Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/04/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2023
Renault-Alpine: ¿gran vuelta al Dakar?

Se han oído todo tipo de cosas en los últimos tiempos, entre el glorioso regreso de Subaru al WRC de la mano de Petter Solberg y una hipotética reaparición de Mitsubishi disfrazado con el Spacestar. Todas, por desgracia, utopías que en la actualidad siguen siendo tales. Pero como sabes, soñar es bueno y mantiene el alma aliviada. Los rally-raids a lo largo del tiempo han visto muchas marcas diferentes, entrar y luego salir y regresar. Muchos movimientos, trucos, técnicas dispares para coches que eran poco más que estándar. Por supuesto que estamos hablando de esos "buenos tiempos" en los que todo parecía más fácil e inmediato, me atrevería a decir todo muy bien: vivo.

Está claro que los que mastican un poco el Dakar recordarán las hazañas realizadas con la Vespa en las primeras ediciones, luego el Renault 4 de los hermanos Morreau, el Range Rover con decoración VSD y así sucesivamente. Podríamos seguir indefinidamente.

Esperarían que ahora sacara del sombrero un majestuoso Mitsubishi Pajero con los colores de Repsol y en la puerta escrito “S. Peterhansel "o" L. Alfando “; Siento decepcionarte, pero no lo es. En realidad, del sombrero sacamos una noticia jugosa, de esas que nos ponen de buen humor por la mañana. Renault, a su manera, ha escrito páginas importantes en los rally-raid en general, para luego desaparecer efectivamente, dejando todas las riendas a Peugeot primero y Citroen después.

Hay quienes, como está escrito arriba, regresan. Es el caso de Peugeot que la recibimos en el Dakar con los brazos abiertos y ganó como pudo. Pero ahora parece que también ha llegado el momento de que la casa Boulogne-Billancourt vuelva al juego. El nuevo CEO que llegó en 2020, Luca De Meo, trae un soplo de aire fresco al departamento de deportes de motor de Renault ya que la división "Renault Sport" cerró sus puertas hace poco tiempo. El propio De Meo, sin embargo, animó a todos, diciendo que la división deportiva estará a cargo de Alpine en su totalidad, encargándose también de la electrificación.

El logotipo del WRC se parece mucho al de Renault-Alpine y sería un regreso bienvenido, pero la cláusula es muy estricta y restrictiva: "Pensaremos en un regreso al Campeonato Mundial de Rally solo cuando sea completamente eléctrico". Ante esto, tendremos que esperar mucho tiempo, pensando que acabamos de dar el paso del híbrido.

Sin embargo, cuando se cierra una puerta, se abre una puerta. Abordar un Dakar 100% eléctrico sigue siendo una meta inalcanzable y por eso De Meo está pensando en apostar por los biocombustibles, como hizo Prodrive por su parte. El nuevo consejero delegado se ha mostrado vago al respecto y aún no se ha expresado con qué marca querrá dar el paso. Solo podemos decirte que su objetivo es llegar a los rally-raids en el bienio 2024-2025 con un equipo oficial. En una entrevista con un conocido periódico francés, se le escapó una sonrisa ante el nombre Dacia. ¿Qué volveremos a ver a un Duster como sucedió con Carlos Sousa en Sudamérica?

Solo el tiempo nos dará respuestas, pero como mencioné al principio del artículo, soñar es bueno para el alma.

Fuente:Rally.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。