Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): 1ra. fecha: Dakar 2023- Etapa 13- Shaybah- Al Hofuf (final).
COCHES: Sexta para Loeb! Rcord histrico de Loeb en el Dakar a un da de acabar!

Lo consigui. Sbastien Loeb se convierte en el primer piloto en conseguir seis victorias de etapa seguidas en el Dakar. De hecho, es la sptima victoria del piloto de BRX en esta edicin. Antes de hoy, haba que remontarse al Carlos Sainz de 2011 para encontrar un piloto con tantos xitos en una misma edicin. El francs ha dominado la especial del da, ayudado por Fabian Lurquin.

El mundo del automovilismo ha estado pendiente del Rally Dakar durante ms de dos semanas, y aunque la clasificacin general no brinde una de las carreras ms apretadas de la historia, no falta la emocin, con un Sbastien Loeb que no se cansa de batir rcords histricos. El piloto francs del Bahrain Raid Xtreme ha superado la marca de un mito como Ari Vatanen al cosechar su sexto triunfo consecutivo en la prueba por el desierto, ye que l finlands se qued en cinco.

En la maana del campamento de Shaybah, los pilotos encendieron los motores de sus vehculos para encarar los 154 kilmetros de etapa especial hasta el vivac de Al Hofuf, con el mito del WRC abriendo pista en las dunas. El nueve veces campen del mundo comenz con energa, lo suficiente como para generar un colchn de varios segundos respecto a Nasser Al Attiyah, quien no tena nada que ganar y todo que perder en caso de cometer un error, puesto que antes de empezar la especial dispona de casi hora y media de colchn respecto al francs.

Por detrs, en la llegada al primer punto de control en el kilmetro 34, el compatriota del lder provisional de la etapa, Guerlain Chicherit, se quedaba a poco ms de un minuto, mientras que el nico de los Audi vivo en carrera, el de Mattias Ekstrom, se colocaba cuarto, por delante de Yazeed Al Rajhi y un sorprendente Erik Goczal con su T4.

En el segundo de los tramos cronometrados, ya en el kilmetro 78, todo continuaba igual para los ms rpidos, con Sbastien Loeb por delante de un Nasser Al Attiyah que iba con una mano en la ventanilla controlando su ventaja, pero el sueco de Audi consegua batir a Chicherit, que se caa a ms de cinco minutos del mejor crono, pero eso no era la mayor de la noticias, ya que el polaco del Energylandia Rally Team, con Oriol Mena de copiloto, igualaba a los coches de la categora principal y era cuarto.

Por detrs, tanto Henk Lategan con su Toyota como Jakub Przygonski con su X-Raid MINI, se beneficiaban del tropezn del galo del GCK Motorsport, algo que tambin le ocurri al piloto local de Overdrive, mientras que Lucas Moraes resista en la novena posicin para continuar con sus esperanzas de podio en Dammam.

Cuando se llegaban a las dos horas de carrera, sobre el kilmetro 114, todas las plazas se mantenan estabilizadas, con el nueve veces campen del mundo de WRC en lo ms alto en busca de batir el rcord histrico de seis victorias de etapa consecutivas de Ari Vatanen. El qatar y defensor del ttulo ya se dejaba ms de tres minutos, pero pareca que tena en bandeja su segundo lugar, adems de su quinto trofeo Touareg, por delante de un Mattias Ekstrom que senta el acoso de Goczal con su ligero T4.

Ya en la llegada a la meta, expectantes por lo que pudieran hacer los pequeos coches en comparacin con los poderosos T1+, todo lo importante ya estaba decidido, con un Sbastien Loeb que logr su objetivo de batir la marca histrica de seis victorias consecutivas de una especial en el Rally Dakar, dejando a su principal rival por el trofeo Touareg y lder de la clasificacin general a ms de cinco minutos, por lo que los kilmetros restantes, al tener el qatar un colchn cercano a la hora y veinte minutos, sern un mero trmite hasta la celebracin en el podio de Dammam.
Clasificacion de etapa 13
1 #201 - S. LOEB (FRA)F. LURQUIN (BEL) BAHRAIN RAID XTREME 2:26:17
2 #200- N. AL-ATTIYAH (QAT)M. BAUMEL (FRA) TOYOTA GAZOO RACING +5:28
3 #211 - M. EKSTROM (SWE)E. BERGKVIST (SWE) TEAM AUDI SPORT +6:31
4 #202 - Y. AL RAJHI (SAU)D. VON ZITZEWITZ (DEU OVERDRIVE RACING +10:56
5 #203 - J. PRZYGONSKI (POL)A. MONLEON (ESP) X-RAID MINI JCW TEAM +11:31
6 #230 - L. MORAES (BRA)T. GOTTSCHALK (DEU) OVERDRIVE RACING +12:07
7 #206 - G. CHICHERIT (FRA)A. WINOCQ (FRA) GCK MOTORSPORT +12:56
8 #220 - J. YACOPINI (ARG)D. OLIVERAS CARRERAS (ESP) OVERDRIVE RACING +13:17
9 #205 - G. DE VILLIERS (ZAF)D. MURPHY (ZAF) TOYOTA GAZOO RACING +13:51
10 #209 -M. SERRADORI (FRA)L. MINAUDIER (FRA) CENTURY RACING FACTORY +16:21

As esta la General hasta etapa 13
1 | N. Al-Attiyah (Toyota) 43h 48' 10"
2 | S. Loeb (BRX) + 1h 21' 42"
3 | L. Moraes (Overdrive) + 1h 35' 50"
4 | G. De Villiers (Toyota) + 2h 30' 44"
5 | M. Prokop (Orlen) + 3h 00' 26"

Fuente:Motorsport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋