Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Cuenta regresiva
Es hora del Dakar. Todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2024

La edición 2024 del clásico rally raid comenzará mañana. Aquí está su guía para el evento de este año: La 46ª edición de la épica aventura de rally raid está a punto de comenzar y, por quinta vez, los competidores se enfrentarán al brutal terreno desértico de Arabia Saudita en su búsqueda de uno de los mayores premios del automovilismo.

Si bien el Dakar puede ser un espectáculo increíble, su gran variedad de clases y subclases en diferentes tipos de vehículos, varios formatos de etapa y una jerga compleja que los aficionados a los rallyes pueden tener dificultades para descifrar pueden hacer que el evento sea difícil de seguir.

Con la edición de este año preparada para ser un clásico de todos los tiempos, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Dakar 2024:

¿QUÉ ES EL DAKAR?
El Dakar se diferencia de los rallyes modernos en que se desarrolla completamente fuera de la carretera, a diferencia de las etapas de carretera cerrada del Campeonato Mundial de Rally. Es una recuperación, pero de una forma bastante diferente. Bienvenido a la disciplina conocida como rally raid.

En los rally raid, los pilotos viajan campo a través, por cualquier tipo de terreno, cubriendo enormes distancias, a menudo a lo largo de varios días de competición. El raid raid es para el WRC lo que una ultramaratón es para los 100 m lisos: se necesita un conjunto de habilidades completamente diferente para tener éxito.

El Dakar es el evento de rally raid más reconocido y prestigioso del mundo, y es uno de los más espectaculares y peligrosos de todo el deporte del motor. Ahora parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el evento tuvo lugar por primera vez en 1979, con una ruta que llevaba a los competidores desde París hasta la capital senegalesa de Dakar, el lugar del que el evento toma su nombre.

Tradicionalmente celebrado en enero de cada año, el rally ha pasado por numerosas iteraciones y cambios en los años posteriores, incluida la celebración en tres continentes diferentes, ya que cuestiones geopolíticas obligaron al evento a trasladarse de su hogar africano original.

Pero ninguno de esos cambios ha disminuido el desafío; El Dakar sigue siendo una de las pruebas más arduas del automovilismo.

¿CUÁNDO ES EL DAKAR 2024?
El evento de este año comienza con la etapa prólogo el 5 de enero y dura dos semanas, con la etapa final y la ceremonia de llegada que tendrán lugar el 19 de enero.

¿DÓNDE ESTÁ EL DAKAR?
El Dakar 2024 se lleva a cabo íntegramente en Arabia Saudita, país del Medio Oriente, y los competidores recorren casi 5000 millas en total, 2937 de las cuales son competitivas.

El evento comienza en la antigua ciudad oasis de AlUla, en el oeste del país, y los equipos avanzarán hacia el este, hacia Shubaytah, en el Barrio Vacío de Arabia Saudita, una vasta región desértica casi sin civilización.

Después de llegar a Shubaytah el 11 de enero, las tripulaciones dan media vuelta y se dirigen hacia el oeste, regresando a AlUla el 17 de enero antes de terminar el evento en Yanbu al día siguiente.

¿CÓMO FUNCIONA EL FORMATO DAKAR?
Cada día del Dakar consta de una única etapa, a excepción de un día de descanso para los equipos el 12 de enero.

Primero está la etapa prólogo, que es efectivamente una etapa de clasificación a partir de la cual se establece el orden de las salidas para el día siguiente.

Luego comienza la primera de las 12 etapas "verdaderas", con longitudes de etapa que oscilan entre 200 y 540 millas. Las tripulaciones parten de un parque de asistencia centralizado (llamado vivac), que se mueve con el evento a medida que recorre el país.

El libro de ruta del evento guía a los competidores a través de cada uno de los maratones diarios, y los dirige a varios puntos de referencia a lo largo de la etapa, y los equipos deben alcanzar todos estos hitos dentro de la etapa para evitar recibir una penalización.

Pero navegar en medio del desierto no es nada fácil, y los equipos se enfrentarán a un sinfín de peligros y a algunos de los terrenos más difíciles imaginables mientras luchan por evitar perder tiempo por problemas mecánicos, errores de conducción o simplemente perderse.

¿Y ese libro de ruta? Las tripulaciones obtienen esto, en forma de tableta, unos minutos antes de comenzar la etapa, eliminando lo que solían ser horas de preparación para los copilotos.

Para el Dakar de este año, los organizadores han lanzado un nuevo desafío: la primera etapa “crono” de 48 horas. Durante esta prueba, que sustituye a las etapas “maratón” de los últimos años, las tripulaciones deben pasar 48 horas sin asistencia de sus equipos. Y eso no sólo significa que no habrá miembros del equipo trabajando en sus máquinas, sino que tampoco habrá comunicación.

Espere ver a gente como Sébastien Loeb y Carlos Sainz dando servicio a sus autos en medio del desierto, y a muchos competidores ayudándose entre sí, tal es el espíritu arraigado del Dakar.

Al igual que en el WRC, al final de cada día se declara un ganador de etapa y el tiempo general más rápido en las 12 etapas gana el evento.

¿QUÉ VEHÍCULOS COMPITEN EN EL DAKAR?
El Dakar se divide en cinco categorías principales de vehículos: turismos, motos, camiones, vehículos ligeros y quads, aunque, como era de esperar, existen subcategorías para cada una.

Aquí hay un resumen de los vehículos que verá en cada división:

COCHES
La T1 es la clase de coches principal, que comprende esencialmente vehículos prototipo fabricados especialmente para eventos de rally raid. Estos no son vehículos que pueda comprar en su concesionario local.

Los automóviles pueden tener tracción en las cuatro ruedas o en dos ruedas, y se permiten diversos medios de propulsión; incluyendo la energía eléctrica y de hidrógeno junto con la gasolina y el diésel más tradicionales. Cada coche está pilotado por una tripulación de dos personas.

Toyota ha sido el fabricante a batir últimamente, ganando las dos últimas ediciones del evento, y este año el equipo oficial inscribirá cinco Toyota GR DKR Hilux.

Audi regresa con un trío de RS Q e-tron E2 de gasolina pero con motor eléctrico, mientras que el equipo británico Prodrive inscribirá siete de sus Hunter con motor V6 en tres equipos diferentes.

Mini es otro participante que regresa, trayendo dos autos John Cooper Works Rally Plus a Arabia Saudita, mientras que el novato de este año es Ford M-Sport, con un par de Ford Rangers listos para hacer su debut en el Dakar después de un largo año de pruebas.

Pero si bien los vehículos de fábrica podrían recibir gran parte de la atención, espere ver una gama aún mayor de todoterrenos hechos a medida y de apariencia mezquina manejados por equipos privados, incluidos múltiples Century CR7-T y MD Optimus.

Mientras tanto, la clase T2 es para vehículos originales e incluirá tanto Toyota Land Cruisers como Nissan Patrol en el evento de este año.

MOTOS
Unas impresionantes 136 motos comenzarán el Dakar 2024, incluidas 23 en la categoría élite del RallyGP para motos de fábrica. Están representados ocho fabricantes; KTM (ganadores defensores), Husqvarna, GasGas, Honda, Sherco, Hero, Yamaha y Kove.

Todas las motos del Dakar tienen una cilindrada limitada a 450 cc, lo que hace que la competencia entre marcas sea extremadamente competitiva. A diferencia de las clases de automóviles y camiones, los ciclistas viajan solos.

CAMIONES
Sí, lo leiste bien. Las imágenes de prototipos de camiones surfeando en las dunas de arena sauditas son parte de lo que hace que el Dakar sea tan icónico.

Los vehículos están hechos a medida para la competición de rally raid, pero la cabina y ciertos componentes deben ser de producción. Todos los camiones están limitados a una velocidad máxima de 140 km/h; algunos van en máquinas que pesan casi 10 toneladas.

La clase de camiones T5 cuenta con 47 inscripciones, con fabricantes como IVECO, Hino y Tatra, y cada uno está dirigido por un equipo de tres personas.

VEHICULOS LIGEROS (SVS o UTV)
Las clases T3 y T4 están reservadas a los vehículos ligeros, que se consideran una forma más asequible y asequible de competir en el Dakar que la categoría de coches. También se les conoce como vehículos side-by-side (SSV) o simplemente “buggies” y, al igual que los coches, cada vehículo es pilotado por una tripulación de dos personas.

Los T3 son prototipos hechos a medida, mientras que los T4 son vehículos de producción con modificaciones menores.

Un total de 79 vehículos ligeros participan en el Dakar de este año en ambas categorías, y los fabricantes incluyen marcas conocidas como Can-Am, Taurus y Polaris.

QUADS
Solo 10 quads están programados para comenzar el Dakar 2024, con nueve Yamaha Raptors con tracción en dos ruedas inscritos junto con un único CFMOTO CFORCE con tracción en las cuatro ruedas.

Al igual que los motociclistas, los ciclistas de quads están solos en su búsqueda de la gloria del Dakar y deben navegar por los desiertos sauditas sin ayuda.

¿QUIÉN COMPITE EN EL DAKAR?
Si eres fanático del WRC, habrá muchos nombres que reconocerás en AlUla el viernes.

El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, participa por octava vez en el Dakar con un Prodrive Hunter inscrito bajo la marca Bahrain Raid Xtreme. El hombre que le negó a Loeb su primer triunfo en el Dakar en 2023, Nasser Al-Attiyah, también buscará su sexta victoria en un Hunter como parte de la alineación estelar de pilotos de Prodrive, que también incluye a los hermanos brasileños Marcos y Christian Baumgart.

El doble campeón del WRC y triple ganador del Dakar, Carlos Sainz, encabeza la plantilla de pilotos de Audi, junto con el “Señor Dakar” Stéphane Peterhansel (14 veces ganador en las categorías de motos y coches) y el campeón del mundo de Rallycross y DTM, Mattias Ekström.

Tras el paso de Al-Attiyah de Toyota a Prodrive (y a Dacia para el próximo año), el vencedor del Dakar 2009, Giniel de Villiers, regresa para liderar el equipo sudafricano Toyota Gazoo Racing, junto a Lucas Moraes, que ha sido ascendido a un puesto de fábrica después de un un impresionante tercer puesto en su debut en el Dakar hace 12 meses.

La alineación de Ford M-Sport está encabezada por el dos veces ganador del evento Nani Roma, junto con la estrella sudafricana del rally raid Gareth Woolridge, mientras que los fanáticos del WRC también estarán familiarizados con el nombre de Martin Prokop, que compite en el Dakar con su propio Jipocar. Equipo.

Entre el gran número de inscritos restantes se encuentran numerosos especialistas en rally raid, así como nombres famosos de otras formas de deportes de motor como Guerlain Chicherit, Romain Dumas y Tim y Tom Coronel.

En motos, el ganador defensor Kevin Benavides regresa para KTM junto con una gran cantidad de nombres estrella, entre ellos el hermano de Kevin, campeón del W2RC 2024, Luciano, quien es el único piloto de fábrica de Husqvarna. Otros ex ganadores incluyen a Toby Price de KTM, Ricky Brabec de Honda y el piloto de GasGas Sam Sunderland.

Para las clases de camionetas, busque nombres como el ganador defensor Janus van Kasteren y el joven talento Martin Macík Jr., mientras que el ganador de 2023 Austin Jones buscará defender su corona en la clase T3. También valdrá la pena ver al cinco veces ganador del mundo de rallyes, Kris Meeke.

En la T4 encontrarás a gente como el portugués João Ferreira y la piloto estadounidense Sara Price, apoyada por DirtFish, que brillará en su debut en el Dakar, mientras que el hombre que en 2023 se convirtió en el ganador más joven del Dakar con solo 18 años. El viejo Alexandre Giroud defenderá su título en la categoría de quads.

Fuente: DirthFish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。