Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 9- Riyadh-Haradh (final)
COCHES: Loeb gana la etapa 9 del Dakar con accidente de Sainz_

El piloto francs entra entre los diez mejores de la historia del Rally Dakar tras su 19 victoria en una especial del Rally Dakar en el da en el que Carlos Sainz intenta volver tras un accidente. El da de descanso sirvi a los pilotos para resetear y volver con ms fuerza a la novena etapa de la carrera ms dura del mundo, pero el Rally Dakar es despiadado y no cede nunca. Nada ms empezar, Carlos Sainz sufri un accidente en el que acab boca arriba tras superar una duna en el kilmetro cinco, incluso fue trasladado al hospital de Riyadh para una revisin mdica por dolores torcicos en el lado derecho, pero en medio del vuelo, quiso dar la vuelta para intentar volver a su Audi.

Fue la peor noticia posible para el equipo germano, que vea cmo Sbastien Loeb se pona en cabeza para intentar ir a por el podio en el Rally Dakar despus de todos los problemas que encontr durante la primera semana, como los pinchazos o un vuelco que le hizo quedarse muy atrs. El francs poda disfrutar en lo ms alto mientras que el lder de la general, Nasser Al Attiyah se frotaba las manos pudiendo ir con su Toyota Hilux T1+ a medio gas por la gran ventaja que posea respecto a sus rivales, y ms cuando su compaero Henk Lategan se quedaba detenido en el kilmetro 18 y reciba la ayuda de Yazeed Al Rajhi.

Eso provoc que algunos nombres menos habituales estuvieran por delante, como Vaidotas Zala y seguido por Guerlain Chicherit, pero el triunfo pareca claro para el mito del WRC por los los cerca de dos minutos que posea sobre el lituano en el segundo de los puntos de control, aunque su compatriota se acercaba a pocos segundos. Sin embargo, en el tramo cronometrado posterior, Loeb se vino abajo, cediendo bastante tiempo respecto a Zala, quien se colocaba en cabeza, momento en el que el nico Audi que quedaba vivo en carrera se pona tercero con Mattias Ekstrom, a dos minutos y medio.

La batalla se comenz a aclarar a partir del kilmetro 163, cuando el galo cre un colchn bastante cmodo para gestionar respecto al otro de los Prodrive en una clasificacin muy ordenada y con pocos cambios en la que Nasser Al Attiyah se descolgaba para salir de los diez primeros a ms de siete minutos. Las posiciones continuaron estabilizadas, pero Mathieu Serradori permiti a pilotos como Chicherit, Jakub Przygonski y Romain Dumas escalar hasta el cuarto lugar, por detrs de Loeb, Zala y Ekstrom.

Los siguientes puntos de control tampoco generaron muchas modificaciones en el orden clasificatorio, con el francs del Bahrain Raid Xtreme a la cabeza, aunque el sueco de Audi sufra para quedarse cuarto a casi cinco minutos del nueve veces campen del WRC. Por su parte, el vigente campen y lder de la general, el qatar de Toyota, consegua recuperar algo de terreno para ponerse noveno con su copiloto Mathieu Baumel.

La ltima parte de la novena especial de 358 kilmetros que conectaba la capital de Arabia Saud con Haradh no tuvo grandes sobresaltos, aunque todava se esperaba que Carlos Sainz reemprendiera la marcha despus de que llegara el camin de asistencia a su rescate y del malherido RS Q e-tron E2. Despus de todo eso, y con algn que otro cambio en la clasificacin, Sbastien Loeb pudo celebrar su segundo triunfo de etapa consecutivo, el tercero en la 45 edicin del Rally Dakar en lo que fue un triplete de Prodrive, con Vaidotas Zalas en la segunda posicin y Guerlain Chicherit en la tercera.

No obstante, hubo algo de confusin porque el galo lleg 14 minutos tarde al checkpoint del enlace, con lo que se le impuso una sancin de 2:10 en la general, no en la etapa, con lo que conserva la victoria y la tercera posicin del podio en la clasificacin.

Por detrs, Mattias Ekstrom trat de salvar el honor de Audi con una cuarta plaza, aunque se qued a casi ocho minutos del vencedor, mientras que Romain Dumas fue quinto puesto que Jakub Przygonski cedi a escasos kilmetros de la meta su puesto.

El vigente campen y defensor de la corona, Nasser Al Attiyah, fue octavo en una jornada de trmite antes de llegar al Empty Quarter y la esperada etapa maratn, aunque conserva la cabeza de la general con ms de una hora y veinte minutos sobre un sorprendente Lucas Moraes, que tiene a Sbastien Loeb pegado.

Clasificacion de etapa 9
1 S. LOEB (FRA)F. LURQUIN (BEL) #201 - BAHRAIN RAID XTREME 3:05:14
2 V. ZALA (LTU)P. FIUZA (PRT) #213 - TELTONIKA RACING +3:07
3 G. CHICHERIT (FRA)A. WINOCQ (FRA)#206 - GCK MOTORSPORT +4:18
4 M. EKSTROM (SWE)E. BERGKVIST (SWE) #211 - TEAM AUDI SPORT +7:21
5 R. DUMAS (FRA)M. DELFINO (FRA) #231 - REBELLION RACING +9:48
6 J. PRZYGONSKI (POL)A. MONLEON (ESP) #203 - X-RAID MINI JCW TEAM +10:33
7 G. DE VILLIERS (ZAF)D. MURPHY (ZAF)#205 - TOYOTA GAZOO RACING +11:05
8 N. AL-ATTIYAH (QAT)M. BAUMEL (FRA) #200 - TOYOTA GAZOO RACING +11:08
9 S. HALPERN (ARG)B. GRAUE (ARG) #212 - X-RAID MINI JCW TEAM +12:18
10 L. MORAES (BRA)T. GOTTSCHALK (DEU) #230 - OVERDRIVE RACING +12:43

Fuente:Motorsport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋