Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 1: Sea Camp- Sea Camp (final)
Resumen de la jornada: Sunderland por los suelos, Sainz pap modelo

En la primera etapa del Dakar 2023, la carrera ha dejado completamente atrs el ambiente de playa. La especial del da se desplazaba unos 30 kilmetros para bordear la costa direccin Yanbu y ms all desde el interior. En los 368 kilmetros en el programa, la primera parte se ha visto marcada por tramos de piedra en los que haba que andarse con cuidado. Que se lo digan a Sam Sunderland, obligado a abandonar el Dakar tras una cada. Se han sucedido luego tramos ms rpidos entre valles y pistas de arena, en los que Carlos Sainz y Daniel Sanders han alcanzado su velocidad mxima. Como recompensa tras el esfuerzo, los competidores regresan al Sea Camp por la carretera del litoral, con ms de 200 kilmetros.

LO ESENCIAL
No basta con haber ganado a fuerza de constancia y de resultados el estatus de amo de la disciplina para domar el Dakar. Sam Sunderland, vigente campen de la ltima edicin, ha constatado, una vez ms, lo cruel que puede resultar la prueba, al verse obligado a abandonar tras 52 km de la carrera (vase Un duro revs). Como el desierto teme al vaco, los primeros puestos han encontrado rpidamente dueo, primero el estadounidense Mason Klein, que casi termina su primera etapa como piloto de RallyGP con una victoria. Una penalizacin por exceso de velocidad ha retrasado un momento que parece inevitable y, al final, se la adjudica otro representante del pas del To Sam, Ricky Brabec, que aade una novena especial a su palmars y se hace con las riendas del rally. Kevin Benavides y Toby Price completan el podio general, delante de Joan Barreda, privado hoy de puesto de honor debido a una penalizacin. Aunque Bang Bang estar algo decepcionado, otro cazaetapas espaol, esta vez en coches, se ha quedado bien contento: Carlos Sainz suma su 42 especial, la sexta para Audi desde su llegada el ao pasado al Dakar y encima delante de su hijo Carlos Sainz Jr., de visita hoy en la prueba. Para completar el cuadro de honor de los RS Q e-tron 2, a Sbastien Loeb, segundo, le sigue Mattias Ekstrm, tercero. En la general, El Matador da el ejemplo a su hijo, colocndose a la cabeza con 10 segundos de ventaja sobre Loeb. En T3, el ganador de 2019-21-22, Chaleco Lpez, retoma el liderato al imponerse en la especial, victoria que se le resista desde hace dos aos, mientras que Guillaume de Mevius perturba el desfile de Can-Am y se cuela en segunda posicin, delante de Seth Quintero. La carrera T4 nos ha deparado una pelea entre chavales de gran talento, con un campen del mundo con 23 aos recin cumplidos como ganador de la especial, delante de Eryk Goczał, de tan solo 18 aos, al igual que el tercero del podio de la jornada, Pau Navarro (vase La actuacin del da). En camiones, Martin Macik ofrece todo un recital. Despus de su victoria en el prlogo, el checo se impone a lo largo de los 368 kilmetros, delante de su compatriota, pero rival, Ales Loprais.

LA ACTUACIN DEL DA
Aqu mandan los jvenes! La nueva generacin consigue una hazaa colectiva en la categora T4. A la cabeza de la clasificacin del da se encuentra Rokas Baciuska, que a sus 23 aos consigue una cuarta especial en su segunda participacin. Adems, al lituano le sigue el piloto ms joven de la historia del Dakar, Eryk Goczał, de 18 aos, cuyo talento llevan anunciado desde hace mucho tiempo su padre y su to. Y claramente no han mentido, ni han pecado de orgullo familiar. Con un resultado casi idntico y el carnet de conducir recin estrenado, destaca tambin el espaol Pau Navarro, otro de la quinta de 2004, al completar el podio del da. En el Andaluca Rally tuvimos ocasin de asistir a su dominio del volante, cuando se alz ganador en esta categora. No hace falta bajar muchos escalones en la clasificacin para encontrar a otro chaval: el brasileo Bruno Conti de Oliveira, tambin de 18 aos, se abre un hueco en el Top 10 para sumarse alos compaeros.

UN DURO REVS
Con Sam Sunderland, ganador del Dakar y del campeonato del mundo de rally raid 2022, es todo o nada. Y en su dcimo Dakar, tocaba nada. Tras salir en 22 posicin, el britnico pareca ir por buen camino al conseguir el mejor tiempo en el primer punto de cronometraje, tras 37 kilmetros. Sin embargo, en el kilmetro 52 ha dado con los huesos por tierra. Pese a permanecer consciente y mvil, se quejaba de un fuerte dolor en las dorsales, por lo que fue trasladado en helicptero a Yanbu, donde se le diagnostic una fractura de omoplato. Desde su llegada en 2012 al Dakar, SunderSam ha tenido que salir seis veces por la puerta pequea y abandonar. El resto de las ediciones ha subido sistemticamente al podio y en dos ocasiones como campen (2022 y 2017). Un 20% de victorias, un 20% de podios y un 60% de abandonos: unas estadsticas que siguen siendo impresionantes.

LA CIFRA DEL DA: 7-6
Los dos primeros ganadores del Dakar en la categora quads nos han deleitado con un remake de la final del Mundial de Ftbol. En la etapa del da, el argentino Manuel Andjar logra imponerse por 44 segundos frente a Alexandre Giroud. Sin embargo, el francs sigue dominando la general con el objetivo (como la seleccin francesa) de defender el ttulo ganado en la ltima edicin. A los dos pilotos tan solo les separan 21 segundos en la jerarqua provisional. Si miramos las estadsticas globales de ambos, el marcador muestra un 7 a 6 en las victorias de etapa, a favor del piloto francs pero mucho cuidado con los penaltis, Giroud!

W2RC
Pistoletazo de salida tras las doce campanadas del Ao Nuevo del W2RC. La ronda inaugural pierde nada ms comenzar a su campen del mundo en motos. Sam Sunderland, que se haba labrado el ttulo con un doblete magistral, con su victoria al empezar la temporada 2022, no podr repetir la hazaa en 2023. El reto de pelear por la victoria sin poder sumar ningn punto en el Dakar ser tremendo. Se abren nuevas posibilidades a los dems para ganar esta segunda temporada. En Rally2, otro aspirante importante ha dejado el Dakar, pero en esta ocasin debido a una lesin en el codo. Bradley Cox tena la oportunidad de suceder a Mason Klein, pero al final se ve obligado a dejar el Dakar en la primera etapa. Paolo Luci de BAS World KTM Racing aprovecha para imponerse delante de Camille Chapelire del Team Casteu y los dos aspirantes se hacen con la clasificacin provisional en este orden. En T3, Chaleco Lpez, ganador del W2RC 2022, marca su territorio delante de Quintero, segundo, y Austin Jones, su nuevo compaero de equipo. En T5, Martin Macik est intratable desde el inicio del Dakar. En coches, Carlos Sainz concretiza su propsito de Ao Nuevo de participar en el W2RC 2023: se hace con la victoria del da y se coloca a la cabeza de la general, delante de Loeb y de Al Rajhi. Chicherit, Al Attiyah, Ekstrm y Peterhansel permanecen al acecho. Todava queda mucho por hacer.

CON SABOR A CLASSIC
Aunque se haya pasado la pgina del ao 2022, los nombres de la edicin precedente del Dakar Classic han sido los que han estrenado las clasificaciones de la primera etapa de la edicin 2023. La pareja Galpin ha rubricado un recorrido prcticamente perfecto en este primer test de regularidad. En la prueba de dunas, una de las novedades de esta tercera edicin, el 4x4 nmero 700 de los vigentes campeones, Serge Mogno y Florent Drulhon, han realizado una trazada perfecta para unir todos los waypoints colocados en las dunas. Los Galpin repetan la hazaa en la segunda prueba de regularidad y otra pareja, los Berteloot, se colocaba en tercera posicin y confirmaba estar en plena forma, al adjudicarse el ltimo tramo de la regularidad. El Protruck nmero 701 de los Galpin, 4 en la clasificacin final el ao pasado, tambin ha dejado claro su propsito de Ao Nuevo: subir al podio. Seguir maana

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
ADRIEN VAN BEVEREN: "Mejores sensaciones tras el 'refueling'
No muy cmodo en los primeros kilmetros de la primera especial del rally Adrien Van Beveren termina por encontrar unas mejores sensaciones y acaba la jornada con un ritmo ms elevado. El francs cede tan solo cuatro minutos al lder, el estadounidense Ricky Brabec.


El inicio de la etapa ha sido bastante complicado. Me ha costado encontrar el ritmo e interpretar el terreno Haba peligros que no me esperaba. Tras el refueling he corrido mejor y he encontrado unas mejores sensaciones.

SKYLER HOWES: "Sera estupendo que todo el rally fuera as"
Skyler Holmes, noveno a cinco minutos del ganador del da, ha sabido gestionar bien la primera etapa del rally, en la que arrancaba entre los primeros. Satisfecho con su primera jornada, el piloto de Husqvarna tiene claro que desea ir ms lejos
Sera estupendo que todo el rally fuera as. Me ha gustado mucho esta primera etapa. Haba un poco de todo: piedras, tramos que requeran ms tcnica, dunas Lo he disfrutado mucho. Estaba un poco nervioso esta maana al tener que enfrentarme a la especial en el grupo a la cabeza, pero Nacho ha realizado un trabajo extraordinario abriendo pista. Nunca es fcil encontrarse en esa posicin.

STPHANE PETERHANSEL: "Avanzamos con cuidado"
Pese a su buena gestin del prlogo ayer, con un tercer tiempo detrs de Mattias Ekstrm y Sbastien Loeb, a Stphane Peterhansel le ha ido peor en la primera etapa. Dos pinchazos, acababan con sus opciones a la victoria de etapa
Para ser positivos, debemos admitir que vamos mejor que el ao pasado, cuando perdimos toda opcin a un buen resultado final en la primera etapa. Aqu hemos tenido dos pinchazos; el primero por mi culpa y el segundo por la nube de polvo de un motorista. Cuando se han utilizado las dos ruedas de recambio, no te puedes permitir cometer un error. Su vuelves a pinchar tienes que esperar al camin de asistencia o terminar con tres ruedas. As que, a partir de ese momento, avanzamos con cuidado. Resultado: hemos perdido ms o menos diez minutos.

CARLOS SAINZ: "Todo bien, excepto un pinchazo"
42 victoria de especial para El Matador que permaneca algo atrs al inicio de la especial, antes de imponerse metdicamente. Todo tiene explicacin: tras sufrir un pinchazo, Sainz ha preferido ser cauto antes de rematar la faena.
Todo bien, excepto un pinchazo en el inicio de la especial. He preferido despus ir con cuidado, por las piedras. El resto de la especial ha ido sobre ruedas. El coche ha ido bien. Ya veremos maana qu estrategia conviene adoptar.

SBASTIEN LOEB: "Hemos aumentado el ritmo"
Segundo de la etapa, el piloto francs consigue tambin el segundo puesto en la general, a 10 segundos del ganador del da, Carlos Sainz.
En su conjunto ha sido una especial bonita, con un inicio en el que haba muchas piedras grandes, as que hemos ido con cuidado para no pinchar. En ese tramo hemos avanzado con bastante calma y luego hemos aumentado el ritmo progresivamente. Hemos debido perder algo ms de un minuto por la navegacin, pero no mucho, as que ha sido una buena especial para nosotros. Maana saldremos segundos, lo que no es una buena posicin para atacar, pero lo haremos lo mejor posible.

PABLO QUINTANILLA: "Contento con el primer tiempo"
El piloto de Honda, segundo en el Dakar 2022, tambin es segundo en la etapa del da, ganada por Daniel Sanders.
Estoy contento. Una etapa bastante dura con unos sectores de piedra, tipo trialera y endurero, se mezclaban con valles rpidos. Luego, despus de la primera neutralizacin, entramos ms a desierto abierto, con algo de dunas, cambio de direccin, algo ms rpido, ms estilo de rally. Siempre es importante hacer el primer da sin grandes errores, sin cadas y cogiendo el ritmo a poco de competencia. Y creo que lo hice bien. As que contento con el primer tiempo.

MASON KLEIN: "S que puedo ganar una etapa en el futuro"
Klein, quinto despus de haber dominado prcticamente toda la especial ha preferido bajar el ritmo tras un error al final de la etapa. Se lo toma con filosofa y prefiere ver el vaso medio lleno y su potencial para ganar en breve una especial.
Todo iba bien. Disfrutaba mucho y la navegacin era buena. Me encantan este tipo de especiales; son como lo que tengo en casa. Estaba casi seguro de que me iba a caer una penalizacin porque en un momento dado haba una limitacin de velocidad y haba que bajar de 160 km/h a 130 km/h sin que la cifra estuviera indicada en el roadbook. Resulta un poco frustrante, la verdad. Y luego he preferido bajar el ritmo para no arriesgarme a perder tiempo a lo tonto. Iba muy bien y s que puedo ganar una etapa en el futuro.

DANIEL SANDERS: "Es estupendo haber vuelto"
Al igual que en 2022, el piloto australiano de GasGas se impone en la primera etapa y se coloca a la cabeza de la general delante de Joan Barreda.
Ha sido un ao largo sin disputar rallies, as que me he tenido que meter en el ritmo. La primera parte de la jornada la he dedicado a familiarizarme con la moto. Era la primera vez que corra con ella. Alcanc a Kevin y hemos atacado bien. No he cometido grandes errores. Es estupendo haber vuelto, sobre todo al Dakar. Me he tenido que someter a muchas operaciones este ao, as que por el momento intento ser prudente. Todo no va perfecto, pero voy a hacer lo que pueda para ir sumando etapas.

MARTIN MACIK: "Pienso que estamos listos"
En su noveno Dakar como piloto y tras una sptima posicin en 2022, el checo opta por el W2RC, se presenta con un nuevo camin y el objetivo de acceder al fin al podio del Dakar. Y en la medida de lo posible subir a la posicin ms alta!
Este ao hemos acumulado experiencia con tres rondas del W2RC, adems de la Baja Aragn y sesiones de pruebas que representan muchos kilmetros en total. Pienso que estamos listos, sobre todo con el nuevo camin que pusimos a prueba en el Rallye du Maroc. Ganamos pese a algn que otro pequeo problema inevitable. Los cambios no son visibles del exterior, pero el camin tiene 20 centmetros ms de largo, hemos modificado las suspensiones y la cabina es digna de un avin. El motor tambin es diferente al del ao pasado y que nos dio problemas, lo que nos limit a un 80% de la potencia, de ah nuestra sptima posicin. Pienso que estamos listos.

ROKAS BACIUSKA: "Hay que matener la cabeza fra"
El mejor rookie del ao pasado en la categora T4, Rokas Baciuska, hace honor a su estatus de favorito consiguiendo el mejor tiempo del prlogo. El lituano se impone sin forzar en el pequeo bucle de 13 km a modo de aperitivo de la edicin 2023 en un Dakar saud costa a costa.
"Todo ha ido bien, hemos forzado un poco la mquina para verificar que funcionaba bien y para ver el potencial bajo el cap. Lo ms importante hoy era encajarlo todo para empezar con buen pie. Pero 13 kilmetros no es mucho frente a la que nos espera. Y ser ya a partir de maana. Esta primera etapa la hemos abordado con calma y observando los ases que tienen unos y otros en la manga. No hay que asumir riesgos a ciegas. El objetivo era ser inteligentes, disfrutar y mantener la cabeza fra."

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋