Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/02/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial De Cross Country (W2RC) : 2da. fecha: Rally de Abu Dhabi Desert Challenge - Cuenta regresiva
Abu Dhabi, listo para desatar la furia del Empty Quarter. Al Attiyah vs Loeb otra vez

Los pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Rally-Raid ya estn listo para que d el pistoletazo de salida a la segunda cita de la temporada, el Abu Dhabi Desert Challenge, que vuelve al calendario despus de la inauguracin que tuvo lugar a escasos kilmetros de distancia con el Rally Dakar.

La cita en el pas de Oriente Medio estar compuesta por cinco etapas y una prlogo que se celebrar en la jornada del domingo por la tarde. En ese momento, hasta 94 vehculos formarn en la lnea de salida para la 32 edicin de la carrera emirat, entre ellos, 22 pilotos de motos que compiten por el ttulo mundial que otorga la FIM, aunque no faltarn los hroes de las cuatro ruedas, con los dos candidatos al galardn de la FIA, tanto Nasser Al Attiyah y su Toyota como Sbastien Loeb en Hunter T1+ del Bahrein Raid Xtreme.

El galo es el lder de la clasificacin general a pesar de no haberse llevado un Touareg que fue a parar a manos del qatar por quinta vez en su trayectoria. Sin embargo, el defensor de la primera plaza en motos no estar presente, ya que Kevin Benavides sufri una dura lesin en la pierna de la que debe recuperarse hasta volver, y tampoco participar el vigente campen, Sam Sunderland, lo que abre las oportunidades a los RallyGP.

Los pilotos llegarn en la jornada del domingo 26 de febrero de 2023 a la ciudad de Al Dannah para disputar los primeros kilmetros del rally, uno que constar de ms de 2.000, de los cuales cerca de 1.300 sern cronometrados. El lunes comenzarn las hostilidades en el desierto de Abu Dhabi, el que llevar a los participantes a enfrentarse a temperaturas extremas en unas dunas que ya conocen despus del pasado Rally Dakar, ya que surcaron las arenas del Empty Quarter hace poco ms de un mes en Arabia Saud.

Para maana, los vehculos irn hasta Al Dannah, con una ceremonia de salida que ser a partir de las 15:00 hora local, y competirn durante seis kilmetros para conocer quin es el ms veloz, primero sobre dos ruedas y despus en coches, adems de que se decidir el orden de salida para la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

Al Attiyah Vs. Loeb otra vez, contra el fantasma del Dakar 2023

Apenas ha pasado un mes desde la finalizacin del Dakar 2023, pero el Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-Raid contina su curso en Abu Dhabi. Los grandes nombres de la disciplina no se pierden esta cita.

Sin tiempo para el descanso, puesto que el Dakar 2023 cerr sus puertas hace poco ms de un mes, el Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-Raid vuelve a la accin con motivo del Abu Dhabi Desert Challenge. Pese al cambio de pas respecto al Dakar, que se disputa en Arabia Saud, lo cierto es que el terreno que se van a encontrar los pilotos y equipos es muy parecido, tanto que tambin tocan el 'Empty Quarter', aunque por el otro extremo.

Teniendo en cuenta el desarrollo que toma el Mundial de Rally-Raid, el Abu Dhabi Desert Challenge presenta una gran lista de inscritos con ms de 50 participantes entre los que estn los grandes protagonista del pasado Dakar. En este sentido, encabeza la lista el lder Sbastien Loeb que, si bien no logr imponerse en el Dakar, se llev este liderato 'a los puntos'. Enfrente estar Nasser Al-Attiyah, ganador en Arabia Saud. El gran rival para ambos ser Guerlain Chicherit.

A la fiesta del ADDC se suman algunos de los pilotos que dejaron su sello en el pasado Dakar como puede ser el argentino Juan Cruz Yacopini, copilotado una vez ms por el espaol Dani Oliveras. Su compatriota Sebastin Halpern repite con el MINI JCW Rally Plus, mientras que Martin Prokop dibuja siempre la alternativa a los poderes establecidos con su Ford Ranger T1+. Con este nivel, tampoco podan faltar Yazeed Al-Rajhi y Henk Lategan con los Toyota.

Interesante ser ver qu pueden hacer las fuerzas asiticas, representadas de gran manera por el proyecto de BAIC, con un prototipo desarrollado por Overdrive. A los mandos de los dos BAIC ORV BJ40 estarn Guoyu Zhang -copilotado por Oriol Mena- y Zi Yunliang. A esta lista hay que sumar a Denis Krotov y Khalid Al-Qassimi, ya que tambin cuenta con sendos MINI JCW Rally Plus para competir en Abu Dhabi.

Categoras T3 y T4

Tan interesante como la lucha por la victoria parece que ser la batalla en la categora T3. De hecho, la lista de inscrito est encabezada por un Mattias Ekstrm que ante la ausencia de Audi ha optado por competir con un Can-Am de South Racing. El sueco tendr enfrente al ejrcito Red Bull formado por Austin Jones, Seth Quintero y Cristina Gutirrez, con Mitchell Guthrie Jr. adherido pese a competir con el MCE-5 T3M. Erik Van Loon tambin estar en esta clase T3.

En clave espaola, en T3 aparece Eduardo Pons, mientras que en T4 ser Pau Navarro el que luche por la victoria. El piloto de FN Speed pelea con Rokas Baciuskas, Shinsuke Umeda y Michle Cinotto como nicos cuatro inscritos dentro de la categora de 'Side by Side' del Mundial. Sin embargo, Eugenio Amos, Enrico Gaspari o el espaol Ricardo Ramilo intentarn plantar cara.

Dos bajas de peso en motos

En lo que respecta a la competencia FIM, un total de 58 'riders' formaban la lista de inscritos, si bien es conveniente usar el pasado puesto que en el shakedown previo que suelen realizar los equipos ha habido dos bajas de peso. Kevin Benavides se ha fracturado el fmur, mientras que Sam Sunderland ha sufrido una lesin de tobillo. De esta forma, los dos ltimos ganadores del Dakar estn fuera de la competencia y quedan 18 pilotos inscritos en el W2RC.

Pese a las bajas, el ADDC ser testigo de un gran duelo. Toby Brice y Matthias Walkner quedan como gran baza de KTM, mientras que por Honda comparecen Ricky Brabec, Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren y Nacho Cornejo. Por Husqvarna compite Skyler Howes y Luciano Benavides y por Hero lo hacen Ross Branch y Sebastian Bhler. No faltan tampoco a la cita otros nombres propios como Mason Klein, Konrad Dabrowski o Mohammed Al Balooshi.

Fuente:Motorsport.com/motore.es

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋