Información Tuerca
Volver lunes 15 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
Los favoritos a ganar el Dakar 2024 en coches


La carrera ms dura del mundo se prepara para una nueva edicin, y en tierras de Arabia Saud se disputar la 46 edicin del Rally Dakar. Muchos pilotos querrn llevarse la gloria y el conocido trofeo Touareg en la cita que se celebrar desde el 5 al 19 de enero de 2024, pero tan solo uno podr subir a lo ms alto del podio cuando todo acabe en Yanbu.

Descubre qu pilotos son los favoritos y candidatos a llevarse la victoria general en el Rally Dakar de 2024 en la categora de coches. En Motorsport.com hemos realizado una lista con los favoritos en la categora principal de coches, en donde destacan algunos espaoles y campeones del mundo en diversas disciplinas del automovilismo mundial.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Prodrive)
Despus de proclamarse dos veces campen del mundo de Rally-Raid, el qatar dar el salto a Prodrive para intentar ir a por su sexta corona en la cita ms dura del planeta. Tras una etapa cargada de xitos con Toyota, el mximo favorito da un giro radical a su trayectoria para tratar de ganar con un coche muy distinto al Hilux que acostumbr a llevar, el Hunter T1+.
Lo obvio! El tndem franco-qatar se ha convertido desde hace varios aos en la principal figura del Dakar. Tras una racha de dos victorias consecutivas, los actuales dobles campeones del mundo W2RC naturalmente apuntan a tres. Con serenidad?

Nada es menos seguro. Porque aunque el discurso de Mathieu Baumel tras la victoria en Baja Dubai en noviembre pretenda ser tranquilizador, hay un ligero cambio en la ecuacin: el coche ya no es el mismo! Del robusto Toyota Hilux, su escritorio durante las ltimas siete ediciones, la pareja pas al rpido pero poco fiable Prodrive Hunter. Finalmente, segn el mejor navegador del momento, solo sera una reputacin sobreutilizada. El Prodrive es duradero, de eso no hay duda, barre a Baumel. No me preocupo. Sin embargo, las posibilidades de xito invernal de Al-Attiyah y su copiloto francs dependern en gran medida de la calidad del material ensamblado en Inglaterra. Porque como reconoci su nuevo compaero Sbastien Loeb al margen de Rallye de Marruecos este otoo: El problema es que no tienen puntos dbiles actualmente. ".

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi)
El piloto espaol quiere volver a ganar el Rally Dakar, puesto que su aventura con Audi ha estado llena de infortunios que le ha privado de pelear por la victoria general. La estructura alemana ha diseado un vehculo muy diferente al del resto de competidores, y de ah naci el reto de conquistar el desierto a lomos de un coche con propulsin elctrica.

Con una 12 posicin y un abandono en el equipo germano, los resultados se podra decir que no fueron buenos, pero si se miran las victorias de etapas, un total de tres ms otra que le quitaron por una sancin, y su desempeo, no cabe duda de que ser un piloto muy a tener en cuenta.

Sus tres triunfos generales en el Rally Dakar y ser el cuarto de la historia que ms especiales tiene en su haber son motivos suficientes para creer que Carlos Sainz puede ganar el cuarto Touareg, y solo falta que la mecnica, adems de la suerte con factores externos, estn de su lado en el desierto de Arabia Saud..
Su Dakar 2023 tena todas las caractersticas de una pelea en la arena. Despus de un comienzo brillante (victoria en la Etapa 1), el picador rpidamente se enred en su capa. El golpe final lleg en forma de una voltereta hacia delante y de un improbable abandono que fue rechazado a toda costa, incluso si eso significaba convencer al piloto del helicptero de que volviera hacia su coche! Una ancdota que hace sonrer, pero que dice mucho de la determinacin del espaol de 61 aos. No creo que esta sea mi ltima carrera. Veremos si hay algn proyecto que me entusiasme en el futuro.. Ya disfruta de 20 kW (15 caballos) adicionales gracias a un nuevo equilibrio tecnolgico validado por la FIA!

Sbastien Loeb y Fabin Lurqun (Prodrive)
Tras unos meses complicados para el francs debido a los problemas del Bahrain Raid Xtreme, el mito del WRC volver a las andadas para al fin cumplir su sueo de ganar el Rally Dakar. Ya hizo gala de sus dotes por el desierto en las largas etapas, logrando el rcord de seis triunfos consecutivos que estaba en manos de Ari Vatanen, y en 2024 quiere ms.
Con la experiencia acumulada en las pasadas ediciones, el galo ya sabe cmo debe gestionar la carrera y no quedarse tirado en los primeros das, lo que ser una de las claves. Sin embargo, tanto Nasser Al Attiyah como Carlos Sainz y el resto de los Audi tendrn mucho que decir antes de que el 'joven' aspirante se lleve su primera corona general.
Como se jactaba un viejo eslogan: Seb, eso es bueno. ". En los rallys, sin duda, pero todava no del todo en los rally-raid. Sin embargo, Dios sabe si la mayora de los entusiastas quieren ver la leyenda de WRC Gana su primer trofeo para el Touareg! Sin embargo, la actuacin del futuro piloto de Dacia en 2023 constituye un modelo de actuacin: siete xitos de etapa, incluido un sexteto en la segunda semana. Nunca antes visto en la historia del Dakar. El volante est ah, pero quin lo duda todava? El nueve veces campen del mundo de rallyes ser el protagonista, eso es seguro. Para apilar las medallas especiales o para la clasificacin general? Ah se vuelve ms complicado. Desde que se mud a Arabia Saudita en 2020, Loeb siempre ha encontrado la manera de mojarse los pies en la alfombra oriental. Cuando no se trata de errores de navegacin (2022), su ritmo es demasiado rpido para evitar pinchazos en un terreno a veces frgil (2021, 2023), aunque jura no hacerlo intencionadamente. Adems, el Prodrive tiene la desafortunada tendencia a romper una pieza mecnica importante al menos en todas las ediciones. Por ltimo, el duelo interno con el referente de Al-Attiyah presenta un gran riesgo: el de intentar a toda costa atacar con fuerza desde el principio. Esa sera la mejor manera de perder.

Stphane Peterhansel y douard Boulanger (Audi)
Ya casi termina? Ah lo tenis, ya hemos eliminado la principal pregunta que los medios le harn a Monsieur Dakar en las prximas semanas. El final del programa Audi la tarde del 19 de enero podra coincidir con una retirada deportiva. Mientras tanto, no esperen saber ms: Stphane Peterhansel est concentrado en el trabajo que hay que hacer para llevar a la marca de los anillos una victoria que persigue desesperadamente desde hace tres aos. Muy atrevido, el concepto de una mquina hbrida equipada con tres motores elctricos de Frmula E y un motor turbo de gasolina del DTM servir como generador provoc algunas sonrisas y muchos dolores de cabeza a los ingenieros alemanes. ltima ilustracin hasta la fecha, el Rallye du Maroc en octubre. Peter dio un duro golpe al ganar la penltima especial donde Loeb y Al-Attiyah se rompieron los dientes y el coche. Al da siguiente, el Audi se neg a girar a la derecha. Cuando un gran fabricante entra en el Dakar, normalmente hay una fase de aprendizaje, luego invierte hasta ganar y finalmente se retira., declara el ex motero. As que vamos a mantener un perfil bajo, porque todava no hemos demostrado mucho! Pero espero que estemos en el juego de todos modos. Recuperado de una importante lesin en las vrtebras al aterrizar de un salto el 6 de enero de 2023, douard Boulanger se muestra pragmtico. No podemos presentarnos 100% tranquilos, no habr ninguna certeza.

Nani Roma
Con una de las batallas ms duras que tuvo por delante, Nani Roma se qued sin poder competir en la pasada edicin del Rally Dakar, pero con persistencia y lucha, el espaol regresar con un nuevo proyecto despus del podio que cosech en su preparacin para la carrera en el desierto saud. Tras quedar tercero en el Rally de Marruecos con su Ford, quiere dar espectculo, y si las estrellas se alinean, por qu no podra pensar en repetir su triunfo de 2014.

El cataln apost por esa aventura con M-Sport para demostrar que todo se puede aunque la vida te lo ponga complicado, y aunque se antoja difcil poder superar a toda la tripulacin de Audi, al vigente campen y al resto de contrincantes, es seguro que alguien que ha subido a lo ms alto del podio tanto en coches como en motos no hay que descartarlo.

Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk (Toyota)
Seamos honestos. Este es el equipo menos sexy de esta presentacin! Un triunfo del saud no hara mucho ruido en nuestras latitudes, pero tendra el mrito de que sus compatriotas se dieran cuenta de que cuentan con un piloto de estilo ofensivo y generoso.
Tras haberse quedado como el nico que podra haberle hecho frente a Nasser Al Attiyah a lo largo de la pasada temporada, el saud quiere hacer historia en su propia casa. Yazeed Al Rajhi sabe lo que es ganar algunas citas mundialistas y quedar por delante de los mejores de esta especialidad en el automovilismo, y sumado a su experiencia en terrenos desrticos, podra ser una alocada pero segura apuesta a las posiciones cabeceras.

A los mandos de un Toyota del Overdrive Racing, no pudo hacer mucho en la ltima edicin del Rally Dakar, pero consigui estar en el podio hace dos aos y tiene en su palmars cuatro victorias de etapa, adems del subcampeonato del mundo de la modalidad. Por lo tanto, es alguien a tener muy en cuenta durante toda la prueba.
Incluso resulta curioso cuando analizamos la temporada 2023. Cmo pudo Yazeed Al-Rajhi conseguir dos prestigiosas victorias (Abu Dhabi Desert Challenge y Rallye du Maroc), terminar subcampen del mundo y al mismo tiempo mantener una espectacular sensacin de ataque? Parece que la Toyota Hilux perdona todos los excesos! El expiloto de rallyes tiene un as bajo la manga: su costumbre de conducir entre dunas. A diferencia de Loeb y Stphane Peterhansel, recorre las diferentes bajas a lo largo de la temporada y no perder tiempo para volver a la normalidad el 5 de enero. En el podio en 2022 (3e), comi su pan negro el invierno siguiente (86e despus de problemas mecnicos, 1 vez rayado). Lo suficiente como para volverlo filosfico. Construimos el xito en cada kilmetro recorrido. No se puede ganar un Dakar en un da. Se tarda mucho tiempo. Por supuesto que me gusta el Dakar. Si no lo amara no me ira al desierto por 14 das, lejos de casa.

Lucas Moraes y Armand Monlen (Toyota)
En Francia nadie lo conoce y eso es muy injusto. El brasileo fue, sin embargo, la revelacin del Dakar 2023, terminando en 3er lugar.e lugar del general por su descubrimiento de Arabia Saudita. Nunca haba competido durante tanto tiempo en un rally raid! Moraes es uno de los que encarna el futuro de la disciplina pese a sus 33 aos. No es de extraar que Toyota Gazoo Racing le ofreciera un contrato de fbrica para llenar el vaco dejado por la marcha de Al-Attiyah. Adepto de un comportamiento corts y distinguido, tanto en la pista como en el vivac, este hijo de un organizador de rallyes ya ha dominado el precario equilibrio entre ataque y precaucin a lo largo de miles de kilmetros.

Seth Quintero
La lgica no deca que un estadounidense estara peleando por la victoria general del Rally Dakar en 2024, pero Seth Quintero ha roto todos los moldes. Despus de proclamarse campen del mundo en T3 y de dar clases magistrales en las categoras de vehculos ligeros en la carrera ms dura del planeta, Toyota apost por l a pesar de su corta edad y escasa experiencia en la lite.

Con el apoyo de Red Bull, el californiano se ha ganado un puesto en el conjunto de la fbrica japonesa, y all tratar de dar la sorpresa.

Fuente:Motorsport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋