Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
1ra. fecha: Dakar 2023- Cuenta regresiva
Toyota Gazoo Racing preparado para defender la corona en Dakar 2023 en Arabia Saudita

A solo cinco das del prlogo de la carrera de rally-raid ms dura del mundo, el equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR) Dakar ha ensamblado sus tres autos de carrera GR DKR Hilux T1+ en el Sea Camp, al norte de la ciudad saud de Yanbu. El prximo orden del da es una revisin exhaustiva para confirmar que todo funciona como se esperaba, antes de asistir a los controles finales y la administracin para el Dakar 2023.

El prlogo de 11 km de la carrera, que se utiliza para determinar el orden de salida de la primera etapa, comenzar la accin durante la tarde del 31 de diciembre de 2022, antes de que comience la carrera el da de Ao Nuevo de 2023. Catorce competidores seguirn etapas, con un Da de Descanso despus de la Etapa 8.

Para TGR, el Rally Dakar 2023 ofrecer la oportunidad de defender la corona que gan, cuando el qatar Nasser Al-Attiyah y el copiloto francs, Mathieu Baumel, trajeron el poderoso GR DKR Hilux T1+ a casa en primer lugar al final del 2022. edicin de la carrera. Esta fue la segunda victoria de Nasser y Mathieu para el equipo, y buscarn repetir su desempeo a principios del nuevo ao.

Su compaero de equipo Giniel de Villiers, de Sudfrica, tiene uno de los mejores registros de Dakar de la historia, habiendo competido en veinte Dakars hasta la fecha. Gan la carrera en 2009 y ha estado en el podio siete veces ms. Solo ha terminado fuera del Top 10 una vez en veinte carreras, y apuntar a otro resultado slido, nuevamente con el copiloto Dennis Murphy, tambin de Sudfrica, a su lado.

Para la pareja sudafricana de Henk Lategan y el copiloto Brett Cummings, sus dos primeros Rallyes Dakar juntos fueron experiencias de aprendizaje. En su primera salida, en 2021, la pareja choc fuertemente durante la Etapa 5 del rally, lo que result en una fractura de clavcula para Lategan. En 2022 se recuperaron, conduciendo a un ritmo ms manejable que les permiti obtener dos victorias de etapa, aunque su puesto 31 desminti el ritmo de la joven pareja.

El Dakar 2023 promete ser uno de los ms duros hasta el momento, con 14 etapas en lugar de la docena que se ha convertido en la norma en las ltimas ediciones de la carrera. No solo eso, sino que la ruta tambin se adentra ms que nunca en el llamado Barrio Vaco de Arabia Saudita. Agregue a eso el da de descanso, que llega mucho despus del punto medio de la carrera, as como la eliminacin de los puntos de descanso y reabastecimiento de combustible en la mitad de la etapa, y est claro que el prximo rallye ser difcil.

Dicho esto, el GR DKR Hilux T1+ ha experimentado una mejora constante desde el ltimo Dakar, ganando el W2RC inaugural en manos de Nasser y Mathieu, y llevando a Giniel a otro ttulo en el Campeonato de Rally-Raid de Sudfrica, que sirve como uno de la serie de pruebas para el equipo. Con refinamientos en la calidad, confiabilidad y durabilidad del automvil, el equipo confa en haber construido un automvil an mejor que el que gan la carrera en 2022.

La ruta para el prximo Rally Dakar comienza en el llamado Sea Camp, en la costa noroeste de Arabia Saudita. Tanto el Prlogo como la Etapa 1 se organizarn desde aqu, antes de que la Etapa 2 tome el rally hacia las impresionantes rocas y caones alrededor de Alula. El siguiente paso es la Etapa 3 hacia Ha'il, donde el campamento permanecer en su lugar durante tres das antes de cambiar a Al Duwadimi durante dos das. La etapa 8 ver al rally llegar a la capital saud de Riyadh, para un da de descanso muy necesario.

Desde aqu, la ruta contina en direccin este hacia Haradh, antes de cambiar al Barrio Vaco durante los ltimos das del evento. La etapa de maratn de este ao, donde las tripulaciones se alejan del vivac hacia un campamento sin apoyo en el desierto, antes de regresar al da siguiente, tendr lugar cerca del final de la carrera y es posible que cambie el resultado del evento.

Las etapas finales de la carrera llevarn a las tripulaciones de Shaybah a Al-Hofuf y luego a la ciudad de Dammam, en el Golfo Arbigo. Si bien las tres etapas finales del rally cuentan con distancias inferiores a 200 km, los organizadores han advertido que estas etapas pueden resultar las ms difciles del evento, y que los competidores no deben tomarlas a la ligera basndose nicamente en sus distancias relativamente cortas.

El Dakar 2023 est programado para terminar el 15 de enero de 2023 en la ciudad de Dammam. Esta ser la primera visita del Dakar a la ciudad, y tambin la primera vez que la carrera se extiende por todo el paisaje de Arabia Saudita de costa a costa.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Glyn Hall, director del equipo TGR Dakar: Hemos tenido un ao impresionante antes de esta carrera, comenzando con una victoria en el Dakar en enero de este ao. A esto le sigui el ttulo del W2RC, as como la victoria en el Campeonato de Rally-Raid de Sudfrica, por lo que sentimos que estamos muy bien preparados para la carrera. Todo lo que quiero ahora es que baje la bandera, para que podamos competir y ver cmo nuestro ltimo GR DKR Hilux T1+ se compara con la competencia.

Nasser Al-Attiyah: El Rally Dakar es realmente el ms grande! Hemos tenido un gran ao, ganando el primer ttulo de W2RC. Pero nos encantara agregar otra victoria en el Dakar a la lista, y estamos seguros de que el auto es lo suficientemente bueno para traernos esa victoria.

NMEROS DE COCHE:
200 - Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel
205 - Giniel de Villiers / Dennis Murphy
217 - Henk Lategan / Brett Cummings

Fuente: Toyota Gazzo Racing
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋