Información Tuerca
Volver domingo 26 de junio de 2022  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/04/2022 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
2 Tunisia Desert Challenge Race 2022. Cuenta regresiva
El organizador Gert Duson: "Muy orgulloso de lo que hemos logrado"

En Djerba, se hacen los ltimos preparativos para el inicio del segundo Tunisia Desert Challenge. El organizador Gert Duson mira hacia el futuro y est orgulloso de lo que suceder esta semana en Tnez: "Es increble lo que hemos logrado aqu en seis meses".

Por lo general, hay un ao entre dos ediciones de un rally, pero despus del debut en Tnez en noviembre, el organizador Gert Duson quera ir a la primavera con el Tunisia Desert Challenge. Donde la primera edicin fue para aventureros, se han sacado todos los registros para hacer de la segunda TDC un gran espectculo. "Normalmente paso un ao preparndome para un rally, pero todo tena que ser muy rpido", dice Duson. Mucho estuvo involucrado, tuvimos que organizar cinco vuelos chrter. No haba barcos, ni vuelos ni helicpteros.

Esos esfuerzos han valido la pena. El hecho de que estemos aqu con el doble de personas que en noviembre indica que se ha discutido. Apenas lo hemos publicitado, no hemos hecho ninguna presentacin en los diferentes pases. Pero es un mundo pequeo y la gente disfrut mucho la primera edicin en noviembre. No creo que sea sorprendente en ese sentido que tuviramos tanta gente en la prxima edicin, pero por supuesto fue muy rpido".

Tnez es popular, advierte Duson. l tambin sabe por qu. Al final del mitin anterior, encuestamos a los participantes. Todos han hecho Marruecos y les preguntamos dnde preferiran viajar. Casi el 60 por ciento respondi que prefiere conducir aqu en Tnez. Eso dice mucho. Como turista dices que Marruecos es mucho ms bonito y es cierto, en cuanto a paisaje Marruecos es mucho ms bonito. Pero la experiencia de conducir aqu es completamente diferente en Tnez. Esto es especialmente bueno aqu para los vehculos ms ligeros con los SSV y los buggies. Todo es arena, no hay piedras. Tenemos una etapa de 240 kilmetros con nada menos que 200 kilmetros de dunas. En Merzouga tienes 30 kilmetros de dunas y luego Erg Chigaga, pero eso es todo.

El punto culminante del rally debe ser el paso por El Borma. En el pasado, muchas organizaciones han tratado de llegar all con el mitin, pero con la misma frecuencia fracasaron. Duson obtuvo luz verde. Solo estaremos all en dos das, pero en el papel todo sali bien y estoy muy orgulloso de eso. Son muchos los que lo han intentado, pero yo soy el primero en los ltimos doce aos en acceder a la zona. Eso no es fcil. Hemos puesto en marcha la primera edicin y la gente de las autoridades se ha dado cuenta de que somos una organizacin seria a tener en cuenta. Otros obtuvieron cero cuando hicieron la pregunta, pero estoy muy orgulloso de que obtuviramos luz verde".

El rally arranca el viernes con un prlogo de unos 60 kilmetros, tras el cual la carrera se pone realmente en marcha el sbado. El listn est mucho ms alto, el nivel de los pilotos ha aumentado enormemente, dice Duson. El nmero de participantes es el doble, tambin hay mucho ms en cuanto a material. De hecho, es tanto que incluso tengo que ajustar vivacs. Duson espera que sea una semana desafiante, especialmente en el campo deportivo. Ser una semana muy dura, especialmente para los participantes. Tnez es diferente, en Marruecos tienes muchas piedras pero todo pasa. Aqu, en las dunas del sur de Tnez, hay arena muy blanda con este calor y mucha gente lo pasar mal. Tenemos siete camiones barredores con nosotros por una razn.

Qu dicen los favoritos?

Despus de su victoria el ao pasado, el campen defensor Ronald Schoolderman est de regreso al comienzo. El lder de 4x4 Centrum Ermelo no quiere establecer un objetivo especfico, sino que nuevamente apuesta por el ms alto posible: Miro hacia atrs muy positivamente en la edicin anterior, hemos recorrido un largo camino. Y eso sin mencionar el hecho de que fue una gran batalla y nos llevamos la victoria. El curso fue muy desafiante y aprendimos mucho en las dunas, que es exactamente por lo que vinimos. Volveremos a llevar esa experiencia con nosotros en esta edicin. No me gusta hacer declaraciones sobre el objetivo, pero queremos rodar bien todos los das y pasar un buen rato con los mecnicos. Va a ser una semana dura".

El ao pasado, Eimbert Timmermans fue el ganador de los camiones. Esa primera edicin fue muy divertida, el ambiente era muy distendido. La prxima edicin habr ms camiones en la salida. Si puedo terminar en el podio, genial, pero si no, estoy bien. Ganar definitivamente fue divertido para los muchachos que estaban conmigo en el camin. Tienes que acostumbrarte a las dunas aqu. En noviembre la arena se par en las primeras dunas pequeas hasta el marco de la puerta. Despus de ese largo da con 110 kilmetros de dunas, ya estaba acostumbrado. Era factible, pero sigue siendo emocionante.

Van den Brink fue el ms fuerte en la clase SSV en noviembre, pero ve que ahora el listn estar mucho ms alto: El ao pasado vinimos aqu por primera vez, era mejor que Marruecos. Creo que Merzouga es genial, pero aqu tienes ms arena y eso es muy agradable con un buggy. Fue construido para las dunas. Tal automvil se descompone mucho ms rpido sobre las piedras. Lo pasamos bien y este rallye Erwin est sentado a mi lado, siempre tratamos de formar navegantes dentro del equipo. Ser difcil volver a conducir rpido, pero por otro lado podemos mostrar algo diferente con una estrategia diferente.

#Lambilliote (#302 - Philippe & Maxime Lambilliote) - Tuvimos un buen resultado el ao pasado, pero este ao hay ms competidores. As que somos ms cautelosos a la hora de predecir el resultado. Esperamos terminar entre los 5 primeros, quizs incluso entre los 3 primeros. Pero con ms competidores, la carrera ser ms complicada, pero tambin ms interesante.
El TDC anterior tuvo muchas dunas y, con suerte, esta edicin ser similar a la del ao pasado, ya que disfrutamos mucho corriendo en las dunas. El prlogo aqu es agradable. Es corto pero peligroso. No puede permitirse cometer errores al conducir en la playa, no puede acercarse demasiado al agua, de lo contrario, puede salir muy mal. El prlogo es el da en que no puedes ganar nada pero puedes perderlo todo!

#Pelichet (#304 Jerome Pelichet & Pascal Larroque) - He corrido en el MDC en el pasado, pero esta es la primera vez que estamos en el TDC. Sin embargo, he corrido en Tnez durante mucho tiempo, de hecho desde 1993. He hecho 16 o 17 rallies y conozco muy bien las pistas. Creo que las dunas de Tnez no son muy complejas y todo debera ir sobre ruedas. Hemos estado compitiendo durante los ltimos 3 aos con el Optimus. Es una traccin a las dos ruedas y muy buena para atravesar las dunas. El automvil quizs no sea tan fuerte en pistas sinuosas, pero es un automvil muy cmodo, que para m, a medida que envejezco, se adapta perfectamente.

#Pol Tarres - Este es mi primer rallye y estoy muy emocionado de estar aqu. Creo que el TDC es una muy buena oportunidad para aprender y ver de qu se tratan las carreras de rally. Quiero divertirme mientras trato de hacer lo mejor que puedo. He venido aqu a entrenar porque necesito aprender mucho y montar la Yamaha Tenere 700 Rally World tanto como sea posible. Tenemos que probar la moto en condiciones difciles y creemos que el TDC es un rallye muy duro por la arena y las interminables dunas. Sola correr enduro extremo, pero ahora quiero correr rallies y tengo muy buenas sensaciones con esta moto. La Yamaha Tenere 700 World Rally es algo especial, me encanta. Ya sea enduro extremo o rally, las carreras son mi vida. Podemos cambiar la modalidad, pero sigue siendo una carrera, siempre es bueno!

Fuente: Source Tunisia Desert Challenge/RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋