Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
31/01/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country 2023: round 1- 2023 Saudi Baja-Hail
Calidad Internacional anunciada para el 2023 Saudi Baja-Hail. Doble presencia Argentina

Un poco ms de dos semanas desde que acogi el Rally Dakar ms exigente jams realizado en Arabia Saud, el Reino albergar el prximo fin de semana el Saudi Baja-Hail, la ronda inaugural de la Copa del Mundo FIA 2023 de Bajas Cross-Country. Copa del Mundo FIM Bajas, la Copa FIA de Medio Oriente para Cross-Country Bajas y el Campeonato Nacional de Rally Toyota de Arabia Saudita.
El campen defensor Al-Rajhi y el cinco veces ganador del Dakar Al-Attiyah encabezan la lista de autos
Gestionado por Saudi Motorsport Company, junto con la Federacin Saud de Automviles y Motocicletas (SAMF) y el Ministerio de Deportes, el evento de tres das ha atrado una entrada de calidad estelar en las respectivas categoras de automviles, motocicletas y quads.

El evento se lleva a cabo bajo la presidencia de Su Alteza Real el Prncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la SAMF.

La inscripcin provisional incluye 35 coches FIA (tres T1+, cuatro T1, ocho T2 y 10 T3 y 10 T4), 31 motos FIM y cinco quads, 30 coches en la Saudi-Hail National Baja y cuatro motos adicionales en categora nacional.

Encabezando el campo de autos est el lder saudita Yazeed Al-Rajhi en el primero de los tres Toyota Hiluxes dirigidos por Overdrive Racing. El ganador de Arabia Baja de 2022 se alinea contra el recientemente coronado cinco veces ganador del Rally Dakar Nasser Saleh Al-Attiyah y un tercer Overdrive Hilux para el argentino Juan-Cruz Yacopini.
Yasir Seaiden, del Race World Team, tambin regresa a un Toyota en la categora T1, donde el veterano polaco Krzysztof Holowczyc conduce un X-raid Mini JCW Team Rally Plus. Los pilotos locales Khalid Al-Feraihi y Mohammed Al-Tuwaijri completan los participantes de la T1.

Los Nissan dominan la entrada para los vehculos de produccin de la sala de exposicin T2, con Ahmed Al-Shegawi, Ibrahim Al-Muhanna y Abdullah Al-Sanad conduciendo tres de los ocho autos.

Nueve Can-Am Mavericks y un solitario G Rally Team OT3 para el holands Kees Koolen competirn en la seccin T3 de prototipos de mquinas ligeras. Fernando lvarez es el campen defensor de la T3 de Bajas de la Copa del Mundo de la FIA y el ganador de la T3 del ao pasado en Hail: el espaol lidera el camino contra los saudes Dania Akeel, Mashael Al-Obaidan, Saleh Al-Saif y Hamed Al-Harbi.

Meshari Al-Thefiri de Kuwait, Santiago Navarro y Diego Martnez de Espaa y Otavio Sousa de Brasil completan las entradas de T3.

La categora T4 tiene una sensacin verdaderamente internacional con el ganador de la seccin T4 de Baja Arabia Saudita del ao pasado, el brasileo Cristiano Batista, liderando el camino contra rivales de Espaa, Italia, Arabia Saudita, Kuwait, Francia y Argentina. El polifactico automovilista Saeed Al-Mouri, Abdullah Al-Shegawi y la piloto Maha Al-Hamali representan a la nacin anfitriona.

Mohammed Al-Balooshi de MX Ride Dubai gan la categora de motocicletas en 2020 y 2022 y el piloto de TM 450 encabeza un fuerte campo sobre dos ruedas. Los principales rivales incluyen al ganador de Hail 2021, Mishal Al-Ghuneim (KTM), el joven jordano Abdullah Abu Aishah (KTM), el kuwait Abdullah Al-Shatti (Kawasaki) y el britnico Alex McInnes (Husqvarna).

Tambin participarn ciclistas adicionales de Australia, los Emiratos rabes Unidos, Lbano, Qatar, Nueva Zelanda, Holanda, Canad e India, y hay inscripciones de ciclistas femeninas, Sarah Khuraibet (Husqvarna) y Sarah Kashyap (Beta).

El cuarteto saudita del ganador del ao pasado Haitham Al-Tuwaijri, Hani Al-Noumesi, Abdulaziz Al-Atawi y Sultan Al-Masoud se alinearn contra el emirat Abdulaziz Ahli para decidir los honores en la categora de quads. Los cinco pilotos estn inscritos en Yamah
as.
El calendario de eventos en el escenario cobra vida con una etapa de clasificacin el jueves (2 de febrero) por la tarde que se lleva a cabo despus de la tradicional ceremonia de salida.

Luego, los competidores enfrentarn dos exigentes das de accin en el vecino desierto de Al Nafud el viernes y el sbado.

Acerca de la Copa del Mundo de Cross-Country

de la FIA El calendario de la Copa del Mundo de Cross-Country Baja de la FIA completa el Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA para ofrecer a los competidores un calendario diverso en varios terrenos diferentes. La serie se centra en Europa y Oriente Medio, con dos eventos en Oriente Medio al principio y al final de la temporada con cuatro rondas europeas en el medio. En cuanto al calendario 2023, las Bajas de Arabia Saud y Qatar arrancan la temporada en febrero y marzo antes de que se disputen las pruebas europeas en Italia, Espaa, Polonia y Portugal. Jordan Baja se ha movido de febrero a una fecha a principios de noviembre y la serie de ocho rondas concluye en Dubai en diciembre.
El formato de la carrera se articula en cuatro das, con dos jornadas de competicin y al menos 350 kilmetros exigentes. Se otorgarn ttulos a Pilotos, Copilotos, Equipos, Pilotos T3 y T4 y Equipos T4.

Baja Saudi con dos argentinos en Hail

Hace un par de semanas corrieron el Rally Dakar y enfrentan un nuevo compromiso lvarez Castellano y Yacopini. El Rally Dakar an est fresco en los recuerdos y Arabia Saudita vuelve a ser epicentro de una competencia de raid. En este caso la Baja Saudi en Hail como centro de las acciones, competencia inaugural de la Copa del Mundo de Bajas tanto para autos como motos. El actual campen de la categora T3, Fernando lvarez Castellano est listo para defender su corona vigente, en tanto que se suma en la clase T1+ el mendocino Juan Cruz Yacopini.

Nueve vehculos Can-Am Maverick y un solitario G Rally Team OT3, que manejar el neerlands Kees Koolen, estarn dentro de la categora donde el hispano argentino es monarca. Fernando lvarez Castellano no solo es campen defensor de la temporada sino que tambin ha ganado la competencia en Hail el ao pasado.

El del Conarpesa Rally tendr a las sauditas Dania Akeel y Mashael Al-Obaidan irn por su buen resultado tambin, adems de Saleh Al Saif y Hamed Al Harbi, incrementando la grilla de locales. Meshari Al Thefiri de Kuwait, Santiago Navarro y Diego Martnez de Espaa y Otavio Sousa de Brasil completan los anotados en T3.

Esta vez hay nombres de primera lnea entre los autos, con el local Yazeed Al-Rajhi y el campen Nasser Saleh Al-Attiyah dentro de la misma categora de Yacopini. Yasir Seaiden regresa a las categoras mayores con una Hilux y el polaco Krzysztof Holowczyc tendr un X-raid Mini JCW Team Rally Plus.

La Etapa dedicada a la clasificacin ser el jueves 2 de febrero, tras la ceremonia de partida. Luego los competidores enfrentarn dos exigentes das de accin por el desierto de Al Nafud, el viernes y el sbado.

Fuente:RallyRaidNetwork/Campeones

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋