Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/12/2023 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC) 2024: 1ra. fecha: 46° Dakar Rally- Equipo/Piloto
Martin Prokop busca su primer top5 en el Dakar

Después de una buena trayectoria en los rallyes mundiales como piloto privado, Martin Prokop puso rumbo al Dakar en 2016, año en el que fue el segundo mejor debutante de la carrera. Desde entonces, sus actuaciones, como todas las que participan en el Dakar, han tenido altibajos, según han ido los años de la carrera, llegó al top 10 en 2018 (7º), mejoró su clasificación en 2019 (6º ), pero luego tuvo altibajos: 12º en 2020, 9º en 2021 y sexto en 2023, igualando su mejor resultado hasta el momento. Ahora el objetivo es mejorar.

Martin Prokop es desde hace mucho tiempo uno de los mejores pilotos privados del Dakar. Originario de la República Checa, un país apasionado por el automovilismo, el piloto de 41 años comenzó su carrera en los rallyes tradicionales, ganando el título Junior WRC en 2009. Desde su debut en Montecarlo en 2005, ha participado en más de 130 Eventos del WRC, WRC, e incluso en 2023 corrió en México, Italia, Kenia y Grecia en la clase Rally2.

Martin Prokop acabó sintiéndose atraído por las carreras offroad y pasó años preparándose para su primer Dakar en 2016, donde consiguió un honorable 14º puesto. Llegó a la meta en cada una de sus ocho salidas, estableciendo un récord checo con un excelente sexto puesto en 2019 e igualando ese resultado hace un año. Para una pequeña estructura privada como el equipo Orlen Benzina, supone un esfuerzo notable luchar con grandes nombres de equipos oficiales como Toyota Gazoo Racing, Bahrain Raid Xtreme y Overdrive Racing. Cuando empezó a preparar un coche para el Dakar, Martin bromeó diciendo que era “muy feo” y necesitaba un apodo para aumentar su encanto. Alguien sugirió 'Shrek' y el apodo se quedó, aunque la encarnación del automóvil de 2024, un Ford Raptor RS Cross Country, está muy lejos del original.

Ahora con la especificación T1+, un motor V6 y un nuevo chasis, la última versión del Shrek es una bestia formidable, como lo demostró Martin con el segundo lugar en el Abu Dhabi Desert Challenge de este año y el sexto lugar en el Rallye du Maroc.

Antes del Dakar 2024, el equipo está realizando unas pruebas finales en Dubai, donde cuenta con un taller y un coche de pruebas, antes de poner rumbo a Arabia Saudí. Por quinto año consecutivo, a Martin se unirá Viktor Chytka, cuyo hermano Marian es uno de los principales fotógrafos de rally raid. Como siempre, Martin y Viktor apuntan alto y les encantaría llevarse a Shrek a casa entre los cinco primeros de la altamente competitiva clase Ultimate: “El nuevo coche es muy bueno. ¡Todavía se llama Shrek, por supuesto! Es bueno que incluso en las etapas de alta velocidad en Marruecos estuviéramos en contacto con los mejores. Es bueno para el Dakar. Probamos muchas cosas, diferentes configuraciones cada día, es bueno que hayamos tenido la oportunidad de probar en condiciones reales. Estábamos presionando mucho, pero los márgenes eran pequeños. Todo el mundo va rápido, es una locura lo rápido que puedes ir fuera de la carretera. Ahora podemos esforzarnos más sin pincharnos, ¡así que quizás los neumáticos sean muy sólidos ahora! Al principio de la temporada hicimos Abu Dhabi, pero nada durante el verano, sólo un poco de WRC en el coche de Rally2, y ahora volvemos al Dakar.

El Dakar es el más importante. En la República Checa el rally-raid es uno de los deportes más populares. Todos están concentrados en ello y todos nos miran. Tenemos que estar preparados y hay muchas expectativas. La gente siempre pregunta: '¿Cómo está el nuevo motor? ¿Cómo está el auto nuevo? ¿Estarás entre los cinco primeros?’, ese tipo de cosas. La pasión en casa es tan fuerte que tenemos que ser serios y prepararnos de verdad. El equipo trabajó duro este año para cambiar el motor de V8 a V6. Vamos en la dirección correcta, pero para un equipo tan pequeño es un gran paso. Deberías haber visto a mis muchachos después de la primera etapa en Marruecos, estaban casi blancos de nervios y preguntaban si los neumáticos estaban bien. Es emocionante en el equipo porque hacemos todo con nuestras propias manos, todos los días. Es algo muy grande e importante para nosotros…”


fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。