Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 7: Riyadh- Al Duwadimi (final)
COCHES: Al Rajhi sorprende en otro desastre de Audi en el Dakar. Al-Attiyah 'salva' la jornada

La controversia azot el vivac de Riyadh en la noche del viernes cuando la organizacin anunci que cancelaran la sptima etapa de motos y quads, la que conectaba los campamentos de Riyadh y Al Duwadimi debido al cansancio de los pilotos y las difciles condiciones meteorolgicas. Sin embargo, eso no era as para los coches, camiones y Dakar Classic, quienes partieron en la sptima especial de 333 kilmetros en la maana saud.
Nasser Al-Attiyah ha salvado una Etapa 7 del Dakar 2023 que no era fcil para l. El catar de Toyota, con la tarea de la apertura de pista, no ha tomado demasiados riesgos y ha cedido algunos minutos respecto al ganador, pero se mantiene al frente de la clasificacin general.
Despus de la decepcin en Audi con los accidentes de Carlos Sainz y Stphane Peterhansel del viernes los mecnicos del equipo alemn trabajaron sin descanso para arreglar el coche de 'El Matador', algo que consiguieron, mientras que el de 'Monsieur Dakar' lo llevaban en el enlace hasta el parque de asistencia de la etapa maratn por si necesitan un apoyo ms.

En lo referido a los que an seguan en la pelea, el galo Guerlain Chicherit se colocaba en la cabeza de la especial, aunque gran parte de ello se deba a que Nasser Al-Attiyah se lo tomaba con calma, dos minutos por detrs del lder. As pues, se quedaba una lucha muy bonita entre varios vehculos, como el de Yazeed Al Rajhi, Mattias Ekstrom e incluso el de Carlos Sainz, que pudo volver a la competicin.

En el segundo punto de control en el kilmetro 90, los candidatos al triunfo de la sptima etapa se definan un poco ms, con Guerlain Chicherit cediendo la cabeza de la carrera al piloto local y su Toyota Hilux T1+, mientras que el espaol de Audi se quedaba a 14 segundos del saud. No haba que olvidarse de su compaero el sueco, ni tampoco de Sbastien Loeb, aunque lo tena ms complicado despus de ceder ms de dos minutos.

En el kilmetro 140 hubo otro cambio de poderes, con el francs del GCK Motorsport retomando el liderato, seguido por Ekstrom, Al Rajhi y Sainz, mientras que Vaidotas Zala ya superaba la barrera de los dos minutos, con lo que a partir de ah, si no pasaba nada raro, seran los nicos con opciones a vencer en el sptimo da, pero esto es el Dakar.

El nico Audi con posibilidades en la general se pona primer en la llegada al kilmetro 196, con ocho segundos de ventaja sobre Chicherit y cuarenta sobre Al Rajhi, mientras que el madrileo se encontraba a un minuto y medio. En ese instante fue cuando el Rally Dakar demostr su dureza, debido a que Ekstrom se qued detenido debido a problemas en su rueda trasera izquierda porque se toc con una gran piedra, y el equipo opt por parar a Carlos Sainz para ir en su ayuda, perdiendo ambos todas sus esperanzas.

El liderato lo hered Al Rajhi que con su Toyota se las prometa muy felices para conseguir una victoria de etapa en su pas, y la batalla se cerraba entre l y Chicherit porque el resto estaba a ms de tres minutos, incluido Loeb, a casi siete, y Nasser Al Attiyah, a ms de diez.

Para conocer el nombre del ganador de esta extraa etapa habra que esperar mucho, mucho tiempo, porque la diferencia de salida del vivac hasta los enlaces era de casi una hora, y todo estaba muy ajustado.

Cuando todos esperaban la marca del saud, el galo del GCK Motorsport aventajaba en ms de tres minutos a su inmediato perseguidor, Brian Baragwanath y ms de cuatro a Henk Lategen, pero la sorpresa lleg cuando Vaidotas Zalas super la marca del de Toyota despus de tres horas y cuarto para asaltar el liderato.

La tensin se respiraba en el ambiente, con un Al Rajhi que vena apretando para conseguir su ansiado triunfo, cosa que hizo al batir por casi nueve minutos al lituano, que se qued segundo, por delante de Chicherit y el sudafricano del Century Racing Factory Team.

Sbastien Loeb no pudo ir ms all del octavo puesto, perdiendo mucho ms terreno, lo mismo que Nasser Al Attiyah, que se tom el da con calma para evitar sustos y fue 14 a casi veinte minutos, pero se mantiene en lo ms alto de la clasificacin general con ms de una hora sobre Henk Lategan y Lucas Moraes.

Los Audi, por su parte, tenan otro da ms para el olvido, con Ekstrom y Sainz perdiendo horas en sus incidentes.

Clasificacin etapa 7
Pos Dorsal Marca Piloto y copiloto Equipo Tiempo Diferencia
1 202 YAZEED AL RAJHI/DIRK VON ZITZEWITZ OVERDRIVE RACING 03H06'23''
2 213 VAIDOTAS ZALA/PAULO FIUZA TELTONIKA RACING. +8'54''
3 206 GUERLAIN CHICHERIT/ALEX WINOCQ GCK MOTORSPORT +10'15''
4 205 GINIEL DE VILLIERS/DENNIS MURPHY TOYOTA GAZOO RACING +11'21''
5 216 BRIAN BARAGWANATH/LEONARD CREMER CENTURY RACING FACTORY TEAM +13'19''
6 217 HENK LATEGAN/BRETT CUMMINGS TOYOTA GAZOO RACING +13'26''
7 209 MATHIEU SERRADORI/LOIC MINAUDIER CENTURY RACING FACTORY TEAM + 14' 03''
8 223 PIERRE LACHAUME/FRANCOIS BEGUIN MD RALLYE SPORT +16' 05''
9 201 SEBASTIEN LOEB/FABIAN LURQUIn BAHRAIN RAID XTREME +16' 19''
10 233 GUOYU ZHANG/JEAN-PIERRE GARCIN BAIC ORV +16' 32''

CLASIFICACION GENERAL- ETAPA 7
CLASIFICACIN GENERAL
POS. PILOTO COCHE DORSAL TIEMPO
1. N. Al-Attiyah Toyota 200 27h26'23''
2. H. Lategan Toyota 217 +1h01'04''
3. L. Moraes Toyota 230 +1h11'24''
4. G. de Villiers Toyota 205 +1h36'47''
5. S. Loeb Prodrive 201 +1h54'17''
6. R. Dumas Toyota 231 +2h12'30''
7. B. Baragwanath Century 216 +2h14'40''
8. M. Prokop Ford 210 +2h17'26''
9. W. Han SMG 224 +2h51'38''
10. L. Baud Toyota 219 +3h17'59''

Fuente:Motorsport.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋