Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/12/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC) 2024: 1ra. fecha: 46° Dakar Rally-Presencia Paraguaya
Óscar Santos llevará la tricolor entre los UTV

Óscar Santos será el piloto oficial de Paraguay en la edición 2024 del Rally Dakar que se correrá en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero próximo.

Santos, de gran gestión en las últimas ediciones del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, de brillantes gestiones en el Rally Do Sertoes de Brasil y también del Nacional de ese país en la pasada temporada estará a los mandos de una Can Am Maverick X3 con la asistencia del equipo South Racing en la categoría de UTV o SSV.

La noticia salto este martes 21 de noviembre en París al ser publicada la lista oficial de la categoría SSV, en donde aparece el piloto paraguayo que acelerará la unidad citada y llevando de navegante al navegante brasileño Lourival Roldan y su máquina tendrá el numero #338.

Este número en un principio correspondía a la piloto también compatriota Andrea Lafarja Bittar por lo que se sabe que Santos estará identificado con el equipo “Puma Racing”, que en las dos últimas ediciones de Dakar estuvo en carrera.

Santos a lo largo de toda su campaña ha tenido de navegantes a Ezequiel Armandola, Eduardo Arcondo, Mirna Pereira y el mismo Lourival Roldan tanto en las pruebas del Nacional, en Brasil y también en la Argentina.

Con su primera asistencia al Dakar, Santos se sumará al selecto grupo de pilotos dakarianos de Paraguay como Milciades Fretes, Nelson Augusto Sanabria, Blas Zapag Padre, Blas Chum Zapag, Joss Candía, Thomas Englert y Andrea Lafarja Bittar, que ya lo hicieron y vencieron a la prueba motor más extrema del mundo.

Recientemente Santos con vistas a esta participación una de las más importantes de su carrera estuvo presente en el Desafío Ruta 40 de Argentina, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y ya lo hizo con Roldan a los mandos de una Can Am Maverick de última generación de la South Racing.

En esta competencia, Santos estuvo en la Clase T3 Prototipo y finalizo la prueba en la posición 13 tras superar y penalizar por no hacer el tramo dos de un día al perder el regulador de voltaje de su UTV.

Aquí Santos hizo sus primeros kilómetros en las dunas, un objetivo que lo tenía trazado desde hace mucho tiempo con el firme objetivo de planear su llegada al Dakar.

En los próximos días ya se conocerán más detalles con relación a este piloto nacional a la que se espera por allí se sume otro más, pero en la categoría de las Motos como ya se había anunciado, pero sigue sin confirmación.

A continuación, detalles de lo que será la próxima edición del Dakar en Arabia Saudita:
1 PRŌLOGO 12 ETAPAS, 14 DÍAS DE CARRERA
Tras una edición exigente que puso a prueba la capacidad de resistencia de los competidores, la tónica del Dakar 2024 será igual de respetuosa con sus expectativas para el reto de la competición. El trazado, que recorre una distancia equivalente a 5000 kilómetros, sigue adelante con la exploración del territorio saudí, con un 60 % de zonas inéditas en las especiales cronometradas. Se instalarán en total nueve vivacs en una franja muy ancha que discurrirá de oeste a este, mientras que la ruta cruzará en ambas direcciones para llegar a la meta final en Yanbu, a orillas del mar Rojo.

CRONO DE 48 HORAS: TOQUE DE QUEDA PARA LOS MOTORES
Se trata de una etapa con formato nuevo que se disputa durante dos días con las limitaciones propias de una etapa maratón, si bien los competidores podrán ayudarse entre sí por la tarde. Lo nuevo es que en esta ocasión no podrán elegir a sus compañeros de comedor ni de taller, ya que se repartirá a pilotos y tripulaciones por ocho vivacs diferentes. Cuando el reloj marque las 16.00, todos los vehículos estarán obligados a detenerse en el siguiente campamento al que lleguen. Sin conexión y sin saber el resultado de sus rivales, los pilotos acamparán y retomarán la ruta a las 7.00 del día siguiente para completar el resto del recorrido. Los movimientos en la clasificación solamente se sabrán tras unos 600 kilómetros de especial.

EMPTY QUARTER: DOS DÍAS APARTE
El inmenso desierto del Empty Quarter será el escenario en el que se disputará la nueva etapa «crono de 48 horas», con características especiales que van más allá de la hora tope impuesta en la primera jornada. El terreno se presta en particular a la confección de dos recorridos por separado: uno para motos y quads, otro para autos y camiones. Por lo tanto, los equipos punteros de la FIA no se beneficiarán de las trazadas de los pilotos sobre dos ruedas y dependerán en exclusiva de su talento para la navegación. Se les aplicará de modo excepcional el mismo sistema de la última edición de «bonificaciones» para las motos que abren pista.


Fuente: MotorPy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。