Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
31/12/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- D1. Prologo (final)
Resumen de la jornada: Price y Ekstrm por un segundo

Los recorridos de cortos a orillas del mar se han convertido en un clsico del Dakar del siglo XXI. Este formato se estren por primera vez en Espaa, concretamente en Castelln en 2001 y en Francia en 2004. Le sigui al ao siguiente la playa de Castelldefels, cerca de Barcelona, y un poco ms tarde, en 2013, Lima y la playa de Agua Dulce. En esta 45 edicin, se lanza la carrera a orillas del mar Rojo cerca de Yanbu, con un prlogo de 13 kilmetros de una pista llena de curvas y arena, compactada para la ocasin. El ejercicio, con salida y llegada a las puertas del Sea Camp, contaba con todos los elementos para seducir a Toby Price y Mattias Ekstrm, que destacaron en sus anteriores vidas en enduro y en los circuitos de velocidad, respectivamente.

LO ESENCIAL
Todo el mundo tena claro que no se podan extraer conclusiones definitivas tras un esfuerzo de menos de diez minutos que apenas representa un 0,3% de la distancia que habr que recorrer en tramos cronometrados hasta llegar a Dammam. Sin embargo, el veredicto ha dado una alegra a los que han sabido destacar por su agilidad y velocidad. Ese es el caso de Toby Price, que se haba quedado con mal sabor de boca en sus dos ltimas competiciones, con un coche en llamas en la Baja 1000 y un abandono por cada en el Rallye du Maroc. Aunque en el clan KTM no pareca que el australiano tuviera las mejores bazas, ha logrado sumar su 16 victoria de especial en un Dakar, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Daniel Sanders. Detrs de este do de las Antpodas, completa el podio el botsuano Ross Branch, por lo que el fabricante Hero aprovecha la ocasin para dejar claras sus intenciones de participar en la pugna por el ttulo. Tambin coloca a Joaquim Rodrigues (6) y a Sebastian Bhler (8) en los primeros puestos. En coches, Mattias Ekstrm, el piloto de Audi mejor posicionado el pasado mes de enero (9), retoma la misin con una eficacia mxima. Viva ya con gran orgullo el hecho de haber ganado a Sbastien Loeb en la Carrera de campeones hace algunos aos. El sueco se ofrece de nuevo el gusto en este inicio de su tercera participacin en el Dakar, sacando igualmente un segundo al vigente subcampen. Algo ms lejos, permanece al acecho Stphane Peterhansel, tercero a 11 segundos, con Nasser Al Attiyah (12 segundos) y Guerlain Chicherit (13 segundos) pisndole los talones. En T3, el clan Red Bull ha dominado el prlogo, con Cristina Gutirrez dos segundos ms rpida que Seth Quintero, mientras que su antiguo compaero de equipo Guillaume De Mevius se posiciona tercero a 4 segundos. En la categora vecina de T4, se impone el ganador del W2RC Rokas Baciuska, siguiendo con la secuencia interrumpida, puesto que rubricaba el mejor tiempo en la ltima etapa de 2022, logrando subir as al podio final. En camiones, Martin Macik se coloca a la cabeza, ganando la cuarta especial de su carrera, delante de un joven Mitchel van den Brink. Con 5 segundos de diferencia, el duelo entre checos y neerlandeses est lanzado.
Clasificaciones

LA ACTUACIN DEL DA
Por si an se necesitaban pruebas, en el circuito corto de hoy se ha visto confirmada la potencia de los Audis. Si se tienen en cuenta las cuatro victorias logradas el pasado mes de enero, la marca alemana ha ganado incluso ms de una tercera parte de las especiales disputadas desde su llegada al Dakar. Detrs de Mattias Ekstrm, ganador en el Sea Camp, sus colegas logran unos resultados excelentes para los RS Q e-tron E2, con Stphane Peterhansel en tercera posicin de la clasificacin del prlogo y Carlos Sainz, sexto.

UN DURO REVS
La mala suerte se ceba con Nacho Cornejo. El peor revs lo sufri en 2021 al caerse dos das antes de la meta final cuando acariciaba ya el ttulo. Hoy, el jockey de HRC empieza mal su sptimo Dakar debido a una cada en la primera curva del prlogo. Aunque no se ha lesionado, las consecuencias tras dejar la orilla del mar Rojo son tan pesadas como el tiempo. Rubrica el 79 tiempo del da con un retraso de 115 frente a Toby Price, por lo que pierde ya 615 frente al lder, puesto que se aplica un coeficiente de 5 a los tiempos del prlogo, con el fin de alentar a los pilotos a darlo todo, en vez de optar por estrategias antideportivas. Con el segundo peor tiempo de la categora Rally GP, detrs de otro desafortunado Balooshi (97 peor tiempo), Nacho tiene muchas probabilidades de salir en segunda posicin maana. Los competidores de la categora RallyGP abrirn pista en la primera etapa siguiendo el orden inverso de la posicin en funcin del tiempo realizado. Como las desgracias nunca vienen solas, la nueva regla permite a los diez primeros del prlogo elegir su puesto de salida entre los 28 disponibles en este Dakar en la categora RallyGP. Los diez ms rpidos del da se agruparn, con toda probabilidad, detrs para aprovechar las huellas de los que salgan primero.
Reacciones

LA CIFRA DEL DA: 4
Hay que remontarse a 2019 y a Joan Barreda para encontrar la ltima victoria de un piloto no australiano en el inicio del Dakar. Desde 2020, Toby Price se ha impuesto tres veces. Se le escapaba solo una: la Etapa 1A en 2022, que se adjudicaba su compatriota Daniel Sanders, ofreciendo as su primera victoria de etapa a GasGas. En sus nueve participaciones en el rally raid ms exigente del mundo, Price ha logrado siempre al menos una especial. Nunca se ha ido del Dakar con las manos vacas. La edicin 2023 marcar su retorno a lo ms alto del podio por primera vez desde 2019?

W2RC
El inicio de la segunda temporada del W2RC ha corroborado los pronsticos. En coches, los recin llegados, Ekstrm, Peterhansel, Sainz y Chicherit, inscritos como refuerzo al podio de 2022 Al Attiyah-Loeb-Al Rajhi, conforman el Top 7 del prlogo. Queda claro quines son los protagonistas de la nueva temporada. Se constata lo mismo en T3 y T4, donde las estrellas asentadas empiezan a mezclarse con jvenes y motoristas en plena transicin a los coches. En camiones, Martin Macik marca el tono al hacerse con el mejor tiempo. En este prlogo no se ha distribuido ningn punto, pero las diferencias de tiempo se aadirn a las de la etapa 1 que recompensar solo a los competidores FIA: 5 puntos al mejor.

CON SABOR A CLASSIC
Para el test final privado al que se invitaba a los 88 competidores del tercer Dakar Classic, la caravana compuesta por un 36% de reincidentes ha marcado el tempo: allegro. Ya en las verificaciones de los ltimos das la tendencia era palpable, con un foco claro en los resultados. Hoy, en el recorrido de unos veinte kilmetros propuesto a modo de ensayo general ha quedado muy claro. Las diferencias de tiempo han sido mnimas y eso que los resultados no cuentan. Destacan las tres grandes escuelas espaola, belga e italiana: Kilian Revuelta se impona delante del belga Dirk Van Rompuy, seguido del italiano Antonio Ricciari. Serge Mogno y Florent Drulhon, autnticos metrnomos y ganadores de 2022, terminan en 23 posicin. El ao pasado solo necesitaron dos jornadas para acompasarse. Maana la carrera arranca de verdad y caer el primer veredicto.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Rokas Baciuska: "Hay que matener la cabeza fra"
El mejor rookie del ao pasado en la categora T4, Rokas Baciuska, hace honor a su estatus de favorito consiguiendo el mejor tiempo del prlogo. El lituano se impone sin forzar en el pequeo bucle de 13 km a modo de aperitivo de la edicin 2023 en un Dakar saud costa a costa.
"Todo ha ido bien, hemos forzado un poco la mquina para verificar que funcionaba bien y para ver el potencial bajo el cap. Lo ms importante hoy era encajarlo todo para empezar con buen pie. Pero 13 kilmetros no es mucho frente a la que nos espera. Y ser ya a partir de maana. Esta primera etapa la hemos abordado con calma y observando los ases que tienen unos y otros en la manga. No hay que asumir riesgos a ciegas. El objetivo era ser inteligentes, disfrutar y mantener la cabeza fra."

Cristina Gutirrez: "Muy contenta de haber empezado as"
Cristina, tercera en el Dakar 2022 en T3, estrenaba hoy un Can-Am oficial preparado por South Racing del Red Bull Off-Road Junior Team by BFG. La victoria con su nuevo vehculo promete.
Muy contenta de haber empezado as, de la mejor manera posible. Es verdad que solo es el prlogo y maana empieza el Dakar real. Tenemos que ir da a da, poco a poco, pero siempre es bueno empezar con un buen sabor de boca, sobre todo cuando tienes tanta competencia al lado.
Ver que ests en los tiempos hace que maana salga ms confiada. A ver qu nos da este Dakar. Ha sido un buen da. Era la primera vez que competamos con el Can-Am a un ritmo de carrera. Siempre tienes esas incertidumbres de cmo va a ir y cmo van a ser los tiempos. Pero viendo ahora, me hace salir con ms motivacin maana. Al final esto es un Dakar y es uno de los ms largos de la historia, as que hay que ir viendo da a da.

Nasser Al Attiyah : "No es un mal resultado"
El vigente campen inicia el Dakar con una cuarta posicin a 12 segundos del lder, con el mismo tiempo que Peterhansel y Chicherit, uno delante y otro detrs, y a ms de 10 segundos de Ekstrm y Loeb.
"Acabar detrs del tro a la cabeza no es un mal resultado para salir maana e intentar ganar la etapa, lo que estara bien para abrir pista en la etapa 2, justo antes del da 3, que se anuncia importante.


Stphane Peterhansel: "La posicin es buena"
El piloto francs consigue un tercer puesto en el prlogo, con los Audis bien presentes en lo alto de la clasificacin.
Empieza la carrera. Cuando nos ponemos el casco para tomar la salida, sentimos que entramos en materia. Quedamos en primera, tercera y sexta posicin. Mejor de lo que yo esperaba, a ttulo personal. El recorrido estaba ms bien pensado para los pilotos puros de rally o rally cross, algo que no soy. As que la posicin es buena. No soy muy de estrategias, pero estar bien posicionado para elegir de cara al orden de salida de maana.

Mattias Ekstrm: "Vamos a poder celebrar el Ao Nuevo"
Mattias Ekstrm, mejor tiempo del da, ha sabido imponerse en el prlogo, gracias a su gran dominio del volante y su experiencia multidisciplinar, en los trece kilmetros de una pista tan lisa como una mesa de billar. El piloto de Audi podr elegir maana su puesto en el orden de salida de la primera etapa, en la que los competidores tendrn que realizar un gran bucle alrededor del Sea Camp.
Siempre resulta agradable empezar con buen pie, pero todava queda mucho da y mucho rally. Terminamos 2022 por todo lo alto, pero el Dakar empezar realmente maana. Debemos permanecer bien concentrados durante las prximas dos semanas. Est muy bien poder elegir la posicin de salida cuando uno no tiene mucha experiencia en el Dakar, como yo. Podr seguir las huellas. El coche funciona bien y el equipo ha hecho un gran trabajo Vamos a poder celebrar el Ao Nuevo y a recargar las pilas para maana.

Daniel Sanders: "No he perdido el ritmo tras un ao fuera de juego"
Segundo mejor tiempo a un segundo de su compatriota Toby Price, Daniel Sanders ha sabido gestionar bien el prlogo de este 45 Dakar. El piloto de GasGas est contento de haber evitado las trampas de este pequeo calentamiento
Han sido diez minutos de locos Resultaba difcil concentrase. Resbalaba mucho y era complicado encontrar la adherencia y permanecer en la pista. De hecho, me he salido dos o tres veces. En estas condiciones estoy contento de haber quedado segundo. Voy a poder elegir mi posicin para la salida de maana y muestro que no he perdido el ritmo despus de estar un ao fuera de juego. Claro que esto no es ms que el prlogo. El Dakar empieza maana.

Toby Price: "Ganar el prlogo no garantiza nada"
Toby Price, mejor tiempo del prlogo del 45 Dakar, ha realizado los 13 kilmetros alrededor del Sea Camp en 822. El asutraliano ser el primero en elegir su posicin para el orden de salida de la primera etapa del rally.
"No s si realmente es algo bueno elegir el puesto para la salida de maana No s si es una ventaja o una desventaja. El ao pasado optamos por una estrategia que al final no sali bien.
Ya veremos. Nos esperan unas etapas largas y pueden pasar muchas cosas en 14 das Ganar el prlogo no garantiza nada. Vamos a intentar pasarlo bien y a disfrutar del desierto."

Sam Sunderland: "Me he tenido que calmar un poco"
El vigente campen no ha realizado un prlogo extraordinario y rubrica el dcimo mejor tiempo, pero no le inquieta la continuacin.
Ha ido bien, pero no era tan fcil. Es emocionante tomar la salida del Dakar con el nmero 1 en la moto. As que me he tenido que calmar un poco. De todas formas, estos 13 kilmetros no van a tener un gran impacto sobre la continuacin del rally.

Alexandre Giroud: "Hace ilusin, pero tan solo se trata de un breve prlogo"
Ganador del ltimo Dakar y vigente campen del mundo, Alexandre Giroud arranca con buen pie la edicin 2023 y rubrica el mejor tiempo del prlogo a las puertas del vivac del Sea Camp. No se puede pedir ms para celebrar por todo lo alto la Nochevieja!
Hace ilusin, pero tan solo se trata de un breve prlogo. El Dakar es largo. Ha ido muy rpido, ms que en prlogos anteriores. El itinerario no refleja lo que nos espera maana. Las sensaciones son buenas y la moto va muy bien. Saldremos delante y nos concentraremos en la navegacin.

Seth Quintero: "Ser los ms astutos, no necesariamente los ms rpidos"
Seth Quintero, actual subcampen del mundo, es el gran favorito para la victoria final en la categora T3. Autntico prodigio con innumerables rcords de precocidad, el estadounidense se convirti hace dos aos en el ganador ms joven de una etapa del Dakar. Debido a varios problemas mecnicos, se qued atrs cuando se encontraba al frente de la general. El ao pasado se repiti el mismo escenario. Hoy, a sus 20 aos, Seth quiere tomarse la revancha, tras fracasar en el intento en las dos ltimas ediciones.
Estoy encantado con este nuevo reto. Lo pas muy bien en las dos ltimas ediciones, aunque se me escapara la victoria. Pero esta vez vamos a ganar! Hemos trabajado muy duro y creo que nos lo merecemos. En cualquier caso, el coche es extraordinario y el equipo tambin Para ganar, la clave ser ser los ms astutos no necesariamente los ms rpidos.


Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋