Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/07/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Rallymobil Chileno de Rally: 4 fecha: Rally de Quilln uble 2022. Primera etapa- final
Martn Scuncio se encumbra al primer lugar

Martn Scuncio junto a su navegante Jos Daz, lider y se adjudic la primera etapa del sbado en el comienzo de la cuarta fecha desarrollada en la regin de uble. La dupla del equipo Point Cola Racing que corre un Skoda Fabia logr un tiempo de 41:08.0. El segundo y tercer lugar de la jornada sabatina fueron para el equipo Joker Rally Team. Alberto Heller y Luis Allende, seguidos de Pedro Heller y Pablo Olmos.

Muy contento, fue un da apretado, con el Beto seguimos ah y maana nos queda un da muy complejo, muy tcnico, con tramos veloces, as que ahora a descansar, a preparar bien el auto y a volver con toda la buena energa. Espero que la gente lo haya disfrutado, porque ac las zonas son hermosas, en esta regin estn los caminos ms lindos de Chile que nos permiten ir muy rpido, coment el piloto argentino, radicado en la regin del Biobo. Jorge Martnez y su navegante Alberto lvarez, remataron en el cuarto puesto del sbado luego de marcar un tiempo de 41:52.9.

Ocho tramos de alto promedio compusieron la primera etapa del Rally Quilln en una jornada fra que en la clasificacin general mostr en lo ms alto al koda Fabia Rally2 Evo de Martn Scuncio y Jos Luis Daz.

Los integrantes de Point Cola Racing ejecutaron un ritmo elevado en todo momento y se encaminaron sin traspis a ser los ms efectivos en los relojes. Solo debieron cambiar la bomba de combustible en la asistencia del medioda, ya que el auto haba acusado una suba en la presin.

Por lo dems, el piloto radicado en Concepcin tuvo que cuidarse de los embates de varios competidores. Emple 41m08.0s a casi 105 km/h de promedio para ser primero.

Al caer la tarde, quien ms cerca termin de l, ciertamente a poca diferencia, fue Alberto Heller, navegado en el mejor Citron C3 de la escuadra Joker Rally por Luis Allende. Solo 5.3s fue el tiempo que lo separ. Su hermano Pedro y Pablo Olmos ocuparon la tercera posicin, a 25.9s.

La carrera se larg con la ausencia de Emilio Fernndez y Juan Manuel Sanhueza, cuyo motor lleg demorado de Hamburgo (Alemania) de su mantenimiento. El do de Susaron utilizar la segunda etapa para correr como invitado y asentar el impulsor.

Con parciales de mejor nivel que en Chilln Viejo, en gran parte por contar con un turbocompresor nuevo en su Fabia de CBTech, Jorge Martnez y Alberto lvarez aparecen cuartos en los cmputos, a 44.9s de Scuncio, pero a 13.7s de Pedro Heller, con quien se dirimir por un lugar en el podio.

Germn Lyon y Sebastin Vera se concentraron al mximo sobre su Citron atendido por Jadaf Competicin y, de hecho, completaron estos compromisos en una loable quinta plaza absoluta. El mismo anlisis cabe para Joaqun Ruiz de Loyzaga y Javiera Romn, sextos con el koda de Rudel, y para Eduardo Kovacs y Fernando Mussano, sptimos con el mismo modelo. Kovacs se confes ms afiatado que antes a los mandos del vehculo de CBTech que tripula desde que ascendi de categora este ao.

Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio fueron octavos con un Mitsubishi Mirage R5 que siente una descompensacin de peso entre un lado y otro producto del accidente sufrido antes de la tercera fecha, que debe revisarse a futuro.

Ha sido una etapa linda y muy peleada. Estamos contentos de haberla ganado porque desde atrs se nos venan encima, sobre todo Alberto Heller en horas de la tarde. Tuvimos que aceptar que haba que imprimir un ritmo muy fuerte para estar donde estamos. Por suerte, el cambio de la comba de combustible nos libr de cualquier preocupacin y el Fabia funcion de maravillas. Para maana, cinco segundos no permitirn que nos equivoquemos ni un poco, declar Martn Scuncio.

Noveno general y pasando a ltimo momento a la punta de la clase RC4, Luis Martnez y Juan Cruz Varela aceleraron cada vez ms hasta hacerse del liderato a bordo del Opel Corsa Rally4 de Inde Racing. El espaol y el argentino mantuvieron una cerrada puja con otros rivales, la que se torn ms intensa con Mario Parra sobre el final. El tiempo neto de Martnez es de 47m16.9s. Parra y Matas Amstica se encuentran a 8.2s tras gozar de una jornada muy favorable en trminos de velocidad y de adaptacin a su medio mecnico y el lugar donde se est corriendo.

Tadeo Rosselot y Sebastin Olgun fueron competitivos en ese grupo con un Citron DS3 con el cual, adems de ser terceros entre los usuarios de coches de dos ruedas motrices a 11.5s, mandan en R3.

Patricio Muoz y Miguel Recalt quedaron cuartos a 30.8s del asturiano. Aunque en la primera pasada por Huacamal una cada fuerte de su famoso salto les hizo pensar que podran haber golpeado la parte inferior delantera del Peugeot, la realidad es que el vehculo se lastim en absoluto.

En su reaparicin en el automovilismo. Jos Toms Fernndez y Carlos Garrafa hicieron buenos tiempos y se situaron quintos. El Ford Fiesta R2 turbo sorprendi a todos llegando al final de cada parcial envuelto en vapor, una seal que no era de gravedad, pues se trataba de un retn del turbo roto que no les impidi continuar en accin.

Nicols Prez y Enrique Prez partieron con el 208 1.6 aspirado con el que fueron campeones de su divisin en 2021 y resultaron sextos en esta etapa luego de solucionar un problema de frenos por la maana.

Detrs de los osorninos figuran Jos Quezada-Alan Bascur (Peugeot 208 Rally4, dos salidas de camino), Pablo Prez-Marcelo Yez (Peugeot 208 R2, golpe frontal al caer de un salto), Diego Maldonado-Nicols Alarcn (Opel Adam R2), Mauricio Leiva-Jaime Santana (Ford Fiesta R2), Julio Ibarra-Branca Raimann (Ford Fiesta R2, sin frenos desde PE1), Juan Pablo Rebolledo-Benjamn Riquelme (Ford Fiesta R2, tres pinchazos y un trompo en PE2, 3 y 4) y Lucas Palma-Augusto Braun (Peugeot 208 R2). El representante de Chilo era el lder en su divisin cuando en el quinto tramo se sali de la ruta y hasta que volvi perdi no menos de diez minutos.

Es importante habernos quedado con los puntos propios de este da, fundamentalmente porque es raro no ver entre los tres primeros a Patricio Muoz, con quien estamos tan parejo en el certamen. Fue grato ver que Mario Parra anduvo tan rpido y al que nicamente super en el ltimo tramo, el que largamos a apenas 1.4s entre nosotros. Creo que ha sido un espectculo interesante para el pblico. Fuimos algo ms cuidados temprano, pero a la tarde tuvimos que presionar para lograr este resultado. En Inde Racing, estamos felices de que con este Opel sigan saliendo las cosas as de bien, coment Luis Martnez.

Felipe Padilla y Sebastin Waeger, ante la imposibilidad de finiquitar trmites aduaneros referidos a su Peugeot 208 Rally4 o ser de la partida en otra unidad, ni siquiera pudo largar. Carlos Prieto tampoco tuvo su ejemplar disponible para esta cuarta cita de la temporada. Jorge Riquelme y Camilo Gonzlez no pasaron del primer especial al romperse el motor del 208 R2. Felipe Arenas y Andy Salvo (Peugeot 208 Rally4) debern reenganchar maana, ya que hoy estaba largando el PE8 cuando se le sali una rueda delantera, qued trabado en ese sitio y demor unos minutos la partida de los dems. Luis Ortiz, que volva a Copec RallyMobi acompaado por Joaqun Riquelme en un Renault Clio Rally5 del equipo Valtor, tambin dur poco. Al principio, le fall el intercomunicador y, contemporneamente, una piedra le perfor el radiador. Para no arriesgar la integridad del impulsor, Ortiz -que se detuvo en una zona muy estrecha- subi su auto a sector empinado del que despus no hubo forma de salir.

Este domingo, 31 de julio, a partir de las 08:42 horas contina la competencia, con el ltimo da de esta cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022, que en su ltima parte contemplar 59,82 kilmetros de caminos cronometrados, divididos en 5 tramos (incluido el PowerStage).


Clasificacion General- Primera etapa
1. Scuncio/Daz - koda Fabia Rally2 evo 41:08.0
2. Heller/Allende - Citron C3 Rally2 +5.3
3. Heller/Olmos - Citron C3 Rally2 +31.2
4. Martnez Fontena/Alvarez Nicholson - koda Fabia R5 +44.9
5. Lyon/Vera - Citron C3 Rally2 +2:25.5
6. De Loyzaga/Roman - koda Fabia R5 +3:24.3
7. Kovacs/Mussano - koda Fabia R5 +3:27.9
8. Rosselot/Brizio - Mitsubishi Mirage R5 +4:08.6

La categora RC2:
Martn Scuncio/Jos Luis Diaz, Skoda Fabia, 41m08.0s
Alberto Heller/Luis Allende, Citron C3, +5.3s
Pedro Heller/Pablo Olmos, Citron C3, +31.2s

La categora RC4:
Luis Martnez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, 47m16.9s
Mario Parra/Matas Amstica, Peugeot 208, +8.2s
Tadeo Rosselot/Sebastin Olgun, Citron Ds3 Max, +11.5s

Fuente: MasMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋