27/08/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Baja Polonia 2021: Prólogo (Presencia Uruguaya)
Zeballos-Lafuente quintos tras la etapa prólogo; Henderson noveno; Lafuente,
Se cumplió este viernes la etapa prólogo de la Baja Poland, y en ellas destacaron Zeballos/Lafuente al quedar quintos en la categoría T4, con el Can Am Maverick del equipo South Racing, a 17″9 de los líderes, Baciuskas/Molan.Distinto fue el panorama para Luis Henderson, quien al comenzar la etapa sufrió la rotura del odómetro que complicó enormemente la navegación de Carignani, finalizando novenos a 40 segundos de los puntero
“Fue un tramo muy complicado, con muchísima arena, muchas huellas profundas realizadas por todos los que largaron delante nuestro”, comenzaba diciendo un Zeballos satisfecho por lo logrado en este día.
Una actividad totalmente diferente a lo que está acostumbrado a competir por parte de Rodrigo “Coco” Zeballos y que en este caso muy bien guiado por Sergio “Osito” Lafuente rápidamente se fueron acoplando para lograr ese quinto lugar dentro de su categoría y un nada despreciable decimoprimer lugar en la General, dejando atrás a tripulaciones que tienen una amplia experiencia en este tipo de carreras.
Si a todo esto le agregamos que este prólogo, tuvo 7,33km de extensión, se llevó a cabo en un camino totalmente de arena, lo que significó que, a medida que fueron pasaron los 28 autos que largaron antes que ellos, se fueran cada vez destrozando más, es aún más importante lo obtenido en el día de hoy.
“Fue un tramo muy complicado, con muchísima arena, muchas huellas profundas realizadas por todos los que largaron delante nuestro”, comenzaba diciendo un Zeballos satisfecho por lo logrado en este día.
Sobre la actuación de ellos comentaba “Sentí que no lo hice muy bien, muy rápido, e incluso no pensé que fuéramos a estar en la posición 5 en la categoría y 11 en la General. Lo hicimos prolijo, pensando en que esto recién empieza. Por eso estamos contentos de arrancar esta competencia de esta manera”.
Luego “Osito” Lafuente comentaba “La verdad que estoy sorprendido por la actuación de “Coco”, tiene muchas condiciones y hoy lo ha demostrado. Es la primera vez que corre con una hoja de ruta totalmente diferente a lo que él está acostumbrado, el reloj es diferente, todo es un mundo nuevo que se le ha abierto teniendo en cuenta a lo que es un rally. Lo hizo a la perfección y estamos consiente de que no fuimos al tope, la verdad es esa, no estiramos la frenada, no quisimos cometer errores y eso lo logramos y lo felicito. Con un poco más de preparación está para correr el Dakar si problema, lo digo muy en serio”.
Sobre la etapa de mañana, la más larga y complicada, Rodrigo decía “Cuenta con más de 400km, mañana es la verdad. Hay que ir a fondo para tratar de recuperar alguna posición. Estamos logrando una muy buena experiencia y esperando mañana traer nuevamente el auto sano”.
En referencia a la otra tripulación uruguaya que está compitiendo, la de Luis Henderson-Juan Carlos Carignani dentro de la estructura del South Racing, hoy han finalizado en el noveno en la UTV T4 y decimonoveno lugar en la General.
Mañana se completa la primera etapa con un tramo de 175km que se repetirá en dos oportunidades para totalizar entonces 358km de tramos cronometrados, 259,29 de Enlace y un total de 617km.
Lo que viene:
Día 1 - sábado 28 de agosto
QSS 2 Drawsko Pomoroskie 08:30hs
ASS 2 Drawsko Pomoroskie 175.00km
QSS 3 Drawsko Pomoroskie 14:00hs
ASS 3 Drawsko Pomoroskie 175.00km
Sección 2/3 - 350.00km Enlaces:219.45km Total con enlaces:569.45km
Total Día 1 - 358.00km Enlaces:259.20km Total con enlaces:617.20km
fuente: PressRZ/RS