Información Tuerca
Volver martes 16 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/04/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato World Rally Cross Country (W2RC)- Campeonato FIM: 3ra. ronda: Sonora Rally (Mxico). Cuarta etapa
Nasser Al-Attiyah (Coches) y Toby Price (Motos), ilustres ganadores de la cuarta etapa

Nasser Al-Attiyah hoy lo tena todo para llevarse la etapa... y lo ha hecho de forma arrolladora. El catar, ya sin Loeb en la pelea (no tom la salida hoy por la lesin de su copiloto) y partiendo tercero, se ha anotado el triunfo en la penltima etapa de un Sonora Rally que tiene casi en el bolsillo.
Le queda nicamente salvar la jornada de maana para darle un vuelco a su favor al Mundial W2RC. De momento ya lleva 12 puntos provisionales, pero con los que pueda sumar maana en el ltimo da y los 30 del vencedor de la general se va a volver a Qatar con una sustanciosa renta.
La gran sorpresa del Sonora Rally, el espaol Tosha Schareina (Honda) ha estado muy cerquita de anotarse su segundo triunfo de etapa en Mxico... y el segundo en su cuenta mundialista. Apenas 14 segundos le han separado de lograrlo en la cuarta etapa, pero hoy Toby Price estaba decidido a llevarse la victoria.
Sanders, lder de la prueba, no ha cedido mucho tiempo, apenas 1:10 respecto a Price, es decir, menos de un minuto sobre Schareina, con lo que prcticamente tiene asegurado el triunfo en el Sonora, ya que disfrutar de 6:03 sobre el valenciano, con la corta especial final de maana, con 139 kilmetros por delante.

COCHES: AL-ATTIYAH NO PERDONA

Le queda nicamente salvar la jornada de maana para darle un vuelco a su favor al Mundial W2RC. De momento ya lleva 12 puntos provisionales, pero con los que pueda sumar maana en el ltimo da y los 30 del vencedor de la general se va a volver a Qatar con una sustanciosa renta.
El damnificado de la jornada ha sido Guerlain Chicherit. Despus del accidente de ayer de Loeb, el segundo BRX tambin ha cado hoy, en este caso por un problema mecnico que le ha apartado de la victoria parcial de hoy (iba lanzado en los parciales) y del podio final.
Al-Attiyah super en 4:31 a Yazeed Al-Rajhi y en 7:48 a Sebastian Halpern, con el Mini T1+, por lo que la distancia del vencedor del Dakar sobre sus dos perseguidores en la general es ahora de 7:22 y 12:51 respectivamente. Si no pasa nada extraordinario, maana Al-Attiyah sellar un resultado soado en la cita de Mxico.

AL ATTIYAH ESQUIVA LA MALDICIN DEL LDER PARA ESTAR CERCA DE GANAR EL SONORA RALLY 2023

El piloto qatar de Toyota se escapa de los problemas que sufrieron sus rivales y lidera con puo de hierro el Sonora Rally 2023 a falta de un da. El da para los pilotos de las cuatro ruedas empez muy bien para Guerlain Chicherit, el encargado de llevar la bandera de Francia y a los Hunter T1+ a lo ms alto despus del abandono de Sbastien Loeb. Sin embargo, el galo tambin sufri problemas tras liderar el primer tramo cronometrado de la especial que conectaba el bucle en Peasco.

Por su parte, el favorito al triunfo y vigente campen del Rally Dakar, Nasser Al Attiyah, consciente de que su objetivo era sumar puntos para recuperar el liderato despus de su mal desempeo en la Abu Dhabi Desert Challenge. Eso hizo, mantenindose en la cuarta plaza en los compases iniciales, aunque no tard demasiado en escalar hasta el segundo puesto.

El qatar de Toyota ya acechaba al francs, con Marcos Baumgart y Yazeed Al Rajhi en la tercera y cuarta posicin, mientras que Mitchell Guthrie comandaba la categora de los T3 desde el quinto puesto de la especial. La carrera se estabiliz en su ecuador con solo un da y medio por delante hasta llegar al final del Sonora Rally 2023, pero la sorpresa saltara en el kilmetro 190, cuando Nasser Al Attiyah se puso primero tras los contratiempos de Guerlain Chicherit, lo que hizo avanzar tambin al brasileo del X Rally Team, al saud de Overdrive y a Denis Krotov, que se recuperaba de su pobre inicio con su vehculo del X-Raid MINI JCW Team.

Desde entonces, poco cambiaron las cosas, con el vigente campen del mundo en lo ms alto tras completar la penltima de las especiales, seguido por Yazeed Al Rajhi y Marcos Baumgart, que cerr el podio, y fueron el kirguiso, Sebastian Halpern, Juan Cruz Yacopini, Guoyu Zhang y el copiloto espaol Oriol Mena, adems de Mitchell Guthrie, Cristian Baumgart y Seth Quintero los que acabaron dentro de las diez primeras plazas.

Cristina Gutirrez se qued muy cerca de entrar ah, y aunque es tercera en la general de los T3, se antoja muy complicado que venza en la ltima especial, pero todo puede ocurrir en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. No obstante, Oriol Vidal tiene todo de cara para vencer en la modalidad de T4 dndole las rdenes a Rokas Baciuskas, quien parece no tener rival en Mxico.

Clasificacin general de coches, etapa 4
Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) - 9h 15:10
Yazeed Al-Rajhi/TImo Gottschalk (Toyota) a 7:22
Sebastian Halpern/Bernardo Graue (Mini) a 12:54
Denis Krotov/Konstantin Zhiltsov (Mini) a 20:57
Marcos Baumgart/Klebert Cincea (BRX) a 23:06
G. Zhang/Oriol Mena (BAIC) a 28:37
Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 29:08
Cristian Baumgart/Alberto Andreotti (Mini) a 37:04
Mitch Guthrie/K. Walch (Red Bull USA) a 41:22
Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Can-AM) a 42:31

MOTOS: PRICE TRIUNFA Y SCHAREINA ROZA EL TRIUNFO

La gran sorpresa del Sonora Rally, el espaol Tosha Schareina (Honda) ha estado muy cerquita de anotarse su segundo triunfo de etapa en Mxico... y el segundo en su cuenta mundialista. Apenas 14 segundos le han separado de lograrlo en la cuarta etapa, pero hoy Toby Price estaba decidido a llevarse la victoria.
Sanders, lder de la prueba, no ha cedido mucho tiempo, apenas 1:10 respecto a Price, es decir, menos de un minuto sobre Schareina, con lo que prcticamente tiene asegurado el triunfo en el Sonora, ya que disfrutar de 6:03 sobre el valenciano, con la corta especial final de maana, con 139 kilmetros por delante.
Schareina, adems, tiene un buen colchn sobre el tercero, Luciano Benavides, casi nueve minutos. El argentino, adems, no tiene necesidad por desbancarle porque Schareina no est inscrito en el W2RC y no le bloquear puntos. Aunque, eso s, tendr que vigilar su espalda porque Price, su rival en la general del mundial, est muy cerquita, a apenas 41 segundos. En la lucha por el tercer escaln del podio estar el picante de la jornada final maana.
La clasificacin de motos es an provisional ya que una nota errnea en el road book provoc que Kevin Benavides, Adrien Van Beveren, Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla se perdieran. Si la FIM les devuelve el tiempo podra haber cambios en el ranking.

PRICE DEMUESTRA SUS GALONES EN EL SONORA RALLY CON SCHAREINA CANDIDATO A TODO

El piloto australiano se hizo con la victoria de la penltima especial del Sonora Rally 2023, aunque es su compatriota Daniel Sanders quien lidera la carrera. La penltima de las especiales tena preparados 248 kilmetros de recorrido cronometrado en el Sonora Rally, con otro 237 de enlace, en donde Toby Price consigui una victoria muy trabajada por delante de la sorpresa de esta cita en Mxico, el espaol Tosha Schareina y Luciano Benavides.

Sin embargo, no fue as desde el principio, donde Adrien van Beveren fue el que marc el ritmo en el primero de los puntos de control en el kilmetro 32, superando a Kevin Benavides y Ross Branch, pero todas las posiciones sufriran cambios poco despus. Fue cuando el menor de los hermanos argentinos se coloc en cabeza de la etapa, con el australiano de KTM a su estela, seguido por Pablo Quintanilla y el aspirante nacional de Honda. Desde entonces, a partir del kilmetro 92, se comenzaron a decidir parte de los lugares que ocuparan cuando cruzasen la lnea de meta, con Toby Price haciendo de lder en detrimento de Luciano Benavides, aunque Daniel Sanders quera unirse a la batalla.

Cerca del ecuador de la especial que conectaba el bucle en Peasco, la cabeza continuaba sin modificaciones, pero con Tosha Schareina regresando a los lugares de podio. Sin embargo, el recuperado Matthias Walkner le arrebataba esa tercera plaza cuando llegaron al kilmetro 151, dejando al espaol y al australiano de GasGas por detrs.

Desde entonces, esos pilotos se barajaran hasta llegar al final de la etapa, con Toby Price marcando el mejor tiempo en el ltimo de los puntos cronometrados antes de la meta. En los kilmetros finales, nadie pudo plantar cara al lder de la clasificacin general del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, aunque no es l quien ms papeletas tiene de llevarse el trofeo de ganador del Sonora Rally en 2023, sino que lo es Daniel Sanders, que aventaja en unos cinco minutos a Tosha Schareina, segundo en ambas clasificaciones.

En la jornada, Luciano Benavides complet el podio tras superar al australiano de GasGas, Matthias Walkner, Ricky Brabec, Ross Branch, Adrien van Beveren, Mason Klein y Jos Ignacio Cornejo, que cerr las diez primeras plazas. Todos ellos tambin se enfrentarn a los 139 kilmetros cronometrados restantes que unen Peasco con San Luis para dar por concluido este Sonora Rally 2023.

Clasificacin general en motos, etapa 4
Daniel Sanders (GasGas) - 9h 56:58
Tosha Schareina (Honda) a 6:03
Luciano Benavides (Husqvarna) a 14:51
Toby Price (KTM) a 15:32
Matthias Walkner (KTM) a 19:48
Ross Branch (Hero) a 29:04
Ricky Brabec (Honda) a 29:37
Sebastian Bhler (Hero) a 35:17
Romain Dumontier (Husqvarna) a 40:33
Mason Klein (KTM) a 42:42

CRISTINA GUTIRREZ, A 3:22 DE LA VICTORIA EN T3

La cuarta etapa ha trado cambio de lder en T3. Mitch Guthrie ha encabezado un poker de los pilotos de Red Bull, aprovechando un tropiezo de Mattias Ekstrm, que se ha dejado ms de 11 minutos en el camino de Peasco.

Cristina Gutirrez, tercera hoy, afrontar la quinta y ltima etapa en tercera posicin provisional, a apenas 3:22 de Guthrie que, a su vez, apenas cuenta con 1:09 sobre el sueco de Can-AM. La de T3 es la categora ms competida y emocionante.

LA QUINTA Y ULTIMA ETAPA
Maana, la 9 edicin del Sonora Rally pasar por pistas de arena profunda y atravesar algunos bancos de dunas antes de terminar en San Luis Ro Colorado, a las puertas de Arizona. Se trata de un momento especial para toda la organizacin, que ha trabajado duro para duplicar su caravana de una edicin a otra, recibiendo a la lite del rally raid con los brazos abiertos.
Darren Skilton, cofundador y organizador del Sonora Rally: "Maana la carrera se dirigir a donde todo empez. San Luis es la ciudad que ha apoyado el rally desde el principio con la idea de convertirlo en un gran evento. Estamos en vsperas de celebrar la primera edicin del Campeonato Mundial de Rally-Raid en Mxico y estamos contentos de tener la oportunidad de volver con el W2RC a San Luis, donde habr muchos aficionados y amigos.


Fuente:Marca.es/Motorsport.com


Fuente:Marca.es
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋