28/08/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Arctic X Prix: Clasificatorio 2: final
Kristoffersson y Molly contraatacan y ocupan el puesto de Top Qualifier
El líder del campeonato Extreme E, Rosberg X Racing, contraatacó después de una difícil Q1 con el mejor tiempo en la Q2 en el Arctic X Prix, a pesar de la lluvia al final de la sesión en Groenlandia para Molly Taylor y Johan Kristoffersson.
El equipo RXR trabajó duro entre las sesiones para reparar el ODYSSEY 21 E-SUV después de que se volcó en la Q1, y la pareja de pilotos sueco-australiano compensó los esfuerzos de los mecánicos con un mejor tiempo de 14: 26.647. Fue una racha de consistencia ya que la pareja no estableció un solo tiempo de sector más rápido, Kristoffersson tuvo un gran impulso en la segunda vuelta después de que el cambio de piloto y el esfuerzo combinado llevaron al equipo al tercer lugar en la calificación.
Más rápido en la Q1, la alineación X44 de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez continuó su impresionante forma de clasificación en la temporada 1 de Extreme E con el segundo mejor tiempo en la Q2, 10.951 detrás de los ganadores de la sesión para mantener la posición de Top Qualifier.
También luchando contra los problemas en la Q1, los pilotos de Andretti United, Timmy Hansen y Catie Munnings, terminaron terceros en la Q2, por delante de otro equipo en recuperación, Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky en la entrada de JBXE.
Sumando a su sexto mejor tiempo en la Q1, el ACCIONA | El dúo de Sainz XE formado por Carlos Sainz y Laia Sanz fue quinto en la Q2, Sainz marcó el mejor sector una vez de la sesión. Veloce Racing terminó sexto, a pesar de sufrir una rotura de dirección asistida en las curvas iniciales de la primera vuelta de 8,6 kilómetros con Stephane Sarrazin al volante, pero logró llegar a la zona de cambio y la debutante Emma Gilmour completó la carrera con los dientes apretados, incluso estableciendo el sector más rápido cuatro veces del Q2.
El piloto de ABT CUPRA XE Mattias Ekstrom sufrió dos pinchazos en la parte trasera del ODYSSEY 21 E-SUV del equipo y, a pesar de los esfuerzos del propio sueco y un mecánico del equipo mientras Jutta Kleinschmidt subía al asiento del conductor, solo una de las ruedas se podía cambiar en el interruptor. zona y el equipo se vio obligado a retirarse de la Q2.
El ODYSSEY 21 de Xite Energy Racing pasó a dos ruedas motrices con Oliver Bennett a los mandos en la primera vuelta de la Q2 para el equipo y regresó al paddock para retirarse tras quedarse atascado en la pista, mientras que la mala fortuna volvió a caer sobre Segi TV El equipo Chip Ganassi Racing, Kyle Leduc, se vio obligado a retirarse de la primera vuelta de la Q2 con la suspensión trasera izquierda rota.
fuente:PressXE