Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 3: Al Ula Hail (final)
COCHES: Duro revs para Carlos Sainz. Chicherit gana la etapa y Al-Attiyah es nuevo lder

Da para olvidar para Carlos Sainz y Lucas Cruz. La tripulacin espaola de Audi, que empezaba la etapa 3 de este martes, de 470 km de especial de AlUla a Ha'il, cedi mucho terreno respecto al catar en su disputa por el ansiado cetro final. El piloto espaol lo tena todo de cara al inicio para ir al ataque y aumentar su ventaja. Lo estaba haciendo todo perfecto, ocupando la segunda plaza en el kilmetro 184. Pero dos posteriores problemas le alejaron muchsimo de la cabeza, cediendo 56 minutos respecto al vencedor de la etapa, Guerlain Chicherit, y lo que es ms importante, 35 minutos con su gran rival, Nasser Al-Attiyah, quedndose a 33'11" del vigente campen del Dakar en la general.

El desarrollo de la etapa

La caravana del Rally Dakar 2023 se despidi entre la ventisca de la ciudad de AlUla para encarar un doble bucle en Ha'il, no sin antes completar los 447 kilmetros de la tercera especial de la 45 edicin. Nasser Al Attiyah, quien defiende corona, fue el primero en abrir pista en una extraa jornada en la que la meteorologa fue la protagonista, seguido por el sorprendente Erik van Loon y el lder de la general, Carlos Sainz.

Sin embargo, era un da para los tapados, con Yazeed Al-Rajhi en lo ms alto de la clasificacin pasado el primer punto de control en el kilmetro 47, seguido a 11 segundos por Guerlain Chicherit y Henk Lategan, mientras que Sainz deba conformarse con la cuarta plaza, por delante de su compaero Stphane Peterhansel y el qatar de Toyota.

Todos estaban en menos de un minuto de diferencia, pero las marcas cambiaron en el segundo lugar cronometrado, cuando al poco de alcanzar la hora de carrera, el francs de GCK Motorsport se colocaba en cabeza, dejando al sudafricano y su Hilux T1+ a 17 segundos y a 1:24 al espaol de Audi. La suerte no estara del lado de Sainz, ya que cedi algo de terreno respecto a los que comandaban la general de la tercera especial, ponindose quinto, aunque segua abriendo hueco respecto a su inmediato perseguidor en el acumulado del Rally Dakar, Al Attiyah, que estaba 24.
Top Videos

El golpe de teatro lleg en el kilmetro 213, cuando Sainz sufri problemas mecnicos en la rueda trasera izquierda, que le hicieron perder algo ms de media hora resolviendo el contratiempo. Eso lo aprovecharon sus rivales para meterle varios minutos, como el qatar, que le endos 26 para ser el nuevo lder virtual. No obstante, 'El Matador' no se rindi y repar su RS Q e-tron E2 para emprender la remontada, cosa que se empez a notar en los marcadores a partir del punto de control del kilmetro 288, instante en el que fue cinco minutos ms veloz que el Toyota #200.

Por delante, Chicherit se distanciaba para postular a ganador de la etapa, con Lategan a ms de dos minutos y Orlando Terranova tercero. El piloto local, Al Rajhi, estaba cuarto, pero vea cmo Peterhansel no se daba por vencido con el otro de los Audi, quien lideraba la armada alemana en una complicada jornada.

Precisamente, el francs, subi al cuarto escaln cuando el saud se cay a la sexta plaza, pero las noticias no eran muy esperanzadoras para los de Stuttgart, que observaban cmo Carlos Sainz tena problemas con la navegacin de Lucas Cruz segn el mapa de la organizacin y ceda unos veinte minutos ms para ser 35 de la especial.

A pesar de que quedaba mucho para completar todo el recorrido, las fuertes lluvias que amenazaban el vivac de Ha'il obligaron a la organizacin a suspender el resto de la etapa a partir del kilmetro 378, con lo que todos los coches podan seguir acelerando hasta ese punto en el que se dara por finalizado todo. Ah fue cuando Chicherit conoci que se converta en ganador de una etapa del Rally Dakar, con Henk Lategan en segunda posicin y Terranova en la tercera, seguido por Peterhansel y Al Rajhi.

Entre los favoritos, Nasser Al Attiyah se qued a ms de 20 minutos de vencedor, pero le meti cerca de 36 a Sainz en su lucha por el Touareg. Se complica todo para el espaol, que ahora est a 33 minutos del qatar, quien lidera la tabla, mientras que el saud de Toyota es segundo y Peterhansel hereda el honor de ser el mejor de los Audi.

Clasificacion de la etapa 3
1 #206 - GCK MOTORSPORT G. CHICHERIT (FRA)A. WINOCQ (FRA) 3:22:57 (1e)
2 #217 - TOYOTA GAZOO RACING H. LATEGAN (ZAF)B. CUMMINGS (ZAF) +3:26 (2e)
3 #208 - BAHRAIN RAID XTREME O. TERRANOVA (ARG)A. HARO BRAVO (ESP) +5:04 (3e)
4 #204 - TEAM AUDI SPORT S. PETERHANSEL (FRA)E. BOULANGER (FRA) +7:47 (4e)
5 #202 - OVERDRIVE RACING Y. AL RAJHI (SAU)D. VON ZITZEWITZ (DEU) +8:31 (5e)
6 #216 - CENTURY RACING FACTORY TEAM B. BARAGWANATH (ZAF)L. CREMER (ZAF) +10:13 (6e)
7 #213 - TELTONIKA RACING V. ZALA (LTU)P. FIUZA (PRT) +11:06 (7e)
8 #203 - X-RAID MINI JCW TEAM J. PRZYGONSKI (POL)A. MONLEON (ESP) +14:38 (8e)
9 #230 - OVERDRIVE RACING L. MORAES (BRA)T. GOTTSCHALK (DEU) +15:41 (9e)
10 #211 - TEAM AUDI SPORT M. EKSTROM (SWE)E. BERGKVIST (SWE) +20:03 (10e)
13 #200 - TOYOTA GAZOO RACING N. AL-ATTIYAH (QAT)M. BAUMEL (FRA) +20:58 (13e)
31 #207 - TEAM AUDI SPORT C. SAINZ (ESP)L. CRUZ (ESP) +56:21 (31e)

Fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋