Información Tuerca
Volver domingo 11 de mayo de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/08/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Europeo de Cross Country: Copa de Europa FIA de Bajas de Cross-Country: 3ra. ronda: Baja Hungarian 2023- ES1/ES2- final
Zapletal (Coches), Svitko (Motos)y Varga (Quads) lideran el viernes. F.Alvarez con problemas

Ha sido un da ajetreado para el campo de HunGarian Baja, ya que tras el Prlogo de la maana, los competidores tuvieron que completar dos etapas de 106 km. En la categora de autos Miroslav Zapletal, en la categora Motos Stefan Svitko, y en quad Juraj Varga lideran la clasificacin general.

Encarnizada batalla, polvo, piedras y mucha agua resumieron el Da 1 de HunGarian Baja con mucha emocin en todas las categoras. El ganador del ao pasado, Benediktas Vanagas, se vio obligado a su retiro, tuvo que terminar la carrera despus del Prlogo.
Tuvimos un pinchazo al principio de la etapa, a unos dos o tres kilmetros de la salida, pero completamos la etapa, que, mirando hacia atrs, probablemente no fue la decisin correcta. perdimos mucho tiempo, y arreglamos el coche en el parque de asistencia, pero al entrar en el parque cerrado el diferencial trasero comenz a hacer un ruido extrao. Entonces, no tiene sentido continuar la carrera. Estamos muy decepcionado, dijo el copiloto de Vanagas, Kuldar Sikk.

Ms tarde, uno de los pilotos ms experimentados del campo, Krzysztof Holowczyc marc el ritmo, pero en el SS2 Miroslav Zapletal sorprendi a su rival polaco y tom la delantera. Ambos ya han ganado HunGarian Baja, para que sean conscientes de lo que se necesita para la victoria. El sabado veremos cual de ellos se pone mejor.

Curiosamente, Miroslav Zapletal tom una decisin valiente al elegir la posicin inicial despus del Prlogo, luego decidi empezar primero, as que asumi el rol de limpieza y tambin de poner la pista para los dems.
Fue lo mximo para m, di todo lo que tena sin correr ningn riesgo, dijo Zapletal. "La batalla es enorme y falta otro da, as que debemos prestar atencin, porque las etapas de hoy demostr que un error era suficiente para enviar a cualquiera a casa.

Despus de ganar el Prlogo, Michal Maluszynski obtuvo una segunda y una primera posicin en los dos siguientes etapas, y actualmente se encuentra a 4,5 segundos de Zapletal debido a la penalizacin de 2 minutos que recibi por de velocidad en la neutralizacin.

Sorprendentemente, Ghislain De Mevius de Blgica lleg a la tercera posicin despus de la SS2. El conductor de T3 categora tambin se sorprendi: Tuvimos un buen ritmo en la primera mitad de la etapa, pero me di cuenta de que nuestro mayor rival, Joao estaba parado al costado del camino. Pens que tena un problema tcnico, as que a partir de entonces, conduje a mi propio ritmo, cmodamente. Ms tarde result que solo era un pinchazo, as que no pude recoger tal brecha. Es increble que estemos terceros en la general, estamos muy contentos por l."

Krzysztof Holowczyc admiti que no fue fcil mantenerse en la carretera con su viejo y veterano BMW, pero lo ms importante era completar la etapa sin cometer errores, y despus de eso estaba liderando la clasificacin general. Desgraciadamente, pinch el TC2 (no supo dnde exactamente, porque no golpe el auto en ninguna parte), y debido a que el gato sali mal, trataron de levantar el auto por lo menos cinco veces, cuando finalmente, lograron hacerlo. Perdieron 5 minutos y tuvieron que manejar 70 kilmetros en el polvo de Maluszynski. Actualmente son cuartos.

En la categora T4 Amerigo Ventura de Italia est a la cabeza por delante de Pau Navarro por 1:40.8 minutos. "Nosotros lideramos la categora, pero estamos teniendo una dura batalla con Pau, y creo que los dos pilotamos para nuestros lmites. Tratamos de sacar el mximo de nosotros mismos sin cometer errores, dijo Ventura.

Joao Dias (1 posicin en la categora T3): El escenario estaba lleno de charcos, saltos y rocas. Se ve, el coche est muy sucio, mi copiloto ha tenido que pedir un roadbook nuevo, porque el nuestro se ha mojado. Aunque en Portugal no hay etapas como estas, me gusta mucho esta carrera. Estamos ganando por 9 segundos por delante de De Mevius, as que tenemos que empujar.

De los hngaros, lamentablemente, Kornl Lukcs Csucsu ya fue desafiado por la tecnologa. en SS1. Se rompi la correa de transmisin, que impulsa el generador y todo lo dems, rompi el sensores, as que tuvimos que parar en el escenario. El equipo hizo todo lo posible para que podamos continuar sbado, y parece que podran manejarlo. Estoy muy decepcionado, porque este es nuestro tercer HunGarian Baja, y ninguno de ellos sali como esperaba. Pero espero que al menos podamos ir hasta el final maana."

As, el mejor piloto hngaro es el 13 clasificado Csaba Mikls, sexto en la categora T3.
Tenamos un gran ritmo, pero en la ES2 se nos sali una piedra de la nada, pinchamos y perdimos algo de minutos, dijo Mikls. Ya mencion al principio que no era el ms rpido el que ganar aqu, pero el que fue el ms rpido mientras salvaba el coche. Porque el campo de tiro tomar es la venganza por cualquier error.

En la Copa del Mundo FIM, Stefan Svitko no dej lugar para los dems: despus del Prlogo gan las dos etapas, y su ventaja es de ms de 10 minutos. Dijo que se prepar para el Dakar con esta carrera. Sealemos que no haba absolutamente ninguna seal de fatiga en l despus de un da tan duro.
La SS2 fue mejor, porque en la SS1 tuve que confiar en el libro de ruta, mientras que ahora, despus del campo de autos, tambin atraves, las huellas se podan ver mejor, as que mont con ms valenta. Estoy en buena forma, no tena otoo, disfrut todo el da, dijo Svitko.

Jan Brabec es segundo, que cometi dos pequeos errores por la tarde (se sali de la carretera), y perdi algunos tiempo, pero en general, poda estar satisfecho. Esta es mi primera carrera desde Dakar, tuve que recuperarme de mi fractura de tobillo y ahora tengo que seguir el ritmo. el ritmo de nuevo. Voy paso a paso, y esta carrera es un buen entrenamiento para ello, dijo Brabec, quien se siente en casa. en HunGarian Baja, porque vive en Repblica Checa, donde hay etapas similares.

David Megre est a 6,7 segundos de Brabec, por lo que el corredor, actualmente segundo en la Copa del Mundo, se encuentra decidido a alcanzar al rival checo. La segunda vuelta me fue mejor tanto a m como a los dems. SS1 era una especie de modo de supervivencia por las rocas. En la SS2 mantuve mi tercera posicin y estoy solo un poco por detrs de Brabec, as que tengo que presionar ms para alcanzarlo el sbado.

El mejor hngaro, Richrd Hodola, es actualmente quinto en la general. En la ES1 tambin fue cauteloso con sin saber qu esperar en el agua, pero en la ES2 pudo mejorar su tiempo. Mejor 3 minutos respecto a la ES1, pero an no me parece suficiente, porque mis rivales se fueron an ms rpido. Todava soy quinto con muchos Motociclistas persiguindome, as que tambin tengo que mirar hacia atrs. Para maana mi El objetivo es, al menos, mantener mi posicin, dijo Hodola.

Lder de la Copa del Mundo de Baja, Mohammed Al Balooshi es sexto, y siente que ha tenido una muy da difcil. Hoy fue un da muy difcil. Fue muy complicado con el polvo y muchos charcos y agua. Pero es lo mismo para todos, y estoy feliz de traer la bicicleta a la meta, y estoy ansioso por empezar maana. El mayor desafo fue el terreno para m, acostumbrarme, aprenderlo y mejorar mis habilidades en condiciones polvorientas y fangosas. Y necesito algo ms de velocidad. Pero tengo que ver la imagen ms grande, tenemos tres rondas por delante en la Copa Mundial FIM Baja, que estoy liderando ahora, as que trato de conducir con cuidado, pero tambin necesito empujar.

En la categora de quads, Juraj Varga fue el ms rpido el viernes. Prefiero las etapas tcnicas a las rpidas, por lo que esta etapa encajaba perfectamente con mi estilo. Habia mucho de inundacin en la pista, pero ha cambiado para la ronda 2, despus de que todo el campo pas por ella. Soy feliz por mi resultado.

FERNANDO LVAREZ CIERRA UN DA CON PROBLEMAS EN LA BAJA HUNGRA
El piloto hispano-argentino pudo culminar la primera etapa de la Hungarian Baja 2023, no sin antes sufrir percances en su vehculo. El ltimo campen de la categora T3 en 2022 no se rinde y buscar seguir sumando importantes puntos este sbado.

La temporada 2023 de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country sigue con su desarrollo, esta vez en Hungra, donde los pilotos tuvieron que luchar en una primera jornada compleja para sacar buenos tiempos.

Entre los protagonistas de la categora T3, estaba Fernando lvarez, el piloto del Conarpesa Rally Team que quiere llevarse buenos puntos de cara al tramo final del mundial.

Pero no ha sido un da con buena fortuna para el hispano-argentino. Una rotura en la mariposa del acelerado y un pinchazo le hicieron perder mucho tiempo al comienzo de ambas especiales del da, por lo que cayeron en el clasificador.

As coment su dura jornada Fernando lvarez: Hoy empezamos bien, pero cuando llegamos al kilmetro 30 un problema en la mariposa del acelerador hizo que el coche empezara a fallar y a pararse. Lo reseteamos tres veces, pero segua el problema.

Tenamos luego una neutralizacin y estbamos pensando en retirarnos, pero seguimos con esa falla, despacio. Mientras no pisramos a fondo el coche no fallaba. As que de a poco fuimos y decidimos seguir. As acabamos la maana y el equipo pudo repararlo para la etapa de la tarde para que el coche quede bien.

En la segunda especial de hoy empezamos nuevamente en buen nivel, pasando coches, pero despus del kilmetro 40 pinchamos, paramos a cambiar y nos pasaron varios autos. En el polvo de una camioneta T1 no nos podamos acercar lo suficiente para que nos dejara pasar, as que fue un poco tortuoso.

Fue buena la decisin de no parar, de continuar. Maana queda un da largo, ms que hoy. Es una carrera dura, con mucho agua, piedras y complicada para los coches. Esperamos poder tener maana un buen da y que la suerte nos acompae un poco.


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
MOTOS
Stefan Svitko (1 posicin): La ES2 fue mejor, porque en la ES1 tuve que confiar en el libro de ruta, mientras que ahora, despus de que el campo de autos tambin pas, las pistas se podan ver mejor, as que corr con ms valenta. Estoy en buena forma, no tuve cadas, disfrut todo el da.

Jan Brabec (2 posicin): Comet dos errores en la SS2 y, aunque no fueron grandes, perd tiempo. Solo puedo culparme a m mismo. En general, no puedo estar insatisfecho, porque esta es mi primera carrera desde Dakar, tuve que recuperarme de mi fractura de tobillo y ahora tengo que mantener el ritmo nuevamente. Voy paso a paso, y esta carrera es un buen entrenamiento para ello.

David Megre (3 posicin): La segunda ronda fue mejor para m y para los dems. Mantuve mi tercera posicin y solo estoy un poco por detrs de Brabec, as que tengo que presionar ms para alcanzarlo el sbado.

Hodola Richrd (5 posicin, la mejor hngara): Mejor 3 minutos respecto a la ES1, pero an no me parece suficiente, porque mis rivales fueron an ms rpidos. Todava soy quinto con muchos ciclistas persiguindome, as que tambin tengo que mirar hacia atrs. Para maana mi objetivo es, al menos, mantener mi posicin.

Mohammed Al Balooshi (lder de la Copa del Mundo): Hoy fue un da muy difcil. Fue muy complicado con el polvo y muchos charcos y agua. Pero es lo mismo para todos, y estoy feliz de traer la bicicleta al final, y tengo muchas ganas de comenzar maana. Para m, el mayor desafo fue el suelo, acostumbrarme a l, aprenderlo y mejorar mis habilidades en condiciones de polvo y barro. Y necesito algo ms de velocidad. Pero tengo que ver el panorama general, nos quedan tres rondas en la Copa del Mundo FIM Baja, que lidero ahora, as que trato de ser cauteloso, pero tambin necesito presionar.

QUADS
Juraj Varga: Prefiero las etapas tcnicas a las rpidas, por lo que esta etapa encajaba perfectamente con mi estilo. Hubo mucha inundacin en la pista, pero cambiar para la ronda 2, ya que todo el campo ya pas por ella. La primera etapa fue bien, por supuesto, tuve que tener mucho cuidado en algunos lugares, pero por suerte no tuve ningn problema.

COCHES
Citas de los conductores despus de SS1:
Krzysztof Holowczyc (1 posicin): Ganamos la SS1 y estoy feliz por ello, porque no es fcil mantenerse en la carretera con este coche, especialmente con los saltos. Me alegro de que sea de una sola pieza. Con nuestro coche T1 minus, como decimos nosotros, no es fcil seguir el ritmo de los rivales, pero por suerte no tenemos ningn problema y podemos controlar nuestro ritmo.

Joao Dias (1 posicin en la categora T3): El escenario estaba lleno de charcos, saltos y rocas. Se ve el agua, el coche est muy sucio, mi copiloto ha tenido que pedir un road book nuevo, porque el nuestro se ha mojado. Aunque en Portugal no hay etapas como estas, me gusta mucho esta carrera. Llevamos una ventaja de 9 segundos sobre De Mevius, as que tenemos que presionar.

Csaba Mikls (10 en la general, 4 en la categora T3, el mejor hngaro): Conducimos con mucha precaucin, porque la etapa es muy exigente y nos gustara mantener el auto en una sola pieza. A menudo redujimos la velocidad cuando llegaba agua, para no estar muy sucios, pero de todos modos, disfrutamos mucho de la carrera. Esta es una de las carreras ms difciles, por lo que es muy difcil completarla y definitivamente queremos hacerlo.

Fuente:PressBH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋