Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 5: Hal Hail (final)
Resumen de la Jornada: Van Beveren surge, Al Attiyah colecciona

La exploracin de la regin de Ha'il continu con un viaje al sur de la ciudad, en ruta hacia una especial de arena 100%, donde los largos tramos fuera de pista obligaban a los pilotos a navegar con pericia. La capacidad de leer bien el road book tambin fue un factor importante para la orientacin, complicada por las recientes lluvias. Adrien Van Beveren construy su victoria en estas cualidades, mientras que Nasser Al Attiyah aprovech su ciencia del pilotaje en arena para ganar. Quizs esas sean las dos claves del xito en el Dakar!

LO ESENCIAL
Entramos en una nueva fase de la carrera, pero la seleccin natural casi no ha operado en la categora de motos, salvo en el caso de algunos favoritos que han ido directos a la enfermera. En el segundo bucle de Ha'il, los motoristas tuvieron su primer gran reto de navegacin. Adrien Van Beveren tom rpidamente ventaja, ya que sus rivales en la pista carecieron de instinto, como Joan Barreda, que fue el primero en exponerse a las dificultades. De todos modos, mientras los dems corredores trataban de encontrar el camino correcto, el piloto del Norte de Francia, que creci en las arenas del Touquet, rodaba en solitario hacia una victoria de etapa que le pone de nuevo a tiro del ttulo. Con esta primera victoria en el Dakar a bordo de una Honda, la nmero 100 para la marca japonesa (ver el Dato del da), Van Beveren gana tres puestos en la general y se sita a 4'22'' de Skyler Howes, nuevo lder de la carrera, mientras que Daniel Sanders acusa el golpe (ver Un duro revs). Sin embargo, nada est decidido, ya que los siete primeros pilotos han sido cronometrados en menos de 10 minutos tras 2000 kilmetros de especial. El lder de la categora de coches puede estar ms tranquilo al final de su paso por Ha'il. Nasser Al Attiyah sali en cuarta posicin esta maana y aceler sin forzar el ritmo, dejando que Stphane Peterhansel y Carlos Sainz se ocuparan de la navegacin y de barrer la hierba de camello que se interpona en el camino. En la lnea de meta, marc el mejor tiempo de la jornada por 46 vez en su carrera y confirm su puesto en cabeza. Con el tiempo, Seth Quintero tambin podr fantasear con cifras como stas dado su avance en los libros de estadstica. El estadounidense gana su primera etapa este ao en la categora de los prototipos ligeros, lo que eleva su total a 19, pero es Guillaume de Mevius quien se pone en cabeza de la clasificacin general, a 7'20" por delante de Austin Jones, que se queda ligeramente rezagado, mientras que Mitch Guthrie retrocede de golpe. En la T4, Rokas Baciuska gana la etapa del da y se acerca al 2 puesto de la general, dominada por el brasileo Rodrigo Luppi de Oliveira por delante de Eryk Goczal. En la cima de la categora de quads, Alexandre Giroud sigue en racha a pesar del xito del argentino Francisco Moreno, que es segundo a 39 minutos. Ales Loprais puede estar tambin tranquilo, con un cuarto de hora de ventaja sobre Martin van den Brink, a quien bati por 16 segundos de ventaja en el recorrido de la 5 etapa.

LA ACTUACIN DEL DA
El retorno de Guillaume de Mevius al Dakar es una especie de revancha silenciosa tras una primera participacin en la que brill puntualmente, venciendo en la nica etapa que no gan su entonces compaero de equipo Seth Quintero. Sin embargo, el piloto belga no haba conseguido llegar a la meta dentro del clan Red Bull. Durante el ao, acept el reto de hacerse cargo de los OT3 para desarrollar con su equipo GRallyTeam un vehculo capaz de resistir a largo plazo. El resultado intermedio es bastante esperanzador despus de 5 etapas: aunque no haya ganado ninguna de las etapas disputadas, est en cabeza de la clasificacin general, con una ventaja mnima de 7'20'' sobre Austin Jones, pero a ms de una hora de Seth Quintero, 3 en la jerarqua. Ahora empieza el duelo con el defensor del ttulo en T4, que ha pasado a T3. Y De Mevius parece haber aprendido ya a no confundir velocidad y precipitacin.

UN DURO REVS
Lo haba anunciado la vspera de la salida en el Sea Camp: Daniel Sanders acuda a su segundo Dakar al 50% de su capacidad fsica, tras un ao 2022 marcado por seis operaciones para recuperar el uso de su codo. Sanders se preparaba para vivir la carrera ms dura de su vida. 5 en la general en las etapas 1 y 2, "Chucky" volvi a asustar a sus rivales al ponerse en cabeza del Dakar durante las dos etapas siguientes. Pero esta maana, el piloto del Red Bull GasGas Factory Racing se ha despertado en baja forma. Sufri todo el da y termin a casi 27 minutos del ganador. Al final de la jornada, Sanders haba cado del primero al octavo puesto en la clasificacin provisional y se encontraba a 13'19" de Skyler Howes. Ante la duda de si sera virus, resfriado o pjara, Daniel tuvo que someterse a algunas pruebas a su llegada al vivac.

EL DATO DEL DA: 100
Al firmar su 3 victoria de etapa en el Dakar el da despus de su 32 cumpleaos, Adrien Van Beveren le ha hecho un bonito regalo a Honda en su primer Dakar vestido de rojo: la 100 victoria de etapa para la marca alada. VBA se convierte as en el decimotercer francs que gana con Honda. Francia se consolida como el pas ms prolfico para la marca, por delante de cinco italianos. Fue Christian Desnoyers quien abri el baile para el pas natal de la carrera en 1979 al ganar el prlogo de Montlhry durante el primer Pars-Dakar. A ttulo individual, el plusmarquista sigue siendo Joan Barreda, que ayer sum 21 en su contador de xitos bajo los colores de Honda, muy por delante de los 9 scratch de Brabec, los 8 de Neveu y los 7 de Lalay o Vassard. Todava le quedan 40 victorias a Honda para igualar las 140 victorias de Yamaha y 130 para alcanzar a KTM y sus 230 victorias conseguidas hasta el momento.

W2RC:
La jerarqua establecida en la categora W2RC est en disputa tras slo cinco etapas de la primera ronda. Slo Nasser Al Attiyah sigue al mando. Pero el campen del mundo ya ve doble. Peterhansel y Sainz han sustituido a Loeb, su rival habitual. En T3, Austin Jones no debera arrepentirse de haber entrado en esta categora, ya que va por delante de sus compaeros del Red Bull Off-Road Jr Team y del Red Bull Can-Am Factory en la clasificacin provisional. En la T4, Rodrigo Luppi de Oliveira, del South Racing Can-Am, puede creer en su sueo de que suene la samba en Dammam, pero sus dos perseguidores, Eryk Goczal y Rokas Baciuska, le pisan los talones. En la carrera de camiones, el mano a mano entre Janus Van Kasteren y Martin Macik se decant a favor del piloto holands, que sac seis minutos al checo. En la categora de motos, Skyler Howes contina con su excelente trayectoria de final de temporada. Pero hay diez contendientes que pueden seguir soando, diez en diez minutos dentro del Top 10. En Rally2, la cada de Paolo Lucci del HT Rally Raid Husqvarna Racing da un respiro al subcampen de la temporada 2022. Romain Dumontier, del BAS World KTM Racing, se hace con el liderato del campeonato en la clasificacin provisional. En quads, el recin llegado Manuel Andjar paga la regularidad de Laysvidas Kancius y Pablo Copetti.

CON SABOR A CLASSIC
Los franceses, que se suelen burlar de sus vecinos del norte, diran que se trata de un chiste belga. Hoy, el Classic ha perdido al 3er clasificado de la general al romperse su cigeal. Es una pena para los defensores y adalides del 100% Toyota, que nunca han dudado de la fiabilidad japonesa. Los Clayes, padre e hijo, haban vuelto especialmente para conjurar la suerte y su destino. El ao pasado, un pinchazo a pocos kilmetros de la meta les hizo caer del top 20 al 34 puesto. Volvieron para desquitarse, con el mismo coche, pero con un motor nuevo. 100% original, por supuesto, pero esta vez con turbo. "Lo revisamos totalmente. De la presin interna a las bielas. Hemos recorrido aqu 4.000 km sin el mnimo movimiento del nivel de aceite. Pero lo mejor es a menudo enemigo de lo bueno... el vehculo 745 ha regresado a remolque esta tarde. Tom, el hijo, es el ms decepcionado. Eric, su padre, tiene ms filosofa: "No hay nada que decir, simplemente ocurre", dijo mientras se bajaba de su Toyota sin el menor remordimiento.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Joan Barreda : Una etapa difcil
El espaol, ganador ayer y abridor de la etapa, ha tenido un error de navegacin y una cada durante el recorrido.
"Ha sido una etapa difcil. Me toc abrir y hasta el punto de repostaje me encontr con otros pilotos y rodamos juntos durante mucho tiempo. Luego me ca a falta de unos 30 km, me qued un poco en shock pero luego me apoyaron mis compaeros de equipo y llegamos juntos a la meta. Ahora intentar recuperarme y ver cmo me va maana".

Toby Price : Globalmente, no he hecho una mala etapa
Otro puesto en el Top 10 para Toby Price en la meta de la segunda vuelta a Ha'il. A pesar de un pequeo error de navegacin al principio de la etapa y de un susto en los ltimos kilmetros cuando Barreda se cay delante de l, el australiano sigue vivo para la victoria final.
Fue una etapa muy difcil. Nos perdimos esta maana, lo que me cost un poco de tiempo, y luego, al final, estaba este accidente de Barreda justo en frente de m. Golpe su moto y par cinco o seis minutos para ayudarlo porque estaba un poco aturdido. Con todo, no estoy dando un mal paso. No he perdido tanto tiempo y todava quedan muchos das por delante.

Nasser Al Attiyah : Hemos arriesgado mucho
Ganador de la etapa, Nasser Al Attyah refuerza su estatus de lder. Al trmino del quinto da de carrera, el piloto de Toyota tiene veintids minutos de ventaja sobre Stphane Peterhansel y veintisiete sobre Yazeed Al Rajhi.

"Ha sido difcil. Hemos atacado como locos y hemos arriesgado mucho despus de la especial de ayer, en la que perdimos tiempo. Los dems tienen ms potencia que nosotros, pero las cosas son as ... Llegamos cansados pero contentos de no haber tenido ninguna incidencia hoy."

Stphane Peterhansel : ha sido un martirio
Tercero del da a 3'44, Peterhansel pierde algo de terreno respecto al ganador Al Attiyah en la etapa de hoy, as como en la clasificacin general: est a 22'36'' del defensor del ttulo. Pero supera a Al Rajhi, al pasar del 3 al 2 puesto en la clasificacin provisional. Un pequeo consuelo tras un da de antologa, segn "Mister Dakar".
"Recorrimos casi 400 km en solitario sin ver ningn coche, salvo a Sb Loeb, que tuvo que pararse. Pero el recorrido fue duro, a golpes con la hierba de camellos, venga sacudidas, un martirio en el coche. Esta es quizs la etapa ms dura que he hecho fsicamente. Dura para la cervicales, por los impactos. Bueno, quizs tenemos algn problema de ajuste... Anoche cambiamos los amortiguadores y desde el principio not el coche muy duro, por eso fue un calvario. Algo iba mal. O son nuestros ajustes o fue la lluvia que endureci los ngulos de las dunas".

Carlos Sainz : La etapa ha sido realmente difcil
2 del da, a poco menos de 2 minutos de Nasser Al Attiyah, el piloto de Audi es 4 en la general, a menos de 35 minutos.
"Ha sido muy exigente fsicamente, creo que me he aplastado un poco la nuca en uno de los choques y espero no tener consecuencias maana. La etapa ha sido realmente difcil. Hemos intentado tener cuidado con el coche".

Sbastien Loeb : Fsicamente ha sido duro
El piloto de BRX perdi tiempo en un vuelco y termin la etapa a 20 minutos de Nasser Al Attiyah, el ganador del da.
"Detrs de una duna rota, haba un agujero que no vi, as que golpeamos con el ala delantera izquierda y salimos despedidos por el lateral. Perdimos unos 15 minutos, pero el resto de la etapa estuvo bien. Fsicamente ha sido duro, incluso violento. Haba mucha hierba pequea de camello, es un no parar de golpes".

Seth Quintero : Ha estado genial!
Tras un inicio de rally complicado, Seth Quintero consigue su primera victoria de etapa y sube al podio de la clasificacin general provisional. Aunque est a ms de una hora del lder, el piloto estadounidense sabe que en el Dakar pueden producirse muchos giros hasta cruzar la lnea de meta de la ltima etapa.
"Ha estado genial! Ayer tuvimos problemas de combustible... Estaba frustrado, an no haba ganado ninguna etapa... Algo tena que cambiar... Hemos pilotado bien todo el da, no hemos cometido errores... Tena algo ms en la manga pero estoy contento con el resultado. "

Austin Jones : Una etapa poco propicia
Al terminar de nuevo en el podio de la quinta etapa en parte gracias al infortunio de Mitchell Guthrie, que se ve relegado a 4 horas, Austin Jones sube al segundo puesto de la clasificacin general por detrs de Guillaume De Mevius.
"Ha sido un recorrido duro, a trompicones por las dunas, arriba y abajo. No ha sido la etapa ms propicia... Hemos avanzado a nuestro ritmo. Cuando vimos que el piloto que nos preceda en la clasificacin estaba fuera de juego, decidimos no correr riesgos y dirigirnos a la meta tranquilamente...".

Rokas Baciuska : Un masaje y listo
Segunda victoria de etapa este ao para Rokas Baciuska, que sube de nuevo al podio de la categora (3).
"Hoy ha sido duro, con mucha arena en las pistas. Lo hicimos lo mejor que pudimos, atacamos todo el da y creo que ganamos algunos minutos. Espero que todo vaya en la buena direccin, an quedan diez etapas, espero que podamos seguir as y hacer un buen trabajo. Las dunas eran duras, no parbamos de subir, bajar, subir y bajar... me duele mucho la espalda, pero voy a ir a que me den un masaje y listo".

Martin Van Den Brink : Hemos peleado todo el da por quince segundos
Martin Van Den Brink rivaliz todo el da con Ales Loprais y finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. Superado por el piloto checo por slo quince segundos, el holands no desaprovech el placer de una lucha reida. En la clasificacin general, los dos hombres conservan sus dos primeros puestos.
"Ha sido una gran etapa, hemos luchado todo el da con mi hijo y con Loprais. A falta de 150 km, adelant a Mitchel y entabl un duelo con Ales. Me alcanz en los ltimos kilmetros, pero ha sido una especial estupenda. Hemos peleado todo el da por quince segundos. Ha sido muy divertido y estoy contento con este segundo puesto."

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋