Información Tuerca
Volver sábado 27 de julio de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 ° Dakar 2024- Etapa 3: Al Duwadimi- Al Salamiya- Resumen de la jornada
Benavides y Moraes : Ritmo Latino en la etapa de hoy. Voces de los protagonistas

El Dakar, que sigue explorando el corazón de Arabia Saudí, se dirige hoy a pasos de gigante, por no decir de un salto de más de 600 kilómetros, hacia el desierto del Empty Quarter. Sin embargo, antes de sumergirse de lleno en la arena, los pilotos han tenido que enfrentarse a una gran variedad de terrenos, a menudo también propicios para cometer errores de navegación. Las exigencias físicas de la jornada han seleccionado a los pilotos más duros, pero también a los más serenos, entre ellos a Kevin Benavides, que ha sabido sacar provecho de su experiencia para alzarse con la victoria. Lucas Moraes también ha conseguido superar el reto de las dunas y los cañones y suma su primera victoria en el Dakar.
En síntesis, en la etapa de hoy, Kevin Benavides (Moto Rally GP); Romain Dumontier (Moto Rally2); Alexanre Giroud (Quads); Mitch Guthrie (T3); Yasir Seaidan (T4); Lucas Moraes (Coches) y Ales Loprais (Camiones) ganaon en sus clases la etapa.
Mientras que la Clasificación General queda de la siguiente manera: R. Branch (Motos Rally GP); Romain Dumontier (Moto Rally2); Juraj Varga (Quads); Eryk Goczał (T3); Gerard Farrés (T4); Yazeed Al Rajhi (Coches) y Aleš Loprais (Camiones)

RESUMEN DE LA JORNADA
Los datos sobre la tercera etapa anunciaban una nueva criba. Y ha sido tan dura como se preveía para los pilotos a la cabeza, que pecaron de tener demasiada prisa. Por orden de desaparición en la pantalla: a Sam Sunderland le fallaba la mecánica tras 11 kilómetros de especial, le seguía Sebastian Bühler, tras sufrir un duro accidente en el km 360. Entre tanto, se formó un dúo a la cabeza de la carrera encargado de abrir pista y dejar huella. Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo, compañeros en el equipo de Monster Energy Honda, parecían dispuestos a ofrecer un auténtico festival chileno. Sin embargo, la victoria prometida a "Quintafondo" se evaporó cuando los comisarios de la carrera anunciaron una serie de infracciones por exceso de velocidad. Por ir demasiado "a fondo" en una zona de 30 km/h, Quinta recibió una penalización de 6 minutos. El buen alumno de hoy, además de mantener un ritmo elevado durante todo el recorrido y sin perder nunca el rumbo, ha sido Kevin Benavides, que vuelve a ser noticia con sobresaliente. Lesionado durante la mayor parte de 2023, el argentino no había conocido la emoción de la victoria desde su última etapa en el Dakar... la que selló su triunfo. Todavía no hemos llegado a ese punto, puesto que Kevin ocupa la 6º posición en la general, a 20'32'' del líder Ross Branch, pero el debate sobre sus posibilidades de éxito quizás se haya reavivado. El horizonte de la victoria en la general está igual de lejano en la categoría de coches, donde los beneficiados ayer han obtenido hoy resultados muy dispares. Nasser Al Attiyah conducía como un as, hasta que una serie de pinchazos le cortaron las alas, por lo que ha tenido que avanzar en los últimos treinta kilómetros con una llanta desprovista de su neumático en la parte trasera izquierda de su Hunter. El castigo ha sido aún mayor para Sébastien Loeb, que pierde 23 minutos en las punzantes rocas. En esta competición tanta de velocidad como de habilidad, Lucas Moraes ha sabido ser el más delicado con sus neumáticos, para hacerse con su primera etapa en el Dakar (ver La actuación del día). Está al acecho, al pie de un podio dominado por primera vez por Yazeed Al Rajhi, seguido de Carlos Sainz a 29 segundos y Mattias Ekström a 8'26". En el desafío de Al Salamiya, dos deslumbrantes outsiders han conseguido colarse entre los mejores: Romain Dumas (5º) y Mathieu Serradori (7º).

CLASE X CLASE:
MOTOS: Al final gana Kevin Benavides (Rally GP) y Dumontier se impone en Rally 2
Pablo Quintanilla, anunciado como ganador de la etapa de hoy delante de Joan Barreda y Kevin Benavides, no ha podido finalmente adjudicarse su 7ª victoria de etapa. El chileno, así como Barreda, Brabec y Branch, entre otros, han sido penalizados por exceso de velocidad en la etapa. La victoria es, por tanto, para Kevin Benavides, seguido de Brabec y Van Beveren. El argentino abre así su marcador de victorias de etapa en esta edición, sumando 8 en total e igualando a Sunderland o a Alfie Cox, leyenda de KTM... a cuyo hijo Bradley también le ha cazado el radar en Rally 2. En la general, Branch mantiene su ventaja, de 3'11'' sobre Cornejo y de 5'08'' sobre Brabec.
Romain Dumontier tomaba las riendas de la etapa en el km 249 y se impone al final frente a Jacub Argubright, Bradley Cox y Toni Mulec. Argubright iba camino de subir al podio, pero el estadounidense se vio obligado a parar en el km 374 debido a un problema mecánico en su Honda. Dumontier amplía su ventaja sobre Cox a casi 26' en la general.
El Representante Riojano, Diego Llanos finaliza en sexto lugar en Rally2, en la etapa de hoy, y en la general de la clase está 5to.

QUADS: Giroud se reencuentra con la victoria
Alexandre Giroud ha llegado al ASS con el mejor crono, solo 18'' por delante de Manuel Andújar. El francés se hace así con su 11ª victoria en el Dakar, a solo un scratch de Nicolás Cavigliasso, tercer piloto más laureado de la categoría por detrás de Ignacio Casale (23) y Marcos Patronelli (18). En la general, Giroud coge aire y reduce su retraso a 22'13'' de Juraj Varga, nuevo líder.

(T3. Proto ligero) Guthrie se impone al final frente a E. Goczał . T4 SSV: Seaidan destaca en casa
Eryk Goczał no consigue su cuarta victoria del año. Mitch Guthrie, segundo a más de 2' en el km 404, ha sido más rápido que el polaco en el tramo final. Cruza la meta con el mejor tiempo provisional y una ventaja de más de 1' sobre Eryk. Mitch Guthrie se adjudica la victoria en la categoría Challenger y asciende ligeramente en la clasificación general. El piloto del Taurus Factory Team araña 1'09" a Eryk Goczał, que asiste al fin de su racha tras tres victorias consecutivas. No obstante, el polaco conserva el liderato en la clasificación general con 15' de ventaja sobre su padre Marek. Segundo en la tarde de la 2ª etapa, Michał, tío de Eryk, perdía mucho tiempo al final de la etapa, más de 1h30' en el km 404. Las esperanzas de un triplete de Goczał en la meta final se desvanecen.

T4: Tras pisarle los talones a Cristiano Batista hasta el km 349, Yasir Seaidan aprovecha un despiste de su rival brasileño para ponerse en cabeza. En el km 310, el saudí registra el mejor tiempo, con una ventaja de 3'45'' sobre su rival más cercano, Gerard Farrés, ganador la víspera. Batista permanece a más de 9'. Sara Price registra el quinto mejor tiempo en el km 404, a 6' de Yasir Seaidan. La estadounidense debuta en el Dakar tras terminar 2ª en el Rallye du Maroc (con dos victorias). Según los resultados actuales en el km 404, figura segunda en la general, a 14' de Gerard Farrés.

COCHES: Victoria Brasileña, Lucas Moraes abre su marcador. Al Rajhi, nuevo lider
Lucas Moraes ha firmado el mejor tiempo en la meta de la especial con 9" de ventaja sobre Mattias Ekström. Tercero en su primer Dakar el año pasado, el brasileño se adjudica su primera victoria en la prueba reina del rallly raid. Yazeed Al Rajhi completa el podio a 1’09’’ y se coloca en lo alto de la tabla con 29" de ventaja sobre Carlos Sainz en la general.

CAMIONES: Victoria de Loprais
Ales Loprais consigue el mejor tiempo en la meta de la especial y estrena su marcador de victorias en este Dakar. El piloto checo aprovecha el tiempo perdido por Janus van Kasteren, intratable en las primeras etapas, para ponerse en cabeza y hacerse con la victoria. Loprais lidera ahora la clasificación general con una ventaja de 3'15" sobre Van Kasteren.
Aleš Loprais aprovecha la pérdida de tiempo de Janus van Kasteren para colocarse a la cabeza en el km 310. Martin Macik hace lo propio con el neerlandés y pasa a ocupar la segunda posición. Macik acelera en el siguiente tramo para acercarse a 2'45" de Loprais, pero en el km 404, Loprais acelera para abrir un hueco de casi 5' sobre su compatriota. La República Checa se venga de los Países Bajos en el camino hacia Al Salamiya.

UN DURO REVÉS
Sam Sunderland vivió un 2022 de ensueño con una sucesión de victorias que podrían haber inspirado una serie titulada “The Crown”. En la prueba inicial de la sesión inaugural del W2RC se adjudicaba su segundo Dakar, tras el de 2017, le seguía su tercer título en el Abu Dhabi Desert Challenge y finalizaba el año en el Andalucía Rally coronado campeón del mundo FIM y ofreciendo a GasGas, como guinda del pastel, el título de fabricante en su primer año de participación en la disciplina. Sin embargo, desde entonces el “King” de 2022 ha protagonizado una serie aciaga. SunderSam ha acumulado los DNF (“did not finish”, es decir “no ha terminado”). Abandono en el Dakar 2023 tras la Etapa 1, en el Sonora Rally, en el Desafío Ruta 40, en el Rallye du Maroc y ahora en el Dakar 2024. En estos cinco rallies seguidos, Sam tan solo ha logrado finalizar 10 etapas en total, prólogos incluidos. Seguro que su Majestad hubiera preferido que estos episodios no se hubieran retransmitido jamás.

EL DATO: 38
Lucas Moraes fue la revelación de la edición 2023, al terminar en el podio en su primera participación. A pesar de una actuación impecable, se quedó sin ganar una etapa. Problema resuelto. Al imponerse en la tercera etapa hoy, también se convierte en el primer brasileño que consigue un scratch en la categoría de coches. Varios de sus compatriotas le han servido de modelo, empezando por los hermanos De Azevedo: André, el primero en camiones en la edición de 1999, y luego Jean en 2005 con una KTM. La serie también incluye victorias en SSV, con Leandro Torres llevándose el título en 2017 y Reinaldo Varela en 2018. Más recientemente, Rodrigo Luppi de Oliveira hizo su contribución en 2022, al igual que Cristiano Batista el año pasado. Y ayer mismo, Marcelo Medeiros elevó a 10 su total de scratchs en la categoría de quads. Con Moraes hoy, ¡la Seleçao del Dakar ha marcado 38 tantos!

W2RC: CHALLENGER, LA CATEGORÍA A MEDIDA DE ERYK GOCZAL
Eryk Goczał apareció en el radar del rally raid el año pasado en el Dakar. Una estrella fugaz en la categoría SSV, por la que solo pasó a la velocidad del sonido. Ganador a los 18 años, el polaco se convirtió en el vencedor más joven de la historia antes de desaparecer para dedicarse a sus estudios. Vuelve para su 2º Dakar en la categoría Challenger, donde aspira a una nueva victoria antes del título mundial en W2RC. Un reto digno del chico de la eterna sonrisa en torno al cual gira la galaxia Goczał. Su padre Marek y su tío Michal han seguido su trayectoria y el impacto ya se hace sentir entre los nombres consagrados de la antigua categoría T3 que, habiéndose librado de otro prodigio, Seth Quintero, esperaban vivir en paz. Mitch Guthrie ya está pagando el precio, pero asume el reto. Al menos la victoria de Mitch Junior hoy ha puesto fin a la racha de tres victorias consecutivas de Eryk desde AlUla. Esta noche, mientras duerme bajo las estrellas en el vivac, el heredero de la familia Goczał seguirá contando con una ventaja de 15'47" sobre su padre y de 15'58" sobre el piloto estadounidense.

CON SABOR A CLASSIC
Ondrej Klymciw destaca en el Dakar Classic. Un muy buen antiguo motorista, dio el salto directamente a la Classic en 2021, sin haber participado en el Dakar sobre cuatro ruedas. Compite desde la primera edición con un Skoda 130 LR, que no tiene historia en el Dakar, pero que es el coche nacional de su infancia. Hoy, el checo ha demostrado estar a la altura de Carlos Santaolalla Milla, que ha ganado por solo 4 puntos. El número 2 de la edición de 2023 cuenta con tan solo una ventaja de 8 puntos sobre Ondrej, que bien podría colocar un Skoda en el palmarés del Dakar por primera vez en la historia.

WORLD RALLY-RAID CHAMPIONSHIP
Challenger, la categoría a medida de Eryk Goczal apareció en el radar del rally raid el año pasado en el Dakar. Una estrella fugaz en la categoría SSV, por la que solo pasó a la velocidad del sonido. Ganador a los 18 años, el polaco se convirtió en el vencedor más joven de la historia antes de desaparecer para dedicarse a sus estudios. Vuelve para su 2º Dakar en la categoría Challenger, donde aspira a una nueva victoria antes del título mundial en W2RC. Un reto digno del chico de la eterna sonrisa en torno al cual gira la galaxia Goczal.

Su padre Marek y su tío Michal han seguido su trayectoria y el impacto ya se hace sentir entre los nombres consagrados de la antigua categoría T3 que, habiéndose librado de otro prodigio, Seth Quintero, esperaban vivir en paz. Mitch Guthrie ya está pagando el precio, pero asume el reto. Al menos la victoria de Mitch Junior hoy ha puesto fin a la racha de tres victorias consecutivas de Eryk desde AlUla. Esta noche, mientras duerme bajo las estrellas en el vivac, el heredero de la familia Goczal seguirá contando con una ventaja de 15'47" sobre su padre y de 15'58" sobre el piloto estadounidense.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Kevin Benavides: “Me quedé muy concentrado”
“Me quedé muy centrado en la navegación, intentando hacer mi propio camino. Aunque fue un día largo, con un nivel de dificultad alto, creo que hice un buen trabajo, el clima estuvo bien. Y físicamente me sentí bien, así que estoy feliz de haber llegado a esta etapa que parece una maratón. Estoy listo para lo que viene".

“Nacho” Cornejo: “buen trabajo”
“Una etapa difícil en la navegación con una variedad de terrenos interesantes con piedras, dunas, valles de arena, ríos pedregosos, una especial muy completa. Pablo se unió a mí en el kilómetro 160-170 y rodamos juntos el resto de la especial. Creo que hicimos un buen trabajo, a veces él atacaba, a veces yo, minimizando los errores. Hemos trabajado duro todo el año como equipo, pero tenemos que estar concentrados hasta el final. »

Pablo Quintanilla: “Un paso es genial, pero es sólo el comienzo”
“Se siente bien ganar una nueva etapa del Dakar. Fue súper duro y largo. En la primera parte ha sido complicado pero he tenido buenas sensaciones. Rápidamente alcancé a Luciano y luego a Nacho en el puesto de socorro. Ganar una etapa es genial, pero es sólo el comienzo. Este año hay que estar muy centrado en la navegación, el libro de ruta es muy preciso. Puedes perder mucho tiempo si eliges un mal camino y sólo te das cuenta después de varios kilómetros. Ha sido mucho trabajo durante muchos años, ya que este es mi duodécimo Dakar. Hay momentos buenos, momentos malos, lesiones y victorias, pero cuando gano como hoy estoy muy feliz”

Lucas Moraes: “una etapa increíble, el día perfecto”
“Ha sido una etapa increíble, pero tengo que rendir homenaje a Armand porque la navegación fue muy complicada y lo logró en todo momento. No se nos pinchó ninguna rueda, pero nos detuvimos para darle a Seth una rueda de repuesto. El día perfecto. »

Carlos Sainz: “La navegación no fue fácil”
“No fue fácil abrir pista hoy porque la navegación no fue fácil. Hicimos parte de la especial con De Mevius, le adelantamos, luego pinchamos y nos volvió a adelantar. Lo duplicamos nuevamente…. En general estoy satisfecho con el coche. Veremos qué pasa después, es sólo el segundo paso. »

Nasser Al Attiyah: “Doce minutos en total, podemos recuperarlo”
“Una etapa buena y muy rápida. Atacamos desde el principio, pero nos rompimos un brazo trasero y paramos más de diez minutos para reparar. Creo que es un punto débil del coche porque Séb’ también rompió esta pieza ayer. Intentaremos resolver el problema con el equipo. Pero me gusta el coche, incluso con los problemas de ayer y hoy todavía estamos en el partido, estamos sólo doce minutos por detrás en la general, podemos alcanzarlos. »

Yazeed Al Rajhi: “Estamos aquí, eso es lo más importante. »
“Había un poco menos de piedras que ayer, pero hoy la navegación ha sido bastante complicada. Esto hizo que diésemos medias vueltas. Pero estamos aquí, eso es lo más importante. Presté atención al coche y a los neumáticos en las partes más frágiles. »

Eryk Goczal: “Dunas tan grandes como rascacielos”
"Fue fantástico. Realmente no ha sido fácil hoy, especialmente en toda la parte central del tramo con dunas tan grandes como rascacielos. Fue un verdadero desafío cruzarlos pero creo que fue en esta parte donde ganamos tiempo y estoy orgulloso de haberlo logrado. Hemos perdido un poco de tiempo al final para validar un way-point, pero lo he comprobado y no nos penalizarán. No soy muy bueno en estrategia, sólo me estoy divirtiendo en el coche tratando de no romperlo, así que intentaré continuar así.
Comparado con mi coche del año pasado, es un auténtico coche de rally, con caja de cambios secuencial y es ideal porque es un paso hacia los coches inscritos en Ultimate, que es mi sueño en el 'futuro'.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。