Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 2: Sea Camp- Al Ula (final)-
MOTOS. Klein gana la 2da etapa y lidera en motos

La segunda jornada de la 45 edicin del Rally Dakar comenz con todos los motoristas madrugando, puesto que a partir de las 05:00 hora local [07:00 horas en Espaa] deberan ir saliendo del vivac del Sea Camp para completar los 159 kilmetros de enlace hasta la salida de la especial. El primero en abrir pista fue el ganador de la etapa 1, Ricky Brabec, que se benefici de todas las penalizaciones para comandar la clasificacin, aunque eso no le vino demasiado bien, ya que en la llegada del primer punto de control en el km 48 estaba 22 a 2:28 del lder, Michael Docherty.

La sorpresa la marcaba Tosha Schareina, con el espaol a 8 segundos del sudafricano de Husqvarna, mientras que Lorenzo Santolino se colocaba sexto, con Kevin Benavides tambin muy atrs.

La atencin ya no se poda centrar ms en el que defenda la corona, Sam Sunderland, que se vio obligado a abandonar la carrera en la primera especial debido a una fuerte cada en la que se rompi el omplato. No obstante, los ojos estaban clavados en Docherty, que se mantena en lo ms alto, a la misma distancia respecto al segundo, pero cambiaba el nombre, porque Daniel Sanders escal desde la quinta posicin, dejando a Schareina tercero.

En ese punto, Ricky Brabec intentaba recortar distancias, y pese a que subi algunos lugares, el de Honda perdi terreno, a 3:10, justo por delante de Toby Price. An ms atrs apareca Joan Barreda, que estaba en la 22 plaza despus de dejarse 3:53 en este segundo punto de control en el km 105.

Pasadas las dos horas de especial, los dos primeros clasificados conservaban sus posiciones, con 14 segundos entre ellos, aunque hubo un cambio en el tercer lugar debido a que el espaol se cay hasta el quinto, mientras que Sebastien Blher mejoraba hasta colocarse a 52 segundos. Por detrs, entre los favoritos, a pesar de que es una modalidad muy apretada, con Toby Price y Matthias Walkner en 10 y 11 lugar, Joan Barreda en el 20 puesto, y Kevin Benavides, 24, sin olvidar a Pablo Quintanilla, a ms de 6 minutos.

Poco despus tuvimos el primer cambio importante en la general, con Daniel Sanders demostrando por qu fue el ganador moral de la primera etapa, mientras que la remontada vena por parte de Toby Price, que ya era sexto despus de cerca de dos horas y media desde la salida. Los espaoles seguan cediendo, porque Schareina era 10, Santolino se quedaba 13 y Barreda 15, pero an faltaba mucho por decidirse hasta llegar al campamento de AlUla, cuando se completaran los 430 kilmetros de etapa.

La batalla se mantena por todo lo alto, pero ahora con Sanders y Blher en lugar de Docherty, y Price se quera sumar a la pelea, con todos ellos en 3:32, y el tro de espaoles se asomaba a los diez mejores. El lder de la general segua muy abajo, 24, con lo que casi se poda despedir de copar la general al trmino del segundo, aunque como esto es el Dakar, lo inesperado siempre puede ocurrir.

Fue a partir del km 304 cuando comenzaron a marcarse las diferencias, con el australiano de GasGas en cabeza, seguido por Toby Price, ms de 3 minutos, Michael Docherty y Ross Branch, aunque la sorpresa vena en la sexta plaza, con un Joan Barreda que se recuperaba despus de un complicado inicio en el que parti hacia la especial el cuarto. Una posicin ms atrs estaba el otro espaol, Lorenzo Santolino, pero Blher ya no contaba por la victoria de etapa despus de caer a la novena posicin, justo por delante de Skyler Howes, Kevin Benavides y Pablo Quintanilla.

Solo quedaran dos puntos de control ms hasta conocer el vencedor de la jornada, y tras ms de cuatro horas, Sanders segua primero, con Mason Klein subiendo desde el quinto al segundo lugar, lo que envi a Price ms abajo.

Ya en el ltimo puesto cronometrado, a tan solo 44 kilmetros de la meta, los tres primeros clasificados no cambiaban, pero se recortaban las distancias, con 56 segundos entre Sanders y Klein, quienes se disputaran el triunfo mientras que Price los observaba desde la distancia, lo mismo que Joan Barreda, Kevin Benavides, Pablo Quintanilla y Ricky Brabec, que lograban minimizar daos con la cuarta posicin, quinta, sexta y sptima posicin respectivamente.

La expectacin era mxima a solo pocos metros del vivac, y es que los pilotos llegaban a la meta despus de ms de cinco horas de competicin, con una primera referencia de Mason Klein en lo ms alto, seguido por Kevin Benavides, Joan Barreda y Ricky Brabec, aunque an faltaban Daniel Sanders y Toby Price. En el instante en el que el espaol complet el recorrido, recibi una penalizacin de un minuto, aunque la organizacin no estaba muy segura si se trataba de algo que arrastraba de la primera especial o por un exceso de velocidad. Como comunicaron minutos despus, se trataba de algo que fue fruto de su error en el bucle del Sea Camp.

El de Honda acab dolorido, como reconoci al acabar la etapa, pero sobrevivi a las piedras para finalizar quinto, por delante de Daniel Sanders, que no pudo culminar su gran da, aunque le recorta tiempo de la general a Ricky Brabec, que fue sptimo. Skyler Howes logr ir de tapado para acabar segundo, a 3:12 del vencedor, mientras que Toby Price fue tercero, una posicin por encima del argentino Kevin Benavides y su KTM.

Todo eso fue antes de que Sebastian Bhler y Ross Branch completaran los favoritos, con el alemn desplazando a todos los que estaban por detrs de Klein, con lo que se qued segundo, y el de Botswana fue cuarto, con lo que Joan Barreda fue sexto al final de la jornada y Lorenzo Santolino, sptimo.

RESULTADOS DE LA ETAPA 2 DE MOTOS DEL RALLY DAKAR 2023

Posicin Marca/ Equipo Piloto Tiempo
1 #9 - BAS WORLD KTM RACING TEAM M. KLEIN (USA) 5:23:04
2 #14 - HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY S. BHLER (DEU) +1:09
3 #10 - HUSQVARNA FACTORY RACING S. HOWES (USA) +1:13
4 #16 - HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY R. BRANCH (BWA) +1:58
5 #8 - RED BULL KTM FACTORY RACING T. PRICE (AUS) +2:16
6 #5 - MONSTER ENERGY JB TEAM J. BARREDA BORT (ESP) +2:32
7 #15 - SHERCO FACTORY L. SANTOLINO (ESP) +3:10
8 #47 - RED BULL KTM FACTORY RACING K. BENAVIDES (ARG) +3:20
9 #18 - RED BULL GASGAS FACTORY RACING D. SANDERS (AUS) +3:24
10 #52 - RED BULL KTM FACTORY RACING M. WALKNER (AUT +4:06

Los mejores argentinos:
12: Luciano Benavides (HUSQVARNA FACTORY RACING) a 4m35s
14: Franco Caimi (HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY) a 5m06s
19: Diego Llanos (XRAIDS EXPERIENCE) a 10m13s

Fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋