Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 12- Shaybah - Shaybah (final)
Resumen de la jornada: Loeb, ganador en serie

El Empty Quarter sigue desvelando su identidad. El inmenso desierto que concentra el grueso de las reservas petrolferas saudes est resultando ser un terreno de juego bien particular para los pilotos del rally raid. Las extensiones de dunas descubiertas por el Dakar este ao difcilmente encuentran parangn en otros puntos del planeta. Ahora bien, en los 185 km de la especial de hoy los pilotos no se han limitado a surcar con arte y prudencia las dunas, sino que se han topado tambin con tramos de chotts que invitaban a pisar el acelerador y alcanzar la velocidad punta. Nacho Cornejo ha tirado hoy de los galones adquiridos en las dunas del Atacama en Chile para adjudicarse la victoria del da en motos. En coches, Sbastien Loeb ha vuelto a desenvolverse a las mil maravillas entre las majestuosas montaas de arena, dando sobradas muestras de esa fortaleza que le hace brillar sobre los dems.

LO ESENCIAL
Aumenta la presin. Tras un largo reinado de Skyler Howes en la cima de la general, donde ocup fugazmente el trono un tal Mason Klein, es ahora un viejo zorro quien se hace con la corona del Dakar. Toby Price no arranc la prueba con especial discrecin, pues recordemos que se impuso ya en el prlogo de Sea Camp, pero despus se dira que ha avanzado casi a hurtadillas hasta coronarse en lo alto de la general, sin fanfarrias, tras adjudicarse el tercer tiempo en la especial del da. Su reinado no debera peligrar pues se perfila como un piloto de lo ms solvente a falta de tres das para la meta final. A Price le corresponde ahora tirar de galones y de sangre fra para hacer una entrada triunfal en Dammam, pues recordemos que adelanta por la mnima -28- a Skyler Hower y en 240 a su compaero de equipo Kevin Benavides. KTM, que lleva sin aupar una moto naranja a lo ms alto del podio desde la victoria del propio Price en 2019, saborea ya la victoria. En Honda, celebran hoy el xito de Cornejo en el camino de vuelta a Shaybah, aunque con el corazn un poco parto por el hundimiento de Adrien van Beveren (5 a ms de 16 minutos), por mucho que el 4 puesto provisional le corresponda a Pablo Quintanilla, a 1454 del lder. En coches, no hablamos de segundos sino de decenas de minutos, especialmente en el caso del Toyota de Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, cuya agudeza visual es irreprochable, tal es as que logran distinguir en su retrovisor la silueta de un Hunter de BRX, cronometrado a 1h27. Sbastien Loeb ha encontrado la forma de adjudicarse el segundo puesto de la general (ver El dato). Gracias a su sexta victoria de etapa este ao, adelanta a Lucas Moraes, que ocupa en estos momentos el tercer puesto de la clasificacin en su primera inclusin en el Dakar. Le sobran sin duda los motivos al brasileo para organizar una fiesta a ritmo de samba y bien regada por caipirinhas a su regreso a Ro si logra mantenerse en el podio de aqu al domingo. En T3, Austin Jones ha puesto rumbo a Dammam con la misma tranquilidad que Nasser Al Attiyah, esa tranquilidad que le brinda su ms de una hora de ventaja sobre su compaero de equipo Seth Quintero. Alexandre Giroud tambin rueda concentrado en defender su ttulo gracias a sus 59 minutos de margen. En T4, en cambio, hay un duelo pendiente entre Eryk Goczał y Rokas Baciuka. El campen del mundo lituano ha ampliado su renta en la general a 8 minutos, pero el ltimo miembro de la familia polaca todava tiene opciones de seguir el ejemplo de su to Michał, ganador de la especial del da (ver La actuacin del da). En camiones, el lder de la general ha aprovechado la etapa para distanciarse de Martin van den Brink. En el duelo neerlands, el piloto del Team De Rooy ha marcado quizs puntos decisivos pues mira al horizonte del Golfo Arbigo con 33 minutos de ventaja.

LA ACTUACIN DEL DA
Tras cosechar ocho victorias de etapa entre los dos el ao pasado, Marek y Michał ya haban demostrado que el clan Goczał no participaba en el rally solo para figurar, aunque algunos pequeos errores les privaron del podio final. Este ao, de cara a la 45 edicin el Dakar, volvan con la firme intencin de brillar y suceder a Austin Jones en el trono de los SSV. Para aumentar sus opciones, decidieron reclutar a otro miembro de la familia, el joven Eryk, hijo de Marek. Y lo cierto es que al joven solo le hicieron falta dos especiales para triunfar y convertirse en el ganador de etapa ms joven de la historia del Dakar, un honor que le corresponda hasta el momento a Seth Quintero. Marek se impuso el da siguiente y los dos polacos se han convertido enseguida en los dos grandes rivales de Rokas Baciuka en la pugna por el ttulo. Michał, en cambio, ha vivido una carrera plagada de sobresaltos. Tras perseguirle la mala suerte, su sed de victoria le ha llevado a adjudicarse al fin su primer scratch del ao. No son uno, ni dos, sino tres los Goczał que han alcanzado el peldao ms alto del podio en este 45 Dakar, algo nunca visto. Ser que el viernes 13 es el da de la buena suerte en Polonia?

UN DURO REVS
Haba muchas expectativas puestas en Mason Klein en su segundo Dakar. Mejor rookie en 2022 gracias a un ms que meritorio 9 puesto con tan solo 20 primaveras. En sus inicios en RallyGP este ao, el piloto privado del equipo BAS World KTM Racing, nio bonito de los austriacos, Klein empez pisando fuerte al hacerse con las riendas de la general en la primera etapa. Algunos detectaron ya bajo sus radares un ovni dispuesto a desafiar todas las estadsticas de precocidad en la prueba. En la jornada de descanso, el pipiolo ya era 3 en la general. Quienes slo haban visto en el fenmeno un cometa empezaron a enfocar mejor sus telescopios. Sin embargo, el inicio de la segunda semana de competicin hizo aterrizar de golpe al joven prodigio. Literalmente, pues Mason daba con sus huesos en el suelo no una sino dos veces durante la etapa 9. La llegada al Empty Quarter en cambio se desarroll con normalidad el da siguiente, pero desde hace dos das Mason vive altibajos comparables a la tipologa de las dunas, esas que son todo un martirio para el cuerpo y, ms concretamente, para el cuello. En un control por radio al vivac en la meta de la etapa maratn nada hizo sospechar que le pasara algo, pero el ocano de arena engull al nmero 9 hasta las profundidades de la 42 posicin. Esta noche, Klein ocupa la 10 posicin de la general y ha decidido afrontar maana un nuevo mar de dunas pese al temporal que se avecina en el camino hacia el Golfo Arbigo. Sin duda, el primer gran frenazo a una ascensin meterica.
Todas las reacciones

EL DATO: 5
Que Sbastien Loeb tiene una gran fortaleza no es ningn secreto. Evidente tambin es lo difcil que resulta plantarle cara al nonacampen del mundo de rallies en trminos de velocidad. Cuando el viento sopla a su favor, el piloto de BRX es inalcanzable. Dicho esto, el francs tambin es conocido por pecar en ocasiones de avaricioso, forzando la mquina ms de lo necesario. Pero este ao hay algo nuevo que conviene destacar. Se trata de la actuacin impecable del do Loeb-Lurquin, que les ha llevado a coronarse cinco das seguidos (con la jornada de descanso de Riyadh de por medio, bien es cierto), un rcord solo ostentado hasta el momento por Ari Vatanen en el Dakar de 1989. A estas cinco victorias de etapa consecutivas el francs suma una sexta en la presente edicin, elevando su marcador particular a 22 especiales, una coleccin que arranc en 2016 y que le coloca ya por delante de Pierre Lartigue. Tras abrir pista hoy, Loeb ha ido dejando atrs a sus adversarios, con Mattias Ekstrm, a ms de tres minutos, como el ms fiero rival. El equipo del Hunter # 201 ha necesitado algo ms de 1h56 a una velocidad media de 95 km/h para cruzar la meta final, o lo que es lo mismo, 9 km/h ms que su presa del da, Lucas Moraes, a quien le ha arrebatado de paso el segundo puesto de la general.

W2RC: DE NADA SIRVE CORRER
Sbastien Loeb iguala hoy el rcord de victorias de etapa consecutivas de Ari Vatanen (ver El dato), algo que le lleva a colocarse a 1 punto de Nasser Al Attiyah en la clasificacin del W2RC a falta de dos etapas para el final. Maana, el francs podra batir el rcord del finlands y escribir una nueva pgina en la historia del Dakar. Sera para el francs una forma de saldar sus cuentas con Nasser Al Attiyah en el campeonato del mundo. De nada sirve correr, lo que conviene es partir a tiempo, deca la famosa fbula de Jean de la Fontaine, esa que estudian todos los chavales franceses en la escuela. Loeb parece dispuesto a aplicarse el cuento al pie de la letra, aunque en su caso ms que partir a tiempo lo que busca es partir con puntos!

CON SABOR A CLASSIC
En 1984, durante la 5 edicin del Pars-Dakar, Porsche fue el primer fabricante en desarrollar un vehculo especficamente para aspirar a la victoria: se trata del mtico 911 tipo 953. En total, se inscribieron tres vehculos: dos para pelear por la victoria con Ickx y Metge al volante y un tercero para brindar asistencia rpida en la pista con el ingeniero Roland Kussmaul al mando. En el Dakar Classic, encontramos una rplica del Porsche que se proclam ganador en el seno del equipo Logistic Rallye. Y tambin un segundo Porsche inspirado en el Martini de los aos del East Safari, el icnico molde del modelo 953. Y, junto a ellos, un Peugeot 504, un Cox y un buggy Strakit. Cul es el denominador comn del equipo, se preguntarn? Las dos ruedas motrices! Como en los aos dorados, Rudy Verdaguer, director de la escudera francesa, tambin se ha inscrito en carrera al volante de un vehculo de asistencia rpida. Se trata de un 4x4 pensado para asistir a quienes necesiten un capote. Y no es un 4x4 cualquiera. Se trata de una VW Transporter T3, conocida comnmente como Combi y perfectamente alineada con el espritu y los gustos personales del equipo. El favorito de los beatniks de los primeros aos del Pars-Dakar se ha convertido en el favorito de esta 3 edicin del Dakar Classic. Curioso, verdad?

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Luciano Benavides: "No quiero pensar demasiado en el resultado final"
Tricampen de etapa en la presente edicin del Dakar, Luciano Benavides abra pista esta maana pero ha finalizado 12 en la meta. Dejaba escapar as 420 con respecto al tiempo de referencia pese a ganar 3 minutos en bonificaciones. En la general, el argentino sigue 6 por detrs de las Honda de Quintanilla y Van Beveren.
"No ha sido fcil abrir pista hoy, y no por la navegacin, sino porque las dunas estaban muy blandas y no me he encontrado del todo bien. Hacia el km 60 me ha alcanzado Daniel Sanders, que ha abierto pista a partir de ese momento hasta el final. Creo que he firmado una buena especial. Me encanta este terreno, es muy divertido. An quedan dos etapas y la idea es seguir atacando. No quiero pensar demasiado en el resultado final. Por el momento, quiero concentrarme en hacer una buena etapa maana y veremos cmo queda la cosa al final."

Skyler Howes: "No ha sido mi mejor da"
Howes no tuvo su mejor da. Tras salir 5, no logr acumular bonificaciones como Price y termin 6 en la especial a casi 3 minutos del tiempo de referencia. Al hacerlo, ceda su puesto en la general a Price, aunque solo le separan 30 segundos del nuevo lder.
"No ha sido mi mejor da. Me qued atascado en varias dunas, lo cual es muy frustrante. Tambin tuve que pararme en el CP para colocarme un tracker. Por una cosa o por otra, fui perdiendo segundos aqu y all. S que es cierto que no he cometido errores de navegacin y que an quedan dos das por delante. Cada segundo cuenta a estas alturas de la carrera y es impresionante que estemos tan apiados en lo alto de la tabla despus de tantas horas de competicin a nuestras espaldas. Maana nos espera otra etapa en las dunas y mi idea es atacar para estar lo mejor posicionado posible de cara al da siguiente, que saldremos en orden inverso. Creo que podr beneficiarme de las rodadas maana y que podr atacar a tope, esa es la idea."

Sbastien Loeb: "Ni errores, ni paradas, ni medias vueltas"
El piloto de BRX se convierte tras Ari Vatanen en el segundo piloto de la historia del Dakar en firmar cinco victorias de etapa consecutivas. Recupera as el 2 puesto de la general a 1h27 de Al Attiyah.
"Una jornada perfecta: sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. Hemos rodado bien y el coche ha respondido sin problemas. Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo. Prefiero mi situacin actual a la de la primera semana. Hemos venido de muy atrs y firmado un buen rally en su conjunto, pero no nos ha acompaado la suerte. No esperaba remontar tanto, pensaba que me colocara a lo sumo en quinta posicin. Pero con intocables como Sainz, Stphane y Yazeed fuera de juego, ahora puedo aspirar al segundo puesto."

Nasser Al Attiyah: "Me conformo con colarme en el Top 5 cada da"
3 hoy, Nasser Al Attiyah gestiona su carrera como buen padre de familia al tiempo que piensa en las siguientes citas de la temporada en W2RC, tratando de contener cada da la prdida de puntos frente a Loeb.
"Es fantstico haber terminado la etapa maratn con el coche en buen estado. Me conformo con un Top 5 diario, pues tengo suficiente margen. Estoy satisfecho con la jornada de hoy y aspiro a seguir as. Si Dios quiere la siguiente carrera estar ms reida."

Mattias Ekstrm: "Sigo aprendiendo"
Segundo a tres minutos de Sbastien Loeb, Mattias Ekstrm haca podio por segunda vez en una especial. El sueco, ltimo piloto de Audi en carrera, subi de paso al noveno puesto de la general provisional.
"Es el tercer da aqu y sigo aprendiendo, pasito a pasito. Hoy, la arena estaba muy blanda y los que ruedan delante rompen las dunas para los de atrs. Es una buena escuela para m, estoy contento. El coche ha respondido bien, no hemos tenido ningn problema en ese sentido. Ha habido dos momentos en los que me he equivocado de rumbo en las dunas y me he visto obligado a dar media vuelta... Pero por lo dems ha ido bien. Mi objetivo sigue siendo llevar el coche a la meta final."

Guerlain Chicherit: "He tenido dificultades para ver y mantener la concentracin"
Aunque ha terminado hoy cuarto, rozando el podio, Guerlain Chicherit ha tenido dificultades para salir del coche al final de la segunda parte de la etapa maratn. An sin recuperarse del todo de la colisin previa a la jornada de descanso, el piloto de GCK Motorsport ha sufrido mucho para dejar atrs las dunas del Empty Quarter.
"Ha sido una etapa repleta de dunas donde no veamos nada. El sol nos daba de frente y no tenamos visibilidad. Me ha vuelto el dolor de cabeza y he tenido dificultades para ver y para permanecer concentrado... No s si es por el impacto del otro da o por el relieve de las unas, que es difcil de interpretar. Lo importante no obstante es que hemos llegado a meta sanos y salvos."

Austin Jones: "Contento de que queden solo dos das"
En un terreno en el que no se siente del todo cmodo, Austin Jones ha decidido hoy no arriesgar. Finalmente ha sido quinto en la especial, que ha encumbrado hoy a su compaero de equipo Mitchell Guthrie. Con ms de una hora de ventaja en la general, el lder de la categora T3 puede permitrselo...
"Hemos hecho una buena etapa. Esta maana he salido tranquilo y ha llegado un momento en que he decidido subir el ritmo porque si no corra el riesgo de quedarme atascado en la arena. Mi posicin en la meta no cambia gran cosa. Seguimos en carrera, el Empty Quarter toca a su fin y he de confesar que no es el tipo de terreno que ms me gusta. Estoy contento de que queden solo dos das."

Ignacio Casale: "Una etapa fantstica!"
Segundo en la meta, Ignacio Casale ha demostrado su soltura en las dunas adems del potencial de su Yamaha en la arena. Un futuro prometedor sin duda el del chileno, que est implicado en el desarrollo del T3 de la marca japonesa.
"Ha sido una etapa fantstica. El inicio del Dakar no ha sido fcil para nosotros, pues hemos tenido muchos percances y muchas averas. Seguimos desarrollando el vehculo, que creemos tiene mucho potencial y un futuro brillante por delante. Llevamos ya unos das inmersos en las dunas y la verdad que me he sentido cmodo, al fin y al cabo es mi especialidad. Hemos hecho una buena etapa detrs de Ricardo. Las dunas estaban hoy muy blandas y era fcil quedarse bloqueado... Hemos hecho un buen trabajo y creo que lograremos un buen resultado."

Rokas Baciuka: "Solo quedan dos etapas!"
Segundo hoy tras intercalarse entre Michał y Marek Goczał, Rokas Baciuka ha aumentado en tres minutos su ventaja en la general sobre Eryk, el benjamn polaco, que ha debido contentarse, por su parte, con el cuarto puesto en la especial.
"Solo faltan dos etapas! Hoy nos hemos vuelto a topar con grandes dunas. Ha sido muy divertido. Nunca haba rodado por el Empty Quarter y he de decir que me ha encantado la experiencia. No he querido forzar porque la prioridad era llevar el coche al vivac. Ahora el equipo va a echarle un buen vistazo para asegurarse de que est todo en orden antes de las ltimas dos etapas. Preferira tener una hora de ventaja como Nasser, pero no es el caso y la presin forma parte de la competicin."

Janus van Kasteren: "He conseguido desmarcarme!"
Janus van Kasteren se ha adjudicado la Etapa 12 del rally tras imponerse cmodamente a Mitchel van den Brink. El piloto se ha beneficiado de los contratiempos sufridos por sus rivales para coger un poco de aire en la general. A falta de dos das para la meta final, el neerlands saca ahora 33 minutos a Martin van den Brink y ms de 1 hora y 20 minutos a Martin Mack.
"Estoy muy contento. Me he metido mucha presin esta maana despus de los 21 minutos perdidos ayer. Cuando he adelantado a Martin le sacaba un minuto de ventaja y ahora veo que un no ha llegado... Estoy feliz. Faltan solo dos das y he logrado desmarcarme. Maana podremos cambiar los neumticos. Mi equipo ha hecho un trabajo fantstico. Darek, que ha participado en diecisis Dakares y ha ganado dos veces, me ha ayudado muchsimo en las dunas."


Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋