Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 1: Sea Camp- Sea Camp (final)
COCHES: Sainz se lleva la Etapa 1 del Rally Dakar 2023


Tras una etapa Prlogo que sirvi para decidir el orden de salida para la primera especial en Arabia Saud, los pilotos se dispusieron a montarse en sus vehculos para ir a por todas en el bucle alrededor del Sea Camp a lo largo de los 367 kilmetros de carrera. El primero en tomar la salida fue Henk Lategan y su Toyota, seguido por Orlando Terranova.

El ganador en la primera jornada, Mattias Ekstrom, demostraba que poda ser un digno contendiente al Touareg en el inicio, puesto que rodaba en el kilmetro 37 en primera plaza, por delante del Hilux T1+ de Nasser Al Attiyah, a 11 segundos. La noticia negativa vena con Carlos Sainz, que perdi cerca de dos minutos y medio en esa primera referencia, con lo que se quedaba en la 31 posicin, mientras que vea a Sbastien Loeb superar la marca de Stphane Peterhansel por 8 segundos.

Entre ellos se colaba Guillaume Chicherit, quien ganaba enteros en el segundo punto de control del km 88 al subir al segundo lugar, a 1:02 del sueco de Audi. Ekstrom se mostraba intratable en la zona de tierra combinada con arena con un crono de 54:11, y segua abriendo hueco respecto a su compaero francs, aunque la general ira cambiando segn avanzaba el recorrido. En ese momento, el qatar que defiende la corona no pasaba de la octava posicin, con Sainz cerca de un minuto detrs, dcimo.

Tras ms de una hora de competicin, Audi se mantena en el liderato, seguido por la dupla francesa Chicherit-Loeb, y el sorprendente sudafricano Brian Baragwanatah cuarto a 1:56. El resto de favoritos seguan escondidos, en unas plazas muy similares, pero a partir del km 168 ya estaban ms cerca, como Carlos Sainz, que suba a la sexta plaza, a 3:42 de Mattias Ekstrom, y con 3 segundos de ventaja sobre Nasser Al Attiyah, mientras que Stphane Peterhansel caa al octavo.

El asalto final llegara a partir del km 277, donde el sueco se mantena en la primera posicin, con un Sbastien Loeb que remontaba cerca de un minuto para dejar a su compatriota Chicherit tercero y al espaol de Audi en la cuarta plaza, empatado a 55 segundos de la mejor marca. Un lugar ms atrs se mantena Nasser Al Attiyah con el Toyota, y el que se despeda de toda opcin era 'Monsieur Dakar', que era 12 a casi 9 minutos.

A punto de dar las 15:00, hora local, los pilotos de la mxima categora comenzaban a hacer el desfile por la lnea de meta, lugar en el que salt la sorpresa, con Carlos Sainz poniendo la referencia tras 3 horas, 20 minutos y 41 segundos. No obstante, haba que esperar a conocer el resultado del resto, y todo se le pona de cara cuando Mattias Ekstrom no poda repetir triunfo, quedndose a 47 segundos, y Sbastien Loeb era segundo a 23 segundos.

El tres veces campen del Rally Dakar solo tena que prestar atencin al qatar y su Hilux T1+ para celebrar la primera victoria del ao, y al ver que tan solo ascenda hasta la sptima plaza, se proclam ganador de la primera especial del 2023 en donde saltaron las sorpresas con las idas y venidas en la clasificacin.

Clasificacion de la etapa 1 de coches del Rally Dakar 2023
Posicin Marca/ Equipo Pilotos Tiempo (gap)
1 #207 - TEAM AUDI SPORT C. SAINZ (ESP)/L. CRUZ (ESP) 3:20:41
2 #201 - BAHRAIN RAID XTREME S. LOEB (FRA)/F. LURQUIN (BEL) +0:23
3 #211 - TEAM AUDI SPORT M. EKSTROM (SWE)/E. BERGKVIST (SWE) +0:47
4 #206 - GCK MOTORSPORT G. CHICHERIT (FRA)/A. WINOCQ (FRA) +1:04 (4e)
5 #202 - OVERDRIVE RACING Y. AL RAJHI (SAU)/D. VON ZITZEWITZ (DEU) +1:59 (5e)
6 #208 - BAHRAIN RAID XTREME O. TERRANOVA (ARG)/A. HARO BRAVO (ESP) +6:59 (6e)
7 #200 - TOYOTA GAZOO RACING N. AL-ATTIYAH (QAT)/M. BAUMEL (FRA) +7:09 (7e)
8 #203 - X-RAID MINI JCW TEAM J.PRZYGONSKI (POL)/A. MONLEON (ESP) +8:52 (8e)
9 #204 - TEAM AUDI SPORT S. PETERHANSEL (FRA)/E. BOULANGER (FRA)+8:54 (9e)
10 #217 - TOYOTA GAZOO RACING H. LATEGAN (ZAF)/B. CUMMINGS (ZAF) +11:38 (10e


fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋