Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
1ra. fecha: Dakar 2023- Cuenta regresiva
COCHES: Audi apunta al podio en el Rally Dakar 2023

Revolucionar el deporte hacia la eficiencia energtica y estar entre los mejores en el proceso: Audi se ha propuesto una tarea ambiciosa para la segunda participacin del RS Q e-tron en el Rally Dakar. Tras lograr cuatro victorias de etapa en su primer Dakar el pasado mes de enero, el director de Audi Sport, Rolf Michl, ha fijado un objetivo claro para la carrera que se disputar del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023: lograr un podio en la clasificacin general. En diciembre, el innovador prototipo con propulsin elctrica, convertidor de energa y batera de alto voltaje gan el premio Racecar Powertrain of the Year, concedido por un jurado de expertos de la revista Race Tech.

A partir de Nochevieja, los equipos de pilotos y copilotos formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekstrm/Emil Bergkvist y Stphane Peterhansel/Edouard Boulanger afrontarn su segunda participacin en el Rally Dakar, en una edicin con un prlogo y 14 etapas. El 70% del recorrido en Arabia Saud es nuevo para los equipos, y los organizadores de ASO han aumentado considerablemente las exigencias: las etapas entre el Mar Rojo y el Golfo Prsico, con entre 350 y 500 km, son ms largas y difciles que el ao pasado. El Empty Quarter, con sus imponentes dunas, resulta especialmente exigente. Sentimos una agradable tensin deportiva, pero estamos completamente preparados. Nuestro coche es ahora muy fiable. Las mejoras en comparacin con la primera generacin del RS Q e-tron son significativas y nuestros procesos tambin estn mucho mejor ensayados. El objetivo es subir al podio. Nos hemos preparado al mximo, pero los factores externos siguen siendo impredecibles. No los experimentaremos hasta el comienzo del propio Dakar, afirma Rolf Michl, responsable de Audi Motorsport.

Las tres escuadras de Audi Sport competirn con una evolucin significativamente mejorada del Audi RS Q e-tron. Est homologado en la categora T1-U, que lleva allanando el camino hacia un futuro de bajas emisiones en los rallies cross-country desde 2022. La traccin de los ejes delantero y trasero es elctrica, y los motores elctricos obtienen su energa de una batera de alto voltaje. Un sistema de control actualizado optimiza el equilibrio energtico de los distintos componentes. Un convertidor de energa de alta eficiencia compuesto por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y una unidad motor-generador (MGU), que funciona en la zona ptima de rendimiento y carga la batera, procesa por primera vez combustible renovable (reFuel). Basados en partes biognicas de plantas que no contienen residuos alimenticios, ayudan a reducir las emisiones de CO2 en ms de un 60%.
En nuestra preparacin para el rally ms duro del mundo, no dejamos nada al azar, afirma Uwe Breuling, Director de Operaciones de Vehculos de Audi Sport. Aprendimos mucho de las pruebas y la carreras nuestro primer ao e implementamos todo de forma coherente, tanto desde el punto de vista tcnico como logstico y organizativo. La estrecha colaboracin entre Audi Sport, los pilotos, los copilotos y el equipo Q Motorsport est dando sus frutos y funciona muy bien.

Durante la exigente fase de pruebas y en el rally de Marruecos en octubre, la evolucin del Audi RS Q e-tron demostr una gran fiabilidad y rendimiento. Probamos los coches en detalle en Neuburg despus de su reconstruccin y dimos a los pilotos y copilotos la oportunidad de conducirlos de nuevo, explica el ingeniero espaol Arnau Niub Bosch, responsable de Ingeniera de Pruebas. Nuestros tcnicos formaron a fondo a Mattias, Emil, Stphane, Edouard, Carlos y Lucas en el uso de la tecnologa para que puedan ayudarse en caso de problemas durante las etapas. Con 15 das de competicin, un solo mal da puede significar una oportunidad perdida.

Mattias Ekstrm, el piloto mejor clasificado de Audi el ao pasado con su novena posicin, elogia al equipo: Los detalles en el cockpit, nuestros planes de puesta a punto, las instrucciones, la prctica de los cambios de neumticos, la bsqueda de lo ptimo: realmente hemos hecho nuestro trabajo a conciencia. Las decisiones detalladas sobre la eleccin de los muelles, por ejemplo, las realizamos en funcin de la ruta, de si es ms probable que circulemos por terreno pedregoso o por arena. Su copiloto Emil Bergkvist observ un notable avance en Marruecos: All interpretamos mejor el libro de ruta, lo que nos permite pilotar a un nivel ms alto y ser ms constantes. Asimismo, elaboramos una buena estrategia para el rally con los ingenieros.

Para Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, la atencin se centra en la notable evolucin del equipo en tan poco tiempo: No se puede comparar la situacin actual con la de hace un ao. La experiencia con el nuevo coche ayuda mucho, as que nuestros objetivos tambin estn cambiando. En 2022 ramos prudentes, y ahora esperamos competir por los primeros puestos. El mayor reto sigue siendo el propio Dakar: cada da depara sorpresas. Su copiloto Lucas Cruz se siente bien preparado para estas situaciones: Hemos conocido a fondo el nuevo coche para poder repararlo nosotros mismos. Las etapas del Empty Quarter sern lo ms destacado. Nos espera un Dakar largo, con das muy duros en el desierto.

Stphane Peterhansel, el hombre rcord del Rally Dakar con 14 victorias, disputar la clsica del desierto por 35 vez. Hemos ganado confianza a lo largo del ao, aade el piloto francs. La fiabilidad del coche es muy buena, y se nota menos tensin en todo el equipo. Tres parmetros marcan la diferencia: la tecnologa, nuestro rendimiento y el de los copilotos. Espero competidores muy fuertes por parte de Toyota y BRX. Edouard Boulanger comparte la opinin de su piloto: Estamos en una situacin muy diferente a la de hace un ao. El espritu en el equipo es distinto, ahora todo el mundo conoce el Dakar, el ambiente es el mejor. Pero cada competidor tambin tiene nuevas especificaciones en sus coches. An no sabemos nada del nuevo balance of power.

Sven Quandt, responsable de Q Motorsport, resume sus dcadas de experiencia como piloto y jefe de equipo: Este ao estbamos listos a tiempo y enviamos los coches en barco; hace un ao tuvimos que enviarlos en avin. Sin embargo, an quedan muchos preparativos por hacer, incluso con la FIA y la planificacin del Dakar. Por muy tranquilos que estemos, nunca te puedes confiar en el Dakar. No se trata slo del rendimiento de la tecnologa y de las personas, sino tambin de la suerte; y eso es algo impredecible. Pero estamos bien preparados. Este ao el recorrido vuelve a tener dunas muy altas, frente a las del ao pasado, que eran fciles. El rally exige mucho de todos nosotros: dura dos semanas, pero contando desde el momento en que llegamos, estaremos en el desierto durante tres semanas. Queda por ver cmo han evolucionado nuestros rivales, pues ninguno de ellos demostr toda su capacidad en 2022. Quiz no veamos quin es realmente tan fuerte hasta dos, tres o cuatro das despus del inicio de la prueba.

La marca de los cuatro aros informar del Rally Dakar 2023 en los canales oficiales de redes sociales de Audi y Audi Sport (Facebook e Instagram) y continuar con su exitoso programa Inside Dakar en Facebook y Audi MediaTV, en el que entrevistas actualizadas con pilotos, copilotos y miembros del equipo dan una visin directa de las etapas diarias. La informacin sobre la ruta, los vdeos sobre curiosidades y cuestiones de inters y los reportajes detrs de las cmaras redondean una combinacin de entretenimiento deportivo e informacin. Los profesionales de los medios de comunicacin dispondrn en el Audi MediaCenter de material grfico de alta resolucin, secuencias de vdeo, informacin actualizada e infografas. La cadena de televisin Eurosport acompaar el Rally Dakar con su cobertura diaria.


Fuente:ATodoMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋