Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 6: Hal Al Duwadimi (final)
Resumen de la jornada: Nasser dio un recital de dunas para ganar su 47 especial. Luciano y su primera vez

Fue una especial reducida a 357 kilmetros la que acometieron los pilotos del Dakar, con salida al sureste de Ha'il. El escenario ultra arenoso, ligeramente facilitado por las lluvias que modificaron la capacidad portante del suelo, permiti a los pilotos y equipos avanzar durante la mayor parte sin problemas, pero las dunas reservan a veces malas sorpresas cuando se las aborda sin medida. Incluso con toda la experiencia de Stphane Peterhansel y Carlos Sainz, se puede tener un tropiezo! Uno en la enfermera, el otro en el taller: los dos han perdido sus posibilidades de ganar otro Dakar este ao. Sin embargo, el terreno del da fue perfectamente explotado por Luciano Benavides en motos y Nasser Al Attiyah... en el boulevard de arena.

LO ESENCIAL
A pesar de las nubes que an se ciernen sobre el permetro del Dakar, la jerarqua de los aspirantes al ttulo est mucho ms despejada tras la sexta etapa. Lo mismo ocurre en la categora de motos, aunque el partido sigue abierto para un puado de candidatos, al menos entre los siete primeros que se encuentran todos metidos en 13 minutos. Luciano Benavides no es uno de ellos, pero aprovech el da para ganar por primera vez en su carrera en el Dakar, mientras que su compaero de equipo Skyler Howes marc el segundo mejor tiempo y se consolid en lo ms alto (ver La actuacin del da). Sin embargo, no ha eliminado a la competencia, ya que los dos ex-ganadores Toby Price y Kevin Benavides siguen siendo fuertes rivales para el bigotudo americano. Nasser Al Attiyah, por su parte, podra no tener suficientes oponentes que le hagan vibrar en los prximos das. Cuando pareca vislumbrarse un duelo tradicional pero emocionante con Stphane Peterhansel, la configuracin de la carrera dio un vuelco total en el km 212, donde "Mister Dakar" se estrell tras saltar una duna, quedando lesionado su copiloto Edouard Boulanger, sin ms consecuencias graves que la decepcin de verse obligado a abandonar. La misma duna provoc la voltereta de Carlos Sainz, que se pas la mayor parte del da esperando a su asistencia rpida. En el mismo sector, Yazeed Al Rajhi tambin se qued bloqueado durante varias horas tras una acrobacia similar. El batacazo del piloto saud no fue suficiente para desanimar al clan Toyota: mientras tanto, Nasser dio un recital de dunas para ganar su 47 especial, y lleg a Riyadh con ms de una hora de ventaja sobre su compaero de equipo Henk Lategan. Justo detrs de l, otros dos Hilux pilotados por el debutante brasileo Lucas Moraes y el hiper-experimentado Giniel de Villiers completaron el desfile. Por lo dems, Alexandre Giroud tambin va por buen camino al entrar en la capital saud con 43 minutos de ventaja sobre Francisco Moreno, sin preocuparse por la victoria de etapa de Manuel Andjar. Aunque no goza de la misma tranquilidad, Guillaume De Mevius, que ayer se hizo con el liderato en la categora T3, consolida su ventaja sobre Austin Jones con su primera victoria de etapa del ao. En la T4, Rodrigo Luppi de Oliveira se mantiene en la cima, no puede fiarse mucho de la familia Goczal: el hermano mayor, Marek, marca el mejor tiempo del da por delante de Michal. En la categora de camiones, asistimos a la irrupcin de una nueva generacin de pilotos en el clan holands, con la primera victoria de Mitch Van den Brink a la edad de 20 aos (ver El Dato del da).

LA ACTUACIN DEL DA
Haca dos aos que Husqvarna no ganaba una etapa en el Dakar. La ltima fue la doble victoria en la edicin de 2020 de Pablo Quintanilla. Luciano Benavides se embolsa una nueva y eleva a 12 el nmero total de scratches de la marca. Para el argentino, es su primera victoria de etapa en el Dakar. Y su compaero Skyler Howes le ofrece el doblete a la marca de la H coronada. El estadounidense tambin conserva el liderato de la general. Husqvarna, la marca comprada por el grupo Pierer en 2013, propietaria de KTM, celebrara un fantstico dcimo aniversario de dicha adquisicin ganando el Dakar. Husky sucedera a GasGas, ltima marca en entrar en la cartera de Mattighofen y ganadora el ao pasado. HVA se convertira en la 7 marca que graba su nombre en el palmars del Dakar.

UN DURO REVS
Es uno de esos das para olvidar pero que quedar grabado en la memoria del clan Audi. Hasta ahora, y a pesar de algunos mini contratiempos, el constructor alemn mantena vivas sus opciones de conseguir la primera victoria de un vehculo propulsado elctricamente en el Dakar de Dammam. Pero en medio de una lnea de dunas que haba que salvar en la segunda parte del recorrido, el escenario de ensueo se convirti en una escena de pesadilla. En el km 212 de la especial, Stphane Peterhansel y Carlos Sainz pagaron su ambicin con acrobacias descontroladas que echaron por tierra sus esperanzas. En este doble accidente, Edouard Boulanger, el copiloto que particip en la nica victoria de "Peter" en Arabia Saud, se golpe la espalda mientras el virtuoso del volante quedaba aturdido y tambin era trasladado al hospital. Carlos Sainz y Lucas Cruz, delante de su Audi RS Qe-tro E2 averiado, tuvieron todo el da para meditar en medio de las dunas mientras esperaban la intervencin del camin de su equipo. Bonito lugar para una derrota.
Todas las reacciones

EL DATO DEL DA: 100
El Dakar suele ser un asunto de familia. En la categora de SSV, los Goczal la estn gozando, y en la de camiones, estn los Van Den Brink. Martin ha sido uno de los pilares de la categora durante muchos aos, con 15 participaciones, incluida la de 2023. Naturalmente, con tantos Dakar en su haber, el ms famoso de todos los rally-raids acaba convirtindose en la pasin de su familia. El hijo de Martin, Mitchel, se gan el derecho a competir en su primer Dakar como copiloto de su padre en 2019 con motivo del ltimo Dakar celebrado en Amrica Latina, a la edad de 16 aos. A partir de ah, tuvo que esperar a cumplir su 18 cumpleaos para ponerse al volante. Clasificado en el puesto 19 de la general en 2021, el ao pasado volvi a hacerlo al terminar en el puesto 10. La lgica nos dice que lo hara an mejor en 2023... y eso es exactamente lo que acaba de conseguir, alzndose con su primera victoria de etapa. Es pues el piloto ms joven en lograr tal hazaa, por ende en la categora que se suele definir como la de la madurez. De hecho, el piloto, que cumplir 21 aos la vspera del ltimo da del Dakar, ya tiene la mitad de victorias que su padre!

W2RC: AL ATTIYAH, LA MQUINA DE PUNTUAR
Aunque Husqvarna y KTM estn en el podio del Dakar despus de 6 etapas, Honda tiene nada menos que tres pilotos a menos de 13 minutos. El tiro agrupado se ha convertido en la especialidad de la marca alada, algo que le permiti proclamarse campeona del mundo de constructores el ao pasado. En Rally2, Romain Dumontier sigue dominando la categora. Lo ha vuelto a hacer hoy en la etapa y en la clasificacin general, donde est por delante de Paolo Lucci. En quads, Manuel Andjar aprovecha su victoria del da para remontar en la general a 20 minutos de Pablo Copetti. En coches, el campen del mundo Al Attiyah parece dominar el arte de conservar la baraka (la buena fortuna). El qatar tiene una seria opcin de vencer en la ronda inaugural. Adems de la jugosa puntuacin de la que dispone para la victoria final, ha conseguido tres victorias de etapa que le reportaran 5 puntos extra por scratch. En T3, al igual que Nasser, Austin Jones conserva su hora de ventaja sobre su perseguidor Seth Quintero y casi dos horas y media sobre el nmero uno del mundo, "Chaleco" Lpez. En T4, Rodrigo Luppi de Oliveira control la remontada del defensor del ttulo, Rokas Baciuska, que slo le sac 7 segundos. Por ltimo, en camiones, Janus Van Kasteren, el recin llegado en W2RC, sigue bajo la amenaza de Martin Macik, a slo 4 minutos de l en la general. Kees Koolen, defensor del ttulo, es tercero a 20 minutos.

CON SABOR A CLASSIC
El duelo fratricida entre las dos tripulaciones espaolas que comparten los mismos colores del Moma Raid Team y el mismo vehculo Toyota HDJ 80 ha continuado hoy. Juan Morera y Lidia Ruba, 106 el ao pasado en su Panda, lideraban esta maana la general desde haca cuatro etapas. Un dominio que intentan arrebatarles Carlos Santaolalla y Aran Sol Ijuanda. Sextos en la ltima edicin, los catalanes han sido segundos en la general tanto tiempo como sus amigos. Hoy, los dos hombres han reducido su distancia. Esta 3 edicin del Classic parece estar prometida a los especialistas europeos de la regularidad. La escuela espaola ha tomado la delantera con autoridad en el primer tercio de la carrera; slo los belgas y los italianos, las otras dos naciones apasionadas por la regularidad todoterreno, parecen capaces de desafiar esa supremaca.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Skyler Howes : Lo nico que tena en mente era ir lo ms rpido posible"
Al terminar segundo, a menos de un minuto de su compaero de equipo Luciano Benavides, Skyler Howes consolida su posicin al frente de la clasificacin general. Un gran da para el equipo Husqvarna.
"Lo nico que tena en mente era ir lo ms rpido posible. Atacamos directamente en las dunas, fue muy divertido de pilotar. El terreno sigue hmedo y pesado. Ayuda con la traccin, pero tambin hace que las roderas sean ms difciles de sortear..."

Daniel Sanders : Llevo dos das enfermo
Daniel Sanders, que ha estado enfermo los dos ltimos das, lleg valientemente a la meta de la sexta etapa en sptima posicin. Aunque regal dos minutos ms al lder del rally, Skyler Howes, el australiano se mantuvo entre los ocho primeros de la general. Nada est perdido.
"Llevo dos das enfermo... Anoche intent recuperarme todo lo posible. Me acost temprano sin comer mucho, y esta maana el desayuno ha sido ligero. Ha sido un da duro, lo importante era llegar al final. No s lo que he pillado... Una intoxicacin alimentaria, o la herida del brazo que se me infect... Vamos a aguantar, an nos quedan muchos kilmetros por delante..."

Joan Barreda : Estoy feliz de estar aqu a mi edad
A pesar de su aparatosa cada de ayer, Joan Barreda se hizo con el cuarto puesto en la sexta etapa. Un puesto que tambin ostenta en la clasificacin general. A diez minutos de Skyker Howes, el piloto de Honda tambin est en la lucha por la victoria final.
"Hoy he intentado mantener el ritmo. Fue difcil al principio, y luego, cuando llegamos a las dunas, empec a sentirme mejor... Los tiempos eran muy apretados. Despus del repostaje me tranquilic un poco. Todos los pilotos son muy rpidos, navegan bien... Cada ao es ms difcil. Pero estoy contento de estar aqu a mi edad con toda mi historia en el Dakar".

Kevin Benavides : Estoy contento de mi actuacin"
Quinto de la sexta etapa, Kevin Benavides se acerca al ecuador de la carrera en tercera posicin de la general. Desde la salida, el piloto argentino ha rodado limpiamente y sin cometer errores. Una receta ideal para una buena actuacin en Dammam.
"Ha sido una etapa rpida, con mucha arena... Estoy contento de mi actuacin, he rodado bien. An as ha sido una etapa muy larga, con un enlace de ms de 200 km esta maana y ahora 300 km para volver al vivac. Ha sido un da largo, pero estoy contento con el resultado."

Alexandre Giroud : Estoy contento de la jornada
Aunque es el cmodo lder de la categora Quads, Alexandre Giroud se niega a vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Segundo en la etapa del da por detrs de Manuel Andjar, el francs cuenta ahora con una ventaja de casi 43 minutos en la clasificacin general sobre el argentino Francisco Moreno.
"El da ha ido bien... He alcanzado a los competidores que tena delante, he disfrutado... Me he perdido dos veces, as que podra haber ganado algo ms, pero estoy contento. Tenemos que mantener la concentracin, an nos quedan dos etapas antes del da de descanso. En ese momento haremos un primer balance."

Sbastien Loeb : La tendencia se ha invertido un poco
Con el segundo mejor tiempo del da, mientras los Audi de Peterhansel y Sainz tenan serios problemas, Sbastien Loeb hizo una buena operacin en la clasificacin general. Ahora es 6, pero a 1h57' de Al Attiyah.
"Nos fue bastante bien. Rompimos un diferencial, pero no sufrimos demasiado por ello, aunque hace mucho ruido en el coche. No nos vamos a quejar, ha sido un da bastante claro, se ha invertido un poco la tendencia y esta vez son los dems los que han tenido problemas. Vamos a dar un pequeo salto en la clasificacin, lo que no est nada mal".

Henk Lategan : " Otra etapa muy fsica "
Tercero de la etapa del da, Henk Lategan aprovech los contratiempos del equipo Audi y de su compaero de equipo Yazeed Al Rajhi para ascender al segundo puesto de la clasificacin provisional, a poco ms de una hora de su lder, Nasser Al Attiyah.
"Ha sido agotador, pero creo que estamos cansados de ayer y anteayer. Otra etapa muy fsica, con muchos pasos de dunas a ciegas, pero hemos hecho una carrera limpia. No s por qu Yazeed se par a cambiar un cardn. Pero yo estoy contento".

Chaleco Lpez : "1000 km en un da "
6 del da a 6'33'', "Chaleco" sigue 4 pero a 2 horas y 45 minutos debido a los problemas que tuvo los das anteriores.
"Hoy ha sido mejor que ayer, con arena, una etapa rpida pero ms tcnica, y ha sido larga, creo que casi recorreremos 1000 km en un da entre los enlaces y la especial. La primera semana no ha perdonado a mi coche, perd tiempo durante dos das, pero hoy ha ido bien".

Rokas Baciuska : Hemos sobrevivido un da ms
4 del da, el nmero 1 mundial de la categora slo recuper 7'' sobre el lder de la general, Rodrigo Luppi de Oliveira.
"Hoy ha estado bien. Slo pistas de arena, dunas, agradable de pilotar, aunque no era fcil debido a ciertas zonas de dunas un poco peligrosas. Pero como he dicho antes, hemos sobrevivido un da ms y en un Dakar pueden pasar tantas cosas que me lo tomo da a da, sin arriesgar pero a buen ritmo. Creo que hemos hecho un buen trabajo."

Guillaume De Mevius : Hemos sido ms rpidos que nuestros rivales directos
Ganador de la sexta etapa por delante de Austin Jones, Guillaume De Mevius sac tres minutos ms a su rival americano. Menos de diez minutos separan a los dos hombres en la clasificacin general, mientras que Seth Quintero ocupa la tercera posicin, con ms de una hora de retraso.
"Ha sido un da precioso, con grandes dunas y muchos espectadores. Una estupenda etapa. Haba una seccin muy complicada con grandes hondonadas... Hasta ahora todo va bien... Fuimos ms rpidos que nuestros rivales directos, y pase lo que pase lo recordaremos como un gran da."

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋