07/05/2023 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY MAR Y SIERRAS
3ra. fecha: Rally de General Lavalle segunda etapa- final
Bilbao - Bern, fueron invencibles en el barro
General Lavalle propuso un desafo bien diferente. Es que la lluvia se sum a esta tercera presentacin de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras y provoc que cada uno de los protagonistas (pilotos y navegantes, especialmente) deban cambiar el chip y encontrar la mejor manera de completar cada uno de los sectores cronometrados, donde el barro gener sus complicaciones ante la dificultad de transitar en ese tipo de escenarios. La velocidad qued en un segundo plano, ya que la clave pas por tener la mejor traccin posible para no quedar encajados o terminar en una cuneta.
Y ante estas alternativas, la dupla de Csar Bilbao/Braulio Bern (VW Gol) demostr sentirse bien a gusto para dominar la competencia prcticamente de principio a fin (tom el mando tras la PE2), quedndose con la victoria en la clasificacin general y tambin dentro de la Clase A, donde el piloto oriundo de Nicanor Otamendi aventaj por 27.9 segundos a Mariano Yaregui/Mariano Carballo (VW Gol) y por 3:29.7 a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), quienes completaron el podio.
En la RC2S, Eduardo Lonati y Flix Cirigliano vivieron un reencuentro soado, ya que luego de 32 aos volvieron a correr juntos y con el Subaru Impreza se aduearon del mando en la etapa de este domingo y festejaron tras doblegar por 4:56.7 a Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).
Especial tambin fue Pablo Lonati, quien protagoniz su primera victoria con el flamante Citron DS3. Con la compaa de Pablo Bohl en la butaca derecha, ambos impusieron condiciones, siendo los nicos de esta divisional que completaron la etapa sabatina y quienes finalmente superaron por 41:01.1 a la dupla femenina integrada por Marina Goicoechea/Martina Flores (VW Gol), que se reengancharon tras el abandono previo.
En la R3, Jorge Robbiani/Pablo Peralta tambin fueron los nicos en cumplir la exigencia sabatina y ratificaron esa tarea en la etapa siguiente, donde debutaron con un flamante Audi A3, excelentemente presentado y finalmente se quedaron con el triunfo, ganndole por 5:11.2 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) y por 8:02.3 a Luciano Goicoechea/Agustn Figueroa (Fiat Palio), ambos reenganchados este domingo.
Uno de los golpes de escena que tuvo la etapa final se registr en la Clase N7, ya que el abandono de los lderes Moro Segura/Carlos Crubelier en la PE11 le permiti a la dupla de Leonardo Cirillo/Agustn Cirillo (VW Gol) heredar el mando y no abandonarlo ms para celebrar tras imponerse a los binomios de Mariano Sobre/Agustn Figliuolo (+3:16.9 con el VW Gol) y de Pablo Zocchi/Agustn Arriondo (+25:41.5 con un VW Gol).
El otro cambio importante fue en la RC5, ya que Adrin Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta) saltaron a la cima del clasificador tras aprovechar al mximo el retraso sufrido por Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March). As el representante local se qued con la celebracin en su tierra luego de un arranque de actividad que no fue del todo favorable ya que el viernes su equipo debi trabajar hasta tarde para cambiar el motor de su vehculo y un estado febril no le permitiestar 100% en lo fsico. Finalmente, el de General Lavalle super por 3:37.4 a Carcano y por 4:35.4 a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207).
En la N3, Juan Herrero/Juan Daz (VW Gol) consiguieron administrar la diferencia acumulada tras la etapa inicial y definieron la carrera a su favor luego de ganarle por 1:57.8 a los escoltas Rubn Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).
Dentro de la N1, la dupla de Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) supo mantener a raya a los escoltas Jorge Villarino/Sebastin Urriza (VW Gol) para prevalecer en ese duelo por 52.2 segundos; en tanto que Matas De Prado/Sebastin Brescia (+4:15.4 con el VW Gol) cerraron el Top 3.
Por su parte, Gastn Luna tampoco se olvidar de esta competencia. Es que, en su debut en la categora, el piloto de Mar de Aj (navegado por Fabin Vadell) se mantuvo bien slido entre los protagonistas de N1L y celebr con el VW Gol tras superar por 8:09.0 a Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (VW Gol). Mientras que Luciano Najera/Sergio Tardella (Renault 18) vencieron dentro de la AH, con Carlos Martino/Sebastin Martino (+2:22.5 con el VW Gol) y Emiliano Tetaz/Luciano Castaarez (+5:00.0 con el Renault 18) completando el podio.
La prxima cita del Rally Mar y Sierras (la cuarta del calendario 2023) se disputar en Monte, del 9 al 11 de junio.
Fuente:PressRMyS