Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 2: Sea Camp- Al Ula (final)
COCHES: Victoria para Al-Attiyah en la Etapa 2! Sainz, lder de la general

El piloto qatar reina en la etapa de hoy tras el segundo puesto de un Van Loon (Overdrive) lanzado durante todo el da, pero que perdi ritmo en el final y acab cruzando meta a 14 segundos de Attiyah. con unos ltimos kilmetros de puro empuje, Al-Attiyah se ha llevado el triunfo por slo 14 segundos sobre Erik van Loon, pero la tercera posicin de Carlos Sainz a 505 del catar significa conservar el liderato de la general y, adems, tendr maana mejor posicin de salida que su rival. Por otro lado, Peterhansel ya est a ms de media hora en la general, Ekstrm a ms de una hora y los BRX prcticamente han dicho adis a la pelea.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han cuajado una gran actuacin en la Etapa 2 del Dakar 2023. Mientras casi todos sus rivales sufran, los de Audi han navegado con maestra pese a tener que abrir pista y slo han perdido cinco minutos respecto a un Nasser Al-Attiyah que se ha llevado la victoria por slo 14 segundos de ventaja sobre Erik van Loon.

Tras un da de celebraciones en Audi con la victoria de Carlos Sainz, era turno de que el campamento del Rally Dakar se moviera por primera vez en 2023 en direccin a un nuevo lugar, subiendo hacia el norte. Precisamente fue el espaol el que abra la pista en una etapa de 430 kilmetros, a la que habra que sumarle los otros 160 km de enlace para llegar al vivac de AlUla, donde pasarn una nica noche antes de partir hacia Ha'il.

El madrileo sufri al comienzo de la jornada con su Audi RS Q e-tron E2, con casi cinco minutos perdidos respecto al ms rpido en el paso por el primer punto de control en el kilmetro 48, Lionel Baud. En segunda posicin se colocaba de manera sorprendente Giniel de Villiers, mientras que Carlos Checa levantaba el nimo de Astara con su quinta plaza despus del violento accidente de scar Fuertes, justo por delante de Nasser Al Attiyah y Stphane Peterhansel, aunque iba a ser un da lleno de problemas para todos debido a la naturaleza del recorrido, con muchas piedras.

Al cabo de una hora y media de competicin, cuando iban pasando por el km 105, el Overdrive Racing del francs continuaba en lo ms alto, pero tan solo 45 km ms tarde, era Erik van Loon el que asaltaba el liderato sobre el galo, mientras que los favoritos perdan mucho terreno, con el primero de los grandes, Nasser Al Attiyah, en la octava plaza.

Cuando se cumplieron las dos primeras horas de carrera, en el siguiente punto cronometrado, el neerlands vea cmo el qatar ya era quinto, con Carlos Sainz a la remontada en la novena posicin, a menos de cinco minutos del de Overdrive Racing. Ms atrs, la dupla francesa formada por Sbastien Loeb y Stphane Peterhansel sufran ms de la cuenta, lejos de los veinte primeros clasificados, presumiblemente por tres pinchazos del de Bahrain Raid Xtreme y un problema no conocido del de Audi. La etapa segua su curso, pero para el nueve veces campen del mundo del WRC se desvanecan todas las opciones al triunfo, adems de que perda terreno respecto a sus rivales porque continu los kilmetros que le quedaban con uno de sus neumticos malheridos.

En el instante en el que se rozaban las tres horas de competicin en uno de los terrenos ms complicados de toda esta edicin del Rally Dakar, la sorpresa de van Loon se mantena en cabeza, con ms de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, esta vez Yazeed Al-Rajhi, con Al Attiyah quinto y Sainz sptimo, pero an faltaba el tramo ms complejo de todos, donde las motos fueron cayendo.

Ah fue cuando el qatar de Toyota se vino arriba, y no solo en su forma de pilotar, sino que tambin en la clasificacin, puesto que se coloc segundo. El madrileo copiaba la estrategia del vigente campen, remontando hasta ponerse quinto, mientras que el piloto local caa hasta el dcimo.

La clasificacin conservaba sus posiciones hasta el km 348, cuando el espaol de Audi comenzaba a recortar ms distancia respecto a los de delante para bajar de los cinco minutos, aunque todava faltaba el ltimo punto de control para conocer el desenlace de la especial. Todo se apretaba por el liderato, con van Loon viendo amenazado su da por un Al Attiyah ya estaba a un minuto y medio, y los 44 km para llegar a meta seran de infarto.

En Audi prestaban atencin a lo que haca el de Toyota, quien super al tres veces ganador del Touareg para proclamarse ganador provisional a falta del neerlands, que tardara en llegar debido a que sali 55 en la etapa. Los ojos miraban al otro piloto que quedaba por marcar crono, y se qued a 14 segundos de ser la portada.

El ltimo tramo fue el que decidi el triunfo de Nasser Al Attiyah, quien se queda a 2:12 de Carlos Sainz en la general. En la especial, Serradori fue cuarto, con de Villiers quinto y Vitse sexto, pero hay que irse hasta la 11 plaza para ver el siguiente de los favoritos al triunfo, Stphane Peterhansel, que cedi ms de media hora al final del segundo da de accin.

Clasificacion etapa 2
Posicin Marca/ Equipo Piloto Tiempo
1 #200 - TOYOTA GAZOO RACING N. AL-ATTIYAH (QAT)M. BAUMEL (FRA) 5:00:26
2 #215 - OVERDRIVE RACING E. VAN LOON (NLD)S. DELAUNAY (FRA) +0:14
3 #207 - TEAM AUDI SPORT C. SAINZ (ESP)L. CRUZ (ESP) +5:05
4 #209 - CENTURY RACING FACTORY TEAM M. SERRADORI (FRA)L. MINAUDIER (FRA) +11:29
5 #205 - TOYOTA GAZOO RACING G. DE VILLIERS (ZAF)D. MURPHY (ZAF) +13:12
6 #236 - MD RALLY S. VITSE (FRA)F. LEFEBVRE (FRA) +14:30
7 #210 - ORLEN BENZINA TEAM M. PROKOP (CZE)V. CHYTKA (CZE) +19:15
8 #216 - CENTURY RACING FACTORY TEAM B. BARAGWANATH (ZAF)L. CREMER (ZAF) +29:27
9 #230 - OVERDRIVE RACING L. MORAES (BRA)T. GOTTSCHALK (DEU +30:51
10 #202 - OVERDRIVE RACING Y. AL RAJHI (SAU)D. VON ZITZEWITZ (DEU) +31:03

Fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋