10/09/2023 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY MAR Y SIERRAS
6ta. Fecha: Rally de Pila 2023- segunda etapa- final
Luis MarcottiMartina Flores con autoridad ganaron en el Rally de Pila.
Al mando del Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el nico representante dentro de la MR), Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) domin y se qued con el festejo mayor en el Rally de Pila, competencia que tuvo su epicentro en esta localidad del centro este de la provincia de Buenos Aires y que signific el sexto compromiso de la temporada 2023 para el Rally Mar y Sierras.
Pese a algunos problemas evidenciados este domingo con la presin de aceite de su unidad, el piloto de Berisso consigui completar la exigencia y aduearse de la clasificacin general luego de aventajar por 15.2 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 28.6 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S), los protagonistas que completaron el podio en esta presentacin.
En cuanto al repaso de lo acontecido en cada divisional, la dupla de Sanz/Decibe (Gol) fue la ms efectiva en la Clase A, donde este domingo se beneficiaron con las bajas de Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti y de Csar Bilbao/Braulio Bern (que eran los escoltas) para quedarse con la celebracin tras doblegar por 23:17.3 a Manuel Sancho/Manuela Sancho (Gol) y por 32:20.0 a Vctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol), quienes se reengancharon y alcanzaron un buen resultado final.
La Junior entreg novedades al por mayor en el cierre. Primero, con la no largada de Juan Saraleguy/Fernando Strangis, quienes lideraron la etapa inicial con el Renault Clio pero que tenan diferentes compromisos asumidos y por eso no participaron de la accin de este da. Mientras que en la PE7 se registr en abandono de Marina Goicochea/Daniel Prez (VW Gol), que haban heredado el mando, pero penaron con problemas de transmisin en su auto. Quienes s aprovecharon estas alternativas fueron Pablo Lonati y Pablo Bohl (Citron DS3), los vencedores y nicos protagonistas de esta divisional en completar la exigencia.
Dentro de la RC2S, Federico Longhi y Turi Viscomi fueron los dominadores absolutos al aduearse de todos los parciales con el Mitsubishi Lancer y de esa forma superar por 1:19.3 a Alfredo Dvila/Jos Paccini (Peugeot 208) y por 12:05.8 a Santiago Cunningham/Gerardo Calcagno (Ford Fiesta), quienes completaron el podio.
En la R3, la dupla de Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) impuso condiciones para finalmente doblegar por 50.0 segundos a Luciano Goicoechea/Agustn Figueroa (Fiat Palio) y por 4:06.7 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro, quienes lograron mantener el tercer lugar pese a penar en el cierre con problemas de caja en su Mini Cooper.
Regreso triunfal en la N7 para Mario Llinas (navegado por Gastn Roques en el VW Gol), quien fue el gran dominador de la divisional en esta cita, aventajando por 45.0 segundos a Jos Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y por 1:53.5 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).
Nuevo xito en esta temporada para Csar Buide/Enrique De Mare (VW Gol) dentro de la N3, donde prevalecieron desde un primer momento en ese duelo que protagonizaron con Rubn Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza), a quienes superaron por poco ms de un minuto (+1:01.1).
Luego de destacarse en la jornada sabatina, Fernando Muller y Daniel Niballo lograron sortear la etapa final sin problemas y triunfar por primera vez en la clase RC5. Con el Peugeot 207 doblegaron por 11.0 segundos a Toms Murrone/Ariel Pacheco (que descontaron el domingo con el Ford Fiesta) y por 22.6 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March).
Gustavo Schulz y Carlos Luna (VW Gol) fueron los destacados en la N1, donde se impusieron por 31.4 segundos a los escoltas Agustn Daz/Leonardo Daz (Gol) y por 1:32.8 a los terceros Ezequiel Manzo/Ivana Garca (Gol). Aqu se cort la racha triunfal de Gustavo Grassi, quien haba festejado en cada una de las cinco presentaciones de este ao pero que en esta oportunidad no vivi un buen arranque y finaliz en el sexto lugar para seguir sumando y arria de todos en el torneo.
En tanto que, en la N1L, la dupla de Pablo Da Silva/Ariel Coria se hizo fuerte con el Ford Ka para vencer luego de ganarles por 50.9 segundos a Pablo Castro/Vicente Rodrguez (Gol) y por 3:10.5 a Sebastin Fernndez/Juan Daz (Gol).
Para el final qued lo mejor: la apasionante definicin de la Clase AH. Es que durante todo el fin de semana, Alan Kerlin/Gastn Gerez (Renault 18) y Gustavo Pea/Franco Pea (VW Gol) se sacaron chispas y batallaron a la dcima. Tan ajustado fue el duelo que ambos binomios igualaron! el tiempo total de competencia, aunque la victoria finalmente qued para Kerlin/Gerez, ya que el Reglamento Deportivo indica que en caso de empate en un rally, el concursante que haya empleado al mejor tiempo en el primer tramo cronometrado ser proclamado ganador, y en la PE1 los ms efectivos fueron los del Renault 18. En tanto que el podio lo completaron Sergio Varas/Valentino Varas (+2:41.6 con el Fiat Regatta).
fuente:PressRMyS