Información Tuerca
Volver sábado 25 de marzo de 2023  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/02/2023 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country 2023: round 1- 2023 Saudi Baja-Hail. Etapa 2- final
Al-Attiyah y Yacopini terminan 1ero y 2do en Saudi Baja-Hail. Al-Balooshi y Al-Tuwaijri en Motos y Quads

El cinco veces ganador del Rally Dakar, Nasser Saleh Al-Attiyah, y el copiloto con sede en Andorra, Mathieu Baumel, mantuvieron su excelente racha de éxitos para lograr una victoria de principio a fin en el Arabia Saudita Baja-Hail, la primera ronda de la Copa del Mundo FIA 2023. para Cross-Country Bajas. Sus compañeros de equipo en Overdrive Racing, Juan Cruz Yacopini y el copiloto español Dani Oliveras, superaron un accidente del primer día para subir desde el séptimo lugar en la general para asegurar el segundo lugar en el podio y darle a Toyota un final 1-2 en Arabia Saudita.

Al-Attiyah fue el más rápido en el Prólogo y en ambas secciones selectivas a través del desierto de An Nafud para asegurar la victoria sobre su rival polaco Krzysztof Holowczyc por 15 minutos y 19 segundos. Pero el polaco luego recibió una penalización de cinco minutos por una infracción por exceso de velocidad y cayó al tercer lugar detrás de Yacopini.

Al-Attiyah había triunfado en el evento Hail por primera vez en 2011 y agregó dos victorias en Baja con Baumel a su récord en 2020 y 2021.
El qatarí dijo: “Este es un buen comienzo. Estábamos felices de competir aquí y de ganar aquí otra vez. El objetivo ahora es Abu Dhabi, donde nos enfrentaremos a Loeb y los Audi. Todo bien en los últimos dos días, sin problemas.”

El argentino Yacopini se recuperó con fuerza de una colisión con el automóvil de un espectador al final de la etapa del viernes y los oficiales del rally lo reincorporaron en el tercer lugar general antes del comienzo del último día. El argentino aprovechó al máximo para marcar el tercer mejor tiempo y confirmar la segunda plaza del podio cuando posteriormente fue penalizado Holowczyc.

Yacopini dijo: “Después de lo que pasó ayer, hoy fue una muy buena etapa. Me siento muy cómodo. La navegación no ha sido fácil pero Dani lo ha hecho a la perfección. El auto también estuvo perfecto y este es mi primer podio en las Bajas. Ahora voy a Abu Dhabi en las próximas dos semanas. Es un calentamiento perfecto”.

Yazeed Al-Rajhi y Dirk von Zitzewitz estaban programados para tripular el tercer Toyota a la cabeza del campo, pero el ganador del evento del año pasado sufrió una lesión leve en el pecho después de un accidente en unas vacaciones de esquí recientes en Courchevel en Francia y ha estado sufriendo de dolor. en el lado derecho de su pecho. En la víspera de los controles administrativos, el conductor de Riyadh confirmó que había sufrido una pequeña fractura en la quinta costilla derecha y sufrió daños menores en el cartílago en la caída.

Al-Rajhi dijo: “A pesar de querer participar en Baja in Hail, sentí un fuerte dolor en el pecho, así que tuve que volver a mi médico y hacerme más pruebas. Inicialmente, no me diagnosticaron costillas rotas, pero me diagnosticaron edema (hinchazón causada por líquido atrapado en el tejido corporal), lo que provocó un dolor continuo. Los médicos me aconsejaron que no participara en el rally hasta que me mejorara”.

Como era de esperar, Al-Attiyah fue el más rápido en la primera etapa del Prólogo de 4,08 km y tomó una ventaja de 12 segundos sobre el piloto saudí Saleh Al-Saif en la parada nocturna. Yacopini pecó de cauteloso y se clasificó en el puesto 20 de la general.

La primera de dos secciones selectivas a través de los desiertos vecinos comenzó en Jubbah y recorrió 230 km al oeste de Hail y atravesó un desierto ondulado, caminos de grava y algunas dunas de arena.

Al-Attiyah logró una ventaja de 12 minutos y 05 segundos con el tiempo más rápido, mientras que Yacopini fue el séptimo más rápido y pasó a una posición similar en la clasificación general.

Al-Attiyah dijo: “Fue bueno. No tuvimos un gran impulso. Solo queríamos tener un día sin ningún problema. Nos la pasamos bien. Decidimos la semana pasada hacer este y haremos Qatar y, si tenemos tiempo, haremos Baja España y me gustaría hacer Jordan Baja por primera vez y luego Dubai”.

El argentino estaba corriendo fuerte al principio de la etapa hasta que fue golpeado por el auto de un espectador cerca del final de la especial. Él dijo: “No fue el mejor día. Tuvimos un accidente a 15 km de la meta, pero todo está bien”.

Los tiempos más rápidos y el tercero más rápido en la fría sección selectiva final de 184 km permitieron al dúo de Toyota terminar en los primeros lugares del podio.

Overdrive Racing ahora mira hacia unas semanas ocupadas con la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA en Abu Dhabi a fines de febrero y la segunda ronda de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas en Qatar a mediados de marzo. .

Clasificacion General final
Coches
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Mathieu Baumel (AND) Toyota Hilux Overdrive 3hr 56min 17sec
2. Juan Cruz Yacopini (ARG)/Daniel Oliveras (ESP) Toyota Hilux Overdrive 4hr 15min 19sec
3. Krzysztof Holowczyc (POL)/Lukasz Kurzeja (POL) Mini John Cooper Works Rally Plus 4hr 16min 36sec
4. Saleh Al-Saif (SAU)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Can-Am Maverick (T3) 4hr 33min 28sec
5. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (ARE) Can-Am Maverick X3 (T3) 4hr 33min 37sec
6. Fernando Alvarez (ARG)/Xavier Panseri (FRA) Can-Am Maverick (T3) 4hr 39min 59sec
7. Pau Navarro (ESP)/Michael Metge (FRA) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 4hr 42min 35sec
8. Dania Akeel (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) Can-Am Maverick (T3) 4hr 42min 39sec
9. Jeremie Warnia (FRA)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RXR Pro R (T4) 4hr 43min 32sec
10. Otavio Sousa (BRA)/João Ferreira (PRT) Can-Am Maverick X3 (T3) 4hr 43min 47sec



Primeros laureles de la temporada para Mohammed Al-Balooshi y Haitham Al-Tuwaijri

Después de 431 km de carreras, el emiratí Mohammed Al-Balooshi obtuvo una tercera victoria en la categoría de motocicletas en el Saudi Baja y obtuvo el liderato en la Copa del Mundo FIM Bajas. El motociclista saudí Haitham Al-Tuwaijri subió al escalón más alto del podio en la sección de quads, Sarah Khuraibet encabezó la categoría de Mujeres, Alex McInnes ganó en Juniors y el australiano Andrew Houlihan terminó primero en Veteranos.

Si bien Al-Balooshi (KTM) había cruzado la línea de meta como ganador, parecía probable que su hermano Sultan estaría a su lado en el segundo escalón del podio después de que el corredor jordano Abdullah Abu Aishah perdiera más de 38 minutos. Pero el control de los waypoints de la ruta fue despiadado y se distribuyeron muchas sanciones, incluso para Sultan, quien, desafortunadamente, cayó al décimo lugar como resultado.

Ha sido, por tanto, el australiano Martin Chalmers quien se ha colocado segundo en la general por delante del ganador de la categoría Junior, Alex McInnes.

Un triunfante Al-Balooshi dijo: “Ayer, en la primera etapa, corrí bien desde el principio y pensé que alcanzaría al grupo de cabeza después de 80 km. Pero, a partir del km 16, me encontré abriendo pista y ganando la especial. Entonces, hoy comencé a la cabeza y estoy muy contento con mi navegación porque nadie me alcanzó y gané la Baja”.

Martin Chalmers (Beta), que reside en Qatar, aprovechó las penalizaciones impuestas a McInnes el viernes para hacerse con el segundo puesto. No obstante, el británico terminó tercero y primero Junior, por delante de Jonathan Finn, Mishal Al-Ghuneim y un decepcionado Abu Aisheh.

El jordano dijo: "Hoy me perdí en el km 40. Perdí un waypoint. Di la vuelta para buscarlo y perdí 25 minutos. No pude encontrarlo, así que salté al siguiente waypoint y continué. Este error me costó la victoria."

En la categoría de quads, la victoria fue para Haitham Al-Tuwaijri, que terminó por delante de Abdulaziz Ahli y Hani Al-Noumesi.

La segunda ronda de la Copa del Mundo FIM Bajas se llevará a cabo en Qatar del 16 al 18 de marzo.

Clasificacion General
Motos
1. Mohammed Al-Balooshi (ARE) KTM 450 Rally 5hr 43min 30sec
2. Martin Chalmers (AUS) Beta 450 6hr 05min 34sec
3. Alex McInnes (GBR) Husqvarna FE 450 6hr 12min 06sec
4. Jonathan Finn (CAN) Honda CRF 450 RL 6hr 16min 13sec
5. Mishal Al-Ghuneim (SAU) KTM 450 Rally 6hr 28min 17sec
6. Abdullah Abu Aishah (JOR) KTM EXC-F 450 6hr 39min 53sec
7. Hamdan Al-Ali (ARE) KTM EXC F 450 6hr 41min 55sec
8. Brett Hunt (GBR) Husqvarna FE 450 6hr 42min 30sec
9. Andrew Houlihan (AUS) Husqvarna RFR 450 6hr 48min 44sec
10. Sultan Al-Balooshi (ARE) TM 450 6hr 49min 39sec
11. Abdullah Al-Shatti (KWT) Husqvarna 450 Rally 6hr 51min 28sec
12. Abdullah Lanjawi (ARE) Husqvarna FE 450 6hr 53min 52sec
13. Ehab Al-Hakeem (LEB) Yamaha WR 450F 7hr 02min 20sec
14. Barry Howe (GBR) KTM SXF 450 7hr 14min 49sec
15. Yaghoob Azadi (QAT) Husqvarna FE 501 8hr 44min 53sec

Quads
1. Haitham Al-Tuwaijri (SAU) Yamaha Raptor 700 6hr 16min 10sec
2. Abdulaziz Ahli (ARE) Yamaha Raptor 700 6hr 17min 07sec
3. Hani Al-Noumesi (SAY) Yamaha Raptor 700 8hr 19min 41sec

Fuente: Automobilsport.com/PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。