Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 10-Haradh-Shaybah (final)
COCHES: Loeb se impone en la etapa 10 para poner algo de emocin al Dakar 2023

La dcima especial del Rally Dakar para los coches fue ms corta de lo habitual, con menos de dos horas de duracin a lo largo de 114 kilmetros entre los campamentos de Haradh y el inicio del Empty Quarter. Sin embargo, lo haca con una baja importante, la de Carlos Sainz, quien confirm a travs de Audi que se retiraba, junto a su copiloto Lucas Cruz, tras un intento titnico por regresar a la carrera.

Con eso, se quedaban Sbastien Loeb y Nasser Al Attiyah como grandes nombres, aunque el qatar solo necesitaba gestionar la brecha para lograr su quinto trofeo Touareg. El galo no dud un segundo en ir a por todas en las dunas, consciente de que necesita recortar tiempo si quiere tener una mnima posibilidad antes de que acabe la cita por Arabia Saud, y en la llegada al primer punto de control ya era primero con medio minuto de ventaja sobre Vaidotas Zala, y ms de un minuto sobre el lder de la clasificacin general.

Por detrs, como ya no estaban los favoritos, era el momento de los menos conocidos de brillar, como Lucas Moraes, que se pona cuarto, incluso por delante del nico de los Audi RS Q e-tron E2 que quedaba con vida, el de Mattias Ekstrom, que estaba en la quinta plaza.

La pelea no haba hecho nada ms que comenzar, y en el kilmetro 60, lugar en el que estaba el segundo punto de control, Sbastien Loeb impuso su propia ley en el desierto para sacar cerca de dos minutos y medio de colchn respecto al brasileo de Overdrive, quien vea cmo el sueco del equipo germano escalaba al podio de la especial, por delante de un tranquilo Nasser Al Attiyah establecido a unos tres minutos del mito del WRC.

La sorpresa llegaba por parte de alguno de los T3, como el de Seth Quintero, que en las dunas consegua ponerse por delante de algunos coches de la categora reina.

Sin embargo, esos pilotos caan por su propio peso debido a que ciertas dunas permitan sacar la potencia de los T1, una modalidad en la que Loeb segua mandando para tratar de cosechar su tercer triunfo consecutivo, por delante de Ekstrom, que intentaba defender el honor del conjunto teutn en el desierto despus de los accidentes de Stphane Peterhansel y Carlos Sainz que los obligaron a dejar la carrera ms dura del mundo antes de tiempo.

Por otro lado, la pelea por el ltimo escaln del podio de la etapa se libraba entre Lucas Moraes y Nasser Al Attiyah, y aunque el qatar aseguraba que quera quedar entre los tres primeros para sumar puntos en el mundial, no iba a arriesgarse cuando tiene el Rally Dakar en su mano.

En la llegada a la meta de la especial se confirm la cuarta victoria de Sbastien Loeb en la presente edicin, superando as a la potencia hbrida de Audi y Mattias Ekstrom, que se quedaron a tres minutos de poder celebrar, mientras que el brasileo de Overdrive conserv su plaza sobre el otro Toyota que lidera la general.

Precisamente Moraes es el perseguidor de Nasser Al Attiyah en la clasificacin, con cerca de una hora y veinte minutos de colchn a favor del piloto del equipo oficial, mientras que el ganador de la jornada vuelve a recortar para mantenerse tercero con posibilidades, aunque remotas, de poder ser un candidato al Touareg.

RESULTADOS DE LA ETAPA 10
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋