el río. Simplemente subí y lo pasé en ángulo, como se suponía que debía ser. Entonces, estaba disfrutando de los ríos. Tuve el mismo problema con el último waypoint.
COCHES:
№ 202 CHICHERIT Guerlain
¡Estupendo! Tuvimos una muy buena velocidad en el escenario. ¡Ataque completo!
T4:
№ 407 MARGAILLAN Matthieu
Perdimos unos 10 minutos, creo que es muy malo para mí. Hay muchas rocas, pinchamos dos neumáticos.
№ 404 KARIAKIN Sergei (EQUIPO SNAG)
¡Es genial! Hoy hace más frío, así que nuestro coche se calentó menos. Había mucha más agua en los vados. Para pasarlos, fuimos allí a gran velocidad, así que nos mojamos por completo. Hay muchas piedras después de los camiones, la pista ha cambiado mucho después de ayer. Había muchas carreteras diferentes, pero condujimos bien, no nos perdimos por ningún lado y ahora estamos en la meta con un buen resultado.
TRUCKS
№ 503 VAN DEN BRINK Maarten (MAMMOET RALLY SPORT)
Tuvimos una buena etapa. Conduje más rápido que ayer porque ahora conozco las carreteras rusas. Es difícil pelear con KAMAZ en Rusia, pero hicimos un buen trabajo. Estoy deseando que llegue mañana.
№ 509 VAN DEN BRINK Mitchel (MAMMOET RALLY SPORT)
Fue un buen dia; conocemos la ruta. También había algunos surcos pesados, nos dirigimos a la derecha para evitarlos y lamentablemente nos quedamos atascados. Mañana tenemos que terminar, ese es nuestro principal objetivo. La posición realmente no importa.
№ 501 SOTNIKOV Dmitry (EQUIPO KAMAZ-MASTER)
No todo esta mal. La primera parte fue genial, y quizás hoy fue más rentable para nosotros ir entre los rivales que están muy cerca de nosotros, vimos toda la situación en la pista. El primero en ver fue Eduard Nikolaev: estaba cambiando la rueda. El primer tramo era rocoso, todo el mundo intentaba atacar, así que teníamos que encontrar el ritmo adecuado. También atrapamos una piedra en un lugar, pero tuvimos suerte. Luego comenzamos a acercarnos a Anton Shibalov, comenzamos tras él, así que vimos su polvo y nos acercamos lentamente. Andrey Karginov se paró detrás de uno de los vados, pero nos hicieron señas para que pasáramos, así que seguimos adelante. En los últimos 30 km que se agregaron ayer hubo un pozo profundo, que no se describió en el Road Book. Al final tuvimos que meternos en él, usando los frenos. Uno tomó el parapeto, dañó un poco el camión, pero pudo salir y se fue. No nos apresuramos, vimos a Vyazovitch y Shibalov, así que entendimos que teníamos que llegar a la meta. No tenía sentido atacar y hundirse en el polvo, la situación nos venía bien.
Fuente: PressSWR