Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/05/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato FIA-ERC: 3ra. Fecha: 46 Rally Islas Canarias- Dia 1- final- ERC2
Luis Monzn completa un dia perfecto en casa

La primera etapa del Rally Islas Canarias ha concluido con un equipo canario en cabeza. Luis Monzn y Jos Carlos Dniz han completado los siete primeros tramos en primera posicin con su Skoda Fabia Rally2 Evo siendo el nico equipo capaz de repetir scratch. Sin embargo, con 8,4 de ventaja, no tienen ni mucho menos su tercera victoria en este histrico rally en el bolsillo.
Monzn languideci fuera de los diez primeros despus de la superespecial del jueves por la noche, pero tom el ritmo de inmediato cuando el rallye se puso en marcha en serio. Luch con Efrn Llarena por el liderato al principio del da y se hizo con el primer puesto en la ES3, que luego se cancel despus de que el lder de la noche a la maana, Simon Wagner, se estrellara contra una roca.

"Siento la presin, pero estoy corriendo en los escenarios de mi casa con mis fanticos y eso ayuda", dijo el lder. Estoy muy contento con mi pilotaje y me estoy divirtiendo, as que est bien. Espero ms de lo mismo maana", agreg.

La gestin de los neumticos fue la comidilla del da, ya que el calor abrasador pas factura a las tripulaciones y los coches, pero Monzn, de 56 aos, se lo tom todo con calma. Vol a una victoria de segunda etapa en el primer paso de Tejeda y llev un bfer de 8.9 segundos hasta la tarde.

Aparte de un pequeo problema con el cambio de marchas en su koda Fabia Rally2, el da del hroe local transcurri sin problemas y regres al parque de asistencia de Las Palmas con 8,4 segundos de ventaja tras gestionar la diferencia a la perfeccin.

Nil Solans fue el retador ms cercano de Monzn. El da comenz mal para el espaol y se qued 15,1 segundos por detrs de los lderes en la asistencia despus de que problemas de configuracin provocaran que los neumticos delanteros se sobrecalentaran en su Volkswagen Polo GTI R5.

En sus propias palabras, en la parada del medioda se hicieron cambios 'radicales' y por la tarde volvi al ritmo. La victoria de etapa de Solans en Tejeda 2 proporcion el mximo impulso de confianza de cara al tramo final y super a Yoann Bonato para ocupar el segundo lugar al final del da.

Bonato, que celebraba su 39 cumpleaos, completaba el tro de cabeza a solo 3,7 segundos de Solans. La estrella del Citron C3 Rally2 tuvo constancia a raudales e incluso le dio algo de apoyo moral al lder del rally al final de la etapa final.

Hoy es mi cumpleaos, y cuando veo los tiempos de Monzn, creo que mi futuro es bastante bueno, brome el francs. Luis es muy rpido, pero maana es largo, as que ya veremos.

Llarena llev a su equipo MRF Tires koda a casa a 8,2 segundos de Bonato, con el canario Enrique Cruz 6,7 segundos ms atrs despus de conducir su Ford Fiesta Rally2 a la victoria en la ES6.

Grzegorz Grzyb sonrea de oreja a oreja en su Fabia, disfrutando de la oportunidad de conducir por las carreteras canarias. El polaco termin 33,4 segundos por debajo del equipo lder, pero solo tena 1,0 segundos sobre el auto similar de Javier Pardo. Pep Bassas estaba a solo 2,4 segundos de Pardo en otro koda.

Simone Campedelli saltaba de alegra tras lograr su primera victoria de etapa desde el Rally di Roma Capitale de 2019. Sin embargo, sus celebraciones se vieron interrumpidas cuando su koda calzado con MRF hizo un subviraje y choc contra un armco en la penltima prueba de velocidad.

El percance cost ms de 30 segundos y lo dej caer del tercero al noveno en la general. El compaero de equipo de Campedelli, Norbert Herczig, volvi al servicio con 8,1 segundos de retraso para completar una tabla de clasificacin repleta de Fabia.

Alberto Monarri abandon su Suzuki Swift R4lly S con problemas en la direccin asistida durante el circuito de la maana, entregando el liderato del ERC Open a su compaero de equipo Joan Vinyes, quien est brindando por su salida nmero 100 con Suzuki. Igor Widlak fue el nico corredor en ERC3 y pilot su Fiesta Rally3 con seguridad hasta el final.


Laurent Pellier encabez la clasificacin de ERC4 y Junior ERC con su Opel Corsa Rally4, mientras que Paulo Soria fue la clase del campo en el Clio Trophy by Toksport WRT.

Tres etapas, cada una disputada dos veces, conforman la final del sbado. Comienza en Moya-Valleseco, que es el ms largo del rally con 27,42 km. El siguiente es Arucas (9,30 km), mientras que San Mateo (12,04 km) cierra cada bucle.

El segundo paso de San Mateo forma el Power Stage de pago de puntos donde se ofrecen hasta cinco puntos de bonificacin para el piloto que establece el tiempo ms rpido.

Standings after Friday (SS7 /13):
Pos Driver Car Time
1. Luis MONZN (ESP) / Jos Carlos DNIZ (ESP) koda Fabia Rally2 59min 48.5sec
2. Nil SOLANS (ESP) / Marc MART (ESP) Volkswagen Polo GTI R5 +8.4sec
3. Yoann BONATO (FRA) / Benjamin BOULLOUD (FRA) Citron C3 Rally2 +12.1sec
4. Efrn LLARENA (ESP) / Sara FERNNDEZ (ESP) koda Fabia Rally2 +20.3sec
5. Enrique CRUZ (ESP) / Yeray MJICA (ESP) Ford Fiesta Rally2 +27.0sec
6. Grzegorz GRZYB (POL) / Tomasz BORKO (POL) koda Fabia Rally2 +40.2sec
7. Pep BASSAS (ESP) / Axel CORONADA (ESP) koda Fabia R5 +41.8sec
8. Javier PARDO (ESP) / Adrin PREZ (ESP) koda Fabia Rally2 +42.5sec
9. Simone CAMPEDELLI (ITA) / Tania CANTON (CHE) koda Fabia Rally2 +48.4sec
10. Norbert HERCZIG (HUN) / Igor BACIGL (SVK) koda Fabia Rally2 +1min 9.6sec


Fuente: PressFia-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋