Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
1ra. fecha: Dakar Classic 2023- Cuenta regresiva
Oportunidad de vivir de una forma ms pura y original el rally-raid

Aunque este ao la sensacin de que el Dakar Classic es una carrera todava ms independiente, los vehculos histricos seguirn siendo una parte muy importante del vivac este ao. Adems, este ao llegan con novedades, ya que todo un ganador del Rally Dakar como es el caso de Jacky Ickx, tambin expiloto del Mundial de Frmula 1, har las veces de embajador, en un papel que ya no le es nada extrao, siendo una de las caras que tambin se ha dejado ver en alguna ocasin en el Gran Premio de Mnaco histrico.

Entre las joyas que estarn entre los inscritos (entre ellos una gran cantidad de espaoles) se espera la presencia de un Mercedes-Benz 280 GE 4x4 idntico al que utiliz el propio Ickx en su victoria, pilotado en este caso por Giuseppe Pozzi y con Claude Brasseur como copiloto. La organizacin adems ha seguido evolucionando el formato, y a la vez que acoge nuevos coches tambin se encuentra trabajando en darle las mismas oportunidades a todos los vehculos, especialmente los ms clsicos, los cuales se encuentran muy lejos no slo en cuanto a nivel de rendimiento o prestaciones, sino en una carrera en la que el sistema de regularidad se complica an ms debido a las dificultades que los participantes se van encontrando en el terreno.

Es por ello que se ha creado un nuevo grupo de velocidad bautizado con el nombre de H0, el cual englobar modelos menos veloces y con una potencia menor para as seguir fomentando que no slo vayan competidores con mquinas ms modernas, buscando de esta forma recuperar a ese grupo de pioneros que se lanzaron los primeros aos a la arena del desierto africano. No slo se realizar esta nueva categorizacin, sino que se ha creado una nueva clasificacin Iconic Classic Club y el denominado Desafo del Copiloto Autntico.

Este ltimo se encuentra reservado para vehculos que ingresan a la carrera sin instrumentos modernos de consistencia como pueden ser las habituales herramientas del mundo de los rallyes de regularidad. Slo podrn emplear el material que le da la organizacin y un cronmetro para poder calcular el ritmo. Es la versin ms pura del Dakar. El Iconic Classic Club por su parte estar reservado para vehculos originales que fsicamente participaron en el Dakar en el siglo XX, es decir, sin lugar para las rplicas, por lo que habr que estar muy atentos a los 10 equipos que se espera que estn presentes en este apartado.

En el apartado competitivo tambin habr novedades ya que, el recorrido no comenzar como en el caso de los competidores del Rally Dakar 2023, con una etapa prlogo para determinar el orden de salida de la jornada 1, sino que en el caso del Dakar Classic realizarn adems unos test conjuntos y privados que servirn no slo para comprobar que todo est correctamente bien, sino que tambin servir para poner todo a punto en cuanto a los aparatos de a bordo, entre ellos el Tripy y el Iritrack, uno de los elementos ms importantes cuando hablamos de esta disciplina de la regularidad (gana el que menos puntos de penalizacin acumula).

La versin clsica tambin pasar a contar con un recorrido diferente al de la carrera principal, diferencindose de su recorrido tanto en la tarde de la etapa 10, en un vivac diferenciado para ellos, como al final de la etapa 12 y la presencia de dos etapas maratn (10-11). Adems, se establece un tercer parmetro en competicin como es el caso del salto de dunas, en el cual se recompensar a los participantes con mayores habilidades en este apartado.

Categoras y grupos del Dakar Classic 2023:

Se admiten los vehculos de 4 a 8 ruedas, conformes a la legislacin vial, y de los que un modelo similar haya participado en el Rally Dakar hasta la edicin 1999, o cualquier otro rally/rally-raid antes del ao 2000. Sin embargo, la Organizacin se reserva el derecho a seleccionar modelos que no hayan participado nunca en rally raid, pero que tengan un inters histrico. Estarn divididos en las siguientes categoras segn su poca:

poca A - Vehculos construidos antes del 01/01/1986
poca B - Vehculos construidos entre el 01/01/1986 y el 31/12/1996
poca C - Vehculos construidos entre el 01/01/1997 y el 31/12/1999

El Dakar Classic est compuesto por cuatro grupos:

GRUPO H0 MEDIA BAJA (Medias dedicados a vehculos menos potentes- no se admiten motores turbo - no disponible para vehculos de poca C)
GRUPO H1 MEDIA MODERADA (Medias accesibles, ideales para vehculos menos potentes - no accesibles para vehculos de poca C(excepto vehculos de suspensin de ballestas
GRUPO H2 MEDIA INTERMEDIA (entre 10% y 15% ms rpido)
GRUPO H3 MEDIA ALTA (Medias ms sostenidas, entre 25% y 30% ms rpido -no disponible para los vehculos de la poca A)La organizacin lleva a cabo la apertura y las velocidades medias sobre la base de H1 con un vehculo 4x4 moderno estndar sin preparacin.

Fuente:DMC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋