Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- D1. Prologo
Lleg la hora. Contener el aliento..!!

Con la llegada inminente del prlogo que marcar maana el inicio de la pugna en la 45 edicin del Dakar, el Sea Camp instalado a orillas del mar Rojo se va animando ante la perspectiva del copioso programa que se avecina: 15 das de carrera en Arabia Saud, incluida una primera semana muy cargada con ocho etapas reales y cerca de un 70% del kilometraje total de especial, antes de encarar las temibles dunas del Empty Quarter, la segunda semana.

Prosiguen las verificaciones con el paso del grueso de los favoritos de la categora motos y se anuncia un duelo entre el universo KTM-GasGas-Husqvarna y el clan de pilotos Honda.

En coches, en el desfile de aspirantes aparecan en los stands los pilotos de BRX Sbastien Loeb, Orly Terranova y Guerlain Chicherit, listos para iniciar la persecucin frente a Audi y Toyota.

LAS CIFRAS OFICIALES PARA EMPEZAR
Al trmino de las verificaciones tcnicas y administrativas, las listas oficiales de corredores anuncian 353 vehculos inscritos en la carrera con una caravana de 603 competidores, entre ellos 121 motos (27 de ellas en Original by Motul), 18 quads, 67 coches en T1, 2 en T2, as como 47 en T3 Prototipos Ligeros, 45 en T4 SSV, 55 camiones (T5). Entre ellos, 130 rookies, mientras que 102 pilotos y copilotos con la distincin Legend compiten por 10 vez o ms en la carrera. El contingente femenino tambin ha crecido, con un total de 31 participantes, entre ellas 3 equipos 100% femeninos. En el podio de nacionalidades representadas, Francia se impone con 143 pilotos inscritos, seguida de Espaa (83) y los Pases Bajos (75), el mismo pdium que el ao pasado. Cada noche, en el vivac, les acompaarn los 88 vehculos participantes de la 3 edicin del Dakar Classic, conformando una caravana de 187 competidores.
Un total de 790 competidores participarn en la 45 edicin del Dakar.
La segunda temporada del W2RC comienza maana con 86 vehculos inscritos (36 FIM, 52 FIA).

BAHRAIN RAID XTREME: TERCERA TEMPORADA
Si sigue con una progresin al mismo ritmo, un coche BRX podra acabar en lo ms alto del podio. Al comenzar su andadura en rally raid, el equipo Prodrive presentaba en 2021 una primera versin de su Hunter que lograba una quinta posicin con Nani Roma. El ao pasado, dos Hunter, fabricados en versin T1+, suban al Top 5 con Sebastien Loeb directamente detrs de Nasser Al Attiyah y de Orly Terranova a pie de podio (4). El nueve veces campen del mundo de rally figura en el equipo como favorito al ttulo que persigue para sumar a su palmars desde 2016: Me voy a centrar en la carrera e intentar hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es encontrar mi ritmo para hacer kilmetros sin romper el vehculo y sin perder. El ritmo en cuestin nunca est lejos de la victoria, en el caso de Loeb. Sin embargo, la gran sensacin podra ser Guerlain Chicherit, nueva incorporacin al equipo y que ha vuelto por todo lo alto a la disciplina con una victoria en el Rallye du Maroc. El ganador de la copa del mundo de rally raid en 2009, quinto en el Dakar al ao siguiente, no excluye ninguna posibilidad: No creo que la carrera vaya a empezar con espera y vers, al contrario, creo que todo el mundo atacar a fondo desde la salida. Mis ambiciones son claras. Voy a salir rpido, pero sin exagerar, claro. El Dakar es largo.

EL UNIVERSO KTM: UNA GALAXIA DE CAMPEONES
Hay tal nmero de ases, que no se ha designado a ningn lder en las tres estructuras hermanas del universo KTM. Dicho esto, resulta evidente que Toby Price, Matthias Walkner y Kevin Benavides no aspiran a nada menos que al ttulo. El rey de la temporada 2022 fue Sam Sunderland, campen del mundo tras ganar su segundo Dakar y se encuentra claramente en plena forma para encarar el reto inminente: Los xitos del pasado me van a servir de base. Me siento con fuerza y hemos trabajado mucho. Ahora tendremos que ver y esperar. El estatus de vigente campen impone prudencia, pero hay gran incertidumbre en lo que atae a Daniel Sanders, su compaero de equipo de Red Bull GasGas Factory Racing, que impresionaba en su primera participacin (4), as como el ao pasado antes de lesionarse: Ha sido un ao muy largo lejos de la moto con seis operaciones, cinco para el codo y una para el hombro. Me encuentro en una posicin muy diferente a la del ao pasado en la que tena muchas oportunidades se subir al podio o de aspirar a la victoria. Dira que me presento con una condicin fsica al 50% de la que tena entonces. Los ocho primeros das van a resultar muy duros fsicamente, con muchos ms kilmetros y etapas que de costumbre. Por ltimo, Husqvarna podra tener la carta ganadora. A menos que sufra algn problema, el estadounidense Skyler Howes estar bien presente en la pugna por el ttulo. Desgraciadamente, el ao pasado me qued fuera rpidamente por una cada. Me resarc con dos victorias en Estados Unidos y en el Rallye du Maroc, mi primera victoria internacional, y despus gan el Sonora. No me falta confianza, pero el rally ser muy largo: el Dakar 2023 ser tres veces ms largo que el Rallye du Maroc! Ya tengo ganas de ver qu pasa.

CINCO JINETES CON HONDA
El clan Honda se prepara para una larga cabalgada hacia una tercera victoria, tras la de 2020 (Ricky Brabec) y la de 2021 (Kevin Benavides). En esta persecucin que perda por un puado de minutos el ao pasado, el equipo Honda, compuesto por cuatro pilotos, contar con un jinete adicional. Adems de Brabec, Cornejo, Quintanilla y Van Beveren, Joan "Bang Bang" Barreda tomar la salida este ao en modo llanero solitario, luciendo los colores de su propio equipo, pero armado con el mismo calibre 450 HRC que los dems. Pablo Quintanilla: El ao pasado termin segundo a 3 minutos tras 38 o 39 horas de especial. Me gusta cuando la carrera es difcil y hay que lidiar con la moto, con el estado fsico y con el mental. Me siento preparado y con el hombro totalmente recuperado tras mi cada en el Rallye du Maroc. Es importante para empezar la carrera sin dolor y con plena confianza. Esta visin del reto que plantea la presente edicin del Dakar la comparte Adrien Van Beveren, nuevo fichaje en plena forma de Monster Energy Honda Team, ganador de la prueba final del W2RC el pasado mes de octubre: Esperamos una carrera un poco como la de las primeras ediciones del Dakar en Sudamrica, con un final de la prueba en el que ya no se poda ms. Cuando te levantas por la maana y an quedan cinco das de carrera, te espera casi una ronda del campeonato del mundo. Si la carrera es dura a nivel fsico, humildemente pienso que no me resultar desventajoso del todo. Estoy preparado.

UN DREAM TEAM CON VARIOS ROSTROS EN RED BUL
En los dos equipos formados por Red Bull para el Dakar 2023 se hablan todos los idiomas. El patrocinador austriaco se ha dirigido a Can-Am para promover su programa, ampliando as su permetro y fichando, entre otros, al vigente campen chileno de T3, Chaleco Lpez, junto con el lituano Rokas Baciuska (en T4) y Cristina Gutirrez en el Red Bull Can-Am Factory Team. La espaola no esconde su emocin tras el tercer puesto obtenido en la categora en la ltima edicin: Estoy impaciente por tomar la salida. Cuento con un equipo nuevo y un nuevo coche es mi sptimo Dakar, pero es casi como si fuera el primero. En la familia Red Bull aparece una segunda estructura con identidad americana, la Red Bull Off-Road Jr Team USA / BFG, que acoge en su seno al ganador en T4 de 2022, Austin Jones, as como al joven coleccionista de etapas Seth Quintero, decidido a destacar en la general en su tercera participacin: Mi objetivo es ganar, como todo el mundo, y seguir mostrando la mxima regularidad posible. Sin embargo, mi estrategia es permanecer cerca de los mejores en la primera semana. Por ejemplo, en el Top 3. Y, ante todo, a no ms de 10 minutos del lder a menos que ese sea yo. En el Empty Quarter las etapas son ms cortas, pero tambin ms difciles, con muchas dunas y pienso que ah podemos ser los mejores.

UN T3-T4 LLENO DE ROOKIES
Tanto en T3 como en T4, los vehculos ligeros constituyen desde hace varios aos un terreno que acoge a los candidatos de la categora coches, sobre todo a aquellos que han destacado antes en motos o quads. Esa es la situacin del cinco veces campen del mundo de enduro Antoine Mo, 4 del Dakar 2018, inscrito en T3, al igual que Hlder Rodrigues, 3 en 2011 y 2012, entre otros puestos de honor conquistados anteriormente sobre dos ruedas. El portugus, durante mucho tiempo parte de la estructura de apoyo a los pilotos de Honda, regresa ahora al Dakar como competidor con un Can-Am de South Racing, seis aos despus de su ltima participacin: Mi modelo es Francisco Lpez. Tengo la clara ambicin de empezar una nueva etapa como competidor. Creo conocer bien la carrera y la velocidad la tengo gracias a Can-Am, pero me queda por solventar algunos pequeos detalles, porque solo tengo mi experiencia del Rallye du Maroc. En T4, Xavier de Soultrait, que pona fin a su carrera como piloto de motos el pasado mes de enero, se presenta con la misma prudencia: Es normal que est un poco nervioso, al no conocer mucho este mbito. As que llegamos con humildad y con los pies en la tierra... si luego quedamos dcimos, que as sea. Saldremos los primeros das sin ninguna presin, ms all de la de llevar al coche hasta el final.


fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋