Información Tuerca
Volver lunes 15 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
Coches: Al Attiyah y Loeb compaeros y rivales

Se han producido cambios en el panorama habitual antes del Dakar debido a un mercado de fichajes particularmente activo en la categora llamada ahora Ultimate para la 46 edicin del Dakar as como para la temporada 2024 del W2RC. Del 5 al 19 de enero en Arabia Saud, Nasser Al Attiyah y Sbastien Loeb, protagonistas del gran duelo los dos ltimos aos, se enfrentarn por primera vez con el mismo coche, el Hunter T1+ del equipo Prodrive.

Aunque el clan Toyota ha perdido al capitn catar que le consiguiera tres trofeos, sigue contando con un equipo de lujo con Yazeed Al Rajhi, Lucas Moraes y Giniel de Villiers, a los que se suman Guerlain Chicherit, Guillaume de Mevius y Seth Quintero, los nuevos fichajes de este ao.

Tambin estarn bien presentes en la pugna Stphane Peterhansel y Carlos Sainz, varias veces campeones de la prueba, al volante de un Audi hbrido. X-Raid probar igualmente suerte con Vaidotas ala y Krzysztof Hołowczyc, sin olvidar Century con Mathieu Serradori o a MD Rallye con Christian Lavieille y Simon Vitse. Por su parte, Ford se estrena en el Dakar con Nani Roma al volante de su prototipo.

A lo largo de la temporada 2023 hemos asistido a grandes cambios en el orden establecido del mundo rally raid. Nasser Al Attiyah pareca estar cmodamente instalado en la cima en compaa de su copiloto Mathieu Baumel, con cinco ttulos del Dakar en su haber, tres de ellos conquistados al volante de un Toyota Hilux, cuya versin T1+ ha demostrado ser igual de fiable que eficaz. Sbastien Loeb emerga como su gran contrincante, tras pisarle los talones en las dos ltimas ediciones (2), posicin bien conocida desde 2017, ao en el que se quedaba detrs de Stphane Peterhansel, su entonces compaero de equipo en Peugeot.

El resto del ao, el do se mostr igual de voraz, al adjudicarse Al Attiyah y Loeb 24 de las 34 etapas disputadas en W2RC, con un marcador de 14 a 10 a favor del primero. El campen del mundo no solo conservaba su ttulo, sino que sorprenda al dejar el equipo Overdrive TGR por el equipo Prodrive, que ha logrado en tan solo tres temporadas desarrollar un Hunter T1+ ultracompetitivo. Los dos grandes de la disciplina se encuentran, por lo tanto, en el seno de la misma estructura, en igualdad de condiciones, convirtindose en aliados por la ley de los fichajes, sin dejar de ser rivales por el ttulo ms prestigioso de la temporada.

Sin embargo, esta alianza real no significa, ni mucho menos, el final de Toyota. Tanto en el equipo del preparador belga Jean-Marc Fortin como en el seno de la rama sudafricana Gazoo Racing, han logrado mantener al grueso de los pilotos que mejor dominan los Hilux, adems de haber realizado unos fichajes de lujo. Por su estabilidad, Yazeed Al Rajhi representa una apuesta segura. El piloto tuvo ocasin de subir al podio final hace dos aos (3) y aborda su 10 participacin tras ganar el ltimo Rallye du Maroc y hacerse con el segundo puesto en la clasificacin del W2RC.

La tercera posicin la ocup tambin el ao pasado un piloto de Toyota, el brasileo Lucas Moraes, la revelacin de 2023 en su primera participacin y que acudir a la cita de AlUla para confirmar su potencial. Y tercera es tambin la posicin de otra de las pepitas de la cantera de Toyota, Juan Cruz Yacopini, al trmino de una prometedora temporada del W2RC en la que ha celebrado su 24 cumpleaos. Por su parte, Giniel de Villiers, ganador de 2009, no tiene nada que demostrar, as que sera un error tacharlo de la lista de aspirantes al ttulo con su 4 posicin y sus 15 ediciones en el Top 5 de un total de 20 participaciones en el Dakar.

La lista de los nuevos fichajes resulta igual de prometedora. Guerlain Chicherit, que pareca vivir una segunda juventud el ao pasado (10 y 2 victorias de etapa), se ha dejado tambin seducir por Toyota. Le acompaa en esta aventura Guillaume de Mevius, preparado para el gran salto de la categora Challenger (3 en 2023) a la Ultimate. Sin embargo, el ascenso ms esperado sea tal vez el de Seth Quintero, el joven estadounidense gran coleccionador de etapas en Challenger (20 en 3 participaciones) y que termina su periplo en esa categora con el ttulo del W2RC. Su transicin a la primera divisin con tan solo 21 aos generar grandes expectativas a lo largo de todo el Dakar.

Sin embargo, el duelo esperado entre los Toyota y los Hunter no mermar las ambiciones de otros competidores. La edicin de 2023 fue jarro de agua fra para los pilotos de Audi, pero el rendimiento de los RS e-Tron E2 ofrece grandes esperanzas, siempre y cuando no falle la fiabilidad. Lo que est claro es que Stphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekstrm tienen lo que hay que tener para mantenerse en lo ms alto de la clasificacin. La fiabilidad resultar tambin esencial para el prototipo desarrollado por Ford y que estar en las manos expertas de Joan "Nani" Roma, ganador en motos en 2004 y en coches en 2014.

En Mini X-Raid, las oportunidades de destacar se reparten entre los veteranos expertos Vaidotas ala y de Krzysztof Hołowczyc, en su retorno, y la audacia de la juventud de la mano del espaol Pau Navarro. Los pilotos en dos ruedas motrices tampoco se contentarn con ser meros espectadores. Aunque el fabricante sudafricano Century tenga ya un pie en la categora T1+, tambin cuenta con Mathieu Serradori para un ltimo asalto de altos vuelos en CR6, sin olvidar a Laia Sanz pendiente an de mostrar su pleno potencial en la carrera. El equipo MD Rallye, comprometido con la promocin de los vehculos de dos ruedas motrices, ha concebido esta temporada una versin Evo 5 de su buggy Optimus y podra apuntar al Top 10 con Simon Vitse o Christian Lavieille.

Fuente:Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋