Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/03/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
3ra. fecha: Rally Argentina (Mina Clavero- Crdoba)- la previa
Categorias: R4 - Martn Maisonnave, ya tiene el nuevo 208 Rally4 listo...

En tres semanas, Rally Argentino Pirelli arribar a Mina Clavero, donde los hermanos Martn y Federico Maisonnave sern una de las primeras duplas que estrenar los nuevos Peugeot 208 Rally4 en el YPF Rally Argentina. As, el evento con epicentro en la provincia de Crdoba ver al campen RC5 de 2020 comenzar una interesante curva de aprendizaje y adaptacin al flamante coche FIA de produccin nacional.

Al igual que muchos otros binomios, Martn y Federico Maisonnave estn entre las tripulaciones que ultiman los detalles finales, antes de su estreno con el vehculo diseado por Peugeot Sport y homologado por la FIA en julio de 2020. Para ello, la dupla de Coronel Surez ha tratado de planificar la mejor manera posible de encaminar su adaptacin desde los vehculos a los que estaban acostumbrados en la clase RC5.

El 208 Rally4 va a ser el tercer coche que voy a estrenar en mi carrera y ser algo muy lindo. Despus de acomodar la posicin de manejo con la butaca, que es algo importantsimo, lo segundo que siempre se trata de buscar en un primer test es familiarizarse con el auto y trabajar para ver y conocer cules son las reacciones primarias que tiene el auto.

En 2021 decidimos embarcarnos en este proyecto del Peugeot 208 Rally4 porque, al ensamblarse en Argentina, iba a ser una forma ms accesible para conseguirlo. El ao pasado fuimos pacientes, pensando en correr esta temporada alguna carrera en un auto de mayor potencia que el Ford Fiesta RC5 o bien, tambin consideramos hacer cinco o seis carreras en un Junior, explic Martn Maisonnave.

La idea que siempre tuvimos fue tratar de sumar kilmetros en un auto de caja secuencial, para estar ms en ritmo mientras esperbamos el Peugeot. Obviamente, empezamos a tener muchsimas expectativas desde estas ltimas semanas, cuando supimos la fecha de entrega del 208 Rally4. Era solo cuestin de esperar un poco ms y seguir trabajando para tener todo preparado de cara a la prxima carrera.

De hecho, desde antes de la apertura en General Madariaga ya estuvimos planificando todo lo que necesitbamos, para estar en condiciones lgicas en una primera carrera que nos permita sumar unos buenos kilmetros a bordo del auto.

En palabras del piloto bonaerense, pese a haber conocido diferentes vehculos de traccin simple de Rally Argentino Pirelli en los ltimos aos, el debut con el Peugeot 208 Rally4 reactivar la dinmica tpica que se experimenta al estrenar un coche, momento que lleva a los competidores a estar ms pendientes que nunca de todos los detalles tcnicos, previo al ajuste del estilo de manejo y la puesta a punto.

El 208 Rally4 va a ser el tercer coche que voy a estrenar en mi carrera y ser algo muy lindo. Despus de acomodar la posicin de manejo con la butaca, que es algo importantsimo, lo segundo que siempre se trata de buscar en un primer test es familiarizarse con el auto y trabajar para ver y conocer cules son las reacciones primarias que tiene el auto.

Si bien esos kilmetros siempre se hacen de menor a mayor, a medida que vas tomando confianza con el auto, lo que ms se hace es tratar notar las sensaciones iniciales del auto, porque eso te permite acomodar el estilo de manejo. Tambin, se busca percibir qu tipo de tendencia muestra el coche, para trabajar en la puesta a punto y optimizar el manejo de uno mismo.

Otra cosa que normalmente es muy importante al estrenar un auto es revisar el torque y chequear que todo est bien ajustado, sobre todo porque sabs que el prximo paso es poner al coche en carrera, donde va a estar exigido al 100% o bien mucho ms de lo que le exigiras en un test, donde siempre tens una asistencia cercana.

Respecto al salto a nivel mecnico y de prestaciones, el Peugeot 208 Rally4 presenta un peso de 1250 kg, con binomio incluido, y emplea un motor turbo EB2 de 1.199 cc, cuya potencia de 212 cv opera a 5.450 rpm, mientras que el torque es de 290 nm a 3000 rpm. El vehculo tambin posee una caja secuencial SADEV de cinco marchas y una suspensin McPherson, con amortiguadores Ohlins ajustables a tres vas.

Consultado acerca de cmo ha sido su preparacin para afrontar el salto desde el Ford Fiesta RC5, Martn Maisonnave dijo: El ao pasado pude manejar cuatro autos de prestaciones y comportamientos totalmente diferentes y eso fue muy bueno, porque te ayuda a reducir el perodo de asentamiento y te sirve para captar ms rpido las tendencias que tiene cada coche nuevo.

En mi caso, trat de estar en contacto con algunos pilotos que han manejado el Peugeot y tambin con otros que corren sobre este tipo de coches y todos dicen que la velocidad y facilidad de manejo del 208 Rally4 son las cosas que ms te sorprenden.

Hace pocos das pudimos probar al coche y comprobamos que es as. Partimos desde la base del set-up recomendado por Peugeot, porque todava no tenemos los kilmetros suficientes como para empezar a jugar con la puesta a punto, sobre todo con la suspensin y alineacin, que son las reas que ms importancia van a tener para que cada piloto adapte su estilo de manejo.

Una de las grandes ventajas que tiene un Peugeot 208 Rally4 es que contamos con el soporte y el apoyo de Florent Meilhaud, quien est encargado de este proyecto en Sudamrica. En estos ltimos das hemos charlado con l y por ahora seguir siendo uno de los encargados en guiarnos con el conocimiento que tiene, gracias a la gran cantidad de datos que Peugeot recolect en tantas carreras con este auto.

De cara al debut con el nuevo vehculo en el YPF Rally Argentina, Martn Maisonnave ha sido claro con sus objetivos: llegar al final y aprender de un coche totalmente diferente, pero sin descuidar un ritmo que se mantendr elevado durante una competencia cuya categora RC4 se espera concurrida y muy peleada.

Vamos con las mejores expectativas, decididos a dar todo. Si bien tenemos que aclimatarnos al auto, tambin queremos tratar de ir mejorando, de acuerdo a las pruebas que podamos hacer. Obviamente, en primer lugar buscamos llegar al final e ir ganando velocidad tramo a tramo, para sumar kilmetros con vistas a mejorar mi manejo y confianza a bordo del auto.

Pero, sabemos que en Mina Clavero habr ms pilotos en la categora y eso va a estar muy bueno para chequear y comparar datos. Sabemos que el Clio Rally4 de Luigi Contin tambin es un auto que funciona muy bien y l ya lleva varias carreras acostumbrado al Renault. Pero, de todas formas vamos a tratar de divertirnos, para conocer al Peugeot y disfrutar la categora.

fuente: PressRA



 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋