Información Tuerca
Volver sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/05/2023 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2023
3ra. fecha: Rally Copa Gobierno de San Luis- Primera etapa (final)
Baldoni contiene la presión de Scuncio en San Luis. De la Vega lidera en los Maxi Rally

Concluida la primera etapa, el Rally Copa Gobierno de San Luis mantiene a Miguel Baldoni (Skoda) como ajustado líder de la general en la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli. Nicolás De la Vega (Citroën) ahora comanda la RC-MR y Ernesto Lord (Volkswagen) se sostiene al frente de la RC3. Por otro lado, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) aún prevalece en la RC4.

Resumen por Clases
RC2 – Con gran ritmo, Baldoni y Gustavo Franchello se quedaron con los dos primeros tramos vespertinos. Sin embargo, la presión de sus firmes rivales, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, fue cada vez mayor. De hecho, la dupla de Point Cola Racing se impuso por 6,8 segundos sobre el puntano en la segunda pasada por Piedra Pintada – Paso del Rey, donde ya había marcado el mejor tiempo esta mañana.

Asimismo, Scuncio se volcó por montar neumáticos nuevos para la PE6. Pese a cargar más peso en cuanto a gomas de repuesto, el piloto radicado en Chile logró que la ventaja de Baldoni al frente de la general se reduzca a solo 1,5 segundos al cabo del sábado. De esta forma, todo parece dejar el escenario listo para que los binomios de Baratec y Point Cola Racing sean los máximos favoritos al triunfo este domingo.

Los líderes del certamen, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, mantenían un ritmo suficiente para mantenerse en la lucha por el top 3. Sin embargo, el pinchazo de un neumático trasero les hizo perder veinte segundos en la PE6. Pese a esto, la dupla del PS Sport se mantiene tercera en la general, con una ventaja de 7,5 segundos sobre Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos.

Con ritmo progresivo, el binomio del KS Rally Competición logró cerrar la etapa en la cuarta posición, cómodamente ubicado con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba (Skoda) y Leonardo Suaya. El ascenso del internacional piloto del RS Team ha sido la sorpresa al final del sábado, ya que si bien cedió más de 24 segundos en la PE6, ganó tres posiciones ante los problemas de sus rivales.

Entre ellos, el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) reportó haber penado con una salida del camino en la PE6, que le hizo perder 38,7 segundos. Ahora, el piloto del GP Motorsport se ubica séptimo, detrás de Federico Cadamuro (Skoda). El cordobés del PS Sport también penó en el último tramo vespertino con una fuga en el radiador, lo que se tradujo en una merma de 36,8 segundos.

Otro piloto con tiempos elevados en Piedra Pintada – Paso del Rey II ha sido Juan Carlos Alonso (Skoda). El piloto del EZD WRT fue 50,2 segundos más lento que Baldoni, debido a un problema de visibilidad en su parabrisas, pero un golpe sufrido por Sebastián Halpern (Citroën) en una rueda trasera dañó su caliper y permitió que el piloto radicado en Salta herede el liderazgo de la RC2 Copa.

La tarde de sábado también se presentó desafiante para Augusto D’Agostini (Skoda), quien perdió más de dos minutos y medio en la PE5, un tramo problemático donde Diego Miceli (Citroën) quedó detenido y Leandro Bonnin (Citroën) padeció una salida del camino al igual que Alejandro Menéndez (Skoda) en la PE6. Claudio Robustelli (Skoda) ha sido otro de los pilotos que no logró terminar la primera etapa en San Luis.

Clase RC MR: Nico de la Vega, esta afilado, busca revancha
Tras una mañana con problemas técnicos, Nicolás y Juan De la Vega tuvieron su tarde de redención al ganar todos lo tramos, para combinar esta efectividad con la cautela de sus rivales y hacerse con el liderazgo de la general. Así, los riojanos del EZD WRT lograron arrebatar el primer lugar a Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, quienes ahora acechan como escoltas a solo 5,3 segundos.

El líder del campeonato, Rubén Montoro (Volkswagen) ha penado con la rotura de un neumático en el primer tramo vespertino, pero luego recuperó rendimiento y aprovechó un ritmo muy cuidadoso de Nadia Cutro (Toyota), más los problemas con el capot y el parabrisas de Miguel Patat (Volkswagen), para establecerse en el tercer lugar.

Luego, se ubican la entrerriana y el uruguayo Santiago Ruiz (Ford) completa el top 5 de una categoría que reportó el abandono de Carlos Bello (Volkswagen) en la PE4.

RC3 Junior – Supervivencia deparó la tarde de sábado en la categoría, cuyos líderes, Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Mariano Real, han logrado mantenerse al frente, pese a haber perdido la dirección hidráulica en los últimos dos tramos. La dupla del Boaglio Competición logró asegurar su posición, ya que su escolta, Lucas Machado (Volkswagen) también penó con la dirección y con una filtración de agua de un vado.

En condiciones normales, Ernesto Lord (Volkswagen) podría haber concluido como líder de la general, producto de haber ganado dos de los tres tramos de la tarde. Sin embargo, al piloto le fue aplicado un recargo de 1m40s en el CH3C, por lo que fue reclasificado tercero. Por otro lado, el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen) se vio impedido de completar la etapa al quedarse detenido en la PE5.

RC4 – Contundente ha sido el dominio del uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador esta tarde, con tres victorias en tramos, lo que extienden la ventaja de los líderes a 1m50s2. Por detrás del binomio sudamericano se ubican Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes priorizaron un ritmo más seguro, para preservar los puntos que eventualmente los mantendrían al frente del campeonato.

Los bonaerenses heredaron el puesto de escoltas prematuramente al inicio de la tarde, cuando el uruguayo Luigi Contin (Renault) debió abandonar apenas después de haber salido de la asistencia. Para consuelo de los pilotos del vecino país, Rodrigo Fialho (Renault) se mantiene quinto, pese a sus daños en el radiador, lo que le deja ubicado quinto, detrás de los 208 Rally4 Damián Ibarra y Juan Saraleguy.

RC5 – Sobrevivir también ha sido la misión en esta categoría, que tiene a José María Iribarren (Ford) y Juan José Brusco, como líderes por 8,4 segundos sobre Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín. El ascenso de ambos binomios llegó tras varios retrasos, como los 34,9 segundos perdidos por un problema técnico, que relegaron a Feliciano De la Mota (Ford) al tercer lugar durante la PE5.

Otro de los golpes de escena que albergó el tramo de Cañada Honda – Ruta 10 II fue el retraso de casi cuatro minutos para el líder del campeonato, Nicolás González (Ford), quien finalmente debió desertar tras este inconveniente. Entre otras bajas importantes, Guillermo Ambrosio (Ford) y Juan Ignacio Piozzini (Ford) tampoco lograron terminar la etapa. Mientras tanto, Sebastián Landa y Julián Castro completan el top 5.


Clasificacion General- Primera etapa
1. Baldoni/Franchello - Škoda Fabia R5 51:59.1
2. Scuncio/Roman - Škoda Fabia Rally2 evo +1.5
3. Cancio/Cagnotti - Škoda Fabia R5 +32.0
4. Pasten/Ramos - Škoda Fabia R5 +39.5
5. Saba/Suaya - Škoda Fabia R5 +1:22.3
6. Cadamuro/Garcia - Škoda Fabia R5 +1:28.2
7. Zeballos/González - Citroën C3 Rally2 +1:33.3
8. Alonso/Monasterolo - Škoda Fabia R5 +1:43.9

Nota en desarrollo…
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。