Información Tuerca
Volver viernes 17 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
17/08/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022
Hino se apunta a la lucha por ganar el Dakar en camiones con un nuevo hbrido de 1.000 CV

Son palabras mayores. Se trata del primer fabricante que oficialmente ha decidido involucrarse en el Rally Dakar con un camin hbrido. Hino Motors hasta ahora nos haba contado una historia de superacin y honor a travs de la familia Sugawara. El padre, Yoshimasa, conocido como el abuelo del Dakar, se retir hace unas ediciones, dejndole a su hijo, Teruhito, la enorme responsabilidad de tener que seguir defendiendo el honor de la marca en una de las pruebas ms exigentes del planeta.

Si bien no peleaban por los triunfos absolutos frente a los KAMAZ o los IVECO, Hino Motors ha acumulado todas y cada una de las victorias en la categora de menos de 10 litros en camiones desde 2007, por lo que el vuelco de la unidad de Teruhito durante el Dakar llev a que a ms de uno se le acelerara el pulso. Finalmente lo lograron y de cara a 2022 ya estn buscando nuevos retos, en este caso a travs de una electrificacin que ya iba a estar asegurada con proyectos como el Renault C460 hbrido del equipo MKR, la llegada de Audi con su RS Q e-tron o las distintas fases del equipo GCK, con la participacin con un buggy alimentado por bioetanol el prximo enero y con la llegada futura de su prototipo con hidrogeno.

Llegados a este punto, Hino ha decidido dar un paso adelante. En el Dakar 2022 estar presentes entre los camiones de la categora reina, en este caso con un hbrido disel (seis cilindros en lnea de cuatro tiempos y 8.866 l de capacidad) que entregar una potencia conjunta de 794 kW, unos 1.065 CV, de los cuales 206 kW sern aportados por el motor elctrico. El salto es abismal, ya que el Hino que venci en la pasada edicin del rally contaba con 550 kW o 738 CV de potencia, en este caso desarrollados por un bloque disel turboalimentado de 9 litros que se haba instalado en una cabina de las 500-Series.

Ahora ser la Serie 600 (se vende nicamente en Estados Unidos) la gran protagonista, cambiando su imagen vertical por el nuevo morro que permitir acoger el motor de mayor tamao. Al volante del mismo estar evidentemente el lder del equipo, Teruhito Sugawara, encargado de llevar tambin la voz cantante durante los test que ya se estn desarrollando en Japn. Completamente dominador de la clase de menos de 10 litros, Teruhito tiene la espinita de que apenas ha terminado en dos ocasiones entre los 15 primeros en sus 17 participaciones, obviamente limitado por las capacidades mecnicas de los camiones.

El salto es ms que evidente, pero les permitir entrar por concepto en una lucha por la general que no consiguen desde 1997, ao en el que no slo se adjudicaron el triunfo de la categora de camiones en una carrera que pas por Dakar, Senegal, Niger y despus regres al Lago Rosa, sino que all, al podio final fueron tres Hino los que copaban las tres primeras plazas. Recordemos que Hino dej de fabricar coches tras su incorporacin al Grupo Toyota a finales de la dcada de los sesenta, pasando en ese momento a responsabilizarse de la cosntruccin de camiones y autobuses.

Fuente:DMC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋