Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/03/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Bajas 2023: 1ra. fecha: Qatar International Baja 2023- Dia 2: Etapa 3 y 4- final
Victorias de Nasser Al-Attiyah y Konrad Dabrowski en coches y motos en la Qatar International Baja

VICTORIAS DE NASSER AL-ATTIYAH EN LA QATAR INTERNATIONAL BAJA
Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y su copiloto Mathieu Baumel lograron la victoria en la categoría de autos en su Toyota GR DKR Hilux, mientras que el piloto polaco de KTM Konrad Dabrowski se mantuvo libre de problemas para defender su título de motocicletas al final de una dura Internacional de Baja de Qatar. en sábado.

Al-Attiyah controló los procedimientos durante la exigente última etapa para llevarse la victoria del día por 10 minutos y 18 segundos sobre su rival chino Guoyu Zhang y eso fue suficiente para que el qatarí terminara 16 minutos y 21,6 segundos por delante de sus compañeros de equipo en Overdrive Racing, Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov, en su Toyota Hilux. Zhang y su copiloto español Oriol Mena completaron los puestos del podio con su Baic ORC BJ40,

Al-Attiyah dijo: “Fue una buena Baja. El primer día tuve un pequeño margen y el segundo día presioné mucho. Agradezco a Jean-Marc (Fortin) de Overdrive Racing por traerme un auto nuevo y gracias a Qatar Airways por volar este auto muy rápido para que pudiera competir aquí. Estoy muy contento de ganar aquí de nuevo en mi carrera de casa. Siempre quiero competir en todos los eventos internacionales en Qatar y es genial recuperarme con una victoria después de mi gran accidente en Abu Dhabi”.

El subcampeón Krotov agregó: “Después de 35 km, tuve que parar y cambiar los neumáticos. Después de eso, perdimos un poco de potencia y no tuvimos una gran velocidad. Un turbo no funcionaba. Pero la carrera fue buena y disfruté de las etapas”.

Los competidores abordaron 224,96 km el último día y la ruta se dividió en cuatro secciones de 33,73 km, 28,51 km, 43,23 km y 113,20 km por tres zonas de transferencia no competitivas.

Juan Cruz Yacopini y Daniel Oliveras de Overdrive Racing subieron al cuarto lugar general en la etapa final en el tercero de cuatro Toyotas.

El experimentado Meshari Al-Thefiri comenzó el día segundo en la T3 detrás de su copiloto habitual Nasser Al-Kuwari y el kuwaití realizó una sólida actuación en el escenario para marcar el tiempo más rápido y colarse para ganar la categoría FIA T3 para prototipos de máquinas ligeras en su primera carrera con un nuevo MCE-5 T3M y Oriol Vidal al pendiente de la navegación. Al-Thefiri también terminó quinto en la general.
Él dijo: “Logramos terminar. Es muy difícil con el libro de ruta saber si estás fuera de la ruta. No es facil. El coche estaba muy bien. Alcanzamos a Nasser (Al-Kuwari) a unos 20 km de la salida, así que manejé mi ritmo y supe cuál era mi ventaja. Estoy muy contento de que esta sea la primera victoria del MCE-5. Mala suerte para Nasser”.

Con Nasser Al-Kuwari y el copiloto francés François Cazalet perdiendo preciosos minutos en el escenario con la falta de frenos y pinchazos, eso abrió la puerta para que el hermano del qatarí, Abdulaziz, arrebatara el segundo lugar en la categoría en su QMMF Rally Team Can-Am. . En su debut en este tipo de deporte del motor, el ex ganador del Rally Internacional de Qatar finalizó también en un excelente sexto lugar en la clasificación general. Nasser llegó a casa en séptimo y tercero en T3. “Desde los primeros 20 km, tuvimos un pinchazo y lo cambiamos”, dijo Nasser Al-Kuwari. “Luego atrapamos a Meshari y tuvimos otro pinchazo. Lo cambiamos. Lo atrapamos nuevamente e intentamos pasarlo y luego tuvimos un tercero. Entonces no tuvimos oportunidad de ganar y solo tratamos de llevar el auto a la meta. También tuvimos problemas con los frenos. Pero estoy contento con mi actuación”.

Abdulaziz Al-Kuwari dijo: “Muy feliz de terminar segundo. Me encantaría haber ganado la T3 pero no es fácil después del retraso con el pinchazo del primer día. Mala suerte para Nasser venir con el tercer pinchazo. Lo tomé con seguridad. Quería hacer todo el kilometraje. Quiero trasladarme a este tipo de rallies. Prefiero este tipo de rallies. No tienes que conducir todas las semanas”.

La tripulación francesa de Jeremie Warnia y Loic Minaudier logró superar al brasileño Cristiano de Sousa Batista y al copiloto portugués Fausto Moto para asegurar una estrecha victoria en la categoría FIA T4 en su Polaris RXR 1000 R. Terminaron octavos en la general y vencieron a su Can- Am rivales por 2 minutos y 10 segundos en el último día para asegurar un margen ganador de solo 30,3 segundos.

Diecisiete minutos de penalizaciones de tiempo por perder puntos de ruta habían empujado a Pau Navarro hacia abajo en la clasificación T4 después de la tercera etapa en su FN Speed Team Can-Am. Volvió a subir a la tercera posición el último día.

Khalid Al-Feraihi de Arabia Saudita y el copiloto francés Sébastien Delaunay impulsaron sus aspiraciones al título de la Copa Baja de Medio Oriente de la FIA con puntos valiosos por terminar 11º en la general con su Nissan Patrol detrás del 10º clasificado Ronan Chabot en su Overdrive Toyota.

Krzysztof Holowczyc (Mini JCR Rally Plus) y Ahmed Al-Shegawi (Can-Am) se retiraron el viernes tras problemas mecánicos.

DABROWSKI RETIENE EL TÍTULO DE MOTOCICLISMO
Konrad Dabrowski retuvo su título de motocicleta en Qatar con una actuación pulida que lo vio ganar cada etapa en su KTM. El polaco ganó la última etapa del sábado por 6 minutos y 49 segundos para registrar un margen de victoria sobre el británico Robert Wallace de 31 minutos y 4,8 segundos. También reclamó los honores de terminar como el primer FIM Junior.

Dabrowski dijo: “Qatar es muy afortunado para nosotros. Una segunda victoria aquí seguida. Me gusta venir aquí porque es una gran experiencia y puedo mejorar mi navegación y mi conducción. Estaba enfermo hoy en el escenario después de pasar una noche en el aire acondicionado. Fue muy difícil andar en bicicleta en la segunda parte de la etapa. Estoy muy cansado pero feliz de ganar esta carrera. Estaba súper cansado cuando terminé, pero es una gran sensación ganar”.

Con Martin Chalmers fuera de la competencia en la última mañana, la batalla por el último lugar en el podio se inclinó a favor de la corredora holandesa Mirjam Pol. La piloto de KTM escaló del octavo al tercer lugar para terminar como la mejor mujer. Superó a Andrew Houlihan por el último lugar del podio por solo 66,4 segundos, aunque la australiana tuvo el consuelo de ganar la clase de veteranos y terminar en un buen cuarto lugar.

Un Pol encantado dijo: “Cuando comienzas octavo en la general y terminas tercero, es una gran sorpresa. Tenía todos los waypoints de la ruta y cuando llegué solo vi dos líneas y ahí me di cuenta que había logrado un muy buen resultado”.

El emiratí Mohammed Al-Ramani subió al quinto lugar a expensas del sexto lugar, el canadiense Jonathan Finn. Mohammed Al-Balooshi fue el líder del campeonato después de la primera ronda en Arabia Saudita y los emiratíes llegaron a la meta en octavo lugar.

Los funcionarios de la FIM devolvieron el tiempo a varios ciclistas durante la noche por demoras el viernes al ayudar en la escena de los accidentes de otros competidores. Oran O'Kelly recibió un crédito de 53 minutos y también se les devolvió el tiempo a Alex McInnes y Simon Marcic. McInnes terminó décimo en la general después de marcar el segundo tiempo más rápido detrás de Dabrowski en la etapa final. Marcic llegó a casa en tercer lugar en el día y terminó 14º.

El emiratí Sultan Al-Balooshi no reinició tras sus problemas del viernes. Arnoud Dom fue el ganador no oficial de la categoría de quads después de que Haitham Al-Tuwaijri y Abdulaziz Al-Ahli no pudieran terminar. Mansoor Al-Suwaidi terminó segundo.


Qatar International Baja Positions after stage 4
FIA - Cars (Top 16 only)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Mathieu Baumel (AND) Toyota GR DKR Hilux 4hr 51min 49.7sec*
2. Denis Krotov (KGZ)/Konstantin Zhiltsov (ISR) Toyota Hilux Overdrive 5hr 08min 11.3sec*
3. Guoyu Zhang (CHN)/Oriol Mena (ESP) Baic ORC BJ40 5hr 11min 00.6sec*
4. Juan Cruz Yacopini (ARG)/Daniel Oliveras (ESP) Toyota Hilux Overdrive 5hr 23min 50.9sec*
5. Meshari Al-Thefiri (KWT)/Oriol Vidal (ESP) MCE-5 T3M (T3) 5hr 30min 32.4sec*
6. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT)/Alexei Kuzmich (ARE) Can-Am Maverick X3 (T3) 5hr 38min 05.3sec+
7. Nasser Al-Kuwari (QAT)/François Cazalet (FRA) Can-Am Maverick X3 (T3) 5hr 42min 23.3sec+
8. Jeremie Warnia (FRA)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 R (T4) 5hr 45min 51.5sec*
9. Cristiano de Sousa Batista (BRA)/Fausto Mota (PRT) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 5hr 46min 21.8sec*
10. Ronan Chabot (FRA)/Gilles Pillot (FRA) Toyota Hilux Overdrive 5hr 47min 36.5sec*
11. Khalid Al-Feraihi (SAU)/Sébastien Delaunay (FRA) Nissan Pick-Up 5hr 56min 24.7sec+
12. Otavio Sousa (BRA)/João Ferreira (PRT) Can-Am Maverick X3 (T3) 5hr 59min 07.7sec*
13. Fernando Alvarez (ESP)/Xavier Panseri (FRA) Can-Am Maverick X3 (T3) 5hr 59min 39.7sec*
14. Pau Navarro (ESP)/Gonçalo Reis (PRT) Can-Am Maverick XRS Turbo (T4) 6hr 02min 01.5sec*
15. Ahmed Al-Kuwari (QAT)/Manuel Luchesse (QAT) Yamaha YXZ 1000 R (T4) 6hr 07min 26.6sec+
16. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (QAT) Can-Am Maverick X3 (T3) 6hr 11min 45.9sec+

T1 unless stated
*denotes registered for FIA World Cup
+ denotes registered for FIA Middle East Cup

2023 Qatar International Baja - positions after stage 3 (unofficial):
FIM – Bikes (top 16 only)
1. Konrad Dabrowski (POL) KTM 450 Rally 7hr 22min 09.3sec
2. Robert Wallace (GBR) KTM 450 RFR 7hr 53min 14.1sec
3. Mirjam Pol (NLD) KTM 8hr 43min 18.1sec
4. Andrew Houlihan (AUS) Husqvarna FR 8hr 44min 24.5sec
5. Marwan Al-Rahmani (ARE) KTM 450 Rally 8hr 46min 07.6sec
6. Jonathan Finn (CAN) Honda CRF 450 RL 8hr 47min 47.5sec
7. Cesare Zacchetti (ITA) KTM EXC 350F 8hr 49min 09.5sec
8. Mohammed Al-Balooshi (ARE) KTM 450 Rally Replica 9hr 04min 24.8sec
9. Abdullah Al-Shatti (KWT) Husqvarna 450 Rally 9hr 10min 08.2sec
10. Alex McInnes (GBR) Husqvarna FE450 9hr 10min 56.0sec
11. Ola Floene (NOR) KTM 450 Rally 9hr 12min 54.5sec
12. Abdullah Lanjawi (ARE) Husqvarna FE450 9hr 13min 09.9sec
13. Mishal Al-Ghuneim (SAU) KTM 450 Rally 9hr 15min 00.1sec
14. Simon Marcic (SVN) Husqvarna 450 Rally Replica 9hr 15min 42.8sec
15. Oran O’Kelly (IRL) KTM 450 Rally 9hr 30min 09.2sec
16. Ehab Al-Hakeem (LBN) Yamaha WR 450F 10hr 12min 08.3sec

FIM – Quads
1. Arnoud Dom (BEL) Suzuki LTR 450 10hr 36min 34.8sec
2. Mansoor Al-Suwaidi (ARE) Yamaha YFZ 450R 10hr 50min 29.7sec
3. Hani Al-Noumesi (SAU) Yamaha Raptor 700 13hr 07min 17.6sec

Fuente: AutoMobilSports.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。