Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/08/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Brasileo de Cross Country: 30 Sertoes Rally 2022: Cuenta regresiva
Celebra 30 aos, y homenajea a Bicentenario de Independencia de Brasil.

La edicin conmemorativa de los 30 aos del Rally Internacional Sertes ser la mayor competencia contrarreloj del mundo y honrar el Bicentenario. La carrera pasar por las cinco regiones de Brasil, del 26/08 al 10/09.
Sern 7.216 kms, de los cuales 4.811 kms son etapas cronometradas: Brasil albergar el mayor rally del mundo en tramos cronometrados. Aproximadamente 70% especiales.
Los mayores Sertes de todos los tiempos: 15 das, 5 regiones del pas, 8 estados PR, SP, MS, MT, TO, PI, MA y PA); y 14 ciudades. Tradicionalmente, Sertes tiene 8 das, por lo que la edicin del 30 aniversario tardar el doble de das en recorrer el pas.

El mayor desafo para hombres y mquinas, que sern llevados al lmite extremo, Salida y llegada sin precedentes: De las Cataratas del Iguaz (PR) al mar de Salinpolis (PA). Tesoros de la naturaleza: Sertes promover Ilha do Bananal (TO), revisitar los Caones de Viana (PI); y recorrer senderos inditos en el desierto de Jalapo (TO), adems del inicio de las Cataratas, una de las maravillas de la naturaleza en el mundo.

Una edicin histrica! Un rally del tamao de Brasil. El ms grande de todos! La carrera que celebra los 30 aos del Rally Internacional Sertes tambin honrar el Bicentenario de la Independencia. Ser el rally ms grande del mundo en tramos cronometrados; el rally ms grande de los 29 aos en la historia de Sertes, un homenaje a Brasil! Larga de Foz do Iguau (PR), que alberga las cascadas, uno de los mayores tesoros naturales del mundo, y llega al mar de Salinpolis (PA), despus de 7.216 km, de los cuales 4.811 km son tramos cronometrados.

APRUEBA

Ser el mayor del mundo en tramos cronometrados; los Sertes ms largos de todos los tiempos - 7.216 km, de los cuales 4.811 km son especiales -, y extremadamente desafiantes. Un itinerario de 15 das -14 das de competencia y un da de descanso-, que atravesar las cinco regiones del pas, 8 estados -PR, SP, MS, MT, TO, PI, MA y PA- y 14 ciudades. Los hombres y las mquinas sern llevados al extremo, por lo que la preparacin fsica y psicolgica ser fundamental, pero en compensacin, quienes crucen la meta podrn celebrar la mayor gloria de la historia de Sertes. El da de descanso ser en Palmas (TO). La caravana permanecer un da en la Regin Sur (PR); un da en Sudeste (SP); cuatro das en el Medio Oeste (MS y MT); cuatro das en el Nordeste (PI y MA); y cinco das en el Norte (TO y PA).

La carrera contar con ocho especiales completamente nuevas y la ms grande de todos los tiempos, 601 km contrarreloj, que tendr lugar el da 6. Etapa, en Mato Grosso, en el tramo entre Barra do Garas y So Felix do Araguaia. Hasta entonces, la especial ms larga de Sertes se disput en 2019, en Jalapo, con 535 km. La 10 etapa es la nica en formato loop, es decir, los competidores parten y llegan al mismo lugar, en Bom Jesus do Piau, pasando por los Caones de Viana. Y las etapas Maratn, en las que los competidores no cuentan con apoyo mecnico, suman 914 km.

El inicio y el final tienen lugar en lugares inditos. Foz do Iguau, en el oeste de Paran, abre la competencia. El lugar est totalmente en lnea con una de las misiones de Sertes, promover los tesoros de la naturaleza, especialmente en un ao tan especial. Adems, la ciudad forma parte de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay. Y tiene historia en Sertes: marc el final de la carrera de 2015. Siguiendo la tradicin, la llegada ser por mar, en Salinpolis (PA). De las 29 ediciones, solo en 6 de ellas Sertes no termin en el mar.

Con la mayor duracin en tres dcadas de competencia, la Carrera Dunas, organizadora de Sertes, cre dos eventos separados para aquellos que no pudieron completar el recorrido: Sertes Sul y Sertes Norte. El primero, del 26/08 al 03/09, con prlogo y siete etapas y finaliza en Palmas (TO). Donde arranca la segunda, tambin de siete etapas. Sern tres en uno.

El recorrido
GUIN DA A DA

1 etapa 27/08 Sbado Foz do Iguau PR / Umuarama PR
2da etapa 28/08 Domingo Umuarama PR / Presidente Prudente SP
3ra etapa 29/08 Lunes Presidente Prudente SP / Campo Grande MS
4ta etapa 30/08 Martes Campo Grande MS / Costa Rica MS
5 etapa 31/08 Mircoles Costa Rica MS / Barra do Garas MT
6 etapa 09/01 Jueves MT Barra do Garas / MT S.Felix do Araguaia
7 etapa 02/09 Viernes S.Felix do Araguaia MT / Palmas TO
09/03 Sbado CIERRE DE SERTES SUL DESCANSO EN PALMAS PARA INICIO SERIE NORTE
8 etapa 04/09 Domingo Palmas TO / Mateiros TO
9 etapa 05/09 Lunes Mateiros TO / Bom Jesus PI
10 etapa 09/06 Martes Bom Jesus PI / Bom Jesus PI
11 etapa 09/07 Mircoles Bom Jesus PI / Ferries MA
12 etapa 08/09 Jueves Ferries MA / Imperatriz MA
13 etapa 09/09 Viernes Emperatriz MA / Paragominas PA
14 etapa 10/09 Sbado Paragominas PA / Salinpolis PA
KM TOTALES: 7.216km
KM ESPECIAL: 4.811km

Los protagonistas
EN MOTOS: RETOS AL POR MAYOR Y DUELO DE CAMPEONES

Enfrentarse a los Sertes BRB sobre dos ruedas es una misin difcil y exigente. Al fin y al cabo, en las motos, los pilotos se ven obligados a acelerar y seguir navegando por su cuenta, con la mxima concentracin desde el principio hasta el final de las especiales o tramos cronometrados. Imagnate, entonces, en la edicin 30 aniversario del desafo todoterreno, que reserva el recorrido ms largo de la historia de la carrera: 7.202 kilmetros, de los cuales 4.378 son cronometrados, es decir, el 60% del recorrido.

Una ruta que har de Sertes BRB 2022 el mayor rally del mundo para celebrar esta trayectoria iniciada en 1993 por 34 valientes motociclistas, que creci, gan otras modalidades y relevancia internacional. Y que tambin honrar el Bicentenario de la Independencia, recorriendo las cinco regiones del pas entre el 26/08 y el 10/09, partiendo de Foz do Iguau (PR) y llegando a Salinpolis (PA).

Por todo eso, afrontar el prlogo, las 14 etapas y recibir la medalla de finalista en las arenas de Par ser una tarea an ms ardua de lo habitual. Ganar supondr la consagracin de un binomio perfecto hombre y mquina, con la certeza de haber superado los Sertes ms duros en estas tres dcadas.

Los campeones entre los inscritos, de hecho, son cinco, dispuestos a ampliar su nmero en la galera. Empezando por el ms reciente: el francs Adrien Metge (Yamaha) que se recuper de una sancin al inicio de la edicin de 2021 para irse de fiesta. Su compaero de equipo Ricardo Martins es otro de los que buscan ganar el campeonato, luego de ser el mejor en 2020.

El mayor ganador de la historia (en todas las categoras) tambin se alinea en Foz con la expectativa de hacerlo bien. Jean Azevedo (Honda) tiene siete ttulos -1995/2000/2002/2004/2005/2015/2017- y, a sus 48 aos, sigue siendo rpido y competitivo. Es uno de los pilotos con la misin de volver a poner las motos rojas en lo ms alto del podio. Tiago Fantozzi, ganador en 2001, se pierde la competencia en Sertes despus de algunos aos detrs de escena.

Y todava hay un cinco veces campen que vuelve a sus orgenes para hacer la segunda mitad de la carrera (Sertes Norte) en moto: Z Hlio Rodrigues (1999/2003/2007/2008/2009). El conductor de So Paulo vivir un doble viaje indito: acelera un UTV en Sertes Sul (de Foz a Palmas), y luego cambia cuatro ruedas por dos.

Por el primero
Pero tambin los hay que buscan vivir por primera vez la emocin de la victoria general. Nombres como Bissinho Zavatti (Honda) de So Paulo y Tlio Malta (Yamaha) de Minas Gerais, quienes se destacaron en las competencias de Baja y Rally Cross-Country. Adems de dos debutantes que prometen llegar torciendo el cable. El argentino Martn Duplessis, con experiencia en el Dakar, refuerza el equipo oficial Honda y ya ha demostrado su capacidad a principios de temporada. Mismo caso de Gabriel Soares, o Tomate, de Minas Gerais. Uno de los principales nombres del pas en Enduro FIM (velocidad) en los ltimos aos, decidi apostar por los rallies, con buenos resultados enseguida.

Tambin estn los que se dejan caer con el objetivo de completar el desafo, que de por s ya es una victoria. Entre ellos, destaca un nombre muy conocido: Olivier Anquier. El chef y presentador francs radicado en Brasil concluy la competencia en 2020 y quiere repetir la hazaa en un ao especial para Sertes.

Dos mujeres tambin forman parte de la lista de suscriptores, sin temor a lo que se avecina. Moara Sacilotti es una veterana de Sertes, acostumbrada a enfrentar todo tipo de dificultades sobre dos ruedas. Laura Lopes compite por la Guayana Francesa. Con trayectoria en el motociclismo, afronta la carrera por tercer ao consecutivo junto a su marido, Gerard Pauchet. Complet el rally tanto en 2020 como en 2021.

Auto por Motul
Y an queda el grupo que, una vez ms, afronta la aventura con un grado extra de dificultad: los 10 inscritos en la categora Self by Motul. Requiere que sean los ciclistas los que realicen el mantenimiento de las bicicletas, con la ayuda de herramientas proporcionadas por la organizacin. El grupo permanece unido en el mismo box durante toda la carrera (todos duermen en tiendas de campaa) y, una vez finalizada la jornada de competicin, la rivalidad da paso a un sano espritu de integracin y compaerismo. Aqu, el nombre a batir es Marco Antnio Pereira, de Minas Gerais, ganador en 2020 y 2021.



Que dijeron:
Adrien Metge, Yamaha, campen defensor
La expectativa es muy buena. He estado entrenando bien desde el comienzo de la temporada y participando en rallies en Brasil. S que ser bastante desafiante, son 14 etapas ms el prlogo, ms de 7 mil kilmetros, con diferentes terrenos del sur al norte del pas. Ser muy duro fsica y mentalmente. Tenemos que estar preparados. Sin duda ser muy chvere y hermoso cruzar Brasil. Tengo muchas ganas de empezar a acelerar.

Jean Azevedo, Honda Racing
Sertes este ao ser un evento diferente, 14 etapas largas, duras, alto kilometraje, caractersticas diferentes en las distintas regiones. Estoy acostumbrado a rallies como este, he hecho el Dakar 18 veces, s que hay que administrar, tener una buena estrategia. Hay varios pilotos fuertes en condiciones de ganar. Muy feliz de ser parte de esta pica edicin, yo que he sido parte de esta historia casi desde el principio. Tengo muchas ganas de conseguir mi octavo ttulo y trabajar para poner a Honda en lo ms alto del podio.

Ricardo Martins, Yamaha
Espero un rallye muy difcil, con jornadas muy largas y agotadoras. Mi estrategia es concentrarme en el da a da, trabajando uno por uno, sin pensar en toda la carrera. Tengo 11 Sertes, as que usar esta experiencia para cada paso. Vengo de la victoria en 2020 y, en 2021, iba bien en la carrera, pero tuve un accidente que me sac del camino. Ahora quiero pasar todos los das ileso, para que al final tenga un buen resultado. La moto est lista; el equipo alineado. Vamos arriba. Todo estara bien".

Martn Duplessis
Me siento muy motivado. Ser mi primer Sertes, pero me adapt muy bien a los rallies brasileos, muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Entren mucho con Tomate (Gabriel Soares). Sern 15 das de mucho trabajo en el equipo. Muy feliz de ser parte de la carrera, aprovecharemos estas emociones positivas para buscar un gran resultado.

UTV: LA PARRILLA MAS GRANDE Y RESULTADO IMPREDECIBLE

La modalidad de ms rpido crecimiento en el off-road brasileo garantiza nuevamente la mayor grilla de Sertes BRB 30 aos. En total, 83 UTV estn inscritas para afrontar un maratn que, con motivo de las tres dcadas del desafo y el Bicentenario de la Independencia, se convirti en el rally ms grande del mundo, con 7.202 kilmetros, de los cuales el 60% son tramos cronometrados, que enlazarn Foz de Iguaz (PR) a Salinpolis (PA), del 26/8 al 10/9. El nmero incluye a los que eligieron hacer Sertes Sul, hasta Palmas; o Sertes Norte, de la capital de Tocantins a la ciudad de Par, una de las novedades de la edicin.

Cantidad que es sinnimo de alta calidad ya que, entre los participantes, hay nombres que ya conquistaron el ttulo de Sertes en la modalidad, adems de campeones y vencedores de etapas del Dakar y destaques en otras competencias internacionales. Comenzando por el actual bicampen, Deninho Casarini (Can-Am Factory/One UTV Rally Team), que busca su tercer logro para igualar a Bruno Sperancini, mejor en 2012, 2015 y 2016. Deni do Nascimento (Can-Am /Bompack Racing) fue el ganador en 2019.

Vice en 2020, Rodrigo Luppi (Can-Am/Luppi Racing) demostr, en el ltimo Dakar, estar al ritmo de los mejores del mundo. Y no se puede pensar en UTV sin citar la experiencia de Reinaldo Varela (Can-Am/Monster Energy Varela), que puede marcar la diferencia en una carrera larga (14 etapas y el prlogo) en la que la gestin del da a da y la estrategia ser clave. Adems del patriarca, que ya fue campen en autos (2015), sus hijos Rodrigo y Bruno (campen ms joven en UTV en 2017) defienden la 'Famlia da Poeira' en Sertes BRB 30 aos.

Entre tantos candidatos a ganar un Sertes tan especial, uno en particular llega con una motivacin redoblada. Cristiano Batista (Can-Am/Transmquinas Racing) lidera el Rally Cross Country de Brasil con victorias en Minas Brasil y Jalapo. Por si fuera poco, tambin gan la Baja Italia, vlida para la Copa del Mundo FIA Baja Rally, adems de subir al podio en la Baja Aragn (Espaa). El piloto de Patos de Minas fue el mejor entre los cuadriciclos en la edicin de 2010, y ahora quiere el ttulo en las UTV. As como su hijo y compaero Otvio Leite.

Nelsinho Piquet (Can-Am/R.Mattheis) mide fuerzas por tercer ao consecutivo con los mejores del deporte. El piloto de Stock Car, que ha trabajado en la F-1, ha demostrado que tambin sabe caminar fuerte por la tierra. Hablando de los que vienen del asfalto, Djalma Pivetta (Copa Truck) es otro de los que se aventura por los caminos de Brasil.

Las mujeres estn presentes dispuestas a embellecer. La guerrera Helena Deyama (Can-Am/Rally Brasil) se enfrenta por 18 vez a Sertes como embajadora del proyecto MUSA (Mulheres Unidas Sertes Adentro), que busca atraer nuevos competidores a las pruebas de cross-country. La multiatleta, Pmela Bozzano (Can-Am/Cotton Racing) proviene de victorias de etapa en la South American Rally Race (SARR), en Argentina. Y Melissa Matsunaga (Can-Am/Aa Racing) hace su debut desde Sertes Norte.

Giaffone
Giaffone Racing merece un captulo aparte en la disputa. Este ao, el equipo alinea tres vehculos en la parrilla: dos motores de combustin y el UTV hbrido Giaffone EXO NB, resultado de un proyecto en asociacin con CBMM, y dos vehculos de combustin. Adems de tener un sistema que acumula energa elctrica, transformndola en fuerza extra, el chasis est reforzado con Niobio, lo que hace que la estructura sea ms resistente, con menos peso. Rafael Cassol y Z Hlio Rodrigues (cinco veces campen de motos) comandan los modelos de combustin. El hbrido estar a cargo de Zequinha Giaffone, creadora del proyecto, que dirige el equipo familiar y tiene trayectoria en carreras de pista, y sentir la emocin de conducir su propio producto debutando en Sertes.

Que dijeron:
Deninho Casarini, bicampen de UTV
Para ganar a Sertes, hay que ser racional y calcular todo. El coche est muy bien preparado, incluso ms que el ao pasado, con algunas novedades que solo mostraremos en Foz. Adems, est la rivalidad entre marcas, que me hizo dejar de andar entre coches para seguir las UTV.

cristiano batista
Las expectativas son siempre las mejores para la carrera. Hicimos algunos ajustes en el equipo, que es bastante competitivo. Voy a conseguir este ttulo, espero tener tambin la ayuda de la suerte, ya que un gran rally como el de Sertes depende mucho de la suerte.

Zequinha Giaffone
Har todo lo posible para llegar al final, no tengo intencin de estar entre los primeros, ni experiencia en un rally como Sertes. Quiero entender el comportamiento del auto, entender cmo funciona una carrera de este tamao para mejorar nuestro producto. Si uno de nuestros UTV termina entre los 20 primeros, ser una victoria para nosotros".


Fuente:PressRS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋