Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
25/08/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
3ra. Ronda: Arctic xPrix de la Extreme E
En Groenlandia se celebra la tercera ronda

Este fin de semana se disputa el tercer evento de la Extreme E, bautizado como Arctic xPrix, en Kangerlussuaq en Groenlandia. La categora todoterreno 100% elctrica lleva por primera vez el deporte motor a la isla. Competir con los SUV elctricos ha atrado a algunos de los nombres ms importantes del automovilismo, incluidos los campeones mundiales de Frmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente.

La vida en Groenlandia es un misterio para muchos. Sus 56.000 habitantes ocupan 2,1 millones de km2 de tierra. El pas ofrece paz, tranquilidad y la oportunidad de ser uno con la naturaleza. Los elementos clave de la cultura groenlandesa son el agua y la naturaleza limpia. Toda su alimentacin es limpia, se basa en la caza y pesca que sigue siendo una parte importante de sus vidas y que los mantiene en contacto con sus antepasados vikingos.

La capa de hielo de Groenlandia tiene ms de 100.000 aos, tiene 1,5 kilmetros de espesor en algunos lugares y cubre un asombroso 80% de la isla. Constituye el 8% de toda el agua dulce de la Tierra y si se derritiera, el nivel del mar aumentara siete metros en el mundo. Esto inundara muchas de las ciudades costeras del mundo, incluidas Londres, Shanghi, Nueva Orleans, Sdney y Singapur. Si no se hace algo urgente, el rtico podra estar libre de hielo en el verano en el ao 2040.

Subida del nivel del mar: qu circuitos de F1 estn en peligro?
Uno de los aspectos ms fascinantes de este pas es la oportunidad de ver una aurora boreal, una de las mayores sorpresas de la noche rtica. Es ms probable que los viajeros vean este espectculo natural entre septiembre y abril. Es la isla ms grande del mundo y el hogar del fiordo ms grande del mundo, Scoresby Sund, que mide 350 kilmetros.

Groenlandia es menos conocida como destino turstico, pero atrae a los viajeros aventureros que buscan experimentar el hielo en toda su grandeza y forma, en contraste con la naturaleza, la vida silvestre y la cultura groenlandesa. Ofrece una gran cantidad de actividades que incluyen senderismo, motos de nieve, kayak, esqu de travesa, excursiones en barco y mucho ms.

EL LEGADO
Aunque el paisaje proporcionar un impresionante teln de fondo para las carreras, el rea no se seleccion por sus pintorescas vistas sino para resaltar la crisis climtica, en particular porque parte del recorrido en s se encuentra en un rea muy afectada por los cambios climticos.

Gracias a la investigacin cientfica, parte de la que han sido responsables miembros del Comit Cientfico de Extreme E, se ha podido saber que el rtico se est calentando a tres veces la tasa promedio mundial, lo que lleva a la desaparicin acelerada del hielo marino del rtico. La NASA estima que la masa de hielo en septiembre, en su mnimo de verano, ha cado en un promedio del 12,8% en cada dcada durante los ltimos 40 aos. El derretimiento acelerado de la capa de hielo de Groenlandia provoca un aumento mucho ms rpido del nivel del mar en todo el mundo.

Casi una quinta parte de los vehculos del pas son elctricos o hbridos, tambin produce gran parte de su propia energa con el objetivo de aumentar su produccin de energa renovable.

Adems de la investigacin cientfica, la Extreme E tambin ha apoyado a UNICEF para crear un programa educativo que tiene como objetivo empoderar a los jvenes para impulsar la educacin climtica en Groenlandia. El proyecto ayudar a nios y jvenes a comprender y abordar los problemas relacionados con la meteorologa que los colocan a ellos y a las generaciones futuras en riesgo. Los esfuerzos del legado no terminan ah, la Extreme E ha entregado al pas inodoros compostables, paneles solares, karts elctricos y suministros mdicos.

La escuela de Kangerlussuaq se alimenta mediante un generador Diesel que genera humo negro y monxido de carbono. Esto se debe a que el establecimiento se encuentra fuera de la red elctrica de la isla. Mediante la asociacin con la empresa de tecnologa ecointeligente myenergi, el piloto de carreras Oliver Bennett y Xite Energy Racing, han instalado un panel solar montado en el suelo de 5 kilovatios con un sistema de almacenamiento de batera de 5,2 kilovatios/hora. El desviador de energa myenergi eddi utilizar el exceso de energa solar para calentar el agua de la escuela.

EL TRASLADO
El buque St. Helena lleg a Kangerlussuaq a principios de mes. El barco parti de Dakar, Senegal, despus del xPrix del Ocano a mediados de junio y viaj a travs del Ocano Atlntico Norte para llegar a Lisboa Portugal y se detuvo all durante algunas semanas para recoger provisiones y cambiar su tripulacin. El 29 de Julio lleg a Nuuk, la capital de Groenlandia. Una breve parada brind la oportunidad de recolectar ms provisiones y tripulacin antes de dirigirse a Kangerlussuaq.

El St. Helena es el encargado de transportar todos los coches, la celda de combustible de hidrgeno AFC que alimenta los vehculos con hidrgeno verde, toda la infraestructura del paddock y el equipo de ingeniera de los equipos.

LA COMPETICIN
La organizacin ha analizado los aspectos operativos, logsticos y el circuito de carreras. El piloto reserva Timo Scheider forma parte del desarrollo del trazado. El recorrido se ubica al borde del glaciar Russell y abarcar una mezcla de terrenos que incluyen rocas, cantos rodados, sedimentos glaciares y dunas de arena. Con ocho kilmetros, se permitir varias trazadas y habr varias secciones tcnicas alrededor de varias rocas.

Para el Arctic xprix se ha confirmado un formato deportivo ligeramente actualizado. Los cambios comienzan en la clasificacin, que se desarrolla en dos sesiones. Ahora el primer clasificado en cada sesin recibe nueve puntos; el segundo lugar, ocho; el tercer lugar, siete y as sucesivamente.

El total combinado de estos puntos de clasificacin proporciona la clasificacin intermedia, que se basa en puntos en lugar de tiempos acumulados como ocurri en Arabia Saud y Senegal. Es objetivo es dar una oportunidad ms justa para que todos los equipos progresen, sobre todo si se registra un mal tiempo o un abandono en una sesin. Es importante tener en cuenta que los puntos de clasificacin no suman en los puntos generales del Campeonato; estos se siguen otorgando de la misma manera que en las rondas anteriores.

Los equipos clasificados en primer, quinto y sexto puesto avanzarn a la Semifinal 1; el segundo, tercer y cuarto, a la Semifinal 2 y el sptimo, octavo y noveno pasarn a la Crazy Race. De Groenlandia saldr la primera final con cinco coches, compuesta por los dos mejores equipos de las semifinales 1 y 2, ms el ganador de la Crazy Race.

CURIOSIDADES
Debido a su compromiso con las W Series, Jamie Chadwick no competir con Veloce Racing este fin de semana, su lugar lo ocupar la piloto de rallies Emma Gilmour. Por otro lado, Andretti ha renovado los contratos de Catie Munnings y Timmy Hansen para la temporada 2022.

EL CAMPEONATO
Con dos victorias, Rosberg X Racing encabeza la clasificacin con 71 puntos. El segundo puesto lo ocupa X44 con 57 puntos. El ltimo escaln del podio lo ocupa JBXE con 44 puntos. Tamara Molinaro es la nueva piloto de reserva de la Extreme E, la piloto italiana reemplaza a Jutta Kleinschmidt, que ha fichado por ABT Cupra XE.

En un intento por mantener al mnimo la huella de carbono de Extreme E, as como la naturaleza remota de sus eventos, los xPrix no estn abiertos a los espectadores. Los aficionados podrn seguir la carrera en directo por televisin.

LOS HORARIOS
La primera temporada se puede seguir en Espaa a travs de RTVE, concretamente por Teledeporte, Eurosport y TV3, con Esport 3.
Si nos lees desde Amrica Latina, busca tu pas aqu para saber qu canal retransmite el Campeonato.

Estos son los horarios para seguir la accin en Teledeporte: En Amrica (Argentina) FOX Sport 3
Da Contenido Hora CEST Ro de la Plata
27/08 Shakedown 21:00-21:30 16:00-16:30
28/08 Clasificacin 1 13:30-15:30 08:30-10:30
28/08 Clasificacin 2 18:00-20:00 13:00-15:00

29/08 Semifinal 12:00 - 13:30 07:00-08:30
29/08 Final 16:00 - 18:00 11:00-13:00


fuente:PressE-E
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋