Información Tuerca
Volver martes 13 de mayo de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 4: Hal Hail (final)
Resumen de la jornada: Barreda y Loeb, cazadores al acecho

La altitud ha hecho de las suyas en una cuarta etapa del Dakar cuyo perfil no ha bajado en ningn momento de los 800 metros y ha llegado a subir hasta los 1300. El fro ha acompaado a los pilotos en este gran lazo cerrado de 425 km dibujado al oeste de Hail. Las precipitaciones de la vspera han modificado el terreno de forma considerable, pero no han podido con la belleza de los caones y las mesetas que atravesaba la especial. La navegacin por lugares complicados formaba parte del reto, as como las abundantes dunas a lo largo y ancho del recorrido. Joan Barreda ha comprendido el trazado a la perfeccin, mientras que Sbastien Loeb se ha impuesto in extremis a Stphane Peterhansel en la categora de autos.

LO ESENCIAL
La caza y captura de especiales es un deporte selecto que, aparte de suerte, exige contar con el don de la oportunidad. El escenario de la etapa del da fue bastante propicio para un Mason Klein impresionante desde el inicio de esta 45 edicin y absolutamente a la altura de las fantsticas expectativas creadas durante la mayor parte de la jornada. Ha abierto pista durante mucho tiempo como un veterano curtido y ha rubricado los mejores cronos intermedios con autoridad, cero dudas y cero complejos. Ahora bien, a cincuenta kilmetros de la meta, el estadounidense se ha visto obligado a ralentizar la marcha por un culpa de un problema con la bomba de combustible. Ese contratiempo ha impedido que Klein se adjudicase su segunda etapa, pero su 10 posicin en la especial de hoy no echa por tierra su situacin ventajosa en la general: es 6 a tan solo 1005 de Daniel Sanders, el lder perenne de la general. Infortunio para unos y suerte para Barreda, quien con un dedo roto en el pie se ha adjudicado la 29 especial de su carrera y se mantiene al acecho para subirse por primera vez al podio final. Le quedan diez intentos para confirmarlo. No es lo habitual para el piloto castellonense, pero este ao est siendo ms constante que Sbastien Loeb. El piloto francs tiene talento de sobra para imponerse a cualquiera de sus rivales en la categora de autos. Hoy le habran venido muy bien unos bceps descomunales para obtener su 17 victoria de etapa con ms facilidad, puesto que la direccin asistida le ha fallado en los ltimos veinte kilmetros. Por ese azar del destino, el piloto alsaciano solo ha podido rascarle 13 a Stphane Peterhansel, lder intratable de los Audi, y dos minutos escasos a Nasser Al Attiyah, lder de la general. La pregunta es: a toda velocidad y sin contratiempos mecnicos, tiene Loeb los medios y la locura necesaria para recortar un retraso de 93 minutos en 10 etapas y unos 3000 kilmetros restantes de recorrido? Como desafo un poco loco, merece intentarse, si bien se perfila ya un duelo ms clsico entre dos campeones recientes: Al Attiyah (2022) y Peter (2021). Alexandre Giroud sigue dando un recital con una tercera victoria de etapa consecutiva y una ventaja de 47 minutos sobre Francisco Moreno en la general, pero en los T3 la situacin es ms catica. Tras las vicisitudes de Chaleco en la etapa de ayer, hoy ha sido Seth Quintero quien ha destrozado una rueda y est a punto de descolgarse en la clasificacin, mientras que Mitch Guthrie y Guillaume de Mevius, los dos ms rpidos en la primera vuelta alrededor de Hail, se enfrentan tambin en la general. En T4, el benjamn dakariano Eryk Goczał se adjudica ya su segundo entorchado al imponerse a Gerard Farrs (vase la seccin La actuacin del da) y se coloca 2 en la general a menos de un cuarto de hora del brasileo Rodrigo Luppi de Oliveira. El muchacho se mueve entre los grandes como pez en el agua. En camiones, Martin Mack se hace con su cuarta especial del ao sin poner en peligro la progresin controlada de su compatriota Ale Loprais en lo ms alto de la clasificacin general.
Clasificaciones

LA ACTUACIN DEL DA
Se vea venir que Eryk Goczał no se contentara con acabar la primera especial con la etiqueta de vencedor de etapa ms joven de la historia del Dakar. A sus 18 aos y 2 meses, el polaco obtiene hoy su segunda victoria y escala sin miramientos hasta el 2 puesto de la general a menos de un cuarto de hora del lder. Desde su llegada al Dakar en 2021, Marek y Michał Goczał, padre y to respectivamente del chico prodigio, no han dejado de repetirlo: cuando Eryk se saque el permiso de conducir, el mejor de los Goczał ser el ms joven. Y al parecer no era solo un deseo bienintencionado. Esta noche, su padre tendr motivos para consolarse tras su colisin inverosmil en las dunas con el argentino David Zille del equipo South Racing que lo relega a ms de 37 minutos de la cabeza de carrera. Con media hora de retraso para Michał, le toca el turno a Eryk de defender el honor de una familia que el ao pasado gan 8 de las 12 etapas disputadas. De momento, y gracias al benjamn, los Goczał se han anotado 3 victorias en 5 etapas. El objetivo algo loco de subirse los tres al podio de Dammam sigue siendo una posibilidad.

UN DURO REVS
Joaquim Rodrigues participaba en su sptimo Dakar consecutivo. Usamos el pretrito imperfecto porque el piloto de Hero Motosports ha abandonado el Dakar tras romperse la pierna en el kilmetro 90 de la especial. Es su tercer abandono desde 2017. J-Rod era el hroe de la marca india, el piloto que obtuvo el ao pasado la primera victoria para el equipo en el Dakar en la 3 etapa. Adems, la mala fortuna se ha cebado con Hero, puesto que Sebastian Bhler ha tenido un problema con el combustible justo antes de que Ross Branch se viera obligado a poner a prueba sus dotes para la mecnica durante unos minutos interminables. Franco Caimi es el nico que ha esquivado los dardos para quedar 17 a algo menos de 20 minutos de Barreda. El argentino es 13 en la general a 48 minutos de la cabeza de carrera y encarna ahora la ltima oportunidad del equipo de brillar en la general.
Reacciones

EL DATO: 35
Pese a haber quedado rezagado en la clasificacin general tras sus problemas con los frenos en la 2 etapa, Martin Mack est demostrando su buen nivel en esta 45 edicin y se embolsa hoy su cuarta especial del ao, la cual viene a sumarse a su tres victorias anteriores en sus ocho primeras participaciones como piloto. La buena salud de la nacin checa en la categora se confirma gracias a las actuaciones de un gran Ale Loprais que domina la general y ya se ha adjudicado tambin una especial, precisamente en la 2 etapa. En total, los pilotos checos se han adjudicado 35 etapas en toda la historia del Dakar, y el plusmarquista sigue siendo Karel Loprais desde hace ya tiempo al conseguir l solo casi la mitad de esas victorias (16) y, sobre todo, los seis ttulos que adornan su palmars.

W2RC: LOEB EN MODO CRUZADA
Al igual que el ao pasado, GasGas solamente podr contar con la victoria de uno de sus pilotos en la primera manga de 2023. Este ao le toca a Sanders y, a pesar de haber tenido menos consistencia hoy que los dems, sigue en cabeza de la general. En Rally2, cabe esperar que la sucesin abierta de Mason Klein se dirima entre su subcampen Romain Dumontier (HT Rally Husqvarna Racing) y Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) tras el abandono por lesin de Bradley Cox. El italiano se ha impuesto hoy, pero el francs se mantiene por delante en la general. En quads, la llegada este ao de Manuel Andjar, vencedor del Dakar en 2021, supone un problema para los sospechosos habituales de la primera temporada, Laisvydas Kancius y Pablo Copetti. El argentino lidera en estos momentos la clasificacin W2RC. En autos, tras la victoria de Chicherit en la etapa de ayer, ahora le toca a Loeb escalar puestos. Su victoria apenas compensa en cuanto al crono para liderar el Dakar, pero le servir para obtener 5 puntos en Dammam que podran marcar la diferencia. Peterhansel y Sainz, ambos en el podio de hoy, rascan tambin algn punto que podra mover la balanza en un sentido u otro cuando llegue el momento. En T3, el relevo lo han tomado cinco tripulaciones del dream team de Red Bull que ocupan los cinco primeros puestos de la general. En T4, el nmero uno mundial Rokas Baciuka tiene algo de competencia, pero se aferra al podio provisional por detrs de Rodrigo Luppi de Oliveira y Eryk Goczał. En camiones, Martin Mack busca la remontada. El checo le ha recuperado 12 minutos a su rival ms directo en el campeonato, un Janus van Kasteren al que solo le quedan 26 minutos de ventaja. Faltan por disputarse 30 das de carrera en el campeonato de 2023 y an no hay nada decidido.

CON SABOR A CLASSIC
Juan Morera y Lidia Ruba casi seguro que no se arrepienten de haber cambiado su Fiat Panda del ao pasado por un Toyota HDJ80 para su segunda participacin en el Dakar Classic. El matrimonio espaol mantiene el liderato de la general frente a tres tripulaciones belgas que tambin confan en los 4x4 de la marca japonesa en H3, la categora superior. Maana por la maana, los participantes de las categoras ms bajas, de la H0 a la H1, compuestas por vehculos ms antiguos con menos rendimiento, se enfrentarn a dos pruebas de regularidad ms rpidas en las que podrn dar buena muestra de lo que son capaces de hacer. Por la tarde volvern al vivac para darse un respiro y poner a punto sus vehculos si as lo desean, mientras que los H2 y H3 tendrn que superar dos pruebas de dunas de 40 kilmetros, la mayor distancia arenosa que les espera de aqu a Dammam. Ms disparidad, imposible.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Daniel Sanders: Por ahora va todo bien
El piloto australiano conserva el liderato de la clasificacin general, pero parece preocupado por el estado de su brazo porque no se ha recuperado del todo tras la cada en el Dakar de 2022.
Llevo tiempo sin abrir pista y la navegacin ha sido complicada, en parte por lo mucho que llovi ayer. Tengo una confianza relativa, pero tengo la impresin de que tengo que ir despacio porque el brazo me duele, no estoy recuperado del todo. Para m, despus de un ao, un Top 10 no estara mal, pero bueno, por ahora ha ido todo bien y estoy en la pelea. De momento, solo me pongo de plazo del da de descanso, y ah ver bien cmo me encuentro. Tengo que ir tranquilo y ya.

Mason Klein: He tenido que parar y desmontar el depsito
Tras marcar el mejor tiempo desde el principio de la especial, Mason Klein ha perdido toda su ventaja a unos 20 kilmetros de meta por un problema con el combustible que le ha costado la victoria y lo ha hundido en la 10 posicin del da a ms de 12 minutos. Esta noche dormir como 6 de la general a seis minutos del lder.
Todo iba bien, he recibido bonificaciones que me han ayudado mucho, porque sobre el kilmetro 400 se me ha atascado la bomba de gasolina. He tenido que parar y desmontar el depsito. En fin, mucho estrs y mucha decepcin. He tenido que quitar el asiento, sacar las herramientas y desmontar todo el depsito. Creo que he perdido menos de 5, o por lo menos espero que hayan sido menos de 10.

Pablo Quintanilla: Un da ms, un da menos
Pablo Quintanilla, en cabeza de la 4 etapa durante mucho tiempo, ha cedido la victoria al final a Joan Barreda por 16 de nada. El chileno ocupa ahora mismo la 7 posicin de la general provisional a 11 del lder, Daniel Sanders.
Etapa larga y muy exigente. Fuera de pista, mucha hierba de camello, largos kilmetros de pie sobre la moto. El da no se hizo fcil, se hizo muy largo, muy agotador. Part con buen ritmo. Alrededor del kilmetro 120 o 150 alcanc a Luciano y ya fuimos empujando un rato cada uno hasta el final y avanzamos bastante. Pero bueno, la arena estaba muy mojada, pesada, y la verdad es que contento de haber terminado. Se han hecho largos los 425 km, pero un da ms, un da menos.

Sbastien Loeb: Ni direccin asistida ni fuerza en los brazos
Loeb, vencedor de la etapa de hoy, no ha llegado contento a la meta. Desde hace tres etapas, surgen problemas mecnicos todos los das. Aun as, pese a haber terminado sin direccin asistida y los brazos hechos fosfatina, se niega a rendirse.
Hemos hecho 25 kilmetros sin direccin asistida al final. Creo que hemos perdido todo lo que habamos ganado, entre 5 y 10 minutos. Hemos llegado a detenernos por completo. Ni tengo direccin asistida ni me queda fuerza en los brazos. Hemos estado a punto de salirnos de la pista y dar vueltas de campana por culpa de la direccin, as que la victoria del da sirve de compensacin.

Stphane Peterhansel: Es como un combate de boxeo

El piloto de Audi consigue el 2 mejor tiempo de la jornada y se le escapa por tan solo 13 su 50 victoria de etapa en la categora de autos. Monsieur Dakar aventaja en 1852 a Nasser Al Attiyah, 3 de la clasificacin general.
Es la primera especial en la que no hemos tenido pinchazos y hemos podido marcar nuestro ritmo desde el principio, pero para hacer un buen tiempo hay que sufrir, es casi como un combate de boxeo: saltas sobre la hierba de camello, te golpeas con las dunas y, si no haces eso, no haces buen tiempo. Para el cuerpo, la intensidad es intermedia. Llevamos buena suspensin, pero tampoco podemos hacer milagros y recibimos muchos impactos. Podremos recuperar lo que perdimos los dos primeros das? Esa es la pregunta que nos hacemos.

Nasser Al Attiyah: Rpido y sin errores
Nasser Al Attiyah, 4 en la primera de las dos etapas circulares en torno a Hail, solo ha concedido 2 minutos a Sbastien Loeb, el vencedor de hoy. El catar sigue liderando la general con solidez gracias a sus 18 minutos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi.
Era una etapa difcil con mucho fuera de pista y mucha hierba de camello. Hemos pinchado una vez, pero hemos podido atacar. Era una especial buena para nosotros, hemos ido rpido y sin errores. La navegacin de Mathieu ha sido estupenda. Cuarta jornada terminada, a ver qu trae la quinta.

Henk Lategan: Se mova todo mucho
Tras un comienzo de rally difcil, Henk Lategan empieza a encontrar su ritmo. El sudafricano, 6 en la meta de la 4 etapa con 6 de retraso frente a Sbastien Loeb, se cuela entre los cinco primeros de la clasificacin general. Al acecho, intentar aprovechar los pasos en falso de las grandes leyendas que tiene por delante.
Los dos primeros das fueron difciles y me cost encontrar mi ritmo. Desde ayer, todo va mucho mejor. La especial de hoy ha sido muy dura, era complicado leer las trazadas y se mova todo mucho. Todo un combate de boxeo, como ha dicho Peterhansel. Mi poca experiencia en las dunas me ha pasado factura, pero cuando Stphane me ha doblado, he podido seguirlo para continuar aprendiendo.

Mitchel Guthrie: Un aperitivo de las dunas que nos esperan
Segunda victoria de etapa para el estadounidense en este Dakar que le vale para instalarse en lo ms alto de la general por delante de De Mvius por algo menos de 130.
Una etapa larga que, a mi juicio, no es ms que un aperitivo de las dunas que nos esperan en este Dakar. Los das anteriores tuvimos mucha piedra y aqu nos encontramos con dunas enormes. En muchos lugares he tenido que colaborar a fondo con mi copiloto para rodear las dunas y descubrir por dnde franquearlas. Al final no s qu ha pasado con la general, pero estoy contento y ha sido un da bueno para nosotros.

Guillaume de Mevius: Estamos donde tenemos que estar
Gracias a obtener el tercer mejor tiempo de la etapa en T3, el piloto belga sigue en la pugna por lo ms alto de la general, en 2 lugar por detrs de Mitch Guthrie.
Ha estado bien a pesar de haber pinchado una vez. El enfrentamiento est muy bien, nos hemos vuelto a encontrar en la pista con Mitch Guthrie y Austin Jones. Es verdad que, al lanzarte a las dunas, es un placer de conduccin diferente. Creo que Seth ha tenido problemas y ha destrozado una rueda. Parece que se decidir todo entre Mitch y yo, es decir, que estamos donde tenemos que estar.

Martin Mack: El camin se iba para todas partes al frenar
Martin Mack, vencedor de la 4 etapa, le ha recortado 9 a Ale Loprais pese a que el camin se ha resentido desde los primeros kilmetros de especial de la mala recepcin tras un salto. El checo presenta ahora 39 de retraso frente al lder de la general.
Como caba esperar, hoy tenamos arena a espuertas con dunas muy altas y difciles de escalar, y muchas veces haba que rodearlas. Despus de 20 o 30 kilmetros, he saltado demasiado con el gas a fondo y el golpe al caer ha sido muy fuerte. He daado las suspensiones y he tenido que terminar as. No ha sido fcil, porque el camin se iba para todas partes al frenar. Tambin hemos perdido mucho tiempo.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋