Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 12- Shaybah - Shaybah (final)
COCHES: Loeb vuelve a ganar y Al Attiyah roza el trofeo del Dakar 2023

La ltima parte de la etapa maratn del Rally Dakar 2023 era una gran oportunidad para que los perseguidores recortasen tiempo al lder Nasser Al-Attiyah, a pesar de que el qatar lleva ya varias jornadas gestionando una diferencia cercana a la hora y media respecto a Lucas Moraes y Sbastien Loeb.

Precisamente este ltimo sera el primero en abrir pista debido a su victoria el da anterior, la cuarta consecutiva, y no dud en ir a fondo desde el principio de los 185 kilmetros porque no tena nada que perder.

A una hora relativamente buena para disfrutar de la especial, poco antes de las nueve de la maana de Arabia Saud, los coches salieron hacia las esperadas dunas, aunque pronto se encontraron con un escenario muy diferente, con lagos secos que permitan ir a fondo, motivo por el que la decimosegunda etapa fue tan rpida.

En el primero de los puntos de control, todo segua la dinmica de la carrera en las ltimas jornadas, con el nueve veces campen del mundo del WRC, que consegua crear un cmodo colchn con el lder de la general, que a su vez superaba al Audi de Mattias Ekstrom, pero todos ellos estaban dentro del minuto de diferencia.

Por detrs, Guerlain Chicherit solo poda ser cuarto, con Jakub Przygonski quinto y un desaparecido Lucas Moraes, que quera resistir en el segundo puesto de la clasificacin con una novena posicin, cediendo ms de tres minutos en los primeros 42 kilmetros. Sin embargo, todava quedaba un largo trecho para decidir al vencedor del da sobre cuatro ruedas, y todos buscaban surcar las escasas dunas, que parecan ms de lo que eran antes de llegar a la zona.

En el segundo de los tramos cronometrados, en la llegada al kilmetro 87, nadie se movi en la clasificacin entre los siete primeros, con cinco minutos de margen entre Sbastien Loeb y Yazeed Al Rajhi, y solo Martin Prokop y su Ford lograban entrar en ese privilegio de los diez pilotos ms rpidos hasta el momento, en detrimento del Overdrive de Juan Cruz Yacopini.

La especial pas factura en Nasser Al Attiyah, aunque ms que perder tiempo respecto al francs del Bahrain Raid Xtreme, estaba manteniendo el gran margen de maniobra que se ha ido creando desde el principio de la 45 edicin del Rally Dakar. El qatar, que busca su quinto trofeo Touareg, ceda en el kilmetro 128 poco ms de dos minutos y medio, mientras que Mattias Ekstrom recortaba un poco de tiempo al galo, que trata de obrar un milagro para ganar por primera vez en el desierto.

El resto, siguiendo la tnica de la etapa, se quedaba esperando al final, en donde tampoco hubo mucha historia, puesto que todos conservaban para no romper sus vehculos a escasos kilmetros de la meta de la maratn. As pues, Sbastien Loeb, de una titnica forma en la que no se rinde, sum su sexto triunfo en este Rally Dakar 2023, el quinto de forma consecutiva, dejando al nico Audi que sigue vivo despus de los abandonos de Stphane Peterhansel y Carlos Sainz en el segundo lugar, a ms de tres minutos, lo mismo que Nasser Al Attiyah, a quien no le import ceder ms terreno debido a que tiene un gran colchn en la clasificacin general.

La cuarta plaza tras 185 kilmetros de carrera la ocup Guerlain Chicherit, a casi cinco minutos de distancia, mientras que Jakub Przygonski fue quinto, seguido por Mathieu Serradori, Martin Prokop, Yazeed Al Rajhi, Giniel de Villiers y un Lucas Moraes que pierde su posicin con Loeb en el acumulado de las etapas.

Con todo eso, y tras casi 41 horas de competicin, el qatar de Toyota roza su quinto triunfo en el Dakar, aunque no deber tener un problema mayor a una hora y media si no quiere que Sbastien Loeb lo alcance, al igual que Lucas Moraes, los nicos con opciones reales de llevarse el Touareg en el ao 2023.

Clasificacion de etapa 12
1 201 (FRA) SEBASTIEN LOEB/(BEL) FABIAN LURQUIN BAHRAIN RAID XTREME 01H 56' 21'' 2 211 (SWE) MATTIAS EKSTROM/(SWE) EMIL BERGKVIST TEAM AUDI SPORT + 00H 03' 19''
3 200 (QAT) NASSER AL-ATTIYAH/(FRA) MATHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00H 03' 31''
4 206 (FRA) GUERLAIN CHICHERIT/(FRA) ALEX WINOCQ GCK MOTORSPORT + 00H 07' 13''
5 203 (POL) JAKUB PRZYGONSKI/(ESP) ARMAND MONLEON X-RAID MINI JCW TEAM + 00H 08' 02''
6 209 (FRA) MATHIEU SERRADORI/(FRA) LOIC MINAUDIER CENTURY RACING FACTORY 00H 08' 59''
7 210 (CZE) MARTIN PROKOP/(CZE) VIKTOR CHYTKA ORLEN BENZINA TEAM + 00H 09' 58''
8 202 (SAU) YAZEED AL RAJHI/(DEU) DIRK VON ZITZEWITZ OVERDRIVE RACING + 00H 10' 46''
9 205 (ZAF) GINIEL DE VILLIERS(ZAF) DENNIS MURPHY TOYOTA GAZOO RACING + 00H 11' 34''
10 230 (BRA) LUCAS MORAES/(DEU) TIMO GOTTSCHALK OVERDRIVE RACING + 00H 11' 38''


FUENTE. motorsport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋