Información Tuerca
Volver lunes 15 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/12/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC) 2024: Equipos: M-Sport Ford Ranger - la previa
Nani Roma y el Ford Ranger inician en Barcelona el Dakar 2024

El bicampen del Dakar regresa al raid ms duro del mundo como jefe de filas del equipo M-Sport Ford, al volante de un Ranger T1+ y con Alex Haro de copiloto. El Dakar 2024, que se celebrar del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, recala en Barcelona para las verificaciones y el embarque de vehculos.

Los pilotos oficiales del equipo M-Sport Ford, Nani Roma y Alex Haro, han presentado hoy en Barcelona el Ford Ranger T1+ con el que participaran en el Dakar 2024, la gran prueba de raids organizada por ASO que se disputar en Arabia Saudita entre los das 5 y 19 de enero del prximo ao. Nani Roma, que regresa al Dakar tras un ao de pausa, se ha mostrado muy motivado y a punto ante la gran oportunidad que representa liderar un equipo que ha diseado un ambicioso programa deportivo a largo plazo.

Los dos Ford Ranger T1+ que utilizarn los espaoles Nani RomaAlex Haro (n 210) y los sudafricanos Gareth WoolridgeBoyd Dreyer (n 225), unidades preparadas por M-Sport y NWM (Neil Woolridge Motorsport), pasan este sbado da 2 las verificaciones en Barcelona para ser embarcadas en el puerto de la Ciudad Condal, con destino a Arabia Saudita, el prximo lunes da 4.

El equipo se presenta al raid ms duro y famoso del mundo tras un ao de trabajo, en el que ha realizado diversas jornadas de pruebas y tambin dos competiciones: la Baja Espaa, que Roma acab en sexta posicin, y el Rallye de Marruecos, que el bicampen del Dakar finaliz en la tercera plaza.

El Dakar 2024 consta de un recorrido total de 7.923 km, de los cuales 4.676 son cronometrados. La prueba arrancar el viernes 5 de enero con una prlogo en Alula y concluir el viernes 19 de enero (12 etapa) en Yanbu. Habr un da de descanso, el sbado 13 de enero, en Riad.

Se da la circunstancia que el piloto espaol, que cuenta con cinco llegadas entre los tres primeros, logr su primer triunfo en el Dakar en 2004, en moto, y la segunda victoria, primera en coche, en 2014. Nani Roma, como siempre sincero y explcito, ofrece las siguientes declaraciones que permiten conocer de primera mano como afronta la carrera ms importante de la temporada: Estoy contento y muy motivado por formar parte del programa de Ford y M-Sport. Despus del bache personal que sufr y que no me permiti correr el pasado Dakar, me encuentro de nuevo en un momento extraordinario. Hasta hace un par de aos llegaba al Dakar en el punto lgido de mi preparacin como deportista, mientras que este ao he tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerme a punto. Pasar la enfermedad fue muy duro y me dej tocado fsicamente, lo que me ha obligado a intensificar la preparacin. Desde hace unos meses he ido remontado y ya estoy a punto, igual que antes. Las ganas en la vida ayudan mucho y ahora las tengo de veras. Adems, la apuesta que han hecho por m Ford y la familia Wilson me ha ayudado en este momento tan crucial de mi carrera deportiva. Creo que hemos tenido suerte de encontrarnos las dos partes, porque tanto M-Sport Ford como yo estbamos en una situacin en la que necesitbamos unir intereses en un proyecto tan ilusionante.

Alex Haro: el copiloto
Este ser mi cuarto Dakar en Arabia y el quinto con Alex Haro de copiloto. Durante toda la temporada, en los test y las carreras disputadas, hemos competido a un muy buen nivel y recuperado las buenas sensaciones que tenamos mutuamente. Con Alex tengo un acoplamiento perfecto, es competente y trabajador, experto y buen tipo, para mi uno de los mejores copilotos actuales. El copiloto es bsico en los rallyes pero posiblemente ms en los raids. Tener a Alex a mi lado es toda una garanta de xito.

Ford Ranger T1+: el coche
Durante todo el ao hemos trabajado mucho. Desde que lleg de Sudfrica hasta ahora, nuestro Ranger ha evolucionado mucho. M-Sport ha hecho una gran labor y yo he aportado mi parte, aconsejando en qu reas debamos incidir ms. En la Baja ya dimos el primer toque y en Marruecos se demostr que tenemos un coche muy duro, resistente. Sufrimos algn problema, pero no grave y lo pudimos solucionar durante la carrera, llegando al final sin demasiados contratiempos. Lo importante en un coche de raids es que sea resistente, slo cuando eso se consigue llega el siguiente paso: hacerlo competitivo. Despus del Rallye de Marruecos creo que tenemos ya el Ranger muy a punto para competir y hacerlo bien. En los test de hace unos das en Inglaterra lo dejamos listo para empezar el Dakar.

M-Sport: el equipo
El ao de rodaje que llevamos, entre test y carreras, es importantsimo, no slo para el Dakar sino tambin para encarar el futuro. Todos hemos aprendido mucho. En el tiempo que llevamos trabajando juntos hemos logrado crear un equipo slido y competente, volcado en exclusiva en el proyecto. Se me ha escuchado mucho, ms que en cualquier otro equipo anterior. Los ingenieros confan en mi experiencia y en todo momento hemos estado en conexin, tanto de cara al Ranger con el que correremos el Dakar como para el nuevo que se est construyendo. En el aspecto mecnicos tenemos gente que estaba en los aos 90, por lo tanto son personas muy rodadas, que se combinan perfectamente con tcnicos de nueva hornada, especialmente en ingeniera y en la parte informtica y electrnica. Todo esto es muy importante ya que el proyecto se est diseando para crecer, de ah la importancia de la base que estamos creando.

Dakar 2024: la carrera
Ser un Dakar duro y viendo tal como se presenta me he preparado bien, tanto fsica como mentalmente. Nada ms empezar habr una etapa de 400 km, distancia cronometrada que tendremos casi cada da. Se anuncian etapas largas. La tercera ser maratn, en la que slo tendremos 2 horas de asistencia remota, como hace muchos aos, y al final de estos tres primeros das llevaremos ya 1.300 km. de especiales. En la primera semana viviremos el invento de ASO de las llamadas 48 horas, que son 600 km. cronometrados a realizar en dos das. A las 4 de la tarde del primer da nos pararn donde estemos, obviamente sin asistencia, y seguiremos la marcha al da siguiente. En esta primera semana se anuncia bastante arena. Luego, en la segunda semana iremos ms al norte con unas condiciones climatolgicas ms duras y adems pistas en su mayora con piedra en valles angostos.

Ford Ranger Raptor: el futuro
Ser un coche muy bien hecho y de un aspecto soberbio, un vehculo de raids innovador, eso lo puedo asegurar. Segn Matthew (Wilson), a este coche se le estn dedicando ms recursos para su creacin que a cualquier otro vehculo elaborado en toda la historia de M-Sport. Dejar listo un chasis cuesta 8 semanas de trabajo y en estos momentos se est en la fase de construccin del primero. Queda mucha labor por delante hasta que tengamos todas las unidades necesarias, incluida la de test. Esperamos poder empezar a rodar en marzo, aunque antes hay muchas cosas que decidir y desarrollar, incluido el motor que utilizaremos. Primero lo probaremos en Inglaterra, la segunda fase de ensayos ser en Francia y finalmente los test importantes los haremos en Marruecos. Slo puedo decir que, tras el Dakar 2024, toda nuestra energa estar destinada al nuevo Ranger Raptor.


fuente:PressM-Sport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋